¿ SE PUEDE SALIR DEL INFIERNO ?

Re: ¿ SE PUEDE SALIR DEL INFIERNO ?

Subterraneo, pues está en el centro de la tierra.

por lo menos te hubiese tomado la molestia de investigar.

infierno viene de diversos terminos.

Seol: Esta palabra hebrea se traduce como tumba, infierno. fosa o sepulcro.
Un ejmplo para ilustrar es Amos 9:2 Aunque cavasen hasta el seol(infierno) de alla los tomara mi mano” si miramos por supuesto que no se podría cavar hasta el infierno según el concepto pagano y popular pero si la tumba o el sepulcro, de ese modo podemos entender claramente que no hay infierno como lugar de tormento sino como tumba o sepulcro

Hades: Es el equivalenter griego a sheol y asi como seol en hebreo es tumba o muerte asi puede ser entendido
Se traduce en algunos pasajes como infierno pero si miramos un ejemplo muy claro como lo es apoc 20:14 y hechos 2:27 se Cristo al infierno cuando murió? La mejor traducción es tumba o muerte. Es importante notar que en Asia menor la palabra aparece en muchas tumbas antiguas y en lapidas indicando la tumba de una persona en particular y n o un infierno

Gehena: Doce veces se traduce en el Nuevo Testamento( en ingles) la palabra gehena como infierno. La representación del sonido griego para el vocablo hebreo ge hinnomv “valle de hinom” vertedero de basura de sesenta a noventa metros de profundidad de las murallas del sur y oeste de las antiguas muralllas de Jerusalen
En este valle sumado a su uso como incinerador de basuras y desechos tenia un significado mucho mas abarcante para los judíos del tiempo de Cristo. Solo los peores criminales eran sentenciados a muerte, el sanedrín, la suprema corte supervisaba las ofensas mas graves podía someter a los criminales mas detestables a la doble indignidad de que se les negase sepultura y fuesen lanzados sus cadáveres a los perros en el vertedero de la ciudad (es decir el valle de hinon o gehena) para que fuesen consumidos allí por el fuego del vertedero de basura.
Con esto en mente podemos entender la frecuente referencia de Cristo al valle de hinon en mateo 5:22 “pero yo os digo… cualquiera que le diga fatuo quedara expuesto al infierno de fuego” (mateo 5:29,30 18:9 23:15,33 Marcos 9:43-47 lucas 12:5 sant. 3:6)

el termino infierno biblicament e significa sepulcro o tumba o fosa. y no es ningun lugar de tormento con fuego como lo pintan, eso si sucedera pero actualmente no existe ningun infierno ardiendo.

La biblia habla del lago de fuego, La biblia habla de las llamas del infierno y Jesus mismo habló del gusano que nunca muere.!

En todo caso en cualquiera de esos lugares mencionados que se esté no creo que se esté muy cómodo.

Dios le bendice!

Greivin.

El Lago de fuego se le menciona en Apocalipsis (Ap. 20:14) y sabemos que Apocalipsis habla en simbolos (Monstruos con varias cabezas, etc.)

De que seremos destruidos por fuego si, eso si. Pero una vez que las llamas nos consuman ya no queda nada mas que consumir, quedamos muertos (segunda muerte).

Se dice que el gusano no muere, pero no dice lo mismo del hombre.

Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
(1Ts 5:23)

Tanto en Génesis 2:7 como Eclesiastes 12:7 se habla de solo dos elementos uno que baja al suelo es decir se hace polvo y el otro, el espíritu que asciende al que lo dio y nota no dice de buenos, sino que es parejo el espíritu de bueno o malo va hacía arriba.

Por tanto si a la sagre se le llama alma;

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

1Ts 5:22 Absteneos de toda especie de mal.

1Ts 5:22 απο παντος ειδους πονηρου απεχεσθε

Pon-ay-ros’

From a derivative of 4192; hurtful, that is, evil (properly in effect or infuence, and thus differing from g6550, which refers rather to essential character, as well as from g4550, wich indicates degeneracy from original virtue); figuratively calamitous; also (passively) ill, taht is, diseased; but especially (morally) culpable, that is, derelict, vicious, facinorous ; neuter (singular) mischief, malice, or (plural) guilt; masculine (singular) the devil, or (plural) sinners:-bad, evil, grievous, harm, lewd, malicious, wiched (-ness). See also g4191.
Strong’s Hebrew and Greek Dictinaries.

