¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

... y Perseguido.

Una característica de todo verdadero cristiano, es sufrir persecución por Cristo:

«Si a mí me persiguieron también os perseguirán a vosotros» (Jn 15, 20)

Saludos

Esperàte... Pero perseguido en serio!!!
Criticados todos somos... y criticones tambien!
Pero persecusiòn se refiere a dar la vida pr el nombre de Cristo! y de esos hay muy pocos y sì los hay catòlicos y evangèlicos... por lo menos no he sabido de otros que lo sean...
 
Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

Mis hermanos en Cristo

Aunque mis palabras puedan sonar algo rara para muchos voy a exponer lo que pienso:

1. Quienes son Cristianos: Los que creen en Cristo. Yo Creo en Cristo y lo sigo

2. Quienes son Catolicos: Los que creyendo en Jesus pertenencen a la iglesia universal fundada por Cristo. Yo fui bautizado en esta iglesia Universal.

3. Quienes son evangelicos: Los que creen y siguen las palabras de Jesus dichas en los evangelios. Yo creo en los evangelios

4. Quienes son Apostolicos: Los que creen y siguen a Jesus segun las enseñanzas de los apostoles. Yo lo sigo segun las enseñanza de los apostoles.

5. Quienes son romanos: Los que reconocen que en Roma (ciudad del Vaticano) se encuentra la sede de la iglesia Catolica. Yo lo creo asi

Por lo tanto, e imponiendo una nueva moda :Thankyou: :

Yo soy Cristiano Catolico Evangelico Apostolico y Romano.

En alabanza de Cristo

Pues entonces yo soy cristiana, catòlica, evangèlica y apostòlica nada màs!!!
 
Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

para los romanistas se trata de comer literalmente carne humana y el vino presinden mutilando la cena por la mitad . pero de ser trasendente >>>)

Canival el muchachito ?
 
Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

En la Iglesia Catolica TODOS los dias de todos los años se lee el evangelio (alguna parte de uno de los 4 evangelios), y sus sacerdotes hacen una exhortacion sobre las enseñanzas y mensajes del evangelio, invitando a los fieles a vivirlo.

Si eso no es ser evangelico, no se entonces que sera serlo

Saludos
 
Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

Creyendo cosas de la una (por ejemplo Eucaristía) y cosas de la otra (por ejemplo negación de algunos sacramentos; el sábado por el domingo...). Por ejemplo si el pastor se entera de que uno también va a misa, etc., ¿qué pasaría?

¡Chale! Eso de romeo y julieta solo fue una novela...
 
Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

Mas no quiero, hermanos, que ingnoréis que muchas veces me he propuesto ir á vosotros , para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás Gentiles.

1:14

A Griegos y á bárbaros, á sabios y á no sabios soy deudor.

1:15

Así que, cuanto á mí, presto estoy á anunciar el evangelio también á vosotros que estáis en Roma.
 
Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

Actualmente pienso que no se puede ser católico y cristiano a la vez, o combinar cosas de uno y lo otro; por eso no hace mucho dije que la pregunta con la que inicié el hilo, fue tonta. Hay que ser adenominacional, bíblico. Tienes la Biblia, tienes a Jesucristo, ¿qué porras más necesitas?
 
Re: ¿Se puede ser católico y evangélico a la vez?

...No se puede andar en yugo desigual.

Desafortunadamente, el catolicismo radical no acepta el unvierso protestante, ni en el ámbito evangélico se podría tolerar a alguien que lleva culto a la diosa madre en afrenta al Padre y al Hijo.