Según el credo católico; Jesús bajó a los infiernos después de morir y antes de resucitar. ¿Para qué bajó ahí?

Si Jesús fue a predicar y rescatar a algunas almas; este infierno tiene una función como de un "purgatorio" o algo parecido. No era un infierno eterno.
Mas arriba en el epigrafe doy una explicacion mas detallada, en caso que desees leerla. Por lo que copio aqui solo una seccion relevante a tu punto de vista.

"Efesios 4:8–10 es otro pasaje utilizado en la discusión sobre las actividades de Jesús en los tres días entre Su muerte y resurrección. Citando el Salmo 68:18, Pablo dice acerca de Cristo: “Cuando ascendió a lo alto, tomó muchos cautivos” (Efesios 4:8). La ESV dice que Cristo “llevó a una multitud de cautivos”. Algunos dicen que esto se refiere a un evento que no se describe en ninguna otra parte de las Escrituras, a saber, que Jesús reunió a todos los redimidos que estaban en el paraíso y los llevó a su morada permanente en el cielo. Es decir, después de asegurar su salvación en la cruz, Jesús trajo a Abraham, David, Josué, Daniel, el mendigo Lázaro, el ladrón en la cruz y a todos los demás que previamente habían sido justificados por la fe, y los condujo desde el Hades (la morada de los muertos en general) a su nuevo hogar espiritual.

Otra visión de Efesios 4 es que ascendió a lo alto es una referencia directa a la ascensión de Jesús. Cristo regresó al cielo victorioso, como Dios. En Su triunfo, Jesús derrotó y tomó cautivos a nuestros enemigos espirituales: el diablo, la muerte y la maldición del pecado."


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Refregarle su victoria a sus enemigos, no creo que este en el corazón de Jesús el revanchismo y eso es porque no hay una buena interpretación de como es Dios y su Hijo.​

Las victorias hay que celebrarlas, y no le puedes imponer tus reglas al que hace las reglas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si Jesús fue a predicar y rescatar a algunas almas; este infierno tiene una función como de un "purgatorio" o algo parecido. No era un infierno eterno.

Si era así verdaderamente habiendo la posibilidad de salvación en el Infierno, y es posible que solo sea para personas antes del diluvio, pero no después y luego de la Muerte de Jesús en la cruz existe el Ministerio de Justificación y que es por medio de la fe en la sangre de Jesucristo, que luego de la muerte pasamos por esta acción, cuando los ángeles retiran el muerto de su sepultura y ven la sangre o no, que justifica al muerto y por lo de Lucas 16 es una fuente de lo que pasa y que en verdad antes de Jesús no vemos que sea posible el arrepentimiento y menos luego.​

PD: luego del diluvio hubo las leyes de Noe Genesis 9 y la predicación seria los que murieron antes en el Diluvio.​

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DRB
Cuando Jesucristo se acercaba a hablar con alguien que sufría, nunca era para burlarse de su sufrimiento.
Para mí es absolutamente ajeno al carácter de Cristo pensar que fue a anunciarle a los espíritus encarcelados
"¿Ya ven? yo tenía razón: ahora ya me voy. Los dejo en el infierno. Que se la sigan pasando mal. Adiós!"
Si pensar que eso de "restregarles en la cara" no es el caracter de Jesucristo, entonces su estadia en donde se hallaban los espiritus, era porque tambien se acuerda de ellos, del que tienen la misma oportunidad como los que estan en la Tierra, el oirle.
 
  • Like
Reacciones: DRB y Pancho Frijoles
Si pensar que eso de "restregarles en la cara" no es el caracter de Jesucristo, entonces su estadia en donde se hallaban los espiritus, era porque tambien se acuerda de ellos, del que tienen la misma oportunidad como los que estan en la Tierra, el oirle.

Yo creo que antes de Noe, Dios no había establecido pactos y leyes y a los que murieron en el diluvio fue a donde Cristo fue a predicarles .​