"Seguimos a Cristo... no una organizacion"

2 Abril 2005
810
0
41
Saludos,

Algo que me ha llamado la atencion al participar de este foro, y de igual manera al ver nuestro mundo actual, las diferentes denominaciones, congregaciones, catolicos, protestantes, evangelicos, cristianos, sectarios y demas es que... No hay unidad del cuerpo de Cristo.

Muchos apelan a que nuestra unidad es espiritual (Yo he sido uno de ellos), que nadie puede contar el numero de creyentes por que no todos los que van a una Iglesia son en realidad salvos o pertenecen a la Iglesia de Cristo... etc, etc. Que la Iglesia es el cuerpo de creyentes y demas.

Pero al ver la Iglesia primitiva, uno se da cuenta de que eran una fuerza, un espiritu y una unidad, habia una organizacion asi se quiera negar. El Señor instituyo los diferentes ministerios para que? Para que cada uno fuera por su cuenta? O para que juntos edificaran el Cuerpo de Cristo?

Me doy cuenta de que los denominados protestantes somos el 'grupo' mas desordenado que alguien pueda ver; Hay tantas denominaciones, tantas sectas y demas que se han creado que las personas sienten desconfianza y demas.

"Sigan a Cristo... no a una congregacion ni nada...", Pero es que hay miles de estas que dicen lo mismo... "un estilo de vida, no una religion...", una religion ES un estilo de vida!.

En fin, uno ve al mundo protestante y no ve mas que desorden y contradicciones... Cada uno tiene su propio punto de vista acerca de una cosa, desde la Salvacion hasta el Bautismo, pasando por la presencia del Señor en la cena y no dejando de lado los eventos finales, caminando a traves de lo que es 'el mal', 'el diablo' y elijiendo entre la 'Fe' O las 'obras', cuando es obvio a gritos que las obras son una muestra de mi Fe...

Yo tengo Fe en que Dios me escucha... y que puedo orar... pero si nunca lo he hecho!! de que me vale!! Es basura!!

Bueno, la discucion no es sobre Fe y Obras, es sobre division... realmente con tantas tendencias, con tantas modas, eventos, congregaciones, denominaciones, perspectivas y demas... me sorprende que alguien sea realmente salvo!! "Pero Señor! En tu nombre echamos fuera demonios, sanamos enfermos... etc etc etc"...

Es esto un mensaje pro-catolico? De ninguna manera, la comunion con los santos, la manera en que maria es venerada, su participacion en la Salvacion, etc, etc. Si no fuera por muchas de estas doctrinas, los protestantes no hubieran aparecido por que no hubiera habido necesidad de 'protestar' si todo fuera Biblicamente correcto.

Pero, los protestantes nos fuimos al otro extremo en que cada creyente es un sacerdote... En que 'lo que Dios te diga', lo 'que te de paz' es lo que vale. Bueno, yo no creo que un violador llore a gritos cuando viola a alguien... eso le da paz, sera valido?!

Oh no, pero tenemos la Palabra de Dios, la profecia mas segura!!! Si claro, cuantos realmente escuchan la voz de Dios? Quien realmente la escucho? Los que dicen que la salvacion se pierde, o que no se pierde?

Con tanto desorden, herejias y demas alrededor... no queda mas que esclamar a gran voz... "Señor... nos has abandonado?". A lo que muchos 'espirituales' responderan con versiculos biblicos y demas "he aqui yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo"... Y entonces yo les digo:

A si? Y quien es vosotros, los arminianos, luteristas, calvinistas, puritanos, presbiterianos, catolicos, etc, etc?

Y seguramente me diran "todos el cuerpo de creyentes"... y volvemos a lo mismo!! Al desorden, la falta de unidad.. el viejo lema:

"Los que creemos en El somos salvos, no importa si nos destruimos, acribillamos, partimos en pedazos el cuerpo al pelear por una doctrina... por que al final los dos sabemos que creemos en Cristo y somos salvos."

"Estamos unidos en espiritu" aunque "separados" aqui en la tierra. Donde esta lo de ser todos de un mismo sentir, un mismo espiritu? Una adoracion unanime... etc, etc?!

Alguien una vez dijo algo muy cierto:

"Si no fuera por los cristianos, yo hubiera sido uno de ellos".

Bendiciones a la Iglesia de Dios... esparcida por todo el mundo en medio de sectas, doctrinas, herejias, dogmas, creencias, perspectivas, interpretaciones y demas.

Ojala algun dia podamos volver a la unidad que los padres de nuestra Iglesia lograron durante los primeros siglos de la Iglesia Primitiva.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

LA unidad en la iglesia primitiva ??

