Sectas

13 Noviembre 2001
5
0
Es lamentable el crecimiento de sectas raras en estos tiempos. Hace poco me tope con una secta de origen oriental, (y como esta hay varias) que promueven el vegetarianismo, prohíben el consumo de todo tipo de carne, y adoran imágenes, estatuas y hasta se hincan ante una persona que ellos le llaman “guru”

No es de extrañarnos que esto suceda, Pablo lo advirtió:

"El espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la Fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de demonios. Harán caso a gente hipócrita y mentirosa, cuya conciencia está marcada con el hierro de sus malas acciones. Esta gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos que Dios ha creado para que los creyentes y los que conocen la verdad los coman, dándole gracias. Pues todo lo que Dios ha creado es bueno; y nada debe ser rechazado si lo aceptamos dando gracias a Dios, porque la palabra de Dios y la oración lo hacen puro." (1 Timoteo 4:1-5)

Lo que me parece un absurdo es que estén tratando de apoyar sus enseñanzas con la Biblia, y cuando no pueden respaldar algo de lo que dicen, salgan con la excusa de que esta mal traducida y cosas por el estilo.

Por ejemplo dicen ellos que el mandamiento: NO MATARAS incluye a que no mates animales para comerlos y que cuando se menciona en la Biblia que comieron pescado, la palabra original que se tradujo como pescado, en realidad (alegan ellos) se refería a cierta clase de pan. Yo me pregunto entonces, ¿qué fue lo que sacaron de mar en el pasaje de la pesca milagrosa? ¿Acaso sacaron panes remojados? :D

Es triste que algunos que no tienen bien cimentada su Fe, se crean tantas falsedades.

He estado juntando algunas citas bíblicas para cuando se presenten este tipo de situaciones.

La Biblia no prohíbe comer carne:

"Todo animal moviente que está vivo puede servirles a ustedes de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras se lo doy todo a ustedes." Génesis. 9:3

"Entonces ellos le presentaron a Jesús parte de un pez asado, y un panal de miel. (Lucas 24:42,43)

"A Pedro . . . le dio mucha hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban, le sobrevino un arrobamiento y contempló el cielo abierto y cierta clase de receptáculo que descendía como una gran sábana de lino que era bajada por sus cuatro extremos sobre la tierra; y había en éste toda suerte de cuadrúpedos y criaturas de la tierra que se arrastran y aves del cielo. Y le vino una voz: '¡Levántate, Pedro, degüella y come!' Mas Pedro dijo: 'De ninguna manera, Señor, porque jamás he comido cosa alguna contaminada e inmunda.' Y le habló de nuevo la voz, por segunda vez: 'Deja tú de llamar contaminadas las cosas que Dios ha limpiado.'" (Hechos. 10:9-15)

En cambio si prohíbe el culto a imágenes e ídolos


“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: (Éxodo 20:4,5)

"Que se abstengan de las cosas contaminadas por los ídolos” (Hechos. 15:20, 28, 29 )

“Y nuestro Dios está en los cielos: Todo lo que quiso ha hecho.
Sus ídolos son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Tienen boca, mas no hablarán; Tienen ojos, mas no verán;
Orejas tienen, mas no oirán; Tienen narices, mas no olerán;
Manos tienen, mas no palparán; Tienen pies, mas no andarán; No hablarán con su garganta...” (Salmo 115)

Avergüéncense todos los que sirven á las imágenes y los que alaban a los ídolos (Salmo 97:7)

También a personas:

“Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.” (Apocalipsis 22:8,9)

“Y como Pedro entró, salió Cornelio á recibirle; y derribándose á sus pies, adoró.
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate; yo mismo también soy hombre.” (hechos 10:25,26)


Los invito a que me ayuden con sus opiniones y respuestas para poder enfrentar estas doctrinas así como también poder ayudar a los que cayeron en estos engaños o los que están a punto de caer.

Que Dios nos Bendiga a todos y nos Ilumine

Jose Ezequiel
 
Re: Sectas

Hola Jose Ezequiel.

Dices,
Originalmente enviado por: pezequiel
Los invito a que me ayuden con sus opiniones y respuestas para poder enfrentar estas doctrinas así como también poder ayudar a los que cayeron en estos engaños o los que están a punto de caer.
Que Dios nos Bendiga a todos y nos Ilumine
Jose Ezequiel [/B]

Pues, que te puedo decir sino que debemos orientar a esta gente cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, y aya ellos si rechazan la verdad.

No se de que denominacion eres, pero yo como evangelista, no voy de puerta en puerta como los testigo, mormones y otros. Cada mañana le pido al Padre que me ponga a alguien para predicarle las buenas nuevas. Cuando me converti al Señor comparti mi nuevo nacimiento con todos mis amigos y familiares queridos, algunos de ellos nacieron de nuevo tambien, gloria a Dios, pero el otro 95 % siguieron como estan, notando yo un cierto rechazo de su parte. Era catolico no practicante por supuesto, y mi casa estaba plagada de libros sobre ufologia, adivinanza, misterios sobrenaturales, en fin, de todo, hasta de meditacion budista, que horror. Gracias a Dios por su hijo, que me reencontre con El y al quitarme el velo pude ver las maquinaciones del enemigo y todo fue directo a la basura, hasta los discos de musica que dicen de relajaCION MENTAL.

