¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Romo;n3142762 dijo:
No me has enseñado al Hijo, tampoco me has enseñado al Padre,

El que no tiene al Padre, tampoco tienen al Hijo.

-----------------------------------------------

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Romo;n3142765 dijo:
Y por las tuyas no te juzgo, te enseño:

No es el conocer, es el vivir en espìritu y en verdad.

Pues tus PROPIAS PALABRAS (NO TODAS) SON HECHOS que CONTRADICEN lo que DICE y ENSEÑA DIOS... ASÍ QUE PRESTA ATENCIÓN a la ESCRITURA.

2 Pedro 1:19

Tenemos también la palabra profética más segura,
a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones...

Romo;n3142770 dijo:
Enseñame al Hijo, ¿ què es el nacer de nuevo ?, y Yo te enseño al Padre.

Romanos 14:1

Recibid al débil en la fe,
pero no para contender sobre opiniones.

POR HOY YA ESTÁ BIEN... ¡DEJA la PRESUNCIÓN y la JACTANCIA!... BUENAS NOCHES.

Miniyo;n3142764 dijo:

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron...

Sí MIniyo, yo no quiero meterme en la discusión, pero no entiendo por que la cita de 2 Corintios 5:14, yo solo dije que la Gracia es la que nos da la libertad para unir nuestra voluntad a la del Espíritu Santo, si no haríamos el bien forzadamente, o como entendía Lutero estaríamos pecando aun cuando hacemos el bien

Miniyo;n3142747 dijo:

Yo NO TENGO FOBIAS... DEFIENDO la VERDAD de CRISTO que ES el EVANGELIO VERDADERO... los "OTROS EVANGELIOS" SON MALDICIÓN.

(CAS) Gálatas 1:8-9

Pues bien, que la maldición de Dios caiga sobre cualquiera, sea uno de nosotros o un ángel del cielo, que os predique un evangelio diferente del que yo os he predicado.

Lo repito: si alguien os predica un evangelio diferente del que un día recibisteis, que la maldición de Dios caiga sobre él.

¿QUÉ PUEDES ESPERAR de QUIEN AFIRMA que DIOS ENVÍA un PODER ENGAÑOSO a los que CREEN la VERDAD para ENGAÑARLOS?

Entonces ¿quienes son los que dices que te leen y para quiénes presentas la única verdad en este foro (junto con cientos otros)?

Abenamar;n3142750 dijo:
Sí, y en esta tarea hay que discernir que es corrupción y que es sana doctrina. Pienso que es contrario a la sensatez creer que toda la cristiandad estaban errada por milenio y medio, y que un hombre sólo tenía la verdad en sus manos, al punto que se atribuía la misión de reformar el Canon bíblico. Si se busca en la historia sobre la doctrina de la sola fe y la depravación total del hombre no se encuentra. Esos cambios radicales son los que debería despertar sospechas. El desarrollo de la Iglesia no puede fundarse en la división por el desprecio, no fue así en separación de los cristianos con el pueblo judío, donde la división fue por la fe.
​​​​​​
Saludos

Estoy de acuerdo contigo en la necesidad de discernir lo corrupto de lo.incorrupto pero casi es imposible siendo juez y parte...

La cristiandad siempre ha estado errada en poco o en mucho. Es nuestra naturaleza humana equivocarnos y desde luego eso incluye a los reformadores, que dándose cuenta de muchísimos de los errores (y horrores) del sistema católico incurrieron, ellos mismos, en otros tantos y otros tantos ​que les pasaron desapercibidos.

Pero para ser precisos históricamente, debemos recordar que Lutero no fue ni el primero ni el único ni el último reformador.

Por todas estas razones es que resulta imprescindible apelar a lo único inspirado, lo que quedó registrado y sin oportunidad de corromperse, aún con el evidente riesgo de ser malinterpretado y solo quién lo inspirò será capaz de iluminar a quienes no quieran leer lo que quieren leer.

Y precisamente, como bien dices, la división, hasta el día de hoy, es por la fe...
​​​​​​

Romo;n3142788 dijo:
No te disculpes, lo que escribes està dentro, la gracia se gana.

No, no me estoy disculpando amigo, solo aclarando el asunto, tengo mucha estima y respeto por Miniyo después de que tuvimos debates muy tensos e intensos en otros epígrafes jaja, y cuando otros estaban tirándome todas su bombas atómica él tuvo una actitud muy noble digna de un auténtico Cristiano, pero no por ello comparto todas su opiniones ni convicciones y en cualquier momento seguimos la contienda ...:Duel:.

saludos hermano

Abenamar;n3142777 dijo:
Sí MIniyo, yo no quiero meterme en la discusión, pero no entiendo por que la cita de 2 Corintios 5:14, yo solo dije que la Gracia es la que nos da la libertad para unir nuestra voluntad a la del Espíritu Santo, si no haríamos el bien forzadamente, o como entendía Lutero estaríamos pecando aun cuando hacemos el bien

Pues ESA CITA RESPALDA lo que DICES que ES el AMOR de CRISTO el que NOS MUEVE a ACTUAR según su VOLUNTAD.