Por eso debemos entender en armonía con la palabra de Dios, es decir, espíritu, sangre y cuerpo.

El Lago de fuego se le menciona en Apocalipsis (Ap. 20:14) y sabemos que Apocalipsis habla en simbolos (Monstruos con varias cabezas, etc.)

De que seremos destruidos por fuego si, eso si. Pero una vez que las llamas nos consuman ya no queda nada mas que consumir, quedamos muertos (segunda muerte).

Se dice que el gusano no muere, pero no dice lo mismo del hombre.
Algún día entenderas o te será revelado a que se refiere Cristo con la no muerte del gusano.

Dios te bendice!

Greivin.

Algún día entenderas o te será revelado a que se refiere Cristo con la no muerte del gusano.

Dios te bendice!

Greivin.
Por el momento estudia estas citas:

"He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos; ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?" Job.

"Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo." Salmo de David

"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo."

"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,..." Marcos

Dios te bendice!

Greivin.

"He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos; ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?" Job.

"Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo." Salmo de David

"Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor. He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo."

"Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,..." Marcos

Dios te bendice!

Greivin.

Que desprecio por la vida humana, tal vez la única que exista, y aquí la describes (lo hace tu Biblia) con un sonoro "gusano"... La vida, la verdadera vida, la que ahora mismo estoy disfrutando no sé como alguien puede definirla de ese modo... Hay quien es un gusano y hay quien cree que lo es pensando que algún día se convertirá en mariposa.

Dios te bendice!

Greivin.

sabias que el termino inifenro usado en marcos 9 es gehenna y que hace referencia al basurero que estaba en las afueras de jerusalen. por lo que lo que Jesus mas bien hace es una advertencia, por que es logico saber que esos gusanos que estaban en ese basurero en ese tiempo estan muertos y no vivos en ese lugar.

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno y que paso con los que fueron expuestos a la gente de aquel entonces según;

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

También tiene otros sentido, cuando se habla peyorativamente o de desprecio;

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?

Sal 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

Como también se le aplica al ser humano como un insignificante y indefenso;

Isa 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

El valle de Hinón llegó a ser el vertedero e incinerador de la basura de Jerusalén.
Allí se arrojaban cuerpos de animales muertos para ser consumidos en los fuegos, a los cuales se añadía azufre para acelerar la quema.

También se echaban allí cadáveres de criminales ejecutados a quienes no se consideraba merecedores de un entierro formal en una tumba conmemorativa.

Si aquellos cadáveres caían en el fuego eran consumidos por las llamas, pero si caían sobre un saliente del profundo barranco su carne putrescente se infestaba de gusanos, o cresas, que no morían sino hasta que habían consumido las partes carnosas y dejado solo los esqueletos.

Al Gehena no se lanzaba ningún animal ni humano con vida para que fuera quemado vivo o atormentado. Por eso, aquel lugar nunca podría simbolizar una región invisible donde se atormentara eternamente a almas humanas en fuego literal, o donde esas almas fueran atacadas para siempre por gusanos que no murieran.

Debido a que a los criminales muertos echados allí se les negaba un entierro formal en una tumba conmemorativa, el símbolo de la esperanza de una resurrección,Jesús y sus discípulos usaron el Gehena como símbolo de destrucción eterna, aniquilación de en medio del universo de Dios, o muerte segunda, un castigo eterno.

Por lo tanto, el que el cadáver de alguien fuera arrojado al Gehena se consideraba la peor clase de castigo. Del Gehena literal y su significado salió el símbolo del lago que arde con fuego y azufre. (Rev 19:20; 20:10, 14,15; 21:8.)

Saludoooss

La Collier’s Encyclopedia 1986, vol.12, pág.28 dice con respecto al infierno:

Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de la Septuaginta y del Nuevo Testamento.
Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea.

Es precisamente su acepción moderna lo que hace que el término infierno sea una traducción tan poco idónea de las palabras bíblicas originales.

La Nueva Enciclopedia Larousse 1981, vol.5, pág. 5201 dice bajo Infierno:
Originariamente, la voz designaba lo que queda situado más abajo o‘inferior al espectador.
Así pues, la palabra infierno originalmente no comunicó ninguna idea de calor o tormento, sino simplemente la de un lugar más abajo o inferior, de modo que su significado era muy similar al del sche’óhl hebreo.

Los hindúes y los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final. La tradición islámica lo considera un lugar de castigo eterno.
La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto.