En fin, lo dicho, intentemos enseñar y guiar a los que estan perdidos cuando el Señor nos los trae como a mi me llevo a la persona que me predico y me salvo.

Por cierto, esa persona es una mujer. Por su atrevimiento y coraje, su testimoño se multiplico por cuatro. Yo, mi esposa que accepto al mismo tiempo que yo al Señor y mis hijos que suponen la segunda generacion en Cristo.

Bendiciones para todos.

Camino.
 
¿qué fue lo que sacaron de mar en el pasaje de la pesca milagrosa? ¿Acaso sacaron panes remojados?

:dnormal: :D

Los budistas comen peces . Los que practican algun tipo de yoga , no . Por aquí tuvimos hasta hace poco a un discipulo ( segun el ) de Ghandi . Hasta que se le olvidó el pacifismo Ghandiano y comenzó a insultar a algunos . Nada , que se le resbaló la patineta :cool:

¿ Ya te " probaron " la reencarnación biblia en mano ? pues tambien lo intentan . :cuadrado:

¿ Como luchar contra ellos ? generalmente se van solos , cuando comienzan a darse cuenta que no se " desarrollan " como les habían prometido. Por supuesto , algunos hay que se quedan atrapados en sus meditaciones , y caen en estados mentales aberrantes ( al subconsciente mejor dejarlo en paz ) he visto casos graves de desordenes mentales , despues de seguir algunos consejos de los gurus .

Ellos aspiran a " iluminarse "

¿ Ya te han dicho lo que es la iluminación ? para mi son solamente episodios esquizofrénicos . Investiga eso y verás .
 
Re: Re: Sectas

Re: Re: Sectas

Originalmente enviado por: Camino
Hola Jose Ezequiel.

Dices,


Pues, que te puedo decir sino que debemos orientar a esta gente cuando tenemos la oportunidad de hacerlo, y aya ellos si rechazan la verdad.

No se de que denominacion eres, pero yo como evangelista, no voy de puerta en puerta como los testigo, mormones y otros. Cada mañana le pido al Padre que me ponga a alguien para predicarle las buenas nuevas. Cuando me converti al Señor comparti mi nuevo nacimiento con todos mis amigos y familiares queridos, algunos de ellos nacieron de nuevo tambien, gloria a Dios, pero el otro 95 % siguieron como estan, notando yo un cierto rechazo de su parte. Era catolico no practicante por supuesto, y mi casa estaba plagada de libros sobre ufologia, adivinanza, misterios sobrenaturales, en fin, de todo, hasta de meditacion budista, que horror. Gracias a Dios por su hijo, que me reencontre con El y al quitarme el velo pude ver las maquinaciones del enemigo y todo fue directo a la basura, hasta los discos de musica que dicen de relajaCION MENTAL.

En fin, lo dicho, intentemos enseñar y guiar a los que estan perdidos cuando el Señor nos los trae como a mi me llevo a la persona que me predico y me salvo.

Por cierto, esa persona es una mujer. Por su atrevimiento y coraje, su testimoño se multiplico por cuatro. Yo, mi esposa que accepto al mismo tiempo que yo al Señor y mis hijos que suponen la segunda generacion en Cristo.

Bendiciones para todos.

Camino.

Gracias por responder.
Tienes muchas razon, he visto algunas experiencias similares a las que tu me comentas.

Dios te bendiga
 
Originalmente enviado por: Elisa


¿ Ya te " probaron " la reencarnación biblia en mano ? pues tambien lo intentan . :cuadrado:

¿ Ya te han dicho lo que es la iluminación ? para mi son solamente episodios esquizofrénicos . Investiga eso y verás .

Gracias Elisa

si, tambien alguien me trato de probar la reencarnación con la Biblia. :D

Te voy a narrar una experiencia que tube. Yo tenia una Novia, (hace como 2 años) con el tiempo conocio un movimiento hinduista y sin decirme nada se empezo a meter mas y mas en eso.

Resulta que cuando tenia de estar visitando ese movimiento aproximadamente 2 meses, me dijo que estaba asistiendo a dicho lugar.

de ahi en adelante nuestra relacion se hiba a abajo cada vez mas. Ella trato de convencerme de unirme a su grupo, y yo a ella de que no era bueno pertenecer a eso, lo degradante que son las practicas que realizan, etc...
en fin nada pude, ya tenia lavado el cerebro y por mas razones que le di no lo logre.

Hasta que un dia me "amenazo" preguntandome: ¿vas a pertenecer al movimiento? porque si no termino contigo.
Yo le respondi: mmmm ahora yo me pregunto ¿Cristo o tu? la respuesta es Cristo. Ni modo, te quiero mucho, pero lo mejor es que terminamos.

Asi terminaron las cosas.

Me parecio interesante la comparacion que haces sobre la iluminacion y los episodios esquizofrénicos, pues soy psiquiatra, aunque por algunas cuestiones deje de ejercer y ahora me dedico a la medicina general, pero lo voy a investigar.

Gracias y que Dios te Bendiga