Creo que ese seria un buen tema , sin embargo no creo qeu esta hubiese ni siquiera exitido puesto qeu cada mente es un mundo de modo qeu cada quien piensa en su propio mundo y destino asi que.. cual unidad, la que tenia pedro al negar tres veces, la de judas al ser el traidor del grupo, la que tenian antes de meter los dedos en las llagas ???

me explico ???

Chris aponte
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Hola,

Eso que dices esta tan tomado fuera de contexto... Simplemente fuera de base, osea, que tiene que ver una cosa con la otra?

En fin...
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Para aportar sobre este tema, me permito poner unos textos maravillosos escritos por un obispo mártir del siglo I, Ignacio de Antioquía. El fue contemporáneo a los apóstoles, murió en la persecusión de Trajano.
Escribió estas cartas a las distintas iglesias cuando iba en el viaje camino a Roma a derramar su sangre por Cristo. Ilustra muy bien el sentido de unidad que tenía la Iglesia.
Todo lo que enseña Ignacio es cristianismo puro salido de la boca de los apóstoles, a los cuales conoció.


Seguid todos al obispo, como Jesucristo al Padre, y al colegio de ancianos (presbyteroi) como a los apóstoles. En cuanto a los diáconos, reverenciadlos como al mandamiento de Dios. Que nadie sin el obispo haga nada de lo que atañe a la Iglesia. Sólo aquella eucaristía ha de ser tenida por válida que se hace por el obispo o por quien tiene autorización de él. Dondequiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia universal (katholiké). No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo. Lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido... El que honra al obispo, es honrado de Dios. El que hace algo a ocultas del obispo, rinde culto al diablo. Que todo, pues, redunde en gracia para vosotros... (Carta a los de Esmirna, 8-9).
Os conviene concurrir con el sentir de vuestro obispo, como ya lo hacéis, porque, en efecto, vuestro colegio de ancianos, digno de este nombre y digno de Dios, está con vuestro obispo en una armonía comparable a la de las cuerdas en la cítara: vuestra concordia y vuestra unísona caridad levantan así un himno a Cristo. También los particulares tenéis que formar como un coro, de suerte que, unísonos en vuestra concordia, y tomando unánimemente el tono de Dios, cantéis a una voz al Padre por medio de Jesucristo, y así os escuche y os reconozca por vuestras buenas obras como melodía de su propio Hijo. Os conviene, pues, manteneros en unidad irreprochable, a fin de estar en todo momento en comunión con Dios.

Yo en poco tiempo he podido llegar a una gran intimidad con vuestro obispo —intimidad no humana. sino espiritual—, ¿cuánto más os he de llamar dichosos a vosotros, que estáis compenetrados con él, como la Iglesia con Jesucristo, y como Jesucristo con el Padre, a fin de que todo resuene armoniosamente en la unidad? Que nadie se engañe: si uno no está dentro del ámbito del altar, se priva del pan de Dios. Porque si la oración de uno o dos tiene tanta fuerza, mucha mayor será la del obispo con toda la Iglesia. El que no acude a la reunión común, ése es ya un soberbio y se condena a si mismo, pues está escrito: «Dios resiste a los soberbios.» Pongamos, pues, empeño en no enfrentarnos con el obispo, de suerte que así estemos sometidos a Dios. Cuanto uno vea más callado a su obispo, más ha de respetarle. Porque a todo el que envía el padre de familias para gobernar su casa hemos de recibirle como al mismo que lo envía. Es, pues, evidente, que hemos de mirar al obispo como al mismo Señor... (Carta a los Efesios, 4-6).

Os exhorto a que pongáis empeño en hacerlo todo en la concordia de Dios, bajo la presidencia del obispo, que tiene el lugar de Dios, y de los presbíteros que tienen el lugar del colegio de los apóstoles, y de los diáconos, para mí dulcísimos, que tienen confiado el servicio de Jesucristo, quien estaba con el Padre desde antes de los siglos, y se manifestó al fin de los tiempos. Así pues, conformaos todos con el proceder de Dios, respetaos mutuamente, y nadie mire a su prójimo según la carne, sino amaos en todo momento los unos a los otros en Jesucristo. Nada haya en vosotros que pueda dividiros, sino formad todos una unidad con el obispo y con los que os presiden a imagen y siguiendo la enseñanza de la realidad incorruptible. Así como el Señor no hizo nada sin el Padre, siendo una cosa con él —nada ni por sí mismo ni por los apóstoles— así tampoco vosotros hagáis nada sin el obispo y los presbíteros. No intentéis presentar vuestras opiniones particulares como razonables, sino que haya una sola oración en común, una sola súplica, una sola mente, una esperanza en la caridad, en la alegría sin mancha, que es Jesucristo. Nada hay mejor que él. Corred todos a una, como a un único templo de Dios, como a un solo altar, a un solo Jesucristo, que procede de un solo Padre, el único a quien volvió y con quien está... (Carta a los de Magnesia, 6-7).
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Aporto otro texto de Ireneo de Lyon (140 - 202), obispo cristiano del siglo II. Aprendió la doctrina cristiana de Policarpo, discípulo del apóstol Juan. Murió mártir.

