¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

kinte;n3237700 dijo:
Si lo se bien.
y todos en algún momento tendemos a parecernos a otros, es eso malo?
aun el mismo forista que mencionas escribe en un estilo muy similar a quien ataca, teniendo tanto odio por el, no entiendo porque copia (pésimamente) el uso de los tres puntos suspensivos (...)

es imposible dejar de lado cuando uno y otro se contraponen.
no es ético ni recomendable que afirmas o niegues algo según te parezca.
pero si te molesta que te muestre lo que escribes, aquí te dejo

-Son ya demasiados años en el Foro como para que algo pueda molestarme, pero debo redimir el tiempo y no hacérselo perder a los demás.

-Con los más de 23.800 mensajes contabilizados, no me es fácil recordar todo lo que escribí. Además, una misma verdad o argumento quizás los expuse de múltiples formas.

-No tengo inconveniente, sin embargo, si tu observación va hasta dos o tres páginas atrás.

Saludos cordiales

Ricardo;n3237703 dijo:
-Son ya demasiados años en el Foro como para que algo pueda molestarme, pero debo redimir el tiempo y no hacérselo perder a los demás.

buen deseo, falta ponerlo en práctica

-Con los más de 23.800 mensajes contabilizados, no me es fácil recordar todo lo que escribí. Además, una misma verdad o argumento quizás los expuse de múltiples formas.
por eso te cito textualmente, para que lo recuerdes fácilmente.

-No tengo inconveniente, sin embargo, si tu observación va hasta dos o tres páginas atrás.
Saludos cordiales
son recientes y tratan de un mismo tópico, y que es acerca de tu afirmación de que los ladrones en la cruz eran inconscientes de lo que hacían.

pero perdí el interés, ya que no deseo que pienses que te falto al respeto ya que está escrito :

Delante de LAS CANAS te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová.

Asi que mis respetos para ti ricardo y te dejo en este tema con tu amor por la posverdad.

Dios te bendiga.

En yeshua ha mashiaj no se pierde nada, menos la salvacion, por eso tenemos abogado y todo es ganancia, aun la muerte para nosotros es ganancia y no perdida , pues cristo nos resucitara .
SHALOM

remolino;n3237744 dijo:
En yeshua ha mashiaj no se pierde nada, menos la salvacion, por eso tenemos abogado y todo es ganancia, aun la muerte para nosotros es ganancia y no perdida , pues cristo nos resucitara .
SHALOM

Amen a esto!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ricardo;n3237637 dijo:
-No fui enredado ni confuso. Ambos ladrones eran conscientes aun en su agonía; pero el injuriar uno y suplicar el otro fueron actitudes propias de la inconsciencia del uno a su propia condición de condenado y de Cristo como el Hijo de Dios, mientras que el otro cobró conciencia de su condición perdida y la inocencia del Hijo de Dios.
eres expeculativo ,,

ni tu ni yo puede saber con certesa el tipo de estado mental fisico emocional y mental de los malechores en el calvario , de seguro los dos estaban muy concientes pero solo estariamos expeculando .

hectorlugo;n3237829 dijo:
eres expeculativo ,,

ni tu ni yo puede saber con certesa el tipo de estado mental fisico emocional y mental de los malechores en el calvario , de seguro los dos estaban muy concientes pero solo estariamos expeculando .

-Especulamos bien, cuando inferimos del relato bíblico lo que en el evangelio no está explícito pero se deduce coherentemente atendiendo a la situación y al hablar de uno y otro ladrón.

-Al estar todavía conscientes, son responsables de lo que hacen, y tanto así, que el uno reprende al otro. Uno tomó conciencia de su culpabilidad y la justicia de su padecimiento, y el otro apenas amagó a burlarse exponiendo como extremo escape que Jesús los salvase. Uno tomó conciencia de que el "Rey de los judíos" era mucho más que eso, y el otro permaneció con su conciencia cauterizada.

Ricardo;n3237843 dijo:
-Especulamos bien, cuando inferimos del relato bíblico lo que en el evangelio no está explícito pero se deduce coherentemente atendiendo a la situación y al hablar de uno y otro ladrón.

-Al estar todavía conscientes, son responsables de lo que hacen, y tanto así, que el uno reprende al otro. Uno tomó conciencia de su culpabilidad y la justicia de su padecimiento, y el otro apenas amagó a burlarse exponiendo como extremo escape que Jesús los salvase. Uno tomó conciencia de que el "Rey de los judíos" era mucho más que eso, y el otro permaneció con su conciencia cauterizada.

Bueno si ,,, pero no habias dicho que eran inconcientes???

o te peinas o te hases rolos

hectorlugo;n3237914 dijo:
Bueno si ,,, pero no habias dicho que eran inconcientes???

o te peinas o te hases rolos

-Lo que escribí era respecto a que tomaban decisiones pero no necesariamente eran conscientes de estar tomando una decisión.

