¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

Miniyo;n3138531 dijo:
-----------------------------------------------

El ejemplo correcto sería: "Si SALE CRUZ yo GANO y si SALE CARA TÚ PIERDES".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

exacto ,, asi es ,,,es como decir ,,,el que el avion llegue bien a su destino es perrogativa excluciva del piloto ,,

el avion se estrella ,,,

de quien fue la perrogativa????

ahhh de juan bobo.,,

Miniyo;n3138566 dijo:

Yo NO CONOZCO en estos FOROS a ALGUIEN que SE HAYA CONFESADO ARMINIANO... SÍ HE LEÍDO que lo HAYAN MENTADO... pero NO CONFESARSE SEGUIDOR y DEFENSOR de las DOCTRINAS de ARMINIO... ¿TÚ SÍ los CONOCES? ¿ME PODRÍAS CITAR a ALGUNO que CONFIESE con sus PALABRAS que ES ARMINIANO?

yo por mi parte no se exactamente q es un arminiano y no se si lo soy ... estoy en contra del calvinusmo pero no se si soy arminiano,,creo q arminio no supo como defender su postura

E.Land;n3138601 dijo:
luquitas;n3138550 dijo:
Y específicamente a quien te refieres que es arminiano.

a mi entender ,,lo q el punto arminiano 5 dice es que al momento de tildar a un creyente como apostata y condenado despues de haber sido salvado no seria una cuestion tan sencilla de senalar ,sino q habria q escudrinar escrituralmente y a conciencia cada caso en particular y ver q se trata en realidad de un salvado que apostato para siempre ser un condenado o quisas un salvado que se aparto por un tiempo pero no a tomado una decicion definitiva o quisas uno que nunca realmente fue un verdadero cristiano

y si es asi yo estoy totalmente de acuerdo que no es tan facil juzgar en este sentido

Abenamar;n3138421 dijo:
Amigo tomás la predestinación cómo que Dios ya eligió que fueras salvo o condenado, como si Él no hubiera querido que todos se salven. Por eso lo que compartí en el epígrafe, el predestinó y escogió a los que sabía desde siempre que lo amarían, pero no forzó a nadie a salvarse o perderse

Saludos

aqui entra el argumento de la maquina del tiempo de mkcartur

el argumenta que si el caso de la predestinacion responde a que Dios se metio en su maquina del tiempo y hecho un vistaso al futuro para saber quienes le amarian o no entonses Dios no predestino a nadie .. solo vio de antemano quienes por su propia voluntad lo amarian

y el argumento tiene truco ,,a ver si lo ves,,,

Miniyo;n3138588 dijo:
NO SÉ los DEMÁS... pero yo SOLO DOY TESTIMONIO y CONFIESO a CRISTO... y NO a NINGÚN HOMBRE.

-No está bien que lo digas así, como si tú si y los demás no.

Yo te he leído en otro epígrafe testificando de W. E. Vine por su erudición con el hebreo del AT y el griego del NT (cosa que comparto); sin embargo, no creo que al menos por eso seas desleal al Señor.

La diferencia entre "los DEMÁS" y tú mismo, es que muchos recibimos el beneficioso de los que saben más que nosotros, en cambio tú eres Miniyo, solo Miniyo y nada más que Miniyo; lo que te convierte en un SuperMiniyo, UltraMiniyo y MacroMiniyo.

-Probablemente, así como pueda proponerse al inglés del Siglo XIX Carlos Spurgeon como el mejor exponente del calvinismo, igualmente lo sea su paisano Juan Wesley del arminianismo, en el Siglo XVIII.

Leer los sermones de ambos, es apenas bendición menor a haberlos escuchado predicar de sus bocas. Se aprende, se edifica, se inspira espiritualmente quien los lea atentamente.

Convendrá recordar también, que Calvino no era tan calvinista ni Arminio tan arminiano como lo son fanáticamente algunos de sus seguidores hoy día.