En este texto habla de la unidad de fe de la Iglesia. Dice que, aunque está diseminada por todo el mundo, no profesa más que una misma fe, igual en todos lados. Asi es la Iglesia primitiva en el siglo II.

1.5. La única fe de la Iglesia

10,1. La Iglesia, extendida por el orbe del universo hasta los confines de la tierra, recibió de los Apóstoles y de sus discípulos la fe en un solo Dios Padre Soberano universal «que hizo los cielos y la tierra y el mar y todo cuanto hay en ellos» (Ex 20,11; Sal 145,6; Hech 4,24; 14,15), y en un solo Jesucristo Hijo de Dios, encarnado por nuestra salvación (Jn 1,14), y en el Espíritu Santo (93), que por los profetas proclamó las Economías y el advenimiento, la generación por medio de la Virgen, la pasión y la resurrección de entre los muertos y la asunción a los cielos (Lc 9,51) del amado (Ef 1,6) Jesucristo nuestro Señor; y su advenimiento de los cielos en la gloria del Padre (Mt 16,27) para recapitular todas las cosas (Ef 1,10) y para resucitar toda carne del género humano; de modo que ante Jesucristo nuestro Señor y Dios y Salvador y rey, según el beneplácito (Ef 1,9) del Padre invisible (Col 1,15) «toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra y en los infiernos, y toda [552] lengua lo confiese» (Fil 2,10-11). El juzgará a todos justamente (Rom 2,5), los «espíritus del mal» (Ef 6,12) y los ángeles que cayeron y a los hombres apóstatas, impíos, injustos y blasfemos, para enviarlos al fuego eterno (Mt 18,8; 25,41), y para dar como premio a los justos y santos (Tit 1,8) que observan sus mandatos (Jn 14, 15) y perseveran en su amor (Jn 15,10), unos desde el principio (Jn 15,27), otros desde el momento de su conversión, para la vida incorruptible, y rodearlos de la luz eterna (2 Tim 2,10; 1 Pe 5,10).

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


10,2. Como antes hemos dicho, la Iglesia recibió esta predicación y esta fe, y, extendida por toda la tierra, con cuidado la custodia como si habitara en una sola familia. Conserva una misma fe, como si tuviese una sola alma y un solo corazón (Hech 4,32), y la predica, enseña y transmite con una misma voz, como si no tuviese sino una sola boca. Ciertamente son diversas las lenguas, según las diversas regiones, pero la fuerza de la Tradición es una y la misma. Las iglesias de la Germania no creen de manera diversa [553] ni transmiten otra doctrina diferente de la que predican las de Iberia o de los Celtas, o las del Oriente, como las de Egipto o Libia, así como tampoco de las iglesias constituidas en el centro del mundo; sino que, así como el sol, que es una creatura de Dios, es uno y el mismo en todo el mundo, así también la luz, que es la predicación de la verdad, brilla en todas partes (Jn 1,5) e ilumina a todos los seres humanos (Jn 1,9) que quieren venir al conocimiento de la verdad (1 Tim 2,4). Y ni aquel que sobresale por su elocuencia entre los jefes de la Iglesia (94) predica cosas diferentes de éstas -porque ningún discípulo está sobre su Maestro (Mt 10,24)-, ni el más débil en la palabra recorta la Tradición: siendo una y la misma fe, ni el que mucho puede explicar sobre ella la aumenta, ni el que menos puede la disminuye.

<o:p></o:p>

(Tratado contra las Herejías, Cap I 10.1 y 10.2)
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Petrino dijo:
Aporto otro texto de Ireneo de Lyon (140 - 202), obispo cristiano del siglo II. Aprendió la doctrina cristiana de Policarpo, discípulo del apóstol Juan. Murió mártir.

En este texto habla de la unidad de fe de la Iglesia. Dice que, aunque está diseminada por todo el mundo, no profesa más que una misma fe, igual en todos lados. Asi es la Iglesia primitiva en el siglo II.

Cierto, ¿pero que tiene que ver con la Institución que se separó cismáticamente de la catolicidad?
Unidad de Fe si, pero ¿fe en que? ¿Que clase de fe? ¿Acaso la fe del romanismo es la misma de las iglesias del silo I y II? Los añadidos a aquella fe apostólica a partir de Tomás de Aqui-no y siguiendo la que definieron los concilios de Letran mas el de Trento y Vaticano I no se parece en NADA A la fe Ireneo de Lyon, a la de Policarpo y menos aún a la de Juan. Lo que ellos hablan de iglesias está a las antípodas de lo que pretende vuestra Institución.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Inevitability:

Es muy correcta tu preocupación. Es increíble tanta división en el cristianismo. Ya los nombres de iglesias se han agotado, al punto que se llaman de textos bíblicos (Iglesia Juan 3:16, Iglesia Hebreos 13:8, etc.).

