Estimada,
Has DESCONTEXTUALIZADO la Escritura. No esta hablando de los impios que rechazan a Cristo. Esta hablando de los que creen en Cristo y OBRAN en la viña del Señor. Esto lo establece el versículo anterior, el cual NO citastes:
Mar 9:41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
El contexto no es perder la existencia. Es perder RECOMPENSAS.
Aca el Señor advierte que cualquier creyente, que haga tropezar a un pequeñito de la fe, le va a ir mal, pues va a ser pasado por "fuego" para purificar sus obras:
Mar 9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
Aca el Señor instruye a cortar a uno de la iglesia que este sirviendo de tropiezo, antes de que contamine a todo el CUERPO, que es la iglesia. NO estaba diciendo que debemos de cortarnos la mano lietralmente. Cristo hablaba en párabolas:
Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Todas estas son figuras. Cristo comparaba la destrucción completa con fuego con el QUEMADERO que había a las afueras de Jerusalén, llamado "gehenna". Allí echaban todo desperdicio y cadaver muerto, sin vida, y contastemente, el lugar estaba lleno de gusanos comiendose esos cadaveres muertos. Ese quemadero nunca se apagaba, siempre estaba prendido, consumiendo esos desperdicios muertos.
Asi mismo la figura del lago de fuego. El mismo HADES, que es un lugar, y LA MUERTE que es un estado "serán lanzados al lago de fuego" (Apoca 20:14) y destruídos y desaparecidos para siempre. Por eso también se llama "la muerte segunda", pues significa destrucción completa y desaparición.
Entonces, el CONTEXTO declara que TODA OBRA será SALADA CON FUEGO y si resiste el fuego, recibirá recompensa.
Mar 9:49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
¿Cúales "todos"? Todos los del CUERPO de Cristo, la iglesia, y todo "sacrificio" de ellos. Ese es el CONTEXTO amada hermana.
Se cumplirá, Todos seremos salados con fuego....Todo creyente recibe el Espíritu Santo y el don de obrar el bien. Pero si nos descarriamos, "todo sacrificio será salado con sal", es decir, será probado por el fuego de Dios.
Luk 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Otra Escritura lo declara:
1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
LOS MISMOS QUE HABLÓ CRISTO EN MARCOS 9!
1Co 3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Para el creyente con obras "quemadas" porque no eran de ORO, sino de PAJA, el perderá su recompensa, pero será "conservado o salvo" aunque así como por el fuego, es decir dolorosamente, como cuando recibes una quemadura de fuego.
Hermana Celeste, estás defendiendo una FALSA DOCTRINA. Ya no hagas más esto y recibe la verdad. Los impíos serán destruídos. No existirán. Desparecerán.
Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.
La destrucción y desaparición de los impíos, en lenguaje sencillo, no para Eruditos, sino para bébes, para que lo reciban "como un niño obediente".
Dios te bendiga y sigue estudiando para que seas una obrera que no tiene de qué avergonzarse.
2Ti 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Pero me gusta más esta traducción, ya que expresa lo que el Griego expresa:
(DRB) Carefully study to present thyself approved unto God, a workman that needeth not to be ashamed, rightly handling the word of truth.
"estudia cuidadosamente, trazando bien la Palabra de Dios"
Luis Alberto42
Primero, responder este mensaje va a ser titanico porque estoy desde el movil.
Cuando hablas de que descontextualizo no es asi. El fin de quien se aparta es el mismo de quienes no son de cristo. Por eso lo puse.
Por eso en marcos 9 dice "mejor es ser tuerto que hechado al infierno. Si habla del cuerpo de cristo, esta hablando de gente que se aparto, de todas maneras, tenes razon en cuanto a lo de las recompensas, otro error mio.
El tema es el lago de fuego. Bien
MATEO 25
31 Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
32 Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;
36 Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos? ¿ó sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?
38 ¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos? ¿ó desnudo, y te cubrimos?
41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43Fuí huésped, y no me recogisteis; desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, ó sediento, ó huésped, ó desnudo, ó enfermo, ó en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá, diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis á uno de estos pequeñitos, ni á mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.
Mateo 25:31 habla de la venida de Jesús.
Ya despues cambia y empieza a hablar del juicio ante el gran trono blanco.
Mateo 25:41
Les dice apartaos al fuego eterno preparado para el diablo y sus Ángeles.
Claramente habla del lago de fuego y el juicio ante el gran trono blanco.
Mateo. 25:46 e iran estos a tormento eterno....pero usted (ustedes) se empecinan en que eterno tormento es destruccion total.
Bien.
Mateo 25:46
2532
καὶ
CONJ
Y
565
ἀπελεύσονται
V-FDI-3P
vendrán desde
3778
οὗτοι
D-NPM
estos
1519
εἰς
PREP
hacia dentro
2851
κόλασιν
N-ASF
poda
166
αἰώνιον,
A-ASF
eterna
3588
οἱ
T-NPM
los
1161
δὲ
CONJ
pero
1342
δίκαιοι
A-NPM
rectos
1519
εἰς
PREP
hacia dentro
2222
ζωὴν
N-ASF
vida
166
αἰώνιον.
αἰώνιος
A-ASF
eterna
Como podemos ver en el griego, se usa la misma palabra para vida eterna que para tormento eterno. Denotando la misma magnitud. El problema que la palabra tormento no aparece. Si aparece la 2851 que significa castigo penal.
Bien, nos vamos acercando.
Isaias 14:17
que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?
Opa, parece que todo cobra sentido. Un castigo penal eterno y un diablo que no libera a sus presos.
Mateo 5:26
De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
¿Y como se paga esa deuda?
Tenemos una deuda que no puede ser pagada. Un castigo penal eterno (por esa deuda) y un lugar con fuego preparado para el diablo y sus mensajeros, donde tambien iran los impios.
Y puedo ampliar, pero desde el movil ya fue, hace 1 hora y algo que estoy con esto.
Y vamos a entendernos. De ese castigo no se sale con tiempo, como nombraron por ahi, dice que es eterno claramente, afirmar lo contrario es negar lo que ahi dice.
Y por cierto, el hades y la muerte, no son un lugar y un estado.
?quienes van al lago de fuego? Impios, falso profeta, anticristo, el diablo y sus angeles. NO VA NADA MAS. Por lo tanto el hades y la muerte pertenecen a uno de los grupos anteriormente descritos. El que lee, entienda
pd: no soy mujer