Segun la doctrina catolica la resurreccion ya se efectuo?

Tu hablas sobre TU REALIDAD - y la tuya es que vas a ser resucitado el ultimo dia (y ese dia cuando es?) y yo Hablo de mi realidad
Tu realidad es una confucion escatologica descomunal

Estas confundiendo la primera resurreccion ( solo para los q son de Cristo) y la segundA resurreccion despues del milenio donde todos Los muertos resucitaran

Estudie hermana y no haga Mas el ridiculo
 
Tu realidad es una confucion escatologica descomunal

Estas confundiendo la primera resurreccion ( solo para los q son de Cristo) y la segundA resurreccion despues del milenio donde todos Los muertos resucitaran

Estudie hermana y no haga Mas el ridiculo

Qué milenio?
El primero o el segundo?
O el tercero o cuarto?

Tu creencia vacía donde la muerte es Señor sobre Cristo y rige --- es tuya.
Quedatela - YO estoy y vivo lo que creo --- y para mi Cristo ES SEÑOR Y LA MUERTE NO LE HA VENCIDO JAMAS - NI LOS QUE LE PERTENECEN.
Tu realmente crees que tus vacías creencias son más?
Mira quien sirves - al Señor de la Vida o al de la muerte?
 
Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» 24.Marta respondió: «Ya sé que será resucitado en la resurrección de los muertos, en el último día.» 25.Le dijo Jesús: «Yo soy la resurrección (y la vida). El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26.El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» 27.Ella contestó: «Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»"
Evangelio según San Juan, 11 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/evangelio-segun-san-juan/11/
La exprecion " el ultimo Dia" no se refiere a un dia sino a la ultima dispensacion la cual comienza con la primera resurreccion el rapto la gran tribulacion el milenio la segunda resurreccion el juicio final y los cielos nuevos y tierra nueva ,,

Los cristianos muertos en el Senor resucitaran en la primera resurreccion y luego del milenio entonses en el juicio todos los demas resucitaran en la segunda resurreccion ..

Preguntele a su par roco
 
Qué milenio?
El primero o el segundo?
O el tercero o cuarto?
Hermana fijese q usted es tan ignorante que ni tan siquiera sabe que biblicamente existe un solo tiempo escatologico llamado el milenio ,,

Asi q no existe nada biblicamente como un segundo tercer o cuarto milenio ,,

Estudie hermana
 
La exprecion " el ultimo Dia" no se refiere a un dia sino a la ultima dispensacion la cual comienza con la primera resurreccion el rapto la gran tribulacion el milenio la segunda resurreccion el juicio final y los cielos nuevos y tierra nueva ,,

Los cristianos muertos en el Senor resucitaran en la primera resurreccion y luego del milenio entonses en el juicio todos los demas resucitaran en la segunda resurreccion ..

Preguntele a su par roco

Yo voy a poner punto aquí y dejarte con tus creencias y tu pensar que eres tan listo y con todos los estudios que tienes que en los libros donde buscas te responden - y lo voy a hacer porque yo sé de mi destino.
Tu sabes sobre tu destino --- y ese destino es que no termine nunca y que pasan miles de años sin que Cristo ha hecho algo ni hace algo --- tu creencia es la muerte y alli es donde vas ya que es tu esperanza y la esperanza que le das a otros.
Porque tu no crees.

Yo en cambio creo. Y sé que mi Señor cumple siempre con todo que dice y hace. De ello mi vida es una muestra.
Ya que El me ha ayudado durante los años que han pasado desde mi conversión - "lavar mis ropas", y "entrar en Su Santa Ciudad" y allí estoy y me quedo --- y tu te quedas junto a los que enseñas en tus pensamientos y los pensamientos de los humanos muertos ----

Ahora punto.
Cristo te tenga misericordia.
 
Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» 24.Marta respondió: «Ya sé que será resucitado en la resurrección de los muertos, en el último día.» 25.Le dijo Jesús: «Yo soy la resurrección (y la vida). El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26.El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» 27.Ella contestó: «Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»"
Evangelio según San Juan, 11 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/evangelio-segun-san-juan/11/
De donde marta saco la idea de que los muertos en Cristo resucitaran en el Dia del Senor???

De las mismas ensenansas de Jesus hermana..