El problema estriba en que se aceptan las doctrinas sin analizar. Se da por sentado que el ministro dice la verdad, aunque sean las cosas más disparatadas.

En cuanto a las notas de Petrino, es muy extraña la obvia interpolación de la frase "la generación por medio de la virgen" en la cita de Ireneo. El culto a la virgen es posterior, ya que no se menciona ni remotamente en las epístolas de Pablo, ni las de Pedro, ni las de Juan.

Es de notar que las doctrinas y prácticas del romanismo tomadas del paganismo vinieron un poco más tarde y se prolongaron por toda la Edad Media, el Renacimiento y aun en tiempos de La Reforma.

La Iglesia Católica de hoy diste mucho de la iglesia que fundó Cristo y siguieron los apóstoles y discípulos del primer siglo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Luis Cajiga dijo:
Inevitability:

Es muy correcta tu preocupación. Es increíble tanta división en el cristianismo. Ya los nombres de iglesias se han agotado, al punto que se llaman de textos bíblicos (Iglesia Juan 3:16, Iglesia Hebreos 13:8, etc.).

El problema estriba en que se aceptan las doctrinas sin analizar. Se da por sentado que el ministro dice la verdad, aunque sean las cosas más disparatadas.

En cuanto a las notas de Petrino, es muy extraña la obvia interpolación de la frase "la generación por medio de la virgen" en la cita de Ireneo. El culto a la virgen es posterior, ya que no se menciona ni remotamente en las epístolas de Pablo, ni las de Pedro, ni las de Juan.

Es de notar que las doctrinas y prácticas del romanismo tomadas del paganismo vinieron un poco más tarde y se prolongaron por toda la Edad Media, el Renacimiento y aun en tiempos de La Reforma.

La Iglesia Católica de hoy diste mucho de la iglesia que fundó Cristo y siguieron los apóstoles y discípulos del primer siglo.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico
Luis, y también es muy correcta tu apreciación acerca del romanismo actual, que no se parece ni remotamente a lo que podría parecerse a una iglesia cristiana, no hay que olvidar que el romanismo practica el sincretismo para tratar de parecer lo que no es.


.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

inevitability dijo:
Saludos,

Algo que me ha llamado la atencion al participar de este foro, y de igual manera al ver nuestro mundo actual, las diferentes denominaciones, congregaciones, catolicos, protestantes, evangelicos, cristianos, sectarios y demas es que... No hay unidad del cuerpo de Cristo.

La "unidad" es ser uno con Cristo. Pero hay diversidad dentro de la unidad; cada denominación (en su mayoría) tiene la esencia de las doctrinas cristianas si bien es ceiro cambia la forma.

Muchos apelan a que nuestra unidad es espiritual (Yo he sido uno de ellos), que nadie puede contar el numero de creyentes por que no todos los que van a una Iglesia son en realidad salvos o pertenecen a la Iglesia de Cristo... etc, etc. Que la Iglesia es el cuerpo de creyentes y demas.

Y asi es. ¿puedes contarlos? yo no puedo.


Pero al ver la Iglesia primitiva, uno se da cuenta de que eran una fuerza, un espiritu y una unidad, habia una organizacion asi se quiera negar. El Señor instituyo los diferentes ministerios para que? Para que cada uno fuera por su cuenta? O para que juntos edificaran el Cuerpo de Cristo?

Tendemos a idealizar a la iglesia primitiva, pero esta ya tenia serios problemas, la ilgiesia misma surge en medio de problemas externos tremendos e internos: herejias, falsos hermanos, escándalos, apostasia, el espiritu del anticristo, de modo tal que Pabolo combatia con sana doctrina y la Palabra como guía a fin de que perseveraran en la sana doctrina.

Uno de loas aspectos de mas me llaman la atención de la igliesa primitiva es que esta queria permanecer junta y unánime....pero les viene una diáspora, persecusión, muerte...mientras mas persecusión, la iglesia florecía mas y mas, por doquier, por las casas se difundia todo del olor del conocimiento de Cristo y las almas se convertian. La "división" trajo multiplicación y con ello fruto...es como una erupción volcánica, todo parece un caos, pero luego queda una tierra fértil para sembrar. No te preocupes.


MMe doy cuenta de que los denominados protestantes somos el 'grupo' mas desordenado que alguien pueda ver; Hay tantas denominaciones, tantas sectas y demas que se han creado que las personas sienten desconfianza y demas.