Si de una cosa estaban seguros el arminiano John Wesley y el calvinista George Whitefield, es que ambos se reencontrarían en el cielo. Y allí están, por gracia de Dios.

Acá y ahora en el Foro, algunos bregamos por una salvación salvadora y otros por una salvación perdible.

Si alguien cree que es más seguro hacer su parte para salvarse, cuidar, guardar con temor y temblor una salvación que al menor descuido se la pierde, yo no lo pelearé por ello.

Ricardo;n3138697 dijo:
-

Si alguien cree que es más seguro hacer su parte para salvarse, cuidar, guardar con temor y temblor una salvación que al menor descuido se la pierde, yo no lo pelearé por ello.

no son descuidos pequenos ,,,,,

son descuidos peligrosos ensenados por Jesus ,,,perder tu primer amor ,,, no arrepentirse de sus pecados , hacer caso omiso a las advertencias que jesus hace , convertir la gracia de Dios en lascivia y libertinaje ,,, ensenar falsas doctrinas ,, vivir en concupiscencia ,,

no son descuidos pequenos ,, es la orden del dia en la iglesia de hoy desde tiempos apostolicos que hicieron que solo 2 fueran aprovadas y 5 estuvieran en la cuerda floja .

una realidad que no podemos ignorar pues seriamos responsables de la sangre de los perdidos por no cumplir nuestra mision de atalayas .

Ricardo;n3138686 dijo:

Yo te he leído en otro epígrafe testificando de W. E. Vine por su erudición con el hebreo del AT y el griego del NT (cosa que comparto); sin embargo, no creo que al menos por eso seas desleal al Señor.

La diferencia entre "los DEMÁS" y tú mismo, es que muchos recibimos el beneficioso de los que saben más que nosotros, en cambio tú eres Miniyo, solo Miniyo y nada más que Miniyo; lo que te convierte en un SuperMiniyo, UltraMiniyo y MacroMiniyo.

Lo que TÚ PIENSES de mí ME ES INDIFERENTE.

Cuando ME REFIERO a los DEMÁS... y DIGO que NO SÉ... ES PORQUE SOLO PUEDO DAR TESTIMONIO por mí... y NO por los DEMÁS... y NO CREO que HAYA que SER un SUPER Ricardo para ENTENDER algo TAN SIMPLE.

Pero NO ME EXTRAÑA en ABSOLUTO que TERGIVERSES y TUERZAS mis PALABRAS... SI LO HACES a CONCIENCIA con la PALABRA de DIOS que SE TE PRESENTA... NEGANDOLA y CONTRADICIENDOLA.

El TESTIMONIO que DOY de W.E.Vine NO ES a NIVEL DOCTRINAL... SINO de SU COMPETENCIA PROFESIONAL en cuanto a las LENGUAS del Antiguo y Nuevo Testamento... pero SEGURO que SI CREYESE en el RAPTO SECRETO y lo PREDICASE PÚBLICAMENTE... y lo LEYESE en estos FOROS... PÚBLICAMENTE LE DENUNCIARÍA y CONDENARÍA por ADULTERAR la VERDAD de la DOCTRINA CRISTIANA (que PUEDE que CREYESE... ya que fue BAUTIZADO entre los Hermanos de Plymouth... y SI FUERA ASÍ... MUCHA de su DOCTRINA... la RECHAZO como APOSTASÍA y HEREJÍA)... porque MÍ FIDELIDAD ES con CRISTO y con DIOS por el ESPÍRITU SANTO... y NO con NINGÚN HOMBRE.

