¿SE PUEDE PERDER la SALVACIÓN en JESUCRISTO?

hectorlugo;n3137666 dijo:
umm ,,entonses si hay una diferencia entre los que conocen a Dios y los que nunca lo conocieron ,,

,ok ,,no eres calvinista entonses ,pues los calvinustas alegan que es imposible que alguien que conosca a Dios verdaderamente pueda apartarse y perderse .

A ver, vamos pasito a pasito:

1. ¿No es obvio para cualquier cristiano, sea calvinista o arminiano o lo que quiera que sea, que hay una diferencia entre conocer a Dios y no conocerlo?

2. No sè si soy calvinista o si lo parezco o no. No es importante. Pero yo alego exactamente eso: Que es imposible que quienes conocen espiritualmente a Dios (nacido de nuevo, salvo, predestinado) pueda apartarse y perderse.

luquitas;n3137669 dijo:

1. ¿No es obvio para cualquier cristiano, sea calvinista o arminiano o lo que quiera que sea, que hay una diferencia entre conocer a Dios y no conocerlo?

2. No sè si soy calvinista o si lo parezco o no. No es importante. Pero yo alego exactamente eso: Que es imposible que quienes conocen espiritualmente a Dios (nacido de nuevo, salvo, predestinado) pueda apartarse y perderse.

ahh ,,ok ,,esta bien

luquitas;n3137669 dijo:
...

-----------------------------------------------

¿SI ES IMPOSIBLE PERDERSE para un CRISTIANO NACIDO de NUEVO... POR QUÉ JESÚS AVISA a su IGLESIA para que los MIEMBROS que ESTÁN PECANDO SE ARREPIENTAN y ASÍ NO SEAN BORRADOS del LIBRO de la VIDA? ¿TÚ CREES que JESÚS NOS ESTÁ MINTIENDO cuando HACE ESA AFIRMACIÓN en Apocalipsis 3:5?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

luquitas;n3137669 dijo:

.

no , no en el mismo sentido ..

pues para el arminiano en torno a los perdidos bien pudieron conocer a Dios y luego apartarse lo que lis hase caer en peorvestado que los que nunca le conocieron ,

mas sin embargo para el calvinista los que supuestamente conocieron a Dios para luego apartarse en realidad nunca le conocieron ,haciendo que no alla en realidad diferencia entre el que supuestamente y alegadamente le conocio que en realidad nunca lo conocio en verdad y los que nunca le han conocido colocando a ambos en la misma posicion y no en una peor que la otra .

luquitas;n3137669 dijo:

entonses me das la razon ,,si es como dices no hay diferencia entre los que se apartan de Dios y los que nunca conocieron a Dios pues ninguno de los dos segun tu en realidad conocieron a Dios de a de veras

no puede ser peor conocer a Dios y apartarse que nunca haberlo conocido ,

el texto entonses es falso

Miniyo;n3137671 dijo:

¿SI ES IMPOSIBLE PERDERSE para un CRISTIANO NACIDO de NUEVO... POR QUÉ JESÚS AVISA a su IGLESIA para que los MIEMBROS que ESTÁN PECANDO SE ARREPIENTAN y ASÍ NO SEAN BORRADOS del LIBRO de la VIDA? ¿TÚ CREES que JESÚS NOS ESTÁ MINTIENDO cuando HACE ESA AFIRMACIÓN en Apocalipsis 3:5?

no esta mintiendo si no que esta metiendoles miedo ...

pero ya parese que ni eso le funciona pues los calvinistas se le rien en la cara y le dicen que borrarlos del libro es imposible pues son salvos siempre salvos

Última edición:
hectorlugo;n3137668 dijo:
de paso luquita ,,

tu crees en este texto ???

3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad

a ver ,,cuantos creen que este texto dice la verdad???

alquien??

hectorlugo;n3137668 dijo:
de paso luquita ,,

tu crees en este texto ???

3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad

Hèctor: Yo creo en todo texto bìblico. En todo, sin excepciòn alguna. Para mì, la Biblia es La Palabra de Dios inspirada e inerrante.
El problema no es lo que Dios dice en las Escrituras sino lo que entendemos o no entendemos los hombres. Lo que dice es Verdad, lo que entendemos son opiniones.