Y asi es. No somos dogmáticos, sino que en la libeertad que es en Cristo Jesús y por propia voluntad nos "ordenamos", claro que unos grupos son mas desordenados que otros, por ejemplo nuestros hermanos de Corintio eran especiales en el desorden, pero encambio los efesios no tanto.

Unos maduran antes, otros despues, todos "hasta la medida de un varón perfecto" pero todo a su tiempo...cada cual, cada uno. Ten paciencia.


"Sigan a Cristo... no a una congregacion ni nada...", Pero es que hay miles de estas que dicen lo mismo... "un estilo de vida, no una religion...", una religion ES un estilo de vida!.

Y cada vez habrá mas..el evangelio se difunde y se difunde....como la sal de la tierra; no es en grumos sino es en granos, aqui y allá...pero somos muchos, mas de lo que se cree

En fin, uno ve al mundo protestante y no ve mas que desorden y contradicciones... Cada uno tiene su propio punto de vista acerca de una cosa, desde la Salvacion hasta el Bautismo, pasando por la presencia del Señor en la cena y no dejando de lado los eventos finales, caminando a traves de lo que es 'el mal', 'el diablo' y elijiendo entre la 'Fe' O las 'obras', cuando es obvio a gritos que las obras son una muestra de mi Fe...

Si, si lo ven algunos, como uncompleto caos, otros como una verdadera bendición. Vemos las cosas en parte, como por espejo, pero un dia veremos claramente. Por esto, en tanto tenemos que animarnos, confortarnos, exhortarnos unos a otros.

Claro que para uniformar, valdria la pena poner un general que se hiciera un autoritario y todos decir amén, eso es en ralidad muy simple...pero ese no es el plan de Dios; el plan de Dios es estar con estos, los débiles en la fe, con los que menos tienen y creeme que son muchos los que necesitan apoyo, orientación, que se les de alimento a tiempo sano y santo por medio de la Palabra...hay muchas, muchas bocas que alimentar, muchas ovejas que pastorear, muchas recien paridas que cuidar, muchas piernaquebradas, muchas que se van para el aprisco, muchas que no quieren entrar el redil....por esto, oremos al Señor de las mies que mande obreros para las mies, pues la mies es mucha y los obreros pocos.


Yo tengo Fe en que Dios me escucha... y que puedo orar... pero si nunca lo he hecho!! de que me vale!! Es basura!!

Aun asi el conoce tus sentimientos, tus pensamientos y el Espiritu Santo intercede por ti y por mi.

Bueno, la discucion no es sobre Fe y Obras, es sobre division... realmente con tantas tendencias, con tantas modas, eventos, congregaciones, denominaciones, perspectivas y demas... me sorprende que alguien sea realmente salvo!! "Pero Señor! En tu nombre echamos fuera demonios, sanamos enfermos... etc etc etc"...

AQ los que aman a Dios todas las cosas les son para bien. La iglesia primitiva se dividió infinitecimalmente y prosperó, auqneu ellos querian estar juntitos, calientitos y todos cuntos en el aposento alto por siempre...asi es con la igleis ay con el hombre...naicmos llenos de cuidados y entre pañales, pero un dia tuvimos que crecer y madurar y trabajar y ver por los demas y los demas son miles y miles d eniños que necesitan ropa, abrigo, sustento, comida...y cada iglesia evangélica asi como la vez procura el alimento de estos pequeños, si lo hacen bien, malo regular o excelente eso lo juzgará Dios, solo puedes estar completamente seguro que hacemos lo mejor que podemos, lo mejor de nosotros para la honrra y gloria de Dios. El trabajo es pesado, a veces extenuante humanamente habalndo pero como bien dice el Señor por medio de Pablo "todo lo puedo en Cristo que me fortaslece".

Sucede que muchos cristianos tienen complejo de Peter pan (es un personaje que siempre quizo permanecer en un mundo ideal y se negó a crecer y simpre preifrió jugar y estar como un niño sin madurar) y se niegan a crecer, se niegan a trabajar a hacer su parte. Quieren que se les tome en cuenta, se les "apapapche" se les cuide..a veces inlcuso por años y años, en vez de crecer y que entiendan lo que es el cristanismo, se ciñan, traigan un balde de agua y laven los pies de los discípulos de Jesús y esto, de todo lo que me cuentas y puedo ver en las iglesias es lo mas triste, que teniendo pies y manos y vista y salud y aun juventud muchos no quieren hacer algo por los demás.

Es esto un mensaje pro-catolico? De ninguna manera, la comunion con los santos, la manera en que maria es venerada, su participacion en la Salvacion, etc, etc. Si no fuera por muchas de estas doctrinas, los protestantes no hubieran aparecido por que no hubiera habido necesidad de 'protestar' si todo fuera Biblicamente correcto.