-Por ejemplo: cuando juego una partida de ajedrez soy consciente de que en cada jugada estoy tomando una decisión, pues en ello puede ir mi victoria o mi derrota.

-Cuando cruzo una calle de mucho tránsito, apuro el paso o hasta salto para evitar un vehículo que se me viene encima, y con esa espontánea decisión no estoy siendo consciente de estar tomando una decisión.

-O sea, hay actividades diarias reflexivas que me hacen ser consciente de la decisión que tomo; otras, imprevistas, súbitas o bajo presión, las tomo también pero sin ser consciente de que estoy decidiendo.

-Es algo tan obvio que ni requiere explicación.

kinte;n3237674 dijo:
Con mucho gusto te respondo aún y cuando tu no respondes nada a lo que se te pregunta.

Por la gracia de Dios permanecemos en la vid.

Y me ha dicho: Bástate mi GRACIA; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

y esa gracia se puede perder ( caer) y entonces se pasa a ser arrancado de la vid y echado al fuego.

De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la GRACIAhabéis caído.

aun no encuentras respuesta a lo que te pregunte?

Dios te bendiga.

DE LA GRACIAS CAEN LOS QUE SIEMPRE HAN ESTADO CAIDOS

Jua 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

La salvacion se pierde si, pero si se pasan a guardar la ley de ihwh, pues esa ley no es nada compatible con la gracia y si no se la guarda en su totalidad se cae en desgracia pues ihwh rodeo de maldicones su ley ,para que quien se atreva a guardarla y no la cumpla le caigan todas las maldiciones que la ley contiene, pues no hay cosa que contenga mas maldiciones que la ley de ihwh, por ello se dice que cristo nos redimio de las maldicones de la ley ,pues la iglesia no guarda esa ley y el apostol pablo quien en un tiempo guardo la ley ,luego cuando se convirtio a cristo enseño a la iglesia a no guardarla a causa de las maldiciones que esta contiene y que caen a quienes no la cumplen en su totalidad.
AY, DE LOS QUE ESTANDO EN LA GRACIA SE ATREVAN A GUARDAR LA LEY DE IHWH, pues no solo es dificil guardarla, sino que es imposible, por tanto los que siguen la ley estan sujetos a maldicion y la iglesia no esta bajo maldicion ,sino bajo bendicion.
shalom

manuel96;n3237216 dijo:
ASI LE PREGUNTAMOS A JESUS SI FINALMENTE CUMPLIO LA VOLUNTAD DEL PADRE

EN LA CRUZ DIJO : TODO ESTA CUMPLIDO

Joh 17:12 Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que y a estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura.

Y ninguno de ellos se perdió

Y ninguno de ellos se perdió

PERO ELLOS SIGUEN BURLANDOSE DE JESUS COMO AQUELLOS JUDIOS QUE ESCUPIAN AL MESTRO

Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.

ESTO DIJO

NINGUNO SE PERDIO

PALABRAS QUE NO PUEDES CREER PORQUE SE DERRUMBA TU SECTA COMPLETAMENTE

YA QUE SU FUNDAMENTO ES ANTICRISTIANO DE UNA SALVACION ETERNE QUE NO ES ETERNA

TODO ESTA CUMPLIDO

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.

Joh 6:38 Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado.

Joh 6:39
y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.

Joh 6:40
Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y
ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Joh 18:9
para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

Joh 19:30 Jesús bebió el vino agrio, y dijo:
Todo está cumplido.
Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.

MIREN CON CUIDADO EL DESCARO DE ESTAS SECTAS ANTI CRISTIANAS COMO DESPRECIAN LAS PALABRAS DE JESUS

SEGUN ELLOS JESUS QUE BAJO DEL CIELO PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE NO LO CUMPLIO

PUEDE EXISTIR UNA DOCTRINA MAS SATANICA QUE ESTA QUE PONE AL UNICO SANTO COMO UN MENTIROSO ANTE EL MUNDO?

QUE DIOS LOS REPRENDA

manuel96;n3238143 dijo:

TODO ESTA CUMPLIDO

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera.

Joh 6:38 Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado.

y la voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el día último.

Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y
ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

para que se cumpliera la palabra que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

Todo está cumplido.

MIREN CON CUIDADO EL DESCARO DE ESTAS SECTAS ANTI CRISTIANAS COMO DESPRECIAN LAS PALABRAS DE JESUS

SEGUN ELLOS JESUS QUE BAJO DEL CIELO PARA HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE NO LO CUMPLIO

PUEDE EXISTIR UNA DOCTRINA MAS SATANICA QUE ESTA QUE PONE AL UNICO SANTO COMO UN MENTIROSO ANTE EL MUNDO?

