Según San Epifanio de Salamina, María participó de un sorteo para ser entregada en matrimonio a un soltero o viudo para tener un bebé.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.979
4.207
Y en ese sorteo quedó obligada en matrimonio a José con ese particular fin.
Que riesgo hacer todo aquello con un viejo que podría no ser fértil teniendo hombres solteros jóvenes.

Les pego un mensaje escrito por Nora:

Acá se los dejo....

norah02

Ampliando lo que expreso Novo en el post 149, te copio:

San Epifanio de Salamina (315-403) obispo bizantino recoge la siguiente tradicion: José, padre sólo en apariencia de Jesús, "en edad avanzada y viudo de la mujer que le diera cuatro varones (Santiago, llamado hermano del Señor porque fue educado con él, Simón, Judas y Juan) y dos hembras (Ana y Salomé) -y los nombres no acaban de coincidir con los apócrifos-; este José, digo, ya viejo y viudo, debido al sorteo que entre viudos y celibatarios de todas las tribus se hacía de las vírgenes que se estaban educando en el templo (por la obligación de consagrar al templo al primogénito de ambos sexos), obligado por el resultado del sorteo recibió en matrimonio a la virgen María, de la cual nació según la carne nuestro señor Jesucristo, pero del Espíritu Santo y no de semilla humana ni de unión corporal alguna (Ancoratus, MG 43, 122-123).

Tambien se puede leer algo similar en el protoevangelio de Santiago.

saludos
norah

¿Nadie va a decir algo?

Subiendo...

• Like
Reacciones: Salmos 1
Subiendo...

¿Nadie va a decir algo?

Estás haciendo polvo a la apologética romanista, sorprendentemente estos días nomacuerdocualfue el romano-foro-terrorista que
comentaba algo sobre pegarse un tiro en el pie...

tiro en el pie.jpg

Pero según San Epifanio, este Jósé era viudo y padre de cuatro hijos de ese matrimonio anterior, es decir, el padre de los hermanos de Jesús.
No te entiendo, vos también sos de los que se pegan un tiro en las patas como el Charly o simplemente se te pasó este ¨datito¨?

Pero según San Epifanio, este Jósé era viudo y padre de cuatro hijos de ese matrimonio anterior, es decir, el padre de los hermanos de Jesús.
No te entiendo, vos también sos de los que se pegan un tiro en las patas como el Charly o simplemente se te pasó este ¨datito¨?
No se me pasó ese dato.
Porque bien podría haber sido viudo y tener hijos con otra mujer.
Hay tontos que se hacen trampa así mismos.
Yo no creo ser tan tonto o por lo menos no soy consciente.
Yo no necesito que Jesús tenga hermanos para demostrar que María no se mantuvo siempre virgen.
Son solo pruebas adicionales que pueden evaluarse.
Tampoco soy tan infantil para creer que no se las han pensado todas.
Han tenido miles de años para tergiversar la historia.
A mí siempre me bastó y sobró aquello que señala que no la conoció hasta que alumbró a Jesús.
También se que tienen una respuesta para esto.
Ni te molestes.

Lo novedoso es que María y José se casaban para tener un hijo.
No se casaron para ser celibes.

Se casaron para unirse en uno.
Luego no vemos que Dios les diga que a causa de Jesucristo ellos deberán mantenerse sin tocarse.

No se me pasó ese dato.
Porque bien podría haber sido viudo y tener hijos con otra mujer.
Hay tontos que se hacen trampa así mismos.
Yo no creo ser tan tonto o por lo menos no soy consciente.
Yo no necesito que Jesús tenga hermanos para demostrar que María no se mantuvo siempre virgen.
Son solo pruebas adicionales que pueden evaluarse.
Tampoco soy tan infantil para creer que no se las han pensado todas.
Han tenido miles de años para tergiversar la historia.
A mí siempre me bastó y sobró aquello que señala que no la conoció hasta que alumbró a Jesús.
También se que tienen una respuesta para esto.
Ni te molestes.

Lo novedoso es que María y José se casaban para tener un hijo.
No se casaron para ser celibes.

Se casaron para unirse en uno.
Luego no vemos que Dios les diga que a causa de Jesucristo ellos deberán mantenerse sin tocarse.
por lo menos ya descartás la necesidad de que ¨los hermanos de Jesús¨ forzosamente son hijos de Santa María. Hasta 120 hijos varones, sin contar las nenas, tendría con ese criterio.

Si ya conocés las respuestas entonces deberías tener ¨respuestas para las respuestas¨.
Abrazo.

por lo menos ya descartás la necesidad de que ¨los hermanos de Jesús¨ forzosamente son hijos de Santa María. Hasta 120 hijos varones, sin contar las nenas, tendría con ese criterio.

Si ya conocés las respuestas entonces deberías tener ¨respuestas para las respuestas¨.
Abrazo.
¿Por lo menos?
No la descarto ni la incluyo porque Dios pudo dejarla a María estéril después de dar a luz a Jesús pero prefiero pensar lo mejor para ella.
Vos de evangélico te hiciste católico pero yo de católico me hice evangélico.
En todo esto el catolicismo es muy infantil.
Pero ustedes la idolatran a María, por mas vueltas que le des.
Es como aquellos que idolatran el sábado.
Son vuestros becerros de oro.
Jesús no salió de María sino de Dios y descendió del cielo.
Y así como en las bodas de Caná el vino apareció en la vasijas por el poder de Dios, por ese mismo poder Jesús apareció en el vientre de María.
Presta atención a las escrituras y lo verás.
Está todo allí.