No es un mensaje procatólico sino me parece mas bien salido de la desesperación. NO entiendo, habiendo tantas cosa por hacer...por luchar por creer, por decir...tanta tanta es la mies...que comentairos asi solo me invitan a decirte: ten ánimo y has tu parte


Pero, los protestantes nos fuimos al otro extremo en que cada creyente es un sacerdote... En que 'lo que Dios te diga', lo 'que te de paz' es lo que vale. Bueno, yo no creo que un violador llore a gritos cuando viola a alguien... eso le da paz, sera valido?!

Efectivamenet cada creyente es rey y es sacerdote: "vosotros sois linaje escogido pueblo santo, real sacerdocio..." esa es la voluntad de Dios. Que muchos no quieran o sepan ejercer sus sacerdocio santo es una pena.

Oh no, pero tenemos la Palabra de Dios, la profecia mas segura!!! Si claro, cuantos realmente escuchan la voz de Dios? Quien realmente la escucho? Los que dicen que la salvacion se pierde, o que no se pierde?

Asi es, tenemos al Plabra santa, pero apartese de iniquidad quien invoca el Nombre del Señor. No podemos tener una doble vida; si la salvación la pierdes o no, no será porque Dios asi lo quiere y si, si puedes perder la salvación si apostatas de la fe.


C Con tanto desorden, herejias y demas alrededor... no queda mas que esclamar a gran voz... "Señor... nos has abandonado?". A lo que muchos 'espirituales' responderan con versiculos biblicos y demas "he aqui yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo"... Y entonces yo les digo:

A si? Y quien es vosotros, los arminianos, luteristas, calvinistas, puritanos, presbiterianos, catolicos, etc, etc?

Y seguramente me diran "todos el cuerpo de creyentes"... y volvemos a lo mismo!! Al desorden, la falta de unidad.. el viejo lema:

"Los que creemos en El somos salvos, no importa si nos destruimos, acribillamos, partimos en pedazos el cuerpo al pelear por una doctrina... por que al final los dos sabemos que creemos en Cristo y somos salvos."

Creo que debemos cuidar nuestra salvación con amor y temor reverente a Dios teniendo cuidado de no creer estar fiermes y confiados en nosotros mismos sino estar siempre dependiendo de aquel que nos llamó a esta profesión santa.



"Estamos unidos en espiritu

" aunque "separados" aqui en la tierra. Donde esta lo de ser todos de un mismo sentir, un mismo espiritu? Una adoracion unanime... etc, etc?!

Podemos estar en un mismo sentir, podemos ahcer una misma cosa, podemos orar juntos, podemos tener un mimso bautismo, un mismo Señor, pero lo que no podemos es pensar igual.

Alguien una vez dijo algo muy cierto:

"Si no fuera por los cristianos, yo hubiera sido uno de ellos".

Quiene xclamó esto se olvida que un cristiano es tomado de lo vil y menospreciado del mundo, de lo peor y creeme que quien lo dijo no es necesariamente "mejor" que un cristiano. ¿Porque nos tomó Dios a los cristianos para transformarnos de día en día? para que El sea excaltado, no nosotros.

Te peudo decir que a mi me fue al reves, sino fuera por los cristianos yo nos e donde andaría.

Bendiciones a la Iglesia de Dios... esparcida por todo el mundo en medio de sectas, doctrinas, herejias, dogmas, creencias, perspectivas, interpretaciones y demas.

Mis hermanos resisitieron leones, unos fueron quemados vivos otros decapitado, ahora estas nuevas generaciones tienen diversas pruebas, prcisamente "para se rprobados", par ano bajar la guardia ¿estas pruebas no las soportaremos? ¿nos desesperaremos o nos quejaremos? No habemos resistido aun hasta la sangre.

Persevera, se probado y Dios te azote y te sacuda.

Ojala algun dia podamos volver a la unidad que los padres de nuestra Iglesia lograron durante los primeros siglos de la Iglesia Primitiva.

No, no se puede, no hay reversa ni es la idea. La igelesia creció y tiene diferentes retos, a saber: exaltar el Nombre y la Plabra de Dios por sobre todas las cosas, si por contienda, si por lucha si por un mejor modo...el Nombre es conocido y es exaltado y el evangelio de y para salvación es propagado por todo el mundo para testimonio a las naciones y luego será el fin y las cosas cada dia seran peor, como esta escrito y ciertamente tenemos tiempos dificiles y debemos redimir el tiempo.

Toma tu lugar en la batalla y no te quejes soldado de Cristo, que El no abrió su boca mientras lo abofeteaban. Y recuerda que Dios al que ama disciplina.