El pasaje, por sì solo me causarìa mucho conflicto, desde luego. Pero sabemos que no se debe formular interpretaciòn alguna a partir de un versìculo o pasaje aislado. De esta manera, veo en este pasaje a un Dios que no se complace en la muerte del impìo y que por esa razòn enviò a su Hijo para que sea salvo por Èl.
Por otro lado, hay otros versìculos que parecerìan contradecir èste de 1 Tim 2:3 Como Mateo 20:28 "así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos." o Mateo 26:28 "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados" aunque sabemos que en la Biblia no hay contradicciones en ella, sino que no tenemos todas las respuestas aùn.
Mi conclusiòn serìa (por ahora) que ese "todos" de aquellos pasajes, se refiere a todos "los predestinados" y por lo mismo ese "muchos" de estos otros pasajes tambièn se refiere a ellos.

hectorlugo;n3137676 dijo:
no esta mintiendo si no que esta metiendoles miedo ...

pero ya parese que ni eso le funciona pues los calvinistas se le rien en la cara y le dicen que borrarlos del libro es imposible pues son salvos siempre salvos

Si eso les SIRVIESE para ALGO... pero NADA SE PUEDE CONTRA la VERDAD.

Miniyo;n3137671 dijo:

¿Acaso Jesùs mentìa cuando hablaba en paràbolas?

Si Dios siendo Soberano y omnisiciente y sabe lo que acontencerà escribirìa en el Libro de la Vida un nombre que sabìa que ìba aborrar cuando alguna persona apostatara? ¿No serà, màs bien una hipèrbole, como muchas veces usa en otros tantos pasajes?

Pero tù dime: ¿Acaso Jesùs mentìa cuando dijo: "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados"?

luquitas;n3137683 dijo:
Hèctor: Yo creo en todo texto bìblico. En todo, sin excepciòn alguna. Para mì, la Biblia es La Palabra de Dios inspirada e inerrante.
El problema no es lo que Dios dice en las Escrituras sino lo que entendemos o no entendemos los hombres. Lo que dice es Verdad, lo que entendemos son opiniones.

El pasaje, por sì solo me causarìa mucho conflicto, desde luego. Pero sabemos que no se debe formular interpretaciòn alguna a partir de un versìculo o pasaje aislado. De esta manera, veo en este pasaje a un Dios que no se complace en la muerte del impìo y que por esa razòn enviò a su Hijo para que sea salvo por Èl.
Por otro lado, hay otros versìculos que parecerìan contradecir èste de 1 Tim 2:3 Como Mateo 20:28 "así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos." o Mateo 26:28 "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados" aunque sabemos que en la Biblia no hay contradicciones en ella, sino que no tenemos todas las respuestas aùn.
Mi conclusiòn serìa (por ahora) que ese "todos" de aquellos pasajes, se refiere a todos "los predestinados" y por lo mismo ese "muchos" de estos otros pasajes tambièn se refiere a ellos.
yo por mi parte viendo todos los pasajes alucivos veo claramente que

Dios quiere que todos los hombres sean salvos pero solo algunos vendran a rociarse con lasangre que esta dispuesta para purificar a todo el que quiera ..

de esa manera no habria contradiccion ,,

por otra parte segun quieres interpretar entonses no seria cierto que Dios deseara que todos lis hombres se arrepientan y se salven

no habria manera en interpretar q esos textos no son contradictorios .

asi lo veo yo l

hectorlugo;n3137674 dijo:
entonses me das la razon ,,si es como dices no hay diferencia entre los que se apartan de Dios y los que nunca conocieron a Dios pues ninguno de los dos segun tu en realidad conocieron a Dios de a de veras

no puede ser peor conocer a Dios y apartarse que nunca haberlo conocido ,

el texto entonses es falso

Hèctor ya lo expliquè por el derecho y por el revès..
De hecho, tu primera respuesta fue "Ah! ok està bien!"...

hectorlugo;n3137692 dijo:
yo por mi parte viendo todos los pasajes alucivos veo claramente que

Dios quiere que todos los hombres sean salvos pero solo algunos vendran a rociarse con lasangre que esta dispuesta para purificar a todo el que quiera ..
de esa manera no habria contradiccion ,,

Podrìa entenderse asì si no fuera porque es Èl quien no elige y no nosotros a Èl. Es Èl quien nos busca y no nosotros a Èl. Es Èl quien nos llama y no nosotros a Èl.
Asì que seguirìa habiendo contradicciòn.

por otra parte segun quieres interpretar entonses no seria cierto que Dios deseara que todos lis hombres se arrepientan y se salven

¿Quiero interpretar que no es cierto algo que Dios dijo?