• Like
Reacciones: Abenamar
luquitas;n3142779 dijo:
Entonces ¿quienes son los que dices que te leen y para quiénes presentas la única verdad en este foro (junto con cientos otros)?

Las OVEJAS de CRISTO OYEN su VOZ y le SIGUEN... y ÉL las CONOCE... para ELLAS DOY TESTIMONIO de CRISTO.

luquitas;n3142791 dijo:
Estoy de acuerdo contigo en la necesidad de discernir lo corrupto de lo.incorrupto pero casi es imposible siendo juez y parte...

La cristiandad siempre ha estado errada en poco o en mucho. Es nuestra naturaleza humana equivocarnos y desde luego eso incluye a los reformadores, que dándose cuenta de muchísimos de los errores (y horrores) del sistema católico incurrieron, ellos mismos, en otros tantos y otros tantos ​que les pasaron desapercibidos.

Pero para ser precisos históricamente, debemos recordar que Lutero no fue ni el primero ni el único ni el último reformador.

Por todas estas razones es que resulta imprescindible apelar a lo único inspirado, lo que quedó registrado y sin oportunidad de corromperse, aún con el evidente riesgo de ser malinterpretado y solo quién lo inspirò será capaz de iluminar a quienes no quieran leer lo que quieren leer.

Y precisamente, como bien dices, la división, hasta el día de hoy, es por la fe...
​​​​​​

Es verdad, tal cual la realidad, sería de necios no ver los pecados de la Iglesia, pero nosotros para apelar a las Escrituras no podemos dejar de lado la fe viva que nunca murió en la Iglesia y dio testimonio de la Palabra, por eso apelamos también a la tradiciones según Cristo, no toda tradición es de hombres, Creemos que el Espíritu Santo guía a la Iglesia aún cuando transita momentos de oscuridad, la Gracia siempre está dando frutos en Ella. Yo me atrevo a decir que la Iglesia nunca se contradijo a sí misma en sus enseñanzas universales, pero por supuesto podemos debatirlo.

Saludos

Abenamar;n3142594 dijo:
Y yo que decía que era cruenta mi alegoría... :ROFL:
Todo protestante que se precie de conocedor de la historia del cristianismo y su crítica debe saber de los pensamientos de algunos miembros del "cadáver", y mantener al cuerpo alejado de ellos por que son potenciales focos de infección. Así del beato Jonh Henry Newman, muy peligroso, con su obra "Un ensayo en el Desarrollo de la Doctrina cristiana", más de 400 páginas de evidencia histórica y reflexiones que infectan más que el peor tétanos, y de echo ya contaminó a unos cuantos que estaban sanos. Así que mejor conocerlos y estudiarlos para combatirlos... ¡por que son resistentes a los antibióticos!.

Saludos!
Los protestantes son católicos.
Los cristianos no protestamos sino que estamos llenos de gozo.

La armonía entre la libertad y la Gracia en San Agustín:

" No pienses que eres atraído contra tu voluntad, pues también con amor se atrae al alma, y el deleite arrastra suavemente. ¿Qué significa ser atraído por el deleite? Regocíjate en el Señor, y El colmará la medida de tus deseos. Hay un deleite espiritual al que es sabroso este Pan celestial. Pues sí el poeta pudo decir: A cada cual arrastra su deleite o su pasión, no una necesidad o una fuerza coactiva, sino el gusto, ¿con cuánta más razón diremos que es atraído a Cristo el que se deleita con la Verdad, el que se apasiona de la justicia, el que se entusiasma de la bienaventuranza y vida eterna, pues todo esto se cifra y compendia en la plenitud de Cristo? Para el cuerpo hay sus deleites, y ¿no los habrá para el alma? Muestras un ramo verde a una oveja, y va a ramonearlo. A un muchacho le enseñas un puñado de nueces, y corre a ti; lo atraes no por violencia, sino por gusto, por afición. ¿No atraerá, pues, Cristo, manifestado por su Padre?" (
San Agustín en Ioannis tractatus PL 35, 26. n. 5, citado y traducido en Obras de san Agustín. I. Introducción general. Primeros escritos. Capanaga V. 1969, pag. 165).

La Gracia atrae, pero respeta la libertad

Saludos!

Última edición:
Miniyo;n3142797 dijo:

Las OVEJAS de CRISTO OYEN su VOZ y le SIGUEN... y ÉL las CONOCE... para ELLAS DOY TESTIMONIO de CRISTO.

Todos los cristianos pensamos ser esas ovejas.
O ¿Tu piensas que todo aquel que no coincida con tu interpretación bíblica, no es oveja de Cristo?