Saludos


PD.- tengo serios, muy serios problems de tiempo y batallo mucho para poder escribir por mi problema de dislexia, pero aun asi quice tomar un tiempo para decirte esto: ten ánimo hermano.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Para inevitability.


Si estas gozoso canta salmos, si estas triste ora a Dios, si estas enfermo llama a los ancianos.

¿Crees que en la iglesia primitiva era todo una balsa de aceite?
¿Y las persecusiones a las que fue sometida?
¿y los juicios y encarcelamientos que sufrieron los apostoles?
¿y la muerte de Esteban?
¿ la decapitación de Jacobo?
¿y como los miembros que pretendian engañar al E.S.?
¿Y.....?
¿Y.....?
¿Y.....?
¿Y.....?

No te preocupes tu de la situación de la iglesia, que de eso ya se ocupa Dios, tu solo debes de ocuparte en las cosas de tu iglesia local.
¿En que te ocupas tu en tu iglesia?
No te fijes en lo que hagan los demas y haz lo que Dios te enseñó.
Si sientes carga por la unión de las iglesias orale a Dios y que te permita colaborar con la federación evangelica más inmediata, pero Dios es quien edifica y añade los que han de ser salvos.
¿Para que me decis Señor si no haceis lo que os digo?
La iglesia de Dios es aquella a la que Dios conoce y no son aquellas que dicen conocer a Dios.
Ese no creo quesea tu problema. Busca y ora.

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Gracias OSO por tomarte el tiempo de responder al mensaje, gracias por las palabras de aliento de igual manera, pero, como puede uno quedarse indiferente ante estos sucesos?

Jedez, no estoy deidificando a la Iglesia primitiva, es obvio por las epistolas la cantidad de barbaridades que estaban surgiendo en todas partes, pero habia un orden: El apostolico; Si no, no hubieran escrito dichas cartas, o si?

Osea, hoy en dia debemos de dar lo mejor de nosotros a nivel local, y crecer espiritualmente. Que pasaria si los apostoles hubieran hecho lo mismo? No tendriamos ninguna de las epistolas, "oh, que hay unos tratando de causar division en corintio", no te preocupes Pablo, tu concentrate en tu ministerio local y en tu relacion con Dios, deja que Dios se encargue.

No tendriamos las epistolas, es obvio que estas fueron enviadas para que la gente no se perdiera de la verdad, es obvio que habia una autoridad y por ello eran aceptadas, y hoy en dia las aceptamos como autoritarias.

La indiferencia nos ha consumido, nuestros corazones se han endurecido? "Salvese quien pueda?", es ese el lema protestante?

Bendiciones.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

inevitability dijo:
La indiferencia nos ha consumido, nuestros corazones se han endurecido? "Salvese quien pueda?", es ese el lema protestante?

Bendiciones.

Saludos

El lema protestante y el no protestante es "Jesucristo sava al pecador arrepentido"

Dios te guarde en estos dias de depresión.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Depresión, si, creo que podriamos ponerle ese rotulo.

Gracias por tu aporte.
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

Sobre el tema inicial me gustaría aportar este texto sobre la unidad de la Iglesia, escrito por Cipriano de Cártago, obispo, nacido en el año 200. Es la fe de la Iglesia primitiva, una Iglesia santa, bajo la feroz persecusión del emperador Decio.
Pertenece al tratado De catholicae ecclesiae unitate

Habló el Señor a Pedro de esta manera: Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno nada podrán contra Ella. Y te daré a ti las llaves del reino de los cielos, y lo que atares sobre la tierra será atado en el cielo, y lo que desatares sobre la tierra será también desatado en el cielo (Mt 16, 18-19). Otra vez, después de resucitado, le dijo: apacienta mis ovejas (Jn 21, 47). Edifica su Iglesia sobre uno solo y le ordena apacentar a sus ovejas. Y aunque después de resucitar otorga el mismo poder a todos los Apóstoles, cuando les dice: como el Padre me envió, así os envío Yo a vosotros; recibid el Espíritu Santo, y a quien perdonareis los pecados, le serán perdonados; mas a quienes se los retuviereis, les serán retenidos (Jn 20, 21-23); sin embargo, para manifestar la unidad estableció una sola cátedra, y con su autoridad decidió que el origen de la unidad estuviese en uno solo.

Cierto que los demás Apóstoles eran lo mismo que Pedro, y estaban dotados—como él—de la misma dignidad y poder; pero el principio nace de la unidad, y se le otorga el primado a Pedro para manifestar que es una la Iglesia y una la cátedra de Jesucristo. También son todos pastores y, a la vez, uno solo es el rebaño, que debe ser apacentado por todos los Apóstoles de común acuerdo, para mostrar que es única la Iglesia de Cristo.