Última edición:
en que ayuda el pensar que somos salvos siempre salvos????

en nada amados ,,, pues nadie que no tenga razones obvias en su caracter cristiano podria poner en duda su salvacion ,

si somos perniciosos en el pecado y descuidados entonses habran razones obvias para dudar ,,,,

y en esa condicion el pensar que somos salvos siempre salvos solo agravara el problema .

seria como tomar una pastillita e i dont care que te haga dormir mientras el enemigo asedia y te roba tu casa .

no , no y no ,,,

el creyente debe saber y creer que solo abrasado de Cristo tiene garantias de vida eterna ,, si se aparatara de Cristo debe saber y creer que no tiene garantias de nada ,por tanto debe cuanto antes temblando de terror por su fatidica decicion de apartarse refleccionar y correr a los pies del salvador y reanudar cuanto antes su relacion con el senor en actitud de contriccion arrepentimiento y fe .

asi debe ser ... me apena los millones de hermanos que se han dejado influenciar por doctrinas pasa mano y panos tibios que suavisan haciendo nula la obra del Espiritu en el creyente .

Ricardo;n3138686 dijo:

Jajaja

Miniyo;n3138725 dijo:
Lo que TÚ PIENSES de mí ME ES INDIFERENTE.

Cuando ME REFIERO a los DEMÁS... y DIGO que NO SÉ... ES PORQUE SOLO PUEDO DAR TESTIMONIO por mí... y NO por los DEMÁS... y NO CREO que HAYA que SER un SUPER Ricardo para ENTENDER algo TAN SIMPLE.

Pero NO ME EXTRAÑA en ABSOLUTO que TERGIVERSES y TUERZAS mis PALABRAS... SI LO HACES a CONCIENCIA con la PALABRA de DIOS que SE TE PRESENTA... NEGANDOLA y CONTRADICIENDOLA.

El TESTIMONIO que DOY de W.E.Vine NO ES a NIVEL DOCTRINAL... SINO de SU COMPETENCIA PROFESIONAL en cuanto a las LENGUAS del Antiguo y Nuevo Testamento... pero SEGURO que SI CREYESE en el RAPTO SECRETO y lo PREDICASE PÚBLICAMENTE... y lo LEYESE en estos FOROS... PÚBLICAMENTE LE DENUNCIARÍA y CONDENARÍA por ADULTERAR la VERDAD de la DOCTRINA CRISTIANA (que PUEDE que CREYESE... ya que fue BAUTIZADO entre los Hermanos de Plymouth... y SI FUERA ASÍ... MUCHA de su DOCTRINA... la RECHAZO como APOSTASÍA y HEREJÍA)... porque MÍ FIDELIDAD ES con CRISTO y con DIOS por el ESPÍRITU SANTO... y NO con NINGÚN HOMBRE

-Puede serte indiferente lo que de ti piense si no saliera más allá de mi pensamiento, pero desde el momento que lo plasmo en el Foro, debiera preocuparte, pues todos lo leen.

-Tampoco quiero ni deseo pensar mal de ti, sino que tú solo (como siguiendo el modelo del Presidente Trump) te encargas de devaluarte, sin necesidad de opositores que lo hagan.

-Por supuesto que de W. E. Vine solamente reconocerás su profesionalismo lingüístico, porque en lo doctrinal, somos de los que sustentamos la misma esperanza en la pronta venida del Señor.

hectorlugo;n3138726 dijo:
en que ayuda el pensar que somos salvos siempre salvos????

en nada amados ,,, pues nadie que no tenga razones obvias en su caracter cristiano podria poner en duda su salvacion ,

si somos perniciosos en el pecado y descuidados entonses habran razones obvias para dudar ,,,,

y en esa condicion el pensar que somos salvos siempre salvos solo agravara el problema .

seria como tomar una pastillita e i dont care que te haga dormir mientras el enemigo asedia y te roba tu casa .

no , no y no ,,,

el creyente debe saber y creer que solo abrasado de Cristo tiene garantias de vida eterna ,, si se aparatara de Cristo debe saber y creer que no tiene garantias de nada ,por tanto debe cuanto antes temblando de terror por su fatidica decicion de apartarse refleccionar y correr a los pies del salvador y reanudar cuanto antes su relacion con el senor en actitud de contriccion arrepentimiento y fe .

asi debe ser ... me apena los millones de hermanos que se han dejado influenciar por doctrinas pasa mano y panos tibios que suavisan haciendo nula la obra del Espiritu en el creyente .

