sabelo;n3287433 dijo:
segui con tu negocio, no te preocupes
Pues yo vivo de mi trabajo y con eso sostengo a mi familia. Si a eso te refieres con "mi negocio" gracias por el consejo. Pero tú y yo sabemos que no es a eso a lo que te refieres, sino a tu teoría de que la gente que aquí participa es miembro de algún grupo conspiratorio que lleva un negocio millonario. Contra tu actitud te recuerdo:
No darás falso testimonio contra tu prójimo. (Éxodo 20:16)
No propagarás falso rumor; no te concertarás con el impío para
ser testigo falso. No seguirás a la multitud para hacer el mal, ni testificarás en un pleito inclinándote a la multitud para pervertir la justicia (Éxodo 23:1-2)
No seas, sin causa,
testigo contra tu prójimo,
y no engañes con tus labios. (Proverbios 24:28)
También soldados le preguntaban, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y él les dijo: A nadie extorsionéis,
ni acuséis falsamente, y contentaos con vuestro salario (Lucas 3:14)
Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos,
falsos testimonios Y calumnias. (Mateo 15:19)
Maza y espada y aguda saeta es
el hombre que levanta falso testimonio contra su prójimo. (Proverbios 25:18)
El que habla verdad declara lo que es justo,
pero el testigo falso, falsedad. (Proverbios 12:17)
El testigo veraz no mentirá,
pero el testigo falso habla mentiras. (Proverbios 14:5)
El testigo falso no quedará sin castigo, y el que cuenta mentiras no escapará. (Proverbios 19:5)
El indicio de que das falso testimonio es que lanzas acusaciones sutiles a los demás de llevar un "negocio millonario", pero no presentas pruebas y tratas a toda costa de enlodar a quien te encara con tus teorías de conspiración. Ese es tu modus operandí... no hace falta acusarte de ello porque es evidente en tus mensajes. No haces un juicio justo y objetivo, sino que sacas cualquier oportunidad para decir que hay una conspiración y que nosotros los foristas de acá somos parte de ella.
Lo tuyo es la calumnia y el falso testimonio y ¿vienes a hablarnos de la Torah?
Ve aprende a cumplir ese mandamiento y después nos das lecciones.
Sabelo para que dejes de ser calumniador.
Si es muy difícil por tu cuenta. Busca ayuda profesional.