¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3138372 dijo:
el calvinismo me a desepcionado mucho ,,, en especial cuando usan trucos semanticos , ,,,

como por ejemplo ,,hay un truco semantico de lo que se llama un negativo mas otro negativo ,lo que redundaria en un pocitivo ,,, lo que raya en lo ridiculo en los calvinistas ,

ellos dicen,

"cuando el creyente cae en pecado es por perrogativa exclusiva del hombre pero cuando optiene victoria es por perrogativa exclusiva de Dios" .

jeje .. entienden el truco semantico?????no pueden resultar las 2 opciones en perrogativa de nadie ...

es como si yo te digo

,,,vamos a apostar ,,

si tu pierdes yo gano ,, pero si yo gano tu pierdes ...

entienden el truco semantico ,????,

no hay forma en que yo pierda en ninguna de lo que parese ser dos opciones diferentes ... jeje ..porque en realidad no existen las 2 opciones .

es un truco burdo semantico , una payasada ..

-----------------------------------------------

El ejemplo correcto sería: "Si SALE CRUZ yo GANO y si SALE CARA TÚ PIERDES".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

luquitas;n3138440 dijo:
Ricardo;n3138381 dijo:

-Claro que lo conocía. Comenzando hacia fines del 2015 y siguiendo por el 2016 yo mismo abrí cinco epígrafes distintos sobre los 5 puntos del TULIP. Otro forista -no yo- subió hace poco el primero, y aunque Miniyo dijo no haber participado entonces, pronto se desinteresó de proseguir debatiendo ese primer punto. Ahora solamente lo sigue Hectorlugo.

Ricardo;n3138537 dijo:
luquitas;n3138440 dijo:
-Claro que lo conocía. Comenzando hacia fines del 2015 y siguiendo por el 2016 yo mismo abrí cinco epígrafes distintos sobre los 5 puntos del TULIP. Otro forista -no yo- subió hace poco el primero, y aunque Miniyo dijo no haber participado entonces, pronto se desinteresó de proseguir debatiendo ese primer punto. Ahora solamente lo sigue Hectorlugo.

Me refiero al último punto arminiano...

hectorlugo;n3138482 dijo:
umm? no recuerdo pero en verdad mas de un calvinista me a traido el argumento en mencion

-Puedes discutir conmigo cuanto quieras sobre lo que digo, pero no me comprometo con las posiciones de tus conocidos calvinistas.

Ricardo;n3138548 dijo:
luquitas;n3138539 dijo:
-No me acuerdo cómo dice el último punto arminiano. Generalmente en el Foro se cuestionan los puntos calvinistas y no los arminianos.

Sí. El link que pegué ¿no te llevó a mi mensaje en donde copié el último punto arminiano???

Para no enredarlo más lo vuelvo a copiar. Es de lo más interesante la postura.

"El arminianismo, no parece muy claro en su quinto punto (El de perder la salvaciòn). Hablando de los creyentes que vuelven al mundo dice el Remosntrans o manifiesto de Protesta de los arminianos:

ARTÍCULO V.

Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”.

Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia,
debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes.

Al parecer los arminianos del siglo XVII no estaban tan seguros de la pérdida de la salvación como los actuales pentecostales y carismàticos..."

Miniyo;n3138527 dijo:

En OTRA RESPUESTA... AQUÍ... EXPLICABA que ESAS OBRAS CONSISTÍAN en OBEDECER al ESPÍRITU SANTO... y AÑADO... CREO que NO NECESITAMOS CARGARNOS con MAS de lo que DIOS NOS PIDE... para que las COSAS FUNCIONEN ARMONIOSAMENTE en NUESTRA VIDA y en el CUERPO de CRISTO.

HEMOS de VER las COSAS como DIOS las VE... y NO como las VEN los HOMBRES... que JUZGAN por las APARIENCIAS.