-La doctrina no se forja a conveniencia. La seguridad y certeza en la permanencia eterna de nuestra salvación nos da gozo, gratitud y esperanza, con lo que de ningún modo eso llevará a la complacencia, indulgencia y apostasía, pues quien así hiciere, nada entendió.

-Pero el que siendo salvo, mal anda, razón tiene en plantearse la duda, pues debemos andar en pos de Él como Él anduvo, y no como se nos da la gana.

-Descansar en el "salvo siempre salvo" para vivir de cualquier modo y hacer como se quiera, es un suicidio espiritual de consecuencia eterna.

-El creyente nunca se aterrorizará por temor de apartarse de Cristo, porque todo lo atrae hacia Él y a una más íntima comunión. Sentir temor de dejarle, ya es un mal síntoma. Si no tenemos fuerzas para abrazarle, por lo menos sintamos su abrazo.

-La inseguridad de la salvación y el temor a perderla, hace más daño al creyente que la certeza que proviene de la fe y alienta nuestra esperanza.

Ricardo;n3138760 dijo:
-La doctrina no se forja a conveniencia. La seguridad y certeza en la permanencia eterna de nuestra salvación nos da gozo, gratitud y esperanza, con lo que de ningún modo eso llevará a la complacencia, indulgencia y apostasía, pues quien así hiciere, nada entendió.

-Pero el que siendo salvo, mal anda, razón tiene en plantearse la duda, pues debemos andar en pos de Él como Él anduvo, y no como se nos da la gana.

-Descansar en el "salvo siempre salvo" para vivir de cualquier modo y hacer como se quiera, es un suicidio espiritual de consecuencia eterna.

-El creyente nunca se aterrorizará por temor de apartarse de Cristo, porque todo lo atrae hacia Él y a una más íntima comunión. Sentir temor de dejarle, ya es un mal síntoma. Si no tenemos fuerzas para abrazarle, por lo menos sintamos su abrazo.

-La inseguridad de la salvación y el temor a perderla, hace más daño al creyente que la certeza que proviene de la fe y alienta nuestra esperanza.

Al parecer hay doctrinas que se formulan según parezca mejor o más conveniente.
Por eso me gusta el calvinismo que interpreta la Palabra de Dios a pesar de nosotros.

Ricardo;n3138760 dijo:
-

no cuando se anda deslisado ,,,

pensar de que "aqui no a pasado nada" en lugar de ,temblar y temer seria catastrofico en el creyente que esta coqueteando con el pecado .

Ricardo;n3138760 dijo:

por otra parte no objetamos la seguridad y certesa de nuestra salvacion la cual nos da gozo y esperansa , por supuesto que experimentamos eso ,

pero centrados en Cristo .... permaneciendo en el y,perseverando en el .

lo que objetamos es el "salvo siempre salvo" calvinista , el cual establece que una ves confesamos a jesus como senor no hay manera de perder la salvacion aunque decidamos volver a una vida de pecado pretendiendo que la apostacia es solo un chiste de mal gusto

el pretender que las advertencias de jesus solo son embustes para meter miedo

es la abierta y descarada postura de que la biblia no tiene razon y ellos si .

es la risa burlona calvinista cuando jesus amenasa de borrar del libro o de vomitarlos de su boca

es la negacion de que el caracter de Dios no le permite hacer asepcion de personas

es la negacion de que Dios en realidad desea que todos los hombres sean salvos y no solo unos cuantos eleguidos al azar .

eso es lo que objetamos .

Ricardo;n3138744 dijo:
-Puede serte indiferente lo que de ti piense si no saliera más allá de mi pensamiento, pero desde el momento que lo plasmo en el Foro, debiera preocuparte, pues todos lo leen.

-Tampoco quiero ni deseo pensar mal de ti, sino que tú solo (como siguiendo el modelo del Presidente Trump) te encargas de devaluarte, sin necesidad de opositores que lo hagan.