¿Entonces de lo que escribo ignoras lo que no se acomoda a tus prejuicios sobre mì? Porque escribì: "Hèctor: Yo creo en todo texto bìblico. En todo, sin excepciòn alguna. Para mì, la Biblia es La Palabra de Dios inspirada e inerrante.
El problema no es lo que Dios dice en las Escrituras sino lo que entendemos o no entendemos los hombres. Lo que dice es Verdad, lo que entendemos son opiniones."

no habria manera en interpretar q esos textos no son contradictorios .

De hecho, por eso existen dos puntos de vista opuestos sobre el tema... Porque La Verdad de Dios la entendemos de manera contradictoria unos y otros...

luquitas;n3137691 dijo:

Si Dios siendo Soberano y omnisiciente y sabe lo que acontencerà escribirìa en el Libro de la Vida un nombre que sabìa que ìba aborrar cuando alguna persona apostatara? ¿No serà, màs bien una hipèrbole, como muchas veces usa en otros tantos pasajes?

Pero tù dime: ¿Acaso Jesùs mentìa cuando dijo: "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados"?

pero si tampoco mentia cuando por inspiracion escribio que muchos pisotearian la sangre que una vez los santifico entonses debe entenderse que no se refiere a que la sangre derramada no sea suficiente para todos y millones de mundos como este sino que muchos se acercaran a rociarse y no todos ,,

o crees que se nesecitaria mas cantidad de sangre para poder proveer salvacion a todos???

lasangre que cristo derramo sirve para una sola persona como para billones de billones de universos como este ,,

luquitas;n3137696 dijo:
Podrìa entenderse asì si no fuera porque es Èl quien no elige y no nosotros a Èl. Es Èl quien nos busca y no nosotros a Èl. Es Èl quien nos llama y no nosotros a Èl.
Asì que seguirìa habiendo contradicciòn.

¿Quiero interpretar que no es cierto algo que Dios dijo?

¿Entonces de lo que escribo ignoras lo que no se acomoda a tus prejuicios sobre mì? Porque escribì: "Hèctor: Yo creo en todo texto bìblico. En todo, sin excepciòn alguna. Para mì, la Biblia es La Palabra de Dios inspirada e inerrante.
El problema no es lo que Dios dice en las Escrituras sino lo que entendemos o no entendemos los hombres. Lo que dice es Verdad, lo que entendemos son opiniones."

De hecho, por eso existen dos puntos de vista opuestos sobre el tema... Porque La Verdad de Dios la entendemos de manera contradictoria unos y otros...

el,principio teologico que presentas es una tecnica q se usa para textos oscuros ,,no para textos diafanos y claros ,,

el texto en alucion esta mas q claro y no nesecita interpretarse porque se interpreta a si mismo.

Dios desea que todos los hombres se arrepientan y vengan al conocimiento de la verdad ,,punto y coma

eso no nesecita interpretarse para negar lo que dice ..

el texto que presentas donde jesus dice que su sangre purificara a muchos no infiere que su sangre no tenga el poder de limpiarlos a todos ,,,,,

si todos hubiesen venido hubiera sangre de sobra para limpiarlos tambien..

eso es blasfemia ,,,y seria pensar que el sacrificio de cristo es parcial y no absoluto para cubrir el pecado en su totalidad ,,sea un pecado o millones de millones de pecados ,,

tendria que entonses jesus volver a morir ?? o volver a derramar la sangre q no fue suficiente si es que todos hubiesen venido y no algunos??

es una postura absurda y blasfema ..

luquitas;n3137691 dijo:

JESÚS NUNCA MENTÍA... NI CUANDO HABLABA en PARÁBOLAS.

