Sectas: Metodos de captacion y manipulacion Psicologica

Jack 777, la respuesta a tu cuestion fue dada por mi al inicio de este foro.

=========================================================

??????????????????????????????????????????????????????????

NO LA ENTIENDO SI FUERA ASI NO HAGO LA PREGUNTA.



_______________
JACK777
 
FEGNA DICE:

El Concilio Vaticano II llama a los evangélicos hermanos separados, si se toma esta frase en el espíritu del Concilio verás que no los ve como sectas sino que prima nuestro común deseo de conocer más a Cristo.

Fraternalmente en Cris (HOJALA)
=========================================================

ES CIERTO; PERO CUANDO NO ACEPTAN BEBER DEL CALIZ DE SU FINO FINO Y FERMENTADO, A LA HOGUERA, QUE AMOR PUDEN TENER CUANDO MATAN A SUS HERMANOS?

"PORQUE sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.... En el cáliz que ella os dio a beber, dadle a beber doblado. Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto. Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará. Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella . . . diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; porque en una hora vino su juicio!" ( Apocalipsis 18: 5-10.)

BENDICCIONES A TODOS



_______________
JACK777
 
Dios los bendiga. Fidelidad, ¿por qué criticas al metodismo?, lo tratas como si fuera una movimiento amigo de la comodidad, cuando uno de los objetivos de su nacimiento fue sacudir las conciencias adormiladas y a los que se quedaban apoltronados creyendo que como la salvación estaba ganada sólo bastaba con actos externos. El tener una actitud ecúmenica no es sinónimo de renunciar a las propias convicciones, sino de buscar la unidad a través de un proceso de "diferenciación-integración".
Disculpen porque no es tema de este debate, pero debía responder.
Dios los bendiga.
 
Ernesto:

¡EN ABSOLUTO CRITICO AL METODISMO! Conozco Iglesias Metodistas, son queridos hermanos en Cristo, genuinos creyentes. Por otra parte siempre admiré la obra de Juan Wesley.

Lo que critico, es la onda ecuménica que tienen *muchos pastores actuales* de esa Iglesia, su diálogo con romanistas, y la interpretación liberal de la Palabra de Dios que se hace en el ISEDET.

Bendiciones,
Fidelidad
 
Hola a todos.
Primeramente me dirigiré brevemente a Ernesto, pero con todo mi corazón. Te pido me perdones por lo que escribí y te ofendió. No es mi intención entrar en dimes y dirites, así que nuevamente mil perdones.

Hermano Oso:

Solo para aclarar un poquito de los CUÁQUEROS.
Por tres años pertenecí a la Iglesia Evangélica Los Amigos (se les apoda cuáqueros), y lo que logré aprender acerca de ellos es lo siguiente:

Existen dos tipos de CUÁQUEROS, aunque ambos vienen del mismo tronco.
1. Los cuáqueros silentes. Aquí la mayoría de los que pertenecen a este grupo se han desviado mucho de las Sagradas Escrituras,y su labor es más que nada de ayuda social, pero no evangelizan, y muchos ya ni siquiera creen en Jesucristo.
2. El grupo número 2 se autonombran cuáqueros pastorales o evangélicos. Como su nombre lo indica, siguen creyendo en las Sagradas Escrituras, creen en Jesucristo como su único y suficiente Salvador, y son de una tendencia muy conservadora.
3. Por ahí existen otros, también evangélicos, que han decidido permanecer al margen de la modernidad. Se parecen al grupo conservador de los menonitas.Su manera de vestir es de los tiempos de los primeros peregrinos, y tengo entendido que existen algunos en Centro América.
4. Los cuáqueros en general son pacifistas radicales (ya tienen un premio Nobel de la paz en su haber), predican la sencillez y hacen mucha labor social y de justicia.

Tengo la bendición de tener muy buenos amigos cuáqueros, y que son quienes me llevaron al conocimiento de Cristo Jesús y la Palabra de Dios. Esto fue por tres años, pues después me tuve que ir a otra ciudad donde continué en otra iglesia evangélica.
En lo personal, y por lo que me inicié en este Foro, es por que me doy cuenta que quienes se están infiltrando en Escuelas, Oficinas y hasta en las iglesias (llámense católico romanas, y evangélicas), son los de la Nueva Era disfrazando todo con un nombre más ¿científico? llamado neurolingüística.
Quienes somos de Tamaulipas tuvimos un gobernador que trajo eso con él, y se ha hecho mucho daño a la sociedad.



_______________
Silabita
 
Silabita, si vuelves a hablar con algún cuáquero evangélico, le dice que, POR FAVOR, manden a algún misionero a España. Yo ya lo intenté hace cosa de año y medio y casi se vienen unos misioneros de Centroamérica. Eso sí, que acudan sabiendo que vienen a un terreno donde no hay cuáqueros por ningún lado

Bendiciones
 
Dios los bendiga. Silabita, estás perdonada.
Fidelidad, gracias por la explicación, te endendí, y estoy de acuerdo en lo que decís, salvo en lo del ecumenismo, que creo es el camino correcto.
Dios los bendiga.
 
Gracias SILABITA por tu aportación, me parece enriquecedora.
 
Miembros del foro,

Luego de haber participado mas de un año y medio en los foros de la Web Cristiana, deseo comunicarles que tan pronto como este mensaje sea cerrado, dejare de participar en los servicios que nos ofrece la Web.
El motivo de mi decision radica en el hecho de que me he dado cuenta que mis intentos por proponer un estudio detallado de las verdaderas sectas que existen en el mundo, ha fracasado rotundamente.
Sabia, al ingresar por primera vez a este foro, que me encontraria con todo tipo de personas y que este tema por mi propuesto traeria consigo una gran cantidad de debates; pero la verdad es que, he sido testigo de verdaderos fanaticos que, en su lucha por derribar a otros cultos religiosos que se diferenciaran de sus creencias, intentaron ( con exito) modificar o desviar el rumbo de mis propuestas, cuestionando a los demas credos por sus creencias y no, como debe ser, por sus metodos.
Por supuesto que me he encontrado tambien con personas que sin guerrear contra las otras religiones, discutian, preguntaban y contestaban en forma sincera, pero eran lamentablemente, la minoria.
Por tal motivo y enviandoles un calido saludo a todos los miembros del foro, deseo fervientemente que no se trasnformen las otras creencias en blanco de nuestros atques, sino que por el contrario las respetemos, valoremos y sepamos apreciar la gota de sabiduria latente en todos los credos religiosos del mundo.

Jmo