-Por supuesto que de W. E. Vine solamente reconocerás su profesionalismo lingüístico, porque en lo doctrinal, somos de los que sustentamos la misma esperanza en la pronta venida del Señor.

PUES NO... NO ME PREOCUPA... INCLUSO ME BENDICE.

Mateo 5:11

Bienaventurados sois
cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

1 Pedro 3:14

Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia,
bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis

1 Pedro 4:13

sino
gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

Hechos 5:41

Y ellos salieron de la presencia del concilio,
gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

hectorlugo;n3138764 dijo:
no cuando se anda deslisado ,,,

pensar de que "aqui no a pasado nada" en lugar de ,temblar y temer seria catastrofico en el creyente que esta coqueteando con el pecado .

-¿Por qué esa obsesión de que el cristiano verdadero coquetee con el pecado, se deslice y prosiga indiferente y contumaz?

-Si es verdadero no hará tal cosa. Si la hace, entonces es un profesante farsante del que habrá que cuidarse y no tratarlo como a hermano.

-La gran aventura del cristiano está con la piedad, la santidad, la justicia, la pureza, la verdad, el fruto del Espíritu y en cuanta cosa buena se pueda pensar.

-Debemos mirar arriba, al Cristo sentado a la diestra del Padre a quien pronto veremos descender en las nubes desde los cielos.

-No debemos poner nuestra mirada hacia abajo, lo sucio, lo vil, lo ruin y miserable, no sea que por mimetismo nos asemejemos a la basura del mundo.

hectorlugo;n3138769 dijo:
por otra parte no objetamos la seguridad y certesa de nuestra salvacion la cual nos da gozo y esperansa , por supuesto que experimentamos eso ,

pero centrados en Cristo .... permaneciendo en el y,perseverando en el .

lo que objetamos es el "salvo siempre salvo" calvinista
...
eso es lo que objetamos .

-Lo que debes objetar es mi calvinismo, que yo mismo puedo aprobarlo o reprobarlo junto contigo.

-No tiene caso que me objetes el calvinismo de otros ausentes e ignotos, cuando me tienes a mí, casi que de cuerpo presente.

PREGUNTA para los CALVINISTAS que CREEN en la DEPRAVACIÓN TOTAL del HOMBRE y que el HOMBRE NO TIENE LIBRE ALBEDRÍO.

¿SI el HOMBRE FUESE DEPRAVADO TOTAL y NO TIENE LIBRE ALBEDRÍO... POR QUÉ HAY TANTO HOMBRE RELIGIOSO BUSCANDO a DIOS... y QUE NO LE CONOCE... NI LE ENCUENTRA?

:Voskl1::SHOCKED::--DeepThi:SHOCKED::Voskl1:

:Felix:

hectorlugo;n3138685 dijo:
aqui entra el argumento de la maquina del tiempo de mkcartur

el argumenta que si el caso de la predestinacion responde a que Dios se metio en su maquina del tiempo y hecho un vistaso al futuro para saber quienes le amarian o no entonses Dios no predestino a nadie .. solo vio de antemano quienes por su propia voluntad lo amarian

y el argumento tiene truco ,,a ver si lo ves,,,

Amigo no conozco ni el argumento ni menos el truco lamentablemente. Lo que sé es que no se puede comprender las decisiones de Dios en las categorías de pasado presente y futuro, lo que explicamos es apenas un esbozo de algo incomprensible para la razón, pero tenemos la certeza que su voluntad es que todos se salven, y lo único que podemos decir desde nuestra fe católica es que desde siempre Dios supo nuestras decisiones y desde siempre no planificó o predestinó nuestra elección, creo que podríamos imaginarlo así: nunca estuvo en su eternidad una cosa antes que la otra, como entendemos nosotros los acontecimientos y razonamientos, no estuvo su conocimiento de nuestras decisiones antes que su decisión de hacernos libres ni viceversa, como para que nosotros estemos sacando cuentas.

Saludos amigo