Lo entiendo igual que vos, es obedecer al Espíritu Santo, no digo que hay que hacer mas de lo que el Espíritu Santo manda, si no que obedecerlo implica un acto voluntario, producido por Dios en nosotros, pero nunca forzadamente, por eso creemos que si no obedecemos al Espíritu somo culpables de no hacer las buenas obras preparadas de ante mano por Dios para nuestra salvación. No podríamos excusarnos en que tuvimos fe si no hicimos lo que el Espíritu manda. Por eso cuando leo las palabras de Señor diciendo cada uno recibirá según sus obras, me resulta incomprensible que si hice lo malo no reciba mi castigo, y solo deje de recibir una recompensa, es como que yo fui muy religioso pero no me santifiqué haciendo lo que Dios me manda de amar al prójimo, vestir al desnudo, alimentar al hambriento, visitar al preso, al enfermo por amor y obediencia a Él, y con eso pretendo que el Señor me justifique.

Saludos estimado amigo

luquitas;n3138550 dijo:
[ ...

Al parecer los arminianos del siglo XVII no estaban tan seguros de la pérdida de la salvación como los actuales pentecostales y carismàticos..."

-Claro que sí me llamó la atención, pero ya ves, ningún arminiano dijo "Esta boca es mía"-

Apreciada Luquitas:

-Mi confusión vino porque en tu mensaje # 1073 escribías a Miniyo:

"Mejor abre un epígrafe que toque los 5 puntos del calvinismo y ve punto por punto y entonces le entro. Así como lo estás haciendo además de ser off topic, resulta casi imposible responder a todos los planteamientos que haces...".

-Ahora pienso que quizás quisiste escribir ahí: "los cinco puntos del arminianismo" en lugar de "calvinismo", por lo que Miniyo tampoco debió darse cuenta.

Ricardo;n3138561 dijo:
-Claro que sí me llamó la atención, pero ya ves, ningún arminiano dijo "Esta boca es mía"-

Yo NO CONOZCO en estos FOROS a ALGUIEN que SE HAYA CONFESADO ARMINIANO... SÍ HE LEÍDO que lo HAYAN MENTADO... pero NO CONFESARSE SEGUIDOR y DEFENSOR de las DOCTRINAS de ARMINIO... ¿TÚ SÍ los CONOCES? ¿ME PODRÍAS CITAR a ALGUNO que CONFIESE con sus PALABRAS que ES ARMINIANO?

Ricardo;n3138564 dijo:
..., por lo que Miniyo tampoco debió darse cuenta.

SE NOTA que NO LE PRESTAS ATENCIÓN e INTERÉS a lo que ARGUMENTÉ y ESCRIBÍ... pues LOS 5 PUNTOS CALVINISTAS los CITO UNO por UNO tal como los POSTULAN los CALVINISTAS... ANTES de REFUTARLOS con las ESCRITURAS... y RAZONANDO lo que DECLARAN las ESCRITURAS CONTRADICIENDO ESA DOCTRINA de HOMBRES QUE NIEGA la PALABRA y VERDAD de DIOS.

Miniyo;n3138566 dijo:

Yo NO CONOZCO en estos FOROS a ALGUIEN que SE HAYA CONFESADO ARMINIANO... SÍ HE LEÍDO que lo HAYAN MENTADO... pero NO CONFESARSE SEGUIDOR y DEFENSOR de las DOCTRINAS de ARMINIO... ¿TÚ SÍ los CONOCES? ¿ME PODRÍAS CITAR a ALGUNO que CONFIESE con sus PALABRAS que ES ARMINIANO?

-Es que son como las brujas, aunque no se llamen así ¡que las hay las hay!

-Los que sostenemos la posición calvinista no tenemos empacho alguno en confesarnos como tales.

-Los que comparten la posición arminiana, se cuidan muy bien de reconocerlo. ¡Por algo será!