Abenamar;n3142807 dijo:
Es verdad, tal cual la realidad, sería de necios no ver los pecados de la Iglesia, pero nosotros para apelar a las Escrituras no podemos dejar de lado la fe viva que nunca murió en la Iglesia y dio testimonio de la Palabra, por eso apelamos también a la tradiciones según Cristo, no toda tradición es de hombres, Creemos que el Espíritu Santo guía a la Iglesia aún cuando transita momentos de oscuridad, la Gracia siempre está dando frutos en Ella. Yo me atrevo a decir que la Iglesia nunca se contradijo a sí misma en sus enseñanzas universales, pero por supuesto podemos debatirlo.

Saludos

​​​​​Ya es ganancia y aprecio muchísimo tu honestidad al aceptar que el catolicismo también se equivoca.

Pero además de esto, dudo mucho que concordemos en temas importantes si nuestro punto de partida es diferente; como sabes, todo evangélico, que se precie de serlo, tiene a las Escrituras como única norma de cristianismo.

Entiendo muy bien, es congruente con la Biblia y es lógico que hubo tradiciones observadas por Cristo pero todo aquello que no se registró por escrito dudosamente sería un estándar esperado por Él de parte de la iglesia, a quien, en efecto, su propio Espíritu guía, pero en concordancia plena con su Palabra inspirada y registrada por escrito,, que es lo único objetivo y palpable en qué confiar.

La historia de la iglesia cristiana no se puede negar y por más que unos quieran idealizarla y otros demonizarla, es lo.que es y es más que evidente; para bien y para mal, el catolicismo forma una gran parte de esa historia y no es precisamente la mejor parte...

Abenamar;n3142863 dijo:
La armonía entre la libertad y la Gracia en San Agustín:

" No pienses que eres atraído contra tu voluntad, pues también con amor se atrae al alma, y el deleite arrastra suavemente. ¿Qué significa ser atraído por el deleite? Regocíjate en el Señor, y El colmará la medida de tus deseos. Hay un deleite espiritual al que es sabroso este Pan celestial. Pues sí el poeta pudo decir: A cada cual arrastra su deleite o su pasión, no una necesidad o una fuerza coactiva, sino el gusto, ¿con cuánta más razón diremos que es atraído a Cristo el que se deleita con la Verdad, el que se apasiona de la justicia, el que se entusiasma de la bienaventuranza y vida eterna, pues todo esto se cifra y compendia en la plenitud de Cristo? Para el cuerpo hay sus deleites, y ¿no los habrá para el alma? Muestras un ramo verde a una oveja, y va a ramonearlo. A un muchacho le enseñas un puñado de nueces, y corre a ti; lo atraes no por violencia, sino por gusto, por afición. ¿No atraerá, pues, Cristo, manifestado por su Padre?" (
San Agustín en Ioannis tractatus PL 35, 26. n. 5, citado y traducido en Obras de san Agustín. I. Introducción general. Primeros escritos. Capanaga V. 1969, pag. 165).

La Gracia atrae, pero respeta la libertad

Saludos!

El calvinismo no niega esto sino que lo confirma.

Romo;n3142919 dijo:
Eso no lo confirma el calvinismo, no mientas, calvino no hablò de justicia, hablò de suerte, de ser elegidos unos cuantos.

exacto , de hecho , fueron elegidos con los ojos vendados ,, es el argumento calvinista para expresar un teccnisismo en torno a el no hacer hacepcion de personas ,, es decir ,, segun el calvinismo hubiese sido asepcion de personas elegir mirando las cualidades que unos tenian sobre los otros ,pero ellos argumentan que no es asi , pues Dios a al elegir no lo hace por ninguna razon especifica de cualidades diferentes entre todos sino que siendo todos igualmente depravados y culpables selecciona por suerte a un grupo sin ningun motivo en especifico . ,,eso es suerte como bien dices y no justicia ,

salmo51;n3142950 dijo:
No puedo creer lo que leo.

-¡Ojalá pudieras! Ya lo había dicho el profeta Oseas: "Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor..." (11:4).

Si por nosotros fuera ¡nunca hubiéramos creído un evangelio que nos pareció locura!

Como seductor ¡no hay como nuestro Dios!

No fuimos llevados a Jesús con la soga al cuello, y sin embargo, cuando quisimos acordar, el Padre nos trajo al Hijo y creímos.

Por eso ahora cantamos con el salmista: "Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado" (16:6).

Saludos cordiales

Ricardo;n3142977 dijo:
-¡Ojalá pudieras! Ya lo había dicho el profeta Oseas: "Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor..." (11:4).

Si por nosotros fuera ¡nunca hubiéramos creído un evangelio que nos pareció locura!

Como seductor ¡no hay como nuestro Dios!

No fuimos llevados a Jesús con la soga al cuello, y sin embargo, cuando quisimos acordar, el Padre nos trajo al Hijo y creímos.

Por eso ahora cantamos con el salmista: "Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado" (16:6).

Saludos cordiales
No te entendí.
Yo creo que Jesús fue un hombre y nunca lo puse en duda.
Que Dios nos salvó como hombre y no como Dios.
Creo en la depravación total del hombre pero también sé que Jesús no lo fue.
Por eso las únicas cuerdas humanas y el único amor posible humano provienen de Cristo.

Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:16

El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
S. Mateo 10:37