SEMI-CRISTIANO

2 Diciembre 2000
38
0
“ ¿Es Ud. Acaso un semi-cristiano? No se atrevería a decir que es un cristiano ciento por ciento ¿verdad? Pero al mismo tiempo no le gustaría admitir que no es cristiano en ningún sentido. De modo que su pensamiento ocupa una posición intermedia. Pero en esto puede estar engañándose, y esto en relación con el cristianismo es cosa muy seria. Encaremos, pues, este asunto honrada y sinceramente, y veamos donde se encuentra Ud.

Conocemos a mucha gente a quienes, para nuestro propósito del momento, estamos llamando semi-cristianos. Son por lo general muy buena gente: amables, decentes y amigables. Son buenos y útiles vecinos, interesándose, en proyectos que benefician a la comunidad. Asisten regularmente a su iglesia, y no se les, y no se les puede acusar de ni un desorden en sus vidas. Con todo no profesan ser santos exactamente. Son aficionados a toda clase de entretenimientos mundanos. Les gustan las reuniones sociales y fiestas, y si alguna ves se observa en ellos algo de picardía, o diablura, bien esto lo consideran muy normal. “Que quiere”- nos dirán- “estamos en el mundo y todos pecamos”. Tal ves Ud. pertenece a esta clase.

Otros, en cambio, toman su cristianismo muy en serio. Cree, pero verdaderamente cree, que aquel niño que nació en Belén era el eterno Hijo de Dios, como enseña la Biblia. Creen que vino al mundo a causa de la condición pecaminosa de la humanidad. Creen que su misión era salvar al hombre de sus pecados y hacerles nuevas criaturas. El mismo dijo que los hombres tenían que nacer de nuevo para ver el reino de Dios. Enseño que por medio de su sacrificio, ofrecido a favor de los cristianos, ellos, creyendo en el, llegarían a ser poseedores de la vida eterna. Y estos cristianos de quienes hablamos, no solo lo han creído como una doctrina, sino que habiendo confiado en el de corazón, han experimentado ese nuevo nacimiento, y poseen ese nuevo tipo de vida que el llama eterna. Eso de ser nuevas criaturas para ellos es una gloriosa realidad. La Biblia dice que porque han recibido a Cristo por medio de la fe, han sido hechos hijos de Dios. También les llama santos, y dice que son un pueblo celestial. Y Cristo mismo dijo de los tales: “No son del mundo, como yo tampoco soy del mundo”. Todo esto y mucho mas.

Ahora, LA CLASE DE CRISTIANOS QUE ACABAMOS DE DESCRIBIR ES LA CLASE QUE DIOS RECONOCE COMO CRISTIANOS. Todo lo que acabamos de decir acerca de ellos es el testimonio que se puede dar de todo buen cristiano. Díganos pues amigo lector; ¿Es una descripción verdadera de Ud.? O es cristiano o no lo es. No hay semi-cristiano; solo hemos usado este termino para expresarnos convenientemente. Un semi-cristiano es una imitación y un hipócrita. Y el mundo esta lleno de ellos. Cristo hablo de ellos repetidas veces, y dijo que eran como cizaña en medio del trigo


Si Ud. cree que puede considerare cristiano verdadero, hágase esta sencilla pregunta: ¿Cuando llegue a serlo? ¿Cuando nací de nuevo? ¿Cuando fui echo una nueva criatura o un hijo de Dios? PORQUE LA VERDAD ES: QUE SI NO ES CRISTIANO EN EL CONCEPTO DIVINO DE LAS COSAS, NO ES CRISTIANO EN NINGÚN SENTIDO VERDADERO. El cristiano verdadero comienza con una experiencia sobrenatural de conversión. ¿NO LE PARECE QUE ESTE ASUNTO MERECE UNA SERIA INVESTIGACIÓN? “
 
Me gusta tu reflexión, a lo que yo agregaría "ser o no ser", o eres o "te haces" cristiano...sucede como con el embarazo o esta una mujer embarazada o no lo está no puede estar medio embarazda... ;)

Pregunto, ¿cristiano = a salvo?

Podriamos pensar en: ¿Cristiano es alguien que cree en Cristo, salvo es alguien que le cree a Cristo?


Saludos
 
Se es o no se es cristiano, de acuerdo.

Pero, la conversión es un proceso que lleva
TODA LA VIDA.

Nadie está "completamente convertido" a Cristo, en todas las áreas de la vida.

Al menos, esa es la realidad de la enorme mayoría de cristianos auténticos.
No estoy hablando de los "falsos cristianos".

Por otra parte,
¿ Quién, fuera de Cristo, puede saber de la autenticidad de otro, si ni siquiera estamos absolutamente seguros de nuestros actos, por falta de auto-conocimiento, falta de caridad y falta de piedad ?
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
Se es o no se es cristiano, de acuerdo.

Pero, la conversión es un proceso que lleva
TODA LA VIDA.

Nadie está "completamente convertido" a Cristo, en todas las áreas de la vida.

Al menos, esa es la realidad de la enorme mayoría de cristianos auténticos.
No estoy hablando de los "falsos cristianos".

Por otra parte,
¿ Quién, fuera de Cristo, puede saber de la autenticidad de otro, si ni siquiera estamos absolutamente seguros de nuestros actos, por falta de auto-conocimiento, falta de caridad y falta de piedad ?


Estimado Juan Manuel

Una cosa es la conversión de nuestras vidas a Cristo, aceptándolo solo a el como nuestro único Señor y también como nuestro salvador. Una ves que acontece esto eres echo una nueva criatura y pasa a ser hijo de Dios, o sea, eres salvo. Esto es un acontecimiento determinado y único, y tu vida después de esto se divide en antes de Cristo y en después de conocer a Cristo. Entonces, o se es converso o se es inconverso. La conversión no es un proceso aunque antes de esto hay un trato de Dios con la vida de aquel que esta por convertirse.

Pero otra cosa muy distinta es la perfección en esta nueva vida que Cristo nos da. Es necesario todos los días crecer un poquito mas para que el señor se glorifique en nuestras vidas como es debido. Debemos correr esta carrera, pelear la buena batalla y perseverar en ello para que seamos hallados por el Señor haciendo así, para que nuestro galardón sea completo.

El perfeccionamiento es indispensable en la vida del cristiano, ya que si nos relajamos y perdemos de vista lo que es necesario para nuestro presente, en relación a nuestra comunión con Dios, nos enfriamos y perdemos la sensibilidad a su Espíritu Santo y a lo que el nos demanda a través de este. Además con todo esto nos debilitamos al punto de perder nuestra salvación


Que el señor te de grandes bendiciones para tu vida
Pablo
 
Bendiciones.

Cierto, en parte Juan Manuel. Mientras el heredero es niño, en nada difiere del esclavo; la cosa es no seguir siendo niño en el Señor, sino en la malicia, en cambio maduros en las cosas del Señor, crecer ¡vaya!

Este meta-morphos, o metamorfosis se dá como de gusano a mariposa al pasar a ser coherederos por la salvación dadda un avez a los que habrían de ser salvos y somos de continuo santificados yrenovados en nuestra mente ynuestro espiritu por la renovación en el Espiritu que nos lleva a santidad y todos aquellos preciosos frutos de los que comentas, pero la metamorfosis ya inició...y dá frutos desde el principio.

Saludos.