hectorlugo;n3137843 dijo:…26Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos, 27que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo. 28Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.
solo para ayudarte luquita ,,,,
te choca tambien este pasaje???
despues de leerlo todavia crees que jesus nesecito de su sangre para santificarse a si mismo??
Originalmente publicado por luquitas
ME EQUIVOQUÉ DE EPIGRAFE???
Pensé que estábamos debatiendo si la salvación se puede perder pero resulta que me metí en un tema que discute "cómo debería pensar un calvinista" .
luquitas;n3137846 dijo:¿ME EQUIVOQUÉ DE EPIGRAFE???
Pensé que estábamos debatiendo si la salvación se puede perder pero resulta que me metí en un tema que discute "cómo debería pensar un calvinista" ...
hectorlugo;n3137835 dijo:...
...
un ejemplo es la actitud ante un texto diafano como este ,,
" Dios quiere que todos los hombres se arrepientan y vengan al conocimiento de la verdad"
umm ,, a primera imprecion luquita confiesa que ese texto le choca ,,
me imagino que a ti tambien te choca ,,,
QUE COSA EXTRANA QUE LES CHOQUE ,,
...
.,,
hectorlugo;n3137923 dijo:no tecequivocas de epigrafe .solo que luquita trajo un argumento sobre un pasaje en alucion al tema y queremos seguir el hilo de ese debate ,pero al pareser ya no desea seguir el hilo ,
ya estoy acostumbrado ,,dejan uno y otro debate inconcluso y terminan por enojarse ,dejar el epigrafe o cambiar de tema ..
Si confunden argumentos con suposiciones críticas personales no tiene sentido seguir la corriente.
constantemente susede . a lo menos yo jamas rompo los hilos ,,, porque sera la diferencia en actitudes???
Debe ser otro problema del calvinismo.
Y desde luego una virtud tuya.
Miniyo;n3137838 dijo:-----------------------------------------------
HABRÁ que PREGUNTARLES que PIENSAN SOBRE los 5 PUNTOS del CALVINISMO... YA QUE SE CONFIESAN CALVINISTAS.
Parece que HAY MUCHOS CALVINISTAS en el FORO... pero NO le QUIEREN ENTRAR al TEMA... VEAMOS SI AHORA SE ANIMAN.
Abenamar;n3138035 dijo:Buenas tardes, este tema si que es top top en la lista
comparto una reflexión que no es mía me pareció muy buena
“Dios no predestina, Dios abandona, Dios reprueba a los que ve, de toda eternidad, tomar por sí mismo la primera iniciativa de la repulsa definitiva de sus atenciones”. Tiene en cuenta, desde siempre, la libre repulsa de ellos, para establecer su plan inmutable y eterno.
Saludos
Abenamar;n3138035 dijo:Buenas tardes, este tema si que es top top en la lista
comparto una reflexión que no es mía me pareció muy buena
“Dios no predestina, Dios abandona, Dios reprueba a los que ve, de toda eternidad, tomar por sí mismo la primera iniciativa de la repulsa definitiva de sus atenciones”. Tiene en cuenta, desde siempre, la libre repulsa de ellos, para establecer su plan inmutable y eterno.
Saludos
luquitas;n3137099 dijo:Nunca tiene que ver con ningún tema los diálogos de Gamma con otros.
Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
Ahora que lo mencionas me doy cuenta de que la apologia de las doctrinas lo que hace es darnos una falsa seguridad de salvación. En cambio analizarme a mí a la luz de la Cruz me hace preguntarme si en realidad soy salva, si en realidad mi alma fue transformada alguna vez?
Ricardo;n3137126 dijo:-Creo que una forma de ayudarle sería la de no responderle a ningún cuestionamiento personal sino únicamente a los comentarios alusivos al tema del epígrafe que se viene discutiendo.
Originalmente publicado por luquitas Ver Mensaje
Ahora que lo mencionas me doy cuenta de que la apologia de las doctrinas lo que hace es darnos una falsa seguridad de salvación En cambio analizarme a mí a la luz de la Cruz me hace preguntarme si en realidad soy salva, si en realidad mi alma fue transformada alguna vez?
Miniyo;n3138213 dijo:-----------------------------------------------
Yo CREO que la PREDESTINACIÓN BÍBLICA ESTÁ en la PALABRA de DIOS QUE ES CRISTO (el VERBO ETERNO de DIOS)... ACEPTARLO o RECHAZARLO... y VIVIR CONSECUENTEMENTE con la ELECCIÓN HECHA... MARCA SI SERÁS SALVO o SERÁS CONDENADO... y ESO SE JUZGA por DIOS que CONOCE el CORAZÓN de las PERSONAS... en el MOMENTO de la MUERTE.
El EVANGELIO ASÍ lo DECLARA...
Juan 3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.
Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, SINO PARA QUE EL MUNDO SEA SALVO POR ÉL.
EL QUE EN ÉL CREE, NO ES CONDENADO; PERO EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
hectorlugo;n3138375 dijo:no puedes decir que alguien tiene la perrogativa absoluta en un asunto pero si sale mal entonses es perrogativa excluciva de otro ....eso es un oximoron .
E.Land;n3138266 dijo:Dios predestinó a su Hijo para ser el salvador.
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros. 1Pedro.
Y nosotros fuimos escogidos en Él:
1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él. Efesios.
Lo que significa que predestinó a todo aquel que en Él cree.
Quien llegue a creer en Él, automáticamente se vuelve un predestinado en Él.
Todo es en Él, no en nosotros.
8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
El llamado es para todos: pero no todos aceptan.
A los que si aceptan, esos son los predestinados en Él.
Porque está predestinado que todo aquel que en Él cree no se pierde más tiene vida eterna.
Todos somos llamados a ser predestinados en Él.
Ricardo;n3138381 dijo:-/QUOTE]
¿Tú conocías esto?:
https://forocristiano.iglesia.net/f...salvación-en-jesucristo?p=3138011#post3138011
Ricardo;n3138381 dijo:-¿Estás debatiendo con fantasmas? Ni yo ni otros aquí dijimos tales cosas.
Abenamar;n3138349 dijo:Totalmente de acuerdo Miniyo, pero además de creer hay que obrar las obra preparadas de antemano por Dios, que no la hacemos automaticamente sólo por la fe, por que Dios produce el querer y el obrar en nosotros, pero nosotros cuando ya hemos sidos renovados también somos responsables de cooperar con el Espíritu Santo haciendo el bien, confiando plenamente en su auxilio. Por eso yo creo que el que tuvo fe pero no obró haciendo el bien se condenará, es poco convincente la idea de que el que tuvo fe pero hizo el mal no recibirá recompensa, para mi recibirá castigo. No se como lo ves vos amigo, es lo que creemos desde siempre los católicos.
Saludos hermano