Miniyo;n3138568 dijo:
...SE NOTA que NO LE PRESTAS ATENCIÓN e INTERÉS a lo que ARGUMENTÉ y ESCRIBÍ... pues LOS 5 PUNTOS CALVINISTAS los CITO UNO por UNO tal como los POSTULAN los CALVINISTAS...

-Lo que mejor se nota es que no leíste siquiera con un poco de atención mi Mensaje # 1095 a Luquitas, pues no eran los 5 puntos calvinistas sino los arminianos que ella quería proponerte.

Ricardo;n3138571 dijo:
...

-Los que comparten la posición arminiana, se cuidan muy bien de reconocerlo. ¡Por algo será!

NO SÉ los DEMÁS... pero yo SOLO DOY TESTIMONIO y CONFIESO a CRISTO... y NO a NINGÚN HOMBRE.

Ricardo;n3138575 dijo:
-Lo que mejor se nota es que no leíste siquiera con un poco de atención mi Mensaje # 1095 a Luquitas, pues no eran los 5 puntos calvinistas sino los arminianos que ella quería proponerte.

NO... aunque TU AMBIGÜEDAD TE PERMITA SOSTENER ESAS FALACIAS... Luquitas ME PROPUSO COMENTAR los 5 PUNTOS CALVINISTAS... UNO por UNO.

luquitas;n3138019 dijo:
Mejor abre un epigrafe que toque los 5 puntos del calvinismo y ve punto por punto y entonces le entro. Asì como lo estàs haciendo ademàs de ser off topic, resulta casi imposible responder a todos los planteamientos que haces...

Abenamar;n3138421 dijo:
Amigo tomás la predestinación cómo que Dios ya eligió que fueras salvo o condenado, como si Él no hubiera querido que todos se salven. Por eso lo que compartí en el epígrafe, el predestinó y escogió a los que sabía desde siempre que lo amarían, pero no forzó a nadie a salvarse o perderse

Saludos

Lo que yo expliqué, es que lo que está predestinado es escoger a todo aquel que en Él cree. Que la predestinación es en Cristo, no es en nosotros, nadie está predestinado de ante mano, se es predestinado hasta que se decide creer en Cristo, lo que está predestinado es la fe (Cristo).

luquitas;n3138550 dijo:
Ricardo;n3138548 dijo:
Sí. El link que pegué ¿no te llevó a mi mensaje en donde copié el último punto arminiano???

Para no enredarlo más lo vuelvo a copiar. Es de lo más interesante la postura.

"El arminianismo, no parece muy claro en su quinto punto (El de perder la salvaciòn). Hablando de los creyentes que vuelven al mundo dice el Remosntrans o manifiesto de Protesta de los arminianos:

ARTÍCULO V.

Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”.

Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia,
debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes.

Y específicamente a quien te refieres que es arminiano.

Ricardo;n3138564 dijo:
Apreciada Luquitas:

-Mi confusión vino porque en tu mensaje # 1073 escribías a Miniyo:

"Mejor abre un epígrafe que toque los 5 puntos del calvinismo y ve punto por punto y entonces le entro. Así como lo estás haciendo además de ser off topic, resulta casi imposible responder a todos los planteamientos que haces...".

-Ahora pienso que quizás quisiste escribir ahí: "los cinco puntos del arminianismo" en lugar de "calvinismo", por lo que Miniyo tampoco debió darse cuenta.

No, no hay confusión. Sino que buscando los puntos del arminianismo, para poder comprender mejor su postura, me topé con este que refuta lo que los arminianos (confesos o no) de este tema esgrimen...

Son dos mensajes sin relación directa entre sí.

Ricardo;n3138549 dijo:
-Puedes discutir conmigo cuanto quieras sobre lo que digo, pero no me comprometo con las posiciones de tus conocidos calvinistas.

bueno ,son creo que miles de escritos en diferentes epigrafes. ,y a veces me confundo de lo que dice uno y el otro ,,,

veremos como me va ..