y no se que parte de la fe sin obras es muerta no lo es tanbien . la fe verdadera siempre producira buenas obras ,,luquitas;n3137174 dijo:No se cual parte de "no es por obras para que nadie se gloríe" no es clara..
y no se que parte de la fe sin obras es muerta no lo es tanbien . la fe verdadera siempre producira buenas obras ,,luquitas;n3137174 dijo:No se cual parte de "no es por obras para que nadie se gloríe" no es clara..
hectorlugo;n3137179 dijo:y no se que parte de la fe sin obras es muerta no lo es tanbien . la fe verdadera siempre producira buenas obras ,,
luquitas;n3137193 dijo:Lo tengo clarísimo.
Los salvos producen las obras preparadas por Dios de antemano. Ellas son consecuencia y no causa o condición de la salvación.
luquitas;n3137174 dijo:No se cual parte de "no es por obras para que nadie se gloríe" no es clara..
hectorlugo;n3137178 dijo:puedes decir lo q quieras pero sin prueba ni fundamento,,,
no tienes evidencia para acusar a balaam de invocar algun dios falso . ,,
Ricardo;n3137203 dijo:-El fin de Balaam fue este: "
"También mataron a espada los hijos de Israel a Balaam el adivino, hijo de Beor, entre los demás que mataron" (Josué 13:22).
hectorlugo;n3137196 dijo:incluyendo que el libre albedrio de esos salvados optaria por voluntariamente andar en nesas obras preparadas
luquitas;n3137254 dijo:También estoy de acuerdo.
VALENCIA;n3137197 dijo:Pongamoslo asi el juicio es por las obras de caridad, el que no las haga no se salva:
"Tuve hambre me diste de comer sed y me diste de beber" pero a los de la izquierda los que no hicieron nada de eso se van al infierno.
¿Se puede decir que hay correlación de las buenas obras con la salvación o no?
Piensen un poquito mas, yo se que pueden
hectorlugo;n3137256 dijo:y anado ,,
los elegidos son el producto conocido por Dios de antemano ///
luquitas;n3137259 dijo:En eso no estoy de acuerdo. Lo sabes.
hectorlugo;n3137323 dijo:porque??
explica
luquitas;n3137339 dijo:Desviariamos el tema y ya lo hemos debatido largamente.
luquitas;n3136409 dijo:A ver, ¿Cuántas personas asisten a tu congregación?
¿Cuántas personas asisten a iglesias cristianas en todo el.mindo?
No todos los que asisten son nacidos de nuevo, sin embargo su "fe" es cristiana, se cuentan entre los cristianos y muchos de ellos apostarán. Cambiarán ser bando. Pero nunca fueron salvos.
luquitas;n3136409 dijo:No todos los que asisten son nacidos de nuevo, sin embargo su "fe" es cristiana, se cuentan entre los cristianos y muchos de ellos apostarán.
luquitas;n3137258 dijo:Me esforzaré...
Sí el juicio es por obras "de caridad". Imagínate cuantos ateos filántropos y altruistas se salvarían por sus obras.
¿Cuántas de todas las veces que tenemos la oportunidad de ayudar a otros tendríamos que hacerlo? Es decir, diariamente me encuentro, por lo menos a 10 personas necesitadas y algunas veces ayudo a una, otras a dos o tres, nunca los ayudo a todos... ¿No importa que le crea a Dios en Jesucristo, iré al Inferno por no ayudarlos a todos?
VALENCIA;n3137429 dijo:Ese cuestionamiento me lo hago yo mismo, ¿hasta cuando debo dar de mí? ¿estoy haciendo suficiente?
Hay una delgada linea entre ser magnánimo y ser tonto, para esto uno debe pedir discernimiento al Señor, porque la caridad debe ser dada en su justa medida.
Uno no va a dejar a sus hijos sin comer por eso, pero la caridad no es solo dar dinero, sino dar de sí.
No es ir dando a todo mendigo que te extiende la mano, es acostumbrar el corazón a ser desprendido y colaborador.
E.Land;n3137387 dijo:Este argumento tuyo está equivocado.
Obviamente a muchos les parece equivocado.
¿Cuál es para ti la fe cristiana?
No es importante lo que sea para mí. Sino cómo.la palabra griega pistis se define según el contexto.
Porque un Cristiano es una persona en la cual habita Cristo en su corazón y vive en la fe del Hijo de Dios.
Idealmente es así. Pero en la práctica no y Jesús lo advirtió: "No todo el que me dice Señor, Señor..."
O en palabras más modernas: "No todo el que se dice cristiano..."
]En un “no nacido de nuevo” no habita Cristo en su corazón y no puede vivir en la fe del Hijo de Dios. Su fe no es cristiana y no puede apostatar de ella.
Me queda clarísimo que en un "no nacido de nuevo" no habita Cristo ni puede vivir en la fe (salvifica) del hijo de Dios. Pero ellos creen que su fe es cristiana y por ende apostatan. Precisamente porque no habita Cristo en su corazón.
El apostata es el cristiano no el que se dice cristiano y no lo es.
Todo lo contrario.
La salvación se puede perder por apostasía y tú no entiendes lo que es la apostasía, piensas que la apostasía no se refiere al cristiano sino al no cristiano.
Creo que eres tú quien no entiende la seriedad, fidelidad, poder, soberanía y justicia de Dios quien nos salvó y selló con su propio Espiritu para que no nos perdiéramos ni fuéramos separadas nunca de su amor en Cristo.
Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta.
E versículo:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. 2Tesalonesenses 2:3.
Se refiere al cristiano.
No.
Ricardo;n3137448 dijo:-En mi ciudad (Montevideo) de tiempo en tiempo se descubría algún que otro mendigo de profesión, sentado en la vereda de una avenida principal, a la puerta de un templo católico, que tenía casa propia, una buena pensión y caja de ahorros en el Banco. Es fácil dar unas monedas a los tales.
-Lo difícil es percibir la necesidad del prójimo que no se anima a pedirnos pero que está tremendamente urgido de ayuda.