Definitivamente solo Dios es perfecto
Definitivamente solo Dios es perfecto
Hermano ccfftt, ciertamente por más que luchemos y nos esforcemos por superar nuestras debilidades y flaquezas nunca podremos ser 100% perfectos. Me pareció muy ilustrativo el título, que no sé sin inadvertidamente o a propósito colocas: "100% perfecos".
La Biblia nos habla de ser perfectos, como calificativo de seres humanos, el término se refiere a quienes cumplen con todos los requisitos de la Ley de Dios. A nosotros nos hace 'perfectos' el obedecer los mandamientos de Dios, el andar con Él, como lo hizo Noé y la Biblia lo califica de perfecto:
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. (Gen. 6:9) Creo que estamos deacuerdo en que Noé, no siempre actuó de forma que calificaríamos de perfecto, pero Dios mide a los hombre de forma distinta lo que medimos nosotros. Los pensamientos de Jehová son más altos que nuestros pensamientos.
Dice el Salmo 18:32-
Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino. Entonces no es con mi esfuerzo, mi fuerza, o la fuerza de mis lomos, sino con la ayuda del Señor que alcanzamos perfección.
El llamado a la perfección es un llamado a ser como Dios, amar como Dios amó (Mat. 5:47-48), a exhibir las carácterísticas de Dios en nuestra vida, que creo que se resumen en el fruto del Espíritu que nos habla Pablo en Gálatas 5:22 y 23. (amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza)
Yo digo como Pablo, No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. (Filipenses 3:12)