Se recompena a quien encuentre la suegra del papa

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
¿ Que piensan de un " sucesor " de Pedro , pero que en buena parte imita a Pablo ?

Se que a los catolicos les molesta mi postura , asi como la de otros evangelicos , pero la verdad debe de ser dicha , como siempre dicen enfaticamente algunos de ellos .

La realidad es que yo escribo , no para ganar ni destrozar a nadie , sino para ese lector silente , que tiene derecho a informarse de ambas posiciones y escoger la buena .

No hay bases biblicas para nombrar al papa cabeza de ninguna iglesia , es obvio que los catolicos no han podido demostrarlo biblicamente : Tampoco pueden negar que el papa es una mala copia , pesima diria yo , del Pedro original y biblico ; la marcada diferencia entreambos es mas que escandalosa .

DOS IMPOSTURAS : Impostor es el hombre que dice ser la cabeza de la iglesia , cuando biblicamente es mas que claro que la cabeza es Jesucristo mismo . La segunda impostura .. ni siquiera pueden demostrar , que en el supuesto caso de que esta sucesion existiera , que el elegido es realmente el autentico papa , ya que el sistema de eleccion es apenas una votacion cerrada entre cardenales nombrados tambien por otro papa .. Ya dije jocosamente en otra oportunidad que el " sucesor de Pedro " es solo un sucesor de dedo . Ese grupo de cardenales es la verdadera cabeza del vaticano , y el papa , solo un titere de sus intereses . Para algo lo eligieron

¿ Cuales son los intereses del vaticano ? tremenda pregunta , y muy larga de contestar , pero cada quien debera observar y leer sobre la historia de la iglesia Catolica romana , y vera saltar estos intereses como prioridad de dicha iglesia : El poder economico y sobre las consciencias humanas , este ultimo perfectamente diseñado para enriquecerlos .

Siempre DIOS ayudara a los hombres ... Quien pueda pensar por si mismo , comprendera que nombrar sucesores a Pedro y solo de Pedro , podia ofrecer cierto apoyo biblico , porque existe un versiculo que convenientemente manipulado podia llevarlos a ese perpetuo y abusador reinado , e ignorar a docenas de ellos que lo invalidan . Sin embargo , copiarlo realmente no era posible ya que Pedro ,entre otras cosas , ni siquiera fue el apostol de los gentiles , sino y mas bien de los judios . El apostol de los gentiles ´es Pablo de ahi la incongruencia de llamar al papa , el sucesor de Pedro , pero que se comporta e imita a Pablo .

Sobre este tinglado de falsedades esta constituida la iglesia " cristiana " mas grande de la historia , por el momento .

Esto es un resumen a grandes razgos , pero que no dudo que pueda enriquecerse si algunos hermanos hacen sus inteligentes y bien documentados aportes .



________________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Volviéndose Pedro,vió que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús,el mismo que en la cena se había recostado al lado de él,y le había dicho:Señor,¿quien es el que te ha de entregar?
Cuando Pedro le vio,dijo a Jesús:Señor,¿y qué
de éste?
Jesús le dijo:Si quiero que él quede hasta que yo venga,¿que a tí? Sígueme tú.
San Juan 21:20-22
Aquí se aclaran muchas cosas si leemos desde el versículo 15; vemos primero que le llama Simón,hijo de Jonás 3 veces,no lo llamó Pedro
o sea que a Simón le dijo:apacienta mis corderos 3 veces,porque conocía su carácter
le preguntó 3 veces ¿me amas? ¿cuántas le había negado? Le llamó Simón la última vez que habló con él y en lugar de instrucciones
respecto a los demás le dijo ¿qué a tí?
sígueme tú. DE DONDE SACAN QUE LE DEJO LA IGLESIA A ESTE CABEZON,con perdón de Simón Pedro,si la última vez le dijo el Señor hasta de lo que se iba a morir.
Aquí en la tierra la única cabeza de la iglesia es Jesucristo,él no tiene iglesia en otro lugar solo aquí y solo dejó un representante: El Espíritu Santo.
Hay pecados que no son de muerte, pero el que rechaza a Jesús es reo de muerte,ese si es pecado de muerte eterna.
PD.cuando uno acepta a Jesús como salvador personal,lo primero que se quita es........
LO CATOLICO ROMANO.
LA GENTE NOS LLAMA CRISTIANOS.
ALELUYAS,EVANGELICOS,PROTESTANTES,ETC.ETC.
Y no me averguenzo del evangelio,porque es poder de Dios, para el judío primeramente y tambien al griego.
Pido perdón si ofendí los intereses de alguien. Dios los bendiga abundantemente.
Mario Cequeda.
 
Hermano : A usted le digo algo como especulacion ya que a mi me cuesta mucho trabajo afirmar interpretaciones sobre versiculos oscuros , estos son como trampas , pues si afirmamos rotundamente lo que imaginamos o lo que imaginaron otros nos habremos cerrado a la accion del Espiritu santo .

