Re: SE TEME APOCALIPSIS NUCLEAR EN JAPON
Me refiero desde la quinta hasta la décima octava foto.
¿Qué es lo que hacen?.
Me refiero desde la quinta hasta la décima octava foto.
¿Qué es lo que hacen?.
Jesús en la profecía que dió acerca del tiempo del fin y que marcaría su parousía dijo:
Luc 21:25,26 "y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación,mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada..."
![]()
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300258232.html
Imagen del estado del reactor número 4. | Reuters
El sistema informático para medir la propagación de la radiactividad deja de funcionar
Se ha barajado la posibilidad de solicitar la intervención de las fuerzas militares de EEUU
A los técnicos de la central les preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo
Se estima que un 70% de las barras de combustible nuclear han resultado dañadas
Fukushima se muere. La central nuclear que mantiene al mundo en vilo parece vivir sus últimas horas. Autoridades, expertos y gobiernos, incluyendo el japonés, califican la situación de "apocalíptica", una auténtica "pesadilla" que no muestra atisbo de frenar.
Explosiones, fusiones parciales del núcleo, incendios, expulsión de partículas radiactivas a la atmósfera... Los seis reactores que configuran la central japonesa, con graves problemas desde el terremoto del viernes, siguen su camino hacia la catástrofe nuclear. Y lo que muchos intentaban controlar se empieza a ir de las manos.
La situación de los reactores es "gravísima". El reactor número 1, el primero que explotó, se encuentra sin refrigeración, se ha producido una fusión parcial del núcleo y su vasija está dañada.
El 2, uno de los más afectados, no tiene prácticamente refrigeración, mientras que su vasija de contención resultó dañada tras la explosión de hidrógeno que se produjo en la madrugada del martes.
Los reactores 5 y 6 también viven problemas de refrigeración ya que la temperatura de sus piscinas se ha incrementado considerablemente.
El 3 y 4, los más peligrosos
Pero, sin lugar a dudas, los reactores más peligrosos son ahora el 3 y el 4. El primero de ellos, dañado por una explosión desde el lunes, tiene graves problemas de refrigeración, ha producido una fusión parcial del núcleo y su sistema de contención está gravemente dañado y está expulsando partículas radiactivas a la atmósfera, lo que junto al escape del reactor 2 ha elevado los niveles de radiación hasta los 10 milisievert por hora, por lo que las labores de refrigeración se han parado hasta que desciendan dichos niveles.
Por su parte, el reactor 4, que se encuentra en estado "crítico", según la compañía TEPCO. Desde ayer se han producido dos incendios y la piscina que enfría las barras de combustible está completamente vacía.
Tal es la situación que el Gobierno ha ordenado a la empresa inyectar agua en la piscina "tan pronto como sea posible para evitar un desastre nuclear importante".
Aunque las llamas en el reactor 4 fueron controladas rápidamente, la detonación provocó dos orificios de ocho metros cuadrados en el muro del edificio exterior del reactor, dejando en contacto con el aire la piscina de combustible. Además, el techo se ha agrietado.
A los técnicos de la central les preocupa el aumento de la temperatura cerca del núcleo, y se plantean arrojar desde helicópteros ácido bórico, un retardante del fuego, sobre él.
En resumen, se estima que un 70% de las barras de combustible nuclear han resultado dañadas, de las que un 33% pertenecen al reactor 2. Además, se cree que los núcleos de los reactores se han fusionado parcialmente ante la falta de refrigeración.
Medidas contra la radiación
Ante el aumento de la radiación y pese a que las autoridades han permitido niveles de hasta 250 milisievert para los trabajadores, la central ha obligado a evacuar a los últimos empleados que permanecían en el recinto, aunque se cree que podrán regresar en las próximas horas. Por tanto, las operaciones para enfriar los reactores se han paralizado temporalmente.
Las medidas tomadas por el Gobierno de momento han incluido la evacuación de los ciudadanos en un radio de 20 kilómetros, el establecimiento de una zona de exclusión aérea de 30 kilómetros y la petición a los vecinos de Fukushima que se queden en casa y no salgan a la calle.
Pero, los problemas no sólo parten de la central. La escasez de energía tras el seísmo ha obligado a realizar cortes de luz en determinadas horas del día, momentos en los que el sistema informático utilizado para medir la propagación de la radiactividad en torno a Fukushima deja de funcionar.
La Agencia de Seguridad Nuclear japonesa no cuenta con que el sistema vuelva a funcionar al cien por cien, puesto que muchos de los puntos de medición no funcionan por culpa de los cortes de energía.
En este contexto, el jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha admitido que podría ser necesario la ayuda de terceros países. Así, ha barajado la posibilidad de solicitar la intervención de las fuerzas militares estadounidenses para atender la emergencia, desatada tras el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el pasado viernes azotó la costa nororiental.
A pesar de esta advertencia, Edano ha solicitado a la población que mantenga la calma y frene la compra compulsiva de combustible, ya que esto podría provocar un desabastecimiento general que empeoraría la ya de por sí grave situación que atraviesa el país.
Jesús en la profecía que dió acerca del tiempo del fin y que marcaría su parousía dijo:
Luc 21:25,26 "y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación,mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada..."
Hola, no es que quiera perseguir lo que escribes, no lo tomes así, pero la FUSIÓN DEL NUCLEO, no es FISIÓN NUCLEAR, la primera indica que el nucleo se derritió, la segunda que hubo una reacción a nivel atómico del uranio donde fueran destruidos todos y cada uno de los atomos, lo que se ve como una inmensa explosión.
Cuando el nucleo se derrite, traspasa el contenedor, traspasa el piso, derrite la piedra y si nada la detiene podria llegar al centro de la tierra, algo llamado el "sindrome de china".
Lo grave de ello es que evidentemente mucha radiactividad escapa y puede afectar a la flora y fauna circundante.
Hola, no es que quiera perseguir lo que escribes, no lo tomes así,
Jesús en la profecía que dió acerca del tiempo del fin y que marcaría su parousía dijo...
salmo 46.
1 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza;
nuestra ayuda en momentos de angustia.
2 Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra,
aunque se hundan los montes en el fondo del mar...
Salmo 91.
1 El que vive bajo la sombra protectora
del Altísimo y Todopoderoso,
2 dice al Señor: "Tú eres mi refugio,
mi castillo, ¡mi Dios, en quien confío!"
3 Solo él puede librarte
de trampas ocultas y plagas mortales,
4 pues te cubrirá con sus alas,
y bajo ellas estarás seguro.
¡Su fidelidad te protegerá como un escudo!
5 No tengas miedo a los peligros nocturnos,
ni a las flechas lanzadas de día,
6 ni a las plagas que llegan con la oscuridad,
ni a las que destruyen a pleno sol;
7 pues mil caerán muertos a tu izquierda
y diez mil a tu derecha,
pero a ti nada te pasará.
8 Solamente lo habrás de presenciar...
Para su información, "Apocalipsis" es una palabra griega que significa REVELACION, nunca significa "cataclismo nuclear".
Para su información, "Apocalipsis" es una palabra griega que significa REVELACION, nunca significa "cataclismo nuclear".