Esta unidad de la Iglesia está prefigurada por la persona de Cristo en el Cantar de los Cantares, cuando el Espíritu Santo dice: una sola es mi paloma, mi hermosa, única es para su madre, la elegida de ella (Cant 6, 8). Quien no guarda esta unidad de la Iglesia, ¿piensa acaso que conserva la fe? Quien resiste obstinadamente a la Iglesia, quien abandona la cátedra de Pedro, sobre la que está cimentada la Iglesia, ¿puede confiar que se halla en la Iglesia? El santo Apóstol Pablo enseña esto mismo y declara el misterio de la unidad con estas palabras: un solo cuerpo y un solo espíritu, una sola esperanza de vuestra vocación, un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios (Ef 4, 4-6).

Debemos mantener y defender con toda energía esta unidad, especialmente los obispos, que hemos sido puestos al frente de la Iglesia, para probar que el mismo episcopado es uno e indivisible. Nadie engañe con mentiras a los hermanos, nadie corrompa la pureza de la fe con una pérfida prevaricación. Como el episcopado es único, y cada uno participa de él por entero, así es única la Iglesia, que se extiende sobre muchos por el crecimiento de su fecundidad. Muchos son los rayos del sol, pero una sola es la luz; muchas son las ramas del árbol, pero uno solo es el tronco clavado en la tierra con fuerte raíz; y cuando de un solo manantial fluyen muchos arroyos, aunque aparezcan muchas corrientes desparramadas por la abundancia de las aguas, con todo una sola es la fuente en su origen. Si separas un rayo de la masa del sol, no subsiste la luz a causa de la separación; si cortas la rama del árbol, no podrá germinar la rama cortada; si atajas el arroyo aislándolo de la fuente, se secará. Del mismo modo la Iglesia del Señor esparce sus rayos, difundiendo la luz por todo el mundo; y esa luz que se esparce por todas partes es, sin embargo, una, y no se divide la unidad de su masa. Extiende sus ramos frondosamente por toda la tierra, y sus arroyos fluyen con abundancia en todas direcciones. Con todo, uno solo es el principio y la fuente, y una sola la madre exuberante de fecundidad. De su seno nacemos, con su leche nos alimentamos, de su espíritu vivimos.

La Esposa de Cristo no puede ser adúltera, pues es incorruptible y pura. Sólo una casa conoce, guarda la inviolabilidad de un solo tálamo con pudor casto. Ella nos conserva para Dios y destina para el reino a los hijos que ha engendrado. Todo el que se separa de la Iglesia se une a una adúltera, se aleja de sus promesas y no conseguirá las recompensas de Cristo. El que abandona la Iglesia de Cristo es un extraño, un profano, un enemigo. No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre.

Si alguien pudo salvarse fuera del arca de Noé, entonces lo podrá también quien estuviere fuera de la Iglesia. Nos lo advierte el Señor cuando dice: el que no está conmigo, está contra mi; y el que no recoge conmigo, desparrama (Jn 10, 30). Quien rompe la paz y la concordia de Cristo está contra Cristo. Quien recoge en otra parte, fuera de la Iglesia, disipa la Iglesia de Cristo. Dice el Señor: Yo y el Padre somos una sola cosa (Jn 10, 30); y también está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: estos tres son una sola cosa (I Jn 5, 8). ¿Y piensa alguno que esta unidad que procede del poder de Dios, que se halla firmemente asegurada por los misterios celestiales, puede romperse en la Iglesia y escindirse por la discusión y el choque de voluntades? Quien no mantiene esta unidad, no cumple la ley de Dios, no guarda la fe en el Padre y en el Hijo, no obtiene la vida y la salvación.

CIPRIANO, De catholicae ecclesiae unitate, 4-7.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: "Seguimos a Cristo... no una organizacion"

inevitability dijo:
Saludos,

Algo que me ha llamado la atencion al participar de este foro, y de igual manera al ver nuestro mundo actual, las diferentes denominaciones, congregaciones, catolicos, protestantes, evangelicos, cristianos, sectarios y demas es que... No hay unidad del cuerpo de Cristo.

En realidad, evangelicos, cristianos son lo mismo y entran entre los protestantes. Protestante no es una religión sino un calificativo para los no católicos, que incluve incluye las falsas sectas y religiones.

Así que, evangelicos, cristianos y pentecostales, son básicamente una sola iglesia o cuerpo. Luego tienes la ICR, la madre de todas las sectas, y las sectas falsas...

Pero en cuanto a unidad, a veces no exioste ni dentro de una congregación. Porque el que es religioso antes que cristiano, esta desenfocado de la verdad y usualmente es un hipócrita, mediocre y déspota.... Eso dices en verdad, no hay unidad...más unidad tiene los borrachos de la calle que bebe de la misma botella...