Se revela la cura de la reinfeccion mortal

¿ Como aplicas la Cruz de Cristo a la accion del viejo hombre ?

• Mediante ayuno y Oracion

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .
18 Febrero 2017
17.842
2.272
forocristiano.com
Mt 12:43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Mt 12:44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Mt 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.

El peligro del rebrote o reinfeccion es latente ... ya Pablo dijo esto

Ro 8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis;
mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.

Ef 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir,
despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

Para terminar con el rebrote de vicios y pecados de la antigua forma de vivir ...no sirve ninguan disciplina humana ,,ni leer los proverbios y recibir los mejores consejos de los predicadores

La cura para el rebrote mortal de la Carne ...es la Cruz de Cristo

Gá 5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

En este tema me gustaria leer aportes inteligentes en Cristo sobre como aplicar La Cruz de Cristo al rebrote de la carne

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Explico mi opción... obedeciendo a Dios en Jesucristo por el Espíritu Santo (Romanos 8:1-4; 1 Juan 2:3-5)... es una obra dinámica del Espíritu de Dios en nosotros (Romanos 8:11).

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Explico mi opción... obedeciendo a Dios en Jesucristo por el Espíritu Santo (Romanos 8:1-4; 1 Juan 2:3-5)... es una obra dinámica del Espíritu de Dios en nosotros (Romanos 8:11).

Hechos 5:32
Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Muchos luchamos por años contra la carne , hasta wue descubrimos la verdad
Somos salvos por la cruz de Cristo y somos liberados del pecado por esa misma cruz

Por ejemplo alguien que fumaba mucho y era continuamente derrotado por la adiccion ...de pronto aplicó la cruz de Cristo y el vicio fue eliminado para siempre

Sin esfuerzo o disciplina humana ...solo CRISTO actuando sobre el viejo hombre o la carne

Basado en ese principio ..si aplicamos la Cruz de Cristo a cada obra de la carne deberia eso morir para siempre

Yo en cuanto al tabaco digo con libertad que estoy muerto y crucificado a ese vicio ...

Tambien estoy crucificado al mundo y sus fiestas mundanas no me hacen latir el corazón

Gál 2:20 (NTV)
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gál 6:14 (NTV)
(14) En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz*, mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto.

Muchos luchamos por años contra la carne , hasta wue descubrimos la verdad
Somos salvos por la cruz de Cristo y somos liberados del pecado por esa misma cruz

Por ejemplo alguien que fumaba mucho y era continuamente derrotado por la adiccion ...de pronto aplicó la cruz de Cristo y el vicio fue eliminado para siempre

Sin esfuerzo o disciplina humana ...solo CRISTO actuando sobre el viejo hombre o la carne

Basado en ese principio ..si aplicamos la Cruz de Cristo a cada obra de la carne deberia eso morir para siempre

Yo en cuanto al tabaco digo con libertad que estoy muerto y crucificado a ese vicio ...

Tambien estoy crucificado al mundo y sus fiestas mundanas no me hacen latir el corazón

Gál 2:20 (NTV)
Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Gál 6:14 (NTV)
(14) En cuanto a mí, que nunca me jacte de otra cosa que no sea la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Debido a esa cruz*, mi interés por este mundo fue crucificado y el interés del mundo por mí también ha muerto.

¿Entonces cuál es tu voto en la encuesta?

Creo que es complicado definir ...Asi que expongo mi opción de creer en el poder sobrenatural y suficiente de la Cruz de Cristo
Y en verdad es milagroso ser liberado de un yugo arrastrado por años ..no hay religion ni consejo ..SOLO el poder de Dios en accion
Orar y ayunar y tener fe puede llevar a la revelacion de la liberacion...

Creo que es complicado definir ...Asi que expongo mi opción de creer en el poder sobrenatural y suficiente de la Cruz de Cristo
Y en verdad es milagroso ser liberado de un yugo arrastrado por años ..no hay religion ni consejo ..SOLO el poder de Dios en accion
Orar y ayunar y tener fe puede llevar a la revelacion de la liberacion...

Es decir... si pudieses... votarías las tres opciones que pusiste en la encuesta.

Yo creo que sólo la obediencia al Espíritu Santo hace que Cristo Jesús sea edificado en nosotros... hasta la santificación total... y es algo del Espíritu de Dios en nuestro corazón o espíritu... y no de la carne... pues es el Espíritu Santo el que nos da el querer y el hacer por su buena voluntad (Filipenses 2:13).

Es decir... si pudieses... votarías las tres opciones que pusiste en la encuesta.

Yo creo que sólo la obediencia al Espíritu Santo hace que Cristo Jesús sea edificado en nosotros... hasta la santificación total... y es algo del Espíritu de Dios en nuestro corazón o espíritu... y no de la carne... pues es el Espíritu Santo el que nos da el querer y el hacer por su buena voluntad (Filipenses 2:13).

En teoria esta bien ..pero la obediencia se somete a la condicion del creyente

Por ejemplo Pablo decia ...

Ro 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Ro 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

y no por que se quiera desobedecer a Dios , sino simplemente la obediencia es sobrepasada por la carne

Y si rebrota el viejo hombre te puede matar

En teoria esta bien ..pero la obediencia se somete a la condicion del creyente

Por ejemplo Pablo decia ...