Es de todos sabido que parte de la doctrina apostolica es que habra un Dia establecido en que sonaria last trompeta y los muertos en Cristo resucitaran ( en futuro) y luego los q allamos quedado seremos ( en futuro) arrebatados 2 tes 4:16
 
en 1 Cor. 15:51-52: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (comp. con 1 Tes. 4:16).
 
Por su puesto que es solo así como el protestantismo puede mantener sus mentiras sobre nuestra fe - nunca se lee la Biblia como un entero, jamas se lee ni un capitulo en conjunto con el prójimo o el anterior, jamas se lee ni un capitulo entero como un entero - sino se saca un verso por donde se encuentra y se inventa algo a base de ese solo versículo.
Tremendo.
Es igual que los testigos de Jehova - que al final alteran palabras y versos para que la Biblia sea coherente con sus mentiras e inventos.

Un poco de clama Kunges,

Claramente dice Pablo que los que son de Cristo resucitarán cuando vuelva.
 
La resurrección de TODA LA HUMANIDAD - todos : ateos, budistas, hindúes, etc etc - magos, brujos, Hitler, Stalin y todo el resto de toda la humanidad desde el principio de los tiempos hasta el final de los tiempos - van a resucitar en EL ULTMO DIA.

Mientras tanto - todos los que han dado sus vidas, han cumplido con El Evangelio, han vivido aquí como Cristo vivo - han tomado su cruz y se han renegado --- todos ellos ya están con Cristo.
Por tanto los que esperan y creen que la resurrección es SIN CUERPO y una forma espiritual - esperan en vano. Y la muerte es la justa paga por los pecados.
Y para algunos jamas nunca han existido personas santas - personas que se dejaron santificar por Cristo aquí y ahora - sino solo existen pecadores, solo existen pecados ya que Cristo es debil y pequeño y no puede santificarles - ellos junto al diablo son mas fuertes que Dios mismo!!!
Bonitas creencias !!!

Esas creencias son mentiras. Y Dios nos mostró - en el evangelio de Juan - la Verdad sobre nuestra Fe ya antes de Su propia resurrección y Esta Escrito en Juan 11 --- un escrito hecho hace mas de 2000 años - en los cuales para los que no creen NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA:

"Después les dijo: «Nuestro amigo Lázaro se ha dormido y voy a despertarlo.» 12.Los discípulos le dijeron: «Señor, si duerme, recuperará la salud.» 13.En realidad Jesús quería decirles que Lázaro estaba muerto, pero los discípulos entendieron que se trataba del sueño natural. 14.Entonces Jesús les dijo claramente: «Lázaro ha muerto, 15.pero yo me alegro por ustedes de no haber estado allá, pues así ustedes creerán. Vamos a verlo.» 16.Entonces Tomás, apodado el Mellizo, dijo a los otros discípulos: «Vayamos también nosotros a morir con él.» 17.Cuando llegó Jesús, Lázaro llevaba ya cuatro días en el sepulcro. 18.Betania está a unos tres kilómetros de Jerusalén, 19.y muchos judíos habían ido a la casa de Marta y de María para consolarlas por la muerte de su hermano. 20.Apenas Marta supo que Jesús llegaba, salió a su encuentro, mientras María permanecía en casa. 21.Marta dijo a Jesús: «Si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22.Pero aun así, yo sé que puedes pedir a Dios cualquier cosa, y Dios te lo concederá.» 23.Jesús le dijo: «Tu hermano resucitará.» 24.Marta respondió: «Ya sé que será resucitado en la resurrección de los muertos, en el último día.» 25.Le dijo Jesús: «Yo soy la resurrección (y la vida). El que cree en mí, aunque muera, vivirá. 26.El que vive, el que cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?» 27.Ella contestó: «Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.»"
Evangelio según San Juan, 11 - Bíblia Católica Online

Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/biblia-latinoamericana/evangelio-segun-san-juan/11/

La respuesta que Cristo da a Marta tiene que ver con la resurrección del último. En la resurrección del último día, cuando Cristo vuelva, los muertos en Cristo volverán a vivir, y los que estén vivos y creen en él ya no morirán. Comparalo con 1 Corintios 15:52. (Aclaro: Pablo tenía la expectativa de que Cristo podía volver estando ellos vivos, pues esa es una de las cosas que nadie sabe cuándo ocurrirá, solo el Padre).
 