Saludoooss: kaffeetri

Que desprecio por la vida humana, tal vez la única que exista, y aquí la describes (lo hace tu Biblia) con un sonoro "gusano"... La vida, la verdadera vida, la que ahora mismo estoy disfrutando no sé como alguien puede definirla de ese modo... Hay quien es un gusano y hay quien cree que lo es pensando que algún día se convertirá en mariposa.
No todos los gusanos del hombre se convierten en hombres, más algunos lo logran. A esos gusanos que lo logran Dios les promete salvación!

Dios le bendice!

Greivin.

Ya en el Nuevo Testamento se encuentran citas de este tipo, que incitan a la humillación, a no pensar ante la "grandeza" de Dios... Pero ese Dios que salva a unos pocos es una de las creaciones más antiguas que existen, da en la Tierra y se te devolverá en el cielo...

Algunos versículos que entorpecen a los humanos con el fin de que no piensen. Y que bien funcionan con algunos por lo que veo. Habrá seguro un centenar más pero yo pongo estos...

Epístola primera a San Juan 2, 15.

“No améis al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo no está en él la caridad del Padre, pues todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida, no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa y también su concupiscencia; mas quién hace la voluntad de Dios permanece para siempre”

Epístola de Santiago 1, 9

“Glóriese el hermano de condición humilde en su exaltación y el rico en su humillación, porque pasará como flor de heno.”

“Almas adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios? El que por tanto, quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios” Continúa “Dios se opone a los soberbios, pero otorga su gracia a los humildes. Someteos pues a Dios, resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y se acercará a vosotros. Limpiad las manos, pecadores y purificad los corazones, hombres de ánimo doblado. Reconoced que sois miserables, afligios y llorad; conviértase vuestra risa en duelo, y vuestra alegría en tristeza. Humillaos ante el Señor y él os exaltará.”

Epístola a los filipenses 2, 5

“Tened en vosotros los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús, quien subsistiendo en la forma de Dios, no consideró como una presa arrebatada el ser al igual de Dios, antes se anonadó a sí mismo, tomando naturaleza de esclavo, hecho a semejanza de los hombre; y en su condición exterior, presentándose como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”

Epistola a los filipenses 3, 8

“Es más, todas las cosas estimo ser una pérdida, comparadas con el sublime conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien todas las sacifiqué, y las tengo por basura, a fin de ganarme a Cristo y ser hallado en Él, no poseyendo una justicia propia, aquella que viene de la Ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que proviene de Dios y se funda en la fe”

Con versículos de este calibre podemos justificar cualquier salvajada que se nos ocurra, el martirio por Dios inclusive... Es tal despropósito.

Con versículos de este calibre podemos justificar cualquier salvajada que se nos ocurra, el martirio por Dios inclusive... Es tal despropósito.
Jejeje. !Que ignorancia! !Padre en el nombre de Jesús pido tu Santo Espíritu para este hombre que no te conoce y sin conocerte te juzga! ! No atiendas a su ignorancia porque no sabe lo que hace ni lo que piensa!. !Ten misericordia de él!.

Dios le bendice!

Greivin.

Sí se puede salir, dado que Jesús salió de él.

El es la garantía de que el infierno será destruido para siempre y la muerte será tragada para siempre.
El tiene el suficiente poder para resucitar a las personas que están en él infierno.

"Toda autoridad me ha sido dada" Mateo 28:18

Rev 1:18 "y el viviente, y estuve muerto, y he aquí viviente soy por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del infierno". Septuaginta

Rev 20:13 Y dio el mar los muertos los en él, y la muerte(f) y el infierno(g) dieron los muertos los en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rev 20:14 Y la muerte y el infierno(h) fueron arrojados al lago del fuego. Esta la muerte la segunda es: el lago del fuego(i) . Septuaginta

Saludoooss

Jejeje. !Que ignorancia! !Padre en el nombre de Jesús pido tu Santo Espíritu para este hombre que no te conoce y sin conocerte te juzga! ! No atiendas a su ignorancia porque no sabe lo que hace ni lo que piensa!. !Ten misericordia de él!.

Dios le bendice!

Greivin.

Vaya, ¿y ahora hablas con Dios? ¿qué será lo próximo? ¿te contesta? ¿o es un monólogo?

Vaya, ¿y ahora hablas con Dios? ¿qué será lo próximo? ¿te contesta? ¿o es un monólogo?
Me contesta amigo, me contesta!!!

Dios te bendice!

Greivin.