QUE DIOS LOS REPRENDA

Jesus no puede garantisar lo que el hombre hara con su libre albedrio ante su Salvador pues no es asunto de Jesus ,,,

el ofrecer salvacion es la parte de Jesus

el aseptarla y perseberar en ella esta de parte de los hombres con la ayuda del Espiritu Santo .

sino fuera asi todos los hombres fueran salvados sin distinction pues Dios quiere que todos sean salvos y no hace asepcion de personas

Sigues terco manuel. Sin aceptar a los DOS grupos. Aqui estan nuevamente-

ELECCION, los que el Padre "ha dado al Hijo", estan predestinados a Salvacion y NI UNO SOLO se perderá:

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí,
no los echaré fuera.

LLAMADOS: Tienen completo libre albedrio. NO fueron predestinados antes de nacer pero también han creído. Estos tienen que vencer al diablo en la última generación o perderán su salvación:

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Hoy en día NADIE "mira" al Hijo. Esto sucederá en el MILENIO. Los que adoren a la bestia durante la Gran Tribulación no podrán "mirar" ni tendrán "reposo", a Cristo. Recibirán la ira de Dios por extraviarse. Estos son los CRISTIANOS APÓSTATAS que van a perder su salvación al ABANDONAR a Cristo cuando ADOREN AL DIABLO (El Anticristo es el diablo mismo) creyendo que es a Cristo a quien adoran.

Van a NEGAR al mismo Señor que los redimió con salvación. No será Cristo el que los pierda. Serán ellos mismos!

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2Pe 2:1 Pero también hubo entre el pueblo falsos profetas, como también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías destructivas y negarán al Señor que los redimió, acarreando sobre sí mismos destrucción repentina,

Apostasía significa ABANDONO DE LA FE. ¿De verás crees que van a seguir siendo salvos los que abandonen la fe en Cristo y NIEGEN a Cristo manuel??

Todos los textos que pegas son dirigidos a la ELECCIÓN. Todos los que yo pego, donde está escrito que algunos se perderán, son dirigidos a los LLAMADOS. Hasta que no aceptes esta verdad Escritural, seguiras desparramando error y sirviendo al PADRE del error y la mentira.

Luis Alberto42

hectorlugo;n3238162 dijo:
Jesus no puede garantisar lo que el hombre hara con su libre albedrio ante su Salvador pues no es asunto de Jesus ,,,

el ofrecer salvacion es la parte de Jesus

el aseptarla y perseberar en ella esta de parte de los hombres con la ayuda del Espiritu Santo .

sino fuera asi todos los hombres fueran salvados sin distinction pues Dios quiere que todos sean salvos y no hace asepcion de personas

LA MENTIRA DE TU SECTA

CONTRA JESUS

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

Luis Alberto42;n3238358 dijo:
Sigues terco manuel. Sin aceptar a los DOS grupos. Aqui estan nuevamente-

ELECCION, los que el Padre "ha dado al Hijo", estan predestinados a Salvacion y NI UNO SOLO se perderá:

Joh 6:37 Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí,
no los echaré fuera.

LLAMADOS: Tienen completo libre albedrio. NO fueron predestinados antes de nacer pero también han creído. Estos tienen que vencer al diablo en la última generación o perderán su salvación:

Joh 6:40 Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.

Hoy en día NADIE "mira" al Hijo. Esto sucederá en el MILENIO. Los que adoren a la bestia durante la Gran Tribulación no podrán "mirar" ni tendrán "reposo", a Cristo. Recibirán la ira de Dios por extraviarse. Estos son los CRISTIANOS APÓSTATAS que van a perder su salvación al ABANDONAR a Cristo cuando ADOREN AL DIABLO (El Anticristo es el diablo mismo) creyendo que es a Cristo a quien adoran.

Van a NEGAR al mismo Señor que los redimió con salvación. No será Cristo el que los pierda. Serán ellos mismos!

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2Pe 2:1 Pero también hubo entre el pueblo falsos profetas, como también habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán herejías destructivas y negarán al Señor que los redimió, acarreando sobre sí mismos destrucción repentina,

Apostasía significa ABANDONO DE LA FE. ¿De verás crees que van a seguir siendo salvos los que abandonen la fe en Cristo y NIEGEN a Cristo manuel??

Todos los textos que pegas son dirigidos a la ELECCIÓN. Todos los que yo pego, donde está escrito que algunos se perderán, son dirigidos a los LLAMADOS. Hasta que no aceptes esta verdad Escritural, seguiras desparramando error y sirviendo al PADRE del error y la mentira.

Luis Alberto42

USTEDES SON LA APOSTASIA

Joh 17:12 Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera.

NO SE COMO TE ATREVES A CONTRADECIR A JESUS

MANIPULANDO PASAJES QUE TE DIO MURRAY FUERA DE CONTEXTO

manuel96;n3238143 dijo:

TODO ESTA CUMPLIDO

Todo está cumplido.

QUE DIOS LOS REPRENDA

SUBIDO PARA LOS ENEMIGOS DE JESUS

LEAN ESTO

JESUS NO PUEDE GARANTIZAR, ns dio el espiritu santo como garantia ef1.13

NO ES ASUNTO DE JESUS Salvra no es asunto del salvador

dime el nombre de quien te inspiro hector?