La respuesta que Cristo da a Marta tiene que ver con la resurrección del último. En la resurrección del último día, cuando Cristo vuelva, los muertos en Cristo volverán a vivir, y los que estén vivos y creen en él ya no morirán. Comparalo con 1 Corintios 15:52. (Aclaro: Pablo tenía la expectativa de que Cristo podía volver estando ellos vivos, pues esa es una de las cosas que nadie sabe cuándo ocurrirá, solo el Padre).

No.
 
Un poco de clama Kunges,

Claramente dice Pablo que los que son de Cristo resucitarán cuando vuelva.

Lee esto:

 

Bueno, ahí lo dejo. Solo te recuerdo, para que lo pienses, que desde que Cristo dijo lo que dijo en Juan 11:26, han pasado miles de años en los cuales han muerto personas que creen en Cristo, entre ellos los Apóstoles.

Es claro que la resurrección está ligada con el regreso de Cristo y el fin del mundo.

Saludos.
 
Bueno, ahí lo dejo. Solo te recuerdo, para que lo pienses, que desde que Cristo dijo lo que dijo en Juan 11:26, han pasado miles de años en los cuales han muerto personas que creen en Cristo, entre ellos los Apóstoles.

Es claro que la resurrección está ligada con el regreso de Cristo y el fin del mundo.

Saludos.

Ya lo sabemos y para nosotros todos ellos están vivos --- juntos a Cristo... puedes leer lo que creemos aquí: http://neocatecumenales.bibliotecacatolicadigital.org/HistSal/pagina_nueva_1.htm

Y fijate en esto:
Pero "hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están ya glorificados, contemplando claramente a Dios mismo, Uno y Trino, tal cual es" (LG 49). Todos, sin embargo, participamos de la misma vida de Dios y cantamos unidos el mismo himno de alabanza a nuestro Dios. Pues "la unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo, de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales" (LG 49).
 
Ya lo sabemos y para nosotros todos ellos están vivos --- juntos a Cristo... puedes leer lo que creemos aquí: http://neocatecumenales.bibliotecacatolicadigital.org/HistSal/pagina_nueva_1.htm

Y fijate en esto:
Pero "hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están ya glorificados, contemplando claramente a Dios mismo, Uno y Trino, tal cual es" (LG 49). Todos, sin embargo, participamos de la misma vida de Dios y cantamos unidos el mismo himno de alabanza a nuestro Dios. Pues "la unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo, de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales" (LG 49).
Sus almas estan vivas y siempre lo han estado pero ninguno de ellos a resucitado pues eso ocurrira el Dia de la venida del Senor al sonar de la trompeta
 
Hablando de resurrección, esto no quiere decir que es volver a tener vida, no. El no tener vida mas que muerto es el no existir. Por ejemplo, Lazaro a adrede el Señor Jesucristo dejo pasar aprox cuatro días, a fin de que no haya dudas sobre su fallecimiento. Por lo que efectivamente Lazaro había muerto, no se sabe exactamente cual seria su otra realidad esos cuatro días, solo que regreso a su realidad anterior, la nuestra. Entonces, la resurrección... lo que se llama resurrección ya se efectuó mas de una vez, aunque la hija de Jairo y resto hayan fallecido nuevamente.
 
Sus almas estan vivas y siempre lo han estado pero ninguno de ellos a resucitado pues eso ocurrira el Dia de la venida del Senor al sonar de la trompeta

Ya te dije que vas a pagar por las almas que les has indoctrindado con tus errores - EL CRISTIANO CREE EN LA RESURRECCION CON CUERPO ENTERO!!!


La Resurrección y la Vida Eterna según el catecismo y la Biblia
Introducción

Una parte importante del credo de la Iglesia Católica es la resurrección y la vida eterna. No se puede ser cristiano y profesarla ya que ésta es la culminación de la obra redentora de Cristo en donde ha vencido a la muerte por medio de su sacrificio.

