¿Seguirá existiendo el Libre Albedrío en el Cielo?

Re: ¿Seguirá existiendo el Libre Albedrío en el Cielo?

Términos.
-----------------
Quizá algunos no se identifiquen con los terminos entonces puede entenderlo con sus propios términos.

Libre Albedrío = Libertad de Elección entre dios y No-dios,..
Cielo = Vida gloriosa con dios después de la muerte.
-----------------

Bien avancemos.

Para algunos la idea de que dios creara un mundo donde no ser permitiera elegir la opción No-dios, sería un mundo lleno de autómatas que van hacia dios, no por libre elección si no por naturaleza, por predisposición, automáticamente pues. Y que eso sería muy aburrido.

Bien, la pregunta es. ¿En el cielo sería eliminada esa Libertad de Elección para garantizar que no hay rebeldías?

Si la respuesta es Si. ¿Eso no generaría el mundo Automatizado que menciono arriba y es rechazado por parecer muy Aburrido y un monólogo?

Si la respuesta es No. ¿Eso no abriría la posibilidad de que el hombre volviese a revelarse contra dios y cayera nuevamente en un "destierro del Cielo"?
¿Qué garantiza que el hombre se iría a comportar super Bien?

Saludos.

-------------------------------------​

Tendremos un libre albedrío como el que tiene Dios mismo ... porque seremos participes de El ... y en El ... no existe la posibilidad de rebelarse de nuevo ... porque nuestro mayor deseo (el de nuestro libre albedrío) sera amarlo como El nos ama.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo creo que es muy sencillo, si realmente se te hace aburrido el vivir la eternidad gozandote en la hermosura de Dios y vivir en la nueva Jerusalem donde no habra maldad, ni Satanas, donde no viviremos para trabajar, sino para adorarle, si eso se te hace aburrido, tal vez sera porque no quieras ir con El, sin animo de ofensa

Esto es lo que le planteé al que abrió el epígrafe:

Yo pregunto: ¿Como sería ese libre albedrío que tiene en mente?
Y también pregunto: ¿Es una utopía el libre albedrío?
Y nuevamente: ¿La libertad no es amor?, Y por que? Por que la libertad absoluta no existe a menos que no tengamos en cuenta la libertad de otros, ya que muchas veces mi libertad irrumpe la del otro, y ahí está el amor, en considerar la libertad del otro tanto como la mía.

Esto que he planteado se puede resolver sin antes el concepto del Cielo, y lo puse como primero porque es necesario para ello..

Realmente lo que planteo al principio fue:

Bien, la pregunta es. ¿En el cielo sería eliminada esa Libertad de Elección para garantizar que no hay rebeldías?

lo que tu dices fue un comentario sobre o que se postulo inicialmente

Y sobre si existe el Cielo, es muy diferente a la idea de Gondor del Señor de los Anillos, porque nadie cree en Gondor, en cambio en el Cielo gran numero de personas ponen fe en él, esa es la diferencia. El Cielo existe en la consciencia de los hombres, en cambio Gondor en la fantasía de la imaginación.

Por otro lado, daré mi concepto de Cielo. El Cielo es Dios, el Cielo es estar en presencia de él. Por que lo digo? porque lo he percibido. ¿Existe libertad estando en presencia de otro Ser? Esa es la cuestión. ¿Cual es el concepto de libertad? ya lo he planteado.

Acaso para que algo exista debe de tenerse fe? eso quiere decir que como hay gente que tiene fe en la existencia de la santa muerte, entonces existe la santa muerte?
Acaso la imaginación del hombre no reside en el mismo lugar que su conciencia?
Bueno, esa es ... tu percepcion
La libertad es hacer lo que quieras sin afectar a terceros. Por lo que puedes tener libertad estando en precencia de quien quieras

Si tiene algo que cuestionar sobre que no se puede discutir sobre este tema, reclámeselo al que abrió el epígrafe. De todas formas como verá que planteamientos como este son muy comunes en este foro, si no le parece puede no participar en ellos, sencillo. Por el momento estoy interesado en que Hildebran23 me responda y Usted parece oponerse al asunto..

y... por que no se puede discutir? porque te incomoda que se cuestione la existencia de ese lugar el cual te han contado que existe?

osea que debo de hacer lo que a ti no te incomode?

Acaso ves que le este impidiendo a Hildebran que te responda? no me digas que le estoy agarrando las manos o le desconecte su compu.

yo creo que pimero deberias de responderte si el cielo realmente existe, o solo es un invento cristiano (tomado de otras mitologias mas antiguas como siempre)

bendecido hermano, quisiera que fueras a la tienda y compraras 50,000 pesos de amor y 1000000 de paz y cuando las compres di que lo que no ves no existe.

Acaso para que algo exista debe de tenerse fe? eso quiere decir que como hay gente que tiene fe en la existencia de la santa muerte, entonces existe la santa muerte?

¿Y porque tu no hallas visto a Dios ya no existe? ¿Y que te parece si otros lo vieron?
Por ejemplo: ¿No hay vida en otros planetas porque no la has visto?

Acaso la imaginación del hombre no reside en el mismo lugar que su conciencia?

El asunto está en la fe que se pone en ello, eso le da vida.

y... por que no se puede discutir? porque te incomoda que se cuestione la existencia de ese lugar el cual te han contado que existe?

Simplemente porque no se puede probar la existencia de Dios y del Cielo. Queda reservado para la fe y la experimentación personal de ella.
Tu postulado es: "no lo veo, no lo creo" ¿Que más podría hacer? ¿Si Dios mismo no te lo revela, nadie lo hará? Simplemente no se puede discutir, tu ya diste tu sentencia.

Acaso ves que le este impidiendo a Hildebran que te responda? no me digas que le estoy agarrando las manos o le desconecte su compu.

Pero si se puede hacer Off Topic en este epígrafe.