¿Por lo menos?
No la descarto ni la incluyo porque Dios pudo dejarla a María estéril después de dar a luz a Jesús pero prefiero pensar lo mejor para ella.
Vos de evangélico te hiciste católico pero yo de católico me hice evangélico.
En todo esto el catolicismo es muy infantil.
Pero ustedes la idolatran a María, por mas vueltas que le des.
Es como aquellos que idolatran el sábado.
Son vuestros becerros de oro.
Jesús no salió de María sino de Dios y descendió del cielo.
Y así como en las bodas de Caná el vino apareció en la vasijas por el poder de Dios, por ese mismo poder Jesús apareció en el vientre de María.
Presta atención a las escrituras y lo verás.
Está todo allí.
es lo que te digo en otro tema: no importa lo que yo te diga, ni lo que intente explicar. Siempre saldrás con que ¨subliminalmente¨, que ¨aunque no lo digan¨, ¨aunque no lo acepten¨, ¨por más vueltas que le dés¨...
cosas así.

es lo que te digo en otro tema: no importa lo que yo te diga, ni lo que intente explicar. Siempre saldrás con que ¨subliminalmente¨, que ¨aunque no lo digan¨, ¨aunque no lo acepten¨, ¨por más vueltas que le dés¨...
cosas así.
Y si Esteban.
Es reciproco. A vos te pasa conmigo y a mi me pasa con vos.
Ninguno va a ceder en sus creencias por mucha presión que le pongan y es lógico.
En definitiva la verdad solo se proclama.
Después cada quien dirá.
Yo no creo que vos te pierdas porque no creas lo que yo creo.
Yo te tengo aprecio y entiendo que si te volviste a la iglesia católica tus razones tendrás y que a veces son muy profundas.
Si para el señor estamos en pie, bendito sea su nombre.
Si la iglesia católica saca lo mejor de vos es donde deberías estar.
No quiero que pienses que yo tengo algo contra los católicos porque no es así.
Simplemente soy "legalista" en cuanto a lo conceptual.
Aparte el amor está en la gente y hay gente que se abre al amor de Dios y bendice todo lo que toca.
Mi señora evangélica trabaja con chicos de la calle con una evangélica y dos católicas y son las cuatro una masa y se llevan divino.
Y ni hablan de todos estos temas porque se la pasan amando...
Te mando un super abrazozote. (Esto se lo afané a Wilson)

Acá se los dejo....

norah02

Ampliando lo que expreso Novo en el post 149, te copio:

San Epifanio de Salamina (315-403) obispo bizantino recoge la siguiente tradicion: José, padre sólo en apariencia de Jesús, "en edad avanzada y viudo de la mujer que le diera cuatro varones (Santiago, llamado hermano del Señor porque fue educado con él, Simón, Judas y Juan) y dos hembras (Ana y Salomé) -y los nombres no acaban de coincidir con los apócrifos-; este José, digo, ya viejo y viudo, debido al sorteo que entre viudos y celibatarios de todas las tribus se hacía de las vírgenes que se estaban educando en el templo (por la obligación de consagrar al templo al primogénito de ambos sexos), obligado por el resultado del sorteo recibió en matrimonio a la virgen María, de la cual nació según la carne nuestro señor Jesucristo, pero del Espíritu Santo y no de semilla humana ni de unión corporal alguna (Ancoratus, MG 43, 122-123).

Tambien se puede leer algo similar en el protoevangelio de Santiago.

saludos
norah
Bueno ,, 400 anos despues de Cristo?? Que clase de credibilidad pudiera tener una historia contada 400 anos despues . ,

¿Nadie va a decir algo?

-Sabemos que al sacerdote Zacarias -que sería padre de Juan el Bautista-, le tocó en suerte ofrecer el incienso en el santuario del Señor (Lucas 1:8,9).

-Pero ¿quién le pasó el chisme a Epifanio que por la misma época el viudo y prolífico José salió premiado en un sorteo de vírgenes nazarenas? Habría vigorosos donceles en Nazaret mejores candidatos que José.

-María, ¿salió sorteada o halló gracia delante de Dios como desde siempre sabíamos? (Lc 1:30).

Cordiales saludos

Sacar el palito mas largo, hacer piedra papel o tijera, tiras los dados...

Se nota que no conoces lo que era sortear, en el mundo clásico. En la antigüedad, sortear, era un método de elección en base a un procedimiento sencillo que bien no podría ser escrito sino únicamente oral. Algo así como una votación de 5 personas donde con 3 votos se tomaba una decisión.

Pax.

Se nota que no conoces lo que era sortear, en el mundo clásico. En la antigüedad, sortear, era un método de elección en base a un procedimiento sencillo que bien no podría ser escrito sino únicamente oral. Algo así como una votación de 5 personas donde con 3 votos se tomaba una decisión.

Pax.
No sabía.