La esperanza de La Resurrección

Dice el catecismo de la Iglesia Católica:

Catecismo 989 Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que El los resucitará en el último día Como la suya, nuestra resurrección será obra de la Santísima Trinidad:

Juan 6,39-40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»
I Tesalonicenses 4,14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús.
I Corintios 6,14 Y Dios, que resucitó al Señor, nos resucitará también a nosotros mediante su poder.
II Corintios 4,14 sabiendo que quien resucitó al Señor Jesús, también nos resucitará con Jesús y nos presentará ante él juntamente con vosotros.
Filipenses 3,10-11 y conocerle a él, el poder de su resurrección y la comunión en sus padecimientos hasta hacerme semejante a él en su muerte, tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos.
El significado de la resurrección de la carne

Por eso continúa el Catecismo:

Catecismo 990 El término "carne" designa al hombre en su condición de debilidad y de mortalidad. La "resurrección de la carne" significa que, después de la muerte, no habrá solamente vida del alma inmortal, sino que también nuestros "cuerpos mortales" volverán a tener vida.

 
Catecismo 989 Creemos firmemente, y así lo esperamos, que del mismo modo que Cristo ha resucitado verdaderamente de entre los muertos, y que vive para siempre, igualmente los justos después de su muerte vivirán para siempre con Cristo resucitado y que El los resucitará en el último día

]

En serio hermana ,,usted lee lo que usted misma escribe ????
 
No hay dos resurrecciones sino dos juicios Para evitar malas interpretaciones voy a copiar lo que dice el Catecismo de la Iglesia:

I. El juicio particular
1021
La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiva del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno como consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

1022 Cada hombre, después de morir, recibe en su alma inmortal su retribución eterna en un juicio particular que refiere su vida a Cristo, bien a través de una purificación (cf. Concilio de Lyon II: DS 856; Concilio de Florencia: DS 1304; Concilio de Trento: DS 1820), bien para entrar inmediatamente en la bienaventuranza del cielo (cf. Concilio de Lyon II: DS 857; Juan XXII: DS 991; Benedicto XII: DS 1000-1001; Concilio de Florencia: DS 1305), bien para condenarse inmediatamente para siempre (cf. Concilio de Lyon II: DS 858; Benedicto XII: DS 1002; Concilio de Florencia: DS 1306).

V. El Juicio final
1038
La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz [...] y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles [...] Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda [...] E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).

Hablas de encarnación, la resurrección ocurre inmediatamente despues de morir.

En lo particular no comparto esta doctrina de la Iglesia pues le hace apologia a la reencarnación.

La resurrección es solo una, el espíritu no es un "subconjunto" del hombre, sino que en espíritu se despiertan todos los sentidos metafisicos escondidos tras las limitaciones del cuerpo. El cuerpo es un lastre que al secarse deja en libertad al poderoso ser subyugado entre sus cadenas.

El hombre que vive en los placeres mundanos y vicios quiere pensar que volverá a esa decadencia en una supuesta resurrección de carne (porque no entiende que el gozo inmaterial del espíritu es superior), pero lo que nos enseña Jesus es a mortificar los sentidos para darle paso al ser verdaderamente perdurable.
 
Última edición:
La resurrección despues de morir significaría regresar a su anterior realidad, la nuestra. Y cuando llegue el día en que resucitasen todos, ¿estarán incluidos los alcapones, hitleres... y demás? Parece que si, a fin de que todos comparezcan en el Gran tribunal.
 
Hablas de encarnación, la resurrección ocurre inmediatamente despues de morir.

En lo particular no comparto esta doctrina de la Iglesia pues le hace apologia a la reencarnación.

La resurrección es solo una, el espíritu no es un "subconjunto" del hombre, sino que en espíritu se despiertan todos los sentidos metafisicos escondidos tras las limitaciones del cuerpo. El cuerpo es un lastre que al secarse deja en libertad al poderoso ser subyugado entre sus cadenas.

El hombre que vive en los placeres mundanos y vicios quiere pensar que volverá a esa decadencia en una supuesta resurrección de carne (porque no entiende que el gozo inmaterial del espíritu es superior), pero lo que nos enseña Jesus es a mortificar los sentidos para darle paso al ser verdaderamente perdurable.


De donde sacas que hablo de encarnacion?????

Copie y pegue la doctrina oficial de la Iglesia, si tu no la compartes y la reinterpretas como encarnacion... es solo tu interpretacion.. nada mas

te sugiero envies tu disconformidad al vaticano :)

saludos
norah