SI QUIERES ENGAÑARTE... PUEDES HACERLO... para eso DIOS TE CONCEDIÓ el LIBRE ALBEDRÍO... yo con mi LIBRE ALBEDRÍO... NO QUIERO ENGAÑARME... por eso... NO NEGARÉ la VERDAD que DIOS ME DA en la ESCRITURA... porque ME LA DA PARA que VIVA ETERNAMENTE y para HACERME LIBRE... y NO VOY a DAÑARME a MÍ MISMO... NEGÁNDOLE.

luquitas;n3137693 dijo:
Hèctor ya lo expliquè por el derecho y por el revès..
De hecho, tu primera respuesta fue "Ah! ok està bien!"...

entonses entendi ,,

hectorlugo;n3137697 dijo:
pero si tampoco mentia cuando por inspiracion escribio que muchos pisotearian la sangre que una vez los santifico entonses debe entenderse que no se refiere a que la sangre derramada no sea suficiente para todos y millones de mundos como este sino que muchos se acercaran a rociarse y no todos ,,

o crees que se nesecitaria mas cantidad de sangre para poder proveer salvacion a todos???

lasangre que cristo derramo sirve para una sola persona como para billones de billones de universos como este ,,

El pasaje dice asì: "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia?" Habla de dos personas: "El Hijo de Dios" y "el que lo ha hollado bajo sus pies" ¿A cuàl de los dos se refiere cuando dice que fue santificado, a Jesùs o al que pisoteò al hijo de Dios" Porque sabemos que Jesùs tambièn se santificò a sì mismo con su Pacto.
SIn embargo, si se refiriera a la persona que apostata, ¿Por què no podrìa ser santificado externamente, como se menciona en Hebreos 9:13 o en 1 Corintios 7:14?.

El argumento de la cantidad de sangre es irrelevante y ridìculo.
Lo que se requiere es estar predestinado para que esa sangre cumpla el propòsito para quienes fue derramada.

hectorlugo;n3137701 dijo:
[e ..

el texto que presentas donde jesus dice que su sangre purificara a muchos no infiere que su sangre no tenga el poder de limpiarlos a todos ,,,,,

si todos hubiesen venido hubiera sangre de sobra para limpiarlos tambien..

eso es blasfemia ,,,y seria pensar que el sacrificio de cristo es parcial y no absoluto para cubrir el pecado en su totalidad ,,sea un pecado o millones de millones de pecados ,,

tendria que entonses jesus volver a morir ?? o volver a derramar la sangre q no fue suficiente si es que todos hubiesen venido y no algunos??

es una postura absurda y blasfema ..

Serìa una blasfemia si pensara o dijera que el "problema" en la cantidad o calidad de la Sangre de Cristo, cosa que ni siquiera se me habrìa ocurrido. Dios me libre de eso!
Tu siempre concluyes erradamente a partir de tus prejuicios sobre el calvinismo. Te adelantas a decir algo que piensas que pensamos... Pero nada què ver!

Miniyo;n3137702 dijo:

JESÚS NUNCA MENTÍA... NI CUANDO HABLABA en PARÁBOLAS.

SI QUIERES ENGAÑARTE... PUEDES HACERLO... para eso DIOS TE CONCEDIÓ el LIBRE ALBEDRÍO... yo con mi LIBRE ALBEDRÍO... NO QUIERO ENGAÑARME... por eso... NO NEGARÉ la VERDAD que DIOS ME DA en la ESCRITURA... porque ME LA DA PARA que VIVA ETERNAMENTE y para HACERME LIBRE... y NO VOY a DAÑARME a MÍ MISMO... NEGÁNDOLE.

Nuevamente estamos de acuerdo: JESÛS NO MENTÎA NUNCA!
Las paràbolas ni las hipèrboles son mentiras...

¿En què me beneficiarìa, segùn tù, engañarme con esto?
Por otro lado, aplaudo que tù seas tan capaz para no negar la verdad, y tan capaz para entender la Escritura, tan esforzado para apuntalar tu salvaciòn.