Ro 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Ro 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

y no por que se quiera desobedecer a Dios , sino simplemente la obediencia es sobrepasada por la carne

Y si rebrota el viejo hombre te puede matar

No estamos en manos de hombres (ni de nosotros mismos) o de demonios... estamos en manos de un Dios Soberano y Todopoderosos... que es fiel... por amor a nosotros... hasta la muerte.

Romanos 8:31-32
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Dios mira el corazón y no las apariencias (1 Samuel 16:7; Jeremias 17:10)... por eso Dios nos ha dado a Cristo Jesús... para que el que en Él crea sea santificado y salvo por el poder del Espíritu Santo (Romanos 8:11).

A lo que tú comentas... Pablo de la respuesta que Dios nos da en Cristo Jesús en Romanos 8:1-4.

Simple.
La opción es Fe...

Simple.
La opción es Fe...
Es correcto ...
pero la oración y el ayuno y la revelación de la Cruz de Cristo complementa a la Fe liberadora

Si lo analizas la oracion y ayuno seria algo que nosotros ponemos y la fe y la revelacion vienen externamente de DIos

Se suma el arrepentimiento real y la obediencia al Espiritu que nos guia , lo cual aunque provocado por Dios es algo que cada cual debe aportar

Como dije antes esto es muy complejo por lo integral que es

Por eso se ve que muchos mueren espirituamente por causa del rebrote de su antigua conducta pues nunca consiguen curarse con la ayuda de Dios y su Palabra de Cruz

Ef 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Agregamos que Dios renueve nuestros pensamientos y actitudes para deshacernos de nuestra naturaleza enfermiza y seamos curados

Es correcto ...
pero la oración y el ayuno y la revelación de la Cruz de Cristo complementa a la Fe liberadora

Si lo analizas la oracion y ayuno seria algo que nosotros ponemos y la fe y la revelacion vienen externamente de DIos

Se suma el arrepentimiento real y la obediencia al Espiritu que nos guia , lo cual aunque provocado por Dios es algo que cada cual debe aportar

Como dije antes esto es muy complejo por lo integral que es

Por eso se ve que muchos mueren espirituamente por causa del rebrote de su antigua conducta pues nunca consiguen curarse con la ayuda de Dios y su Palabra de Cruz

Ef 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Agregamos que Dios renueve nuestros pensamientos y actitudes para deshacernos de nuestra naturaleza enfermiza y seamos curados
Sin fe no tenes nada de lo otro.

A lo que tú comentas... Pablo de la respuesta que Dios nos da en Cristo Jesús en Romanos 8:1-4.

Asi es ... luego del caos del capitulo 7 de romanos Pablo revela la solucion en romanos 8

El lo explica citando LA LEY DEL ESPIRITU DE VIDA librando de esta enfermedad que lleva a la muerte cuando rebrota.. son dos leyes simultaneas ( La Ley de Vida ..contra la Ley del pecado mortal del rebrote )

Dos leyes actuando en forma simultanea

La ley del vuelo del pajaro venciendo a la ley de gravedad de la tierra
Un pájaro puede volar mientras tenga vida ..si muere en vuelo caera a tierra

Asi en Cristo vencemos al pecado y a la muerte espiritual mientras el Espiritu tome el control
si nos controla la carne moriremos derrotados

Ro 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Ro 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Eso ocurre cuando en forma integral El Espiritu Santo toma el control de nuestra mente y crucifica la carne en la Cruz de Cristo
Esto es nuestras pasiones y malos deseos rebrotados

Cierto ... pero si no oras no respiras ..estas muerto .. son leyes simultaneas no excluyentes la una de la otra, sino integrales

Y si oras muy poco ( teniendo una supuesta fe ) ..es como un vehiculo sin combustible o una lampara con poco aceite ...al final quedaras en panne o a oscuras , en el tema moriras por la falta de aire producto de la enfermedad

Cierto ... pero si no oras no respiras ..estas muerto .. son leyes simultaneas no excluyentes la una de la otra, sino integrales
Son dos ámbitos y dos realidades.
Sin fe nos movemos en la carne y nos regimos por sus 5 sentidos.
La fe nos introduce en otra realidad que solo es real por y para esa fe.
Y el poder pasa a estar en la palabra de Dios, que llama las cosas y estás son.
Luego es el nuevo hombre el que ayuna y ora y no el viejo.

Y si oras muy poco ( teniendo una supuesta fe ) ..es como un vehiculo sin combustible o una lampara con poco aceite ...al final quedaras en panne o a oscuras , en el tema moriras por la falta de aire producto de la enfermedad
Una oración por muy larga y concentrada que sea no va a hacer que una supuesta fe se vuelva verdadera.
La fe va siempre adelante.
Y luego las obras son el resultado de esa fe.
Porque sin fe las obras son trapos de inmundicia.

Simple.
La opción es Fe...

¿Y la fe de Dios... quién la comunica y produce en nosotros?

Te doy una pista... Gálatas 5:22; 1 Corintios 12:9.

Y ese milagro que están viendo algo práctico jejejeje

aqui se nota lo que falta ... comunión con el Espíritu Santo...

no está ni en las opciones

Gálatas 5 : 16- 18
Digo pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis la concupiscencia de la carne.
Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne: y estas cosas se oponen la una á la otra, para que no hagáis lo que quisieres.
Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis bajo la ley.

Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.