Siempre he pensado que la biblia esta llena de numeros , hasta un libro hay en el pentateuco que lleva ese titulo . El cristianismo NO se ha preocupado de descifrarlos . Es obvio que resulta bastante tonto que nos enumeren constantemente las cantidad de vacas , toros , cabras etc , que poseia cualquier patriarca , pienso que su objetivo bien pudiera ser otro . El mismo apocalipsis , juega con ellos . 7 iglesias , siete sellos , el 666 , etc .

Con los nombres , pasa igual . Los judios tienen la costumbre de darle dos de ellos a sus hijos , esto es largo de explicar , pero tiene un motivo de tipo mistico .

Todo nombre no es mas que una cualidad , pero en otro idioma generalmente , que al perderse en los tiempos , tambien perdemos su significado ; por ejemplo , Moises significa nacido de las aguas , Jeshua , jeheshua o Jesus , solo Jehova salva . Lamentablemente en la biblia podemos ver que algunas veces los traducen y otras no . No se por cual patron se rigen para decidir cuando el supuesto nombre , lo es realmente , o es solo un adjetivo en medio de una conversacion . No se si me explico .

Leer el significado de cada nombre escogido por Israel para sus doce hijos es en si mismo como una profesia en sintesis . Sino preste atencion a ello .

Simon , es el antiguo Simeon , uno de los doce de Israel ; cuyo significado es el que oye , Jonas quiere decir paloma , y todos sabemos que la paloma es simbolo del Espiritu santo de DIOS. ¿ Quiso Jesus decir realmente lo que superficialmente entendemos ? ¿ se dirigia realmente a Pedro , o a si mismo ? si por significado de nombres se trata , obviamente , se dirigia a si mismo , o a cualquiera que haya sido bautizado en el espiritu Santo , y que OYE la palabra . En ese caso todos podemos ser Simones .

Me consta tambien que las traducciones , no son todo lo fiable que deberian ser . Por ejemplo : En Cantares 1:12 vemos una anomalia . Mi biblia RV , dice : Cuando el rey estaba en su divan , mi nardo libero su fragancia . El problema es que el original , no dice divan , sino circulo esto puede ser basico para la comprension de Cantares .

Quizas deberian prohibir pastores que no sepan hebreo antiguo , griego , y conocimientos basicos sobre la cultura hebrea antigua . Estariamos mucho mejor informados . Y tendriamos tambien menos pastores ...
smile.gif


Y para terminar , Los catolicos con su ancestral odio por los judios , son los peores documentados de todos , desligar a Jesucristo de su judaismo ha sido una barbaridad dan pena por eso sus interpretaciones , y todo porque olvidaron que Jesus fue un rabino judio , y que cumplia la ley , hasta que llego el momento de que el mismo se convirtiera en ella .

´No es posible comprender el nuevo testamento , sin comprender primero los anteriores y la idiosincracia del pueblo hebreo de la antiguedad y de la epoca en que nacio nuestro SEÑOR JESUCRISTO´

Y hasta aqui llegue en mis especulaciones ... , bueno , algunas no lo fueron ...

Que DIOS te bendiga Mario .


_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hermana Elisa: Comprendo sus dudas e intereses, pero no por eso comparto sus ideas, primeramente quiero aclararle que el interpretar numeros y nombres en la Biblia como mensajes ocultos por parte de Dios para quien sepa interpretarlos es solamente eso... un tipo de interpretación de la hermenéutica: El Tipo alegórico, y aunque es un tipo de interpretación que embellece el contenido de muchos pasajes además de espiritualizarlos, no es confiable, porque no todos los pasajes son suceptibles de alegorización. como el que cita ud. en relación a Simón hijo de Jonás. Es por ello que debemos tener cuidado cuando interpretamos a la ligera.
Por otra parte, aunque sería deseable que las personas que son llamadas como pastores, ápostoles y diáconos tuvieran una preparación académica tan amplia como la que ud. sugiere quiero recordarle que EL ESPIRITU SANTO ES QUIEN LLAMA Y CAPACITA AL MINISTRO (1a. Cor. 12:5-12)su smile resulta ofensivo para aquellos que han sido llamados al ministerio y no son "preparados" secularmente en lenguas muertas (pero si capacitados por el Espíritu de Dios)...
Y si bien el A.T. era sombra de lo que habría de venir, en el N.T. Jesucristo es la revelación plena y corporea de Dios mismo...
"Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo" St.3:2b
Su Servidor:
Miguel Q.
biggrin.gif


P.D: mi correo es [email protected] estoy para servirle.
 
Elisa:
Apoyo tus comentarios. Agregando que los imitadores o sucesores de Cristo, son personas de oración, no digo que el papa no ore, pero quizas lo haga para él mismo y sus intereses. Como imitadores de Cristo oran por los demás imponiendo manos y exortando a la oración : " si alguno esta enfermo, oren por el, oren unos por otros" dice la palabra. Pero el papa exorta a -rezar el rosario-. Creo que este metodo es una artimaña del enemigo, pues al estar orando al padre se desvía la atención logrando el diablo convencer de que hay otras opciones para llegar al Padre, esa opción que ofrece es pedirle a un muerto y no al vivo el que resucitó y es Rey de reyes.
a El la gloria y la alabanza.
La iglesia católica no es la verdadera, pues no aparece en la biblia. Lo que si aparece es el comentario " por poco me persuades de ser CRISTIANO"; no dice me persuades de ser catolico o mormón,etc.
Oremos:
Padre celestial te pedimos por las almas que no te conocen y que aquellas que ya te conocen te reconozcan como la unica cabeza de tu iglesia.

_______________


Clama a mi y yo te responderé, dice el Señor.
 
Oso DIOS te bendiga . Voy a copiarte el principio de esa nota con la que no estas de acuerdo .
Hermano : A usted le digo algo como especulacion ya que a mi me cuesta mucho trabajo afirmar interpretaciones sobre versiculos oscuros , estos son como trampas , pues si afirmamos rotundamente lo que imaginamos o lo que imaginaron otros nos habremos cerrado a la accion del Espiritu santo
.

Como veras estamos de acuerdo . No te entiendo entonces , a menos que pienses que yo no tengo derecho a especular , o que la hermeneutica es privilegio de hombres . Bueno , mas bien parece que tu crees que yo estoy hablando de mensajes ocultos de parte de DIOS , mientras yo estoy hablando solamente de negligencia humana , posibles malas traducciones etc

su smile resulta ofensivo para aquellos que han sido llamados al ministerio y no son "preparados" secularmente en lenguas muertas (pero si capacitados por el Espíritu de Dios)

De acuerdo en parte . El Espiritu Santo capacita , pero la educacion jamas sera enemiga de DIOS . Me gustaria saber si un pastor analfabeto puede leer la biblia , y escribir los sermones y , muchas otras cosas , para lo que se necesita preparacion academica . No hay que exagerar .

Pero lo que si no entiendo , es que encuentres ofensiva una sonrisa mas bien de disculpa ..por lo dicho anteriormente . En fin , tu sabras . Las sonrisas ofensivas son otras , esa es la amistosa .

Monica : Es la primera vez que te leo , y veo que estas recien llegada . BIENVENIDA , y que DIOS te bendiga .


_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
De acuerdo Hermana... Disculpa si dí una mala interpretación a tus "especulaciones"...
y es improtante destacar que la Biblia tiene como principal norma que debe ser interpretada a la luz de sí misma... y no por imágenes o figuras a las que cada uno damos nuestra particular interpretación.
En cuanto a si hay ministros que a pesar de su "analfabetismo" predican la palabra de Dios, puedo decirte que conozco a tal hombre, quien ha sido de inspiración a mi vida... Hombre que sin tener una preparación secular, y a pesar de ser discriminado por pertenecer a una etnia, Habla con verdad y poder, (prepara sus sermones con ayuda de su esposa que si cursó parte de la primaria y lee los textos que él le pide, además de saber el de memoria muchos de estos) SI NOTASTE EN MIS NOTAS, Dije que la preparación es deseable...PERO NO LO MAS IMPORTANTE...PORQUE ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN CAPACITA A SUS SIERVOS.
¿De que me sirve un Doctor en Teológia si no anuncia las buenas nuevas?
Jesús dijo: "Rogad al Señor de la mies, que envie obreros a su mies"...
ES UNA REALIDAD LA NECESIDAD DEL MUNDO DE OBREROS DISPUESTOS... ¿Qué importa si éstos no saben griego y hebreo???? Por cierto, disculpa si me salí totalmente del tema con que titulaste este espacio... tema con el que estoy completamente de acuerdo.
En el amor de Cristo:
Su Servidor:
Miguel Q.
P.D:Gracias por tu respuesta y tenme paciencia (soy nuevo en esto...)
wink.gif
 
Elisa:
Gracias por la bienbenida, en realidad no soy nueva en el foro, solamente en mis comentarios. No podia opinar pues aún no tenía un correo para registrarme.
Quiero comentarte que también en mi congregación hay un varón de Dios que antes de ser llamado por el Espíritu Santo, era alcohólico de tal manera que sus neuronas fueron afectadas y ahora está totalmente ciego; al igual su esposa diariamente lee la biblia en su presencia y de esta manera él prepara sus sermones y tiene una gran comunión con Dios, al grado que muchos se han convertido a Jesús,gracias a sus enseñanzas. Siento que tu comentario fue mal interpretado,pues quizas lo que quisiste decir es que los Pastores o la gente que predique la palabra sean personas de mucha Biblia y una preparación y comunión reales en el Espíritu.
 
Hermanos El oso y Monica : Lo de los pastores ciegos que mencionan , prueba que tenemos razon , las especulaciones jamas deben de asegurarse .. Yo en mi vida habia visto pastores ciegos fisicos , y ustedes cada uno conoce a uno de ellos .

Hay que estar bien abiertos a la accion del espiritu Santo para crecer en nuestro Señor . Hoy aprendi algo nuevo .

Espero Monica que sigas enriqueciendonos con tus escritos .

Que DIOS los siga bendiciendo .

_______________
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos