¿SE PUEDE BENDECIR A LOS HOMOSEXUALES?

18 Septiembre 2007
10.053
235
www.amazon.com
Planteo esta incógnita…

No fue Jesús el que lo dijo sino Pablo Apóstol, “bendigan y no maldigan” (Romanos 12:14).

¿Qué es bendecir?

Bendecir es “desear el bien” ¿No acaso los cristianos debemos desear el bien a nuestros hermanos incluso a nuestros enemigos?

Como contrapartida está la otra situación, “maldecir”. Maldecir es desear el mal ¿La enseñanza para un cristiano está en desearle mal a mi prójimo incluso si fuese un enemigo?

Yo creo que podemos bendecir a los enemigos de Dios y a los que han elegido un camino de contradicción con el Señor, porque en el bendecir está el Espíritu que obra ¿Y quien les dice que tal ves obre en estas personas?

Como cristiano también debemos condenar lo que es malo y resaltar lo recto, no quiero decir que avalemos un “casamiento homosexual”, pero si desearles el bien, que es el de Dios para que él obre en ellos.

Condenemos las malas obras pero anhelemos el Espíritu que obre.

Re: ¿SE PUEDE BENDECIR A LOS HOMOSEXUALES?

Planteo esta incógnita…

No fue Jesús el que lo dijo sino Pablo Apóstol, “bendigan y no maldigan” (Romanos 12:14).

¿Qué es bendecir?

Bendecir es “desear el bien” ¿No acaso los cristianos debemos desear el bien a nuestros hermanos incluso a nuestros enemigos?

Como contrapartida está la otra situación, “maldecir”. Maldecir es desear el mal ¿La enseñanza para un cristiano está en desearle mal a mi prójimo incluso si fuese un enemigo?

Yo creo que podemos bendecir a los enemigos de Dios y a los que han elegido un camino de contradicción con el Señor, porque en el bendecir está el Espíritu que obra ¿Y quien les dice que tal ves obre en estas personas?

Como cristiano también debemos condenar lo que es malo y resaltar lo recto, no quiero decir que avalemos un “casamiento homosexual”, pero si desearles el bien, que es el de Dios para que él obre en ellos.

Condenemos las malas obras pero anhelemos el Espíritu que obre.

Creo que la mayor bendición que el hombre puede tener es que Dios, en su infinita misericordia, nos haya amado tanto que nos envió a su Hijo unigénito, no para condenarnos, sino para que todo aquel que en Él crea, sea trasladado del reino de las tinieblas, a la luz admirable de Cristo.

Estando en su luz, todas nuestras tinieblas son desechas.

Así que si, no solo podemos hacerlo....¡debemos bedecirlos!, para que la luz de Cristo resplandezca en sus corazones, se arrepientan, y se conviertan de su mal camino.

DTB.

Que mejor bendición que la PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.

El asunto no es bendecirlos o no; sino la aprobación implícita en ciertos modos de bendecir. Por ejemplo, un padre puede bendecir desde su casa y con oración, a su hijo homosexual recién casado; pero hacerlo mientras le arroja arroz a las afueras de la iglesia y le aplaude al verlo ir de la mano con su esposo es aprobación, y considero que no debe ser.

Bendiciones

El asunto no es bendecirlos o no; sino la aprobación implícita en ciertos modos de bendecir. Por ejemplo, un padre puede bendecir desde su casa y con oración, a su hijo homosexual recién casado; pero hacerlo mientras le arroja arroz a las afueras de la iglesia y le aplaude al verlo ir de la mano con su esposo es aprobación, y considero que no debe ser.

Bendiciones

Excelente respuesta.

No confundamos Ungir con Bendecir. Bendecir es desear el bien, se puede desear el bien de Dios, bendecir en nombre de Dios, que la voluntad obre en esa persona. Pero Ungir es darle una dignidad a la persona o pareja, ahí ya es otro tema, vendría siendo como un signo de aprobación a lo que esa persona o pareja hacen o llevarán a cabo.

Cuando a un ateo, agnóstico, satánico, homosexual, etc. les decimos "Que Dios te bendiga", ellos suelen confundirse y pensar que nosotros aprobamos o estamos de acuerdo con su forma de ser. Lo que ellos no saben es que detrás de esa bendición está la obra del Espíritu Santo en camino para el bien de esa persona, para que sea llevada a los pies de Cisto. No pueden faltar la fe y la oracón.

Saludos.

Cuando un creyente en Cristo bendice a una persona homosexual, que recién se ha casado, en verdad le está deseando un bien. Pero, paradójicamente, el bien deseado para el homosexual es justamente que recupere su heterosexualidad perdida; es por tanto, desde la moral del homosexual, una maldición más que una bendición. Les deseamos el bien...pero no nos olvidemos que definimos distinto "el bien"

Bendiciones

Por supuesto que se debe bendecir a homosexuales y a todo el mundo.

Lo que se debe hacer es aprobar y certificar públicamente sus prácticas sexuales. Tema que está dividiendo aun más a muchas denominaciones protestantes, las cuales se alejan cada vez más de la Verdad. Es una lástima.

"No te acostarás con un hombre como se hace con una mujer, esto es una cosa abominable" (Lv. 18,22)
"Cualquiera que cometa estas abominaciones, todas esas personas serán eliminadas de su pueblo" (LV. 18,29)

Por supuesto que se debe bendecir a homosexuales y a todo el mundo.

Lo que se debe hacer es aprobar y certificar públicamente sus prácticas sexuales. Tema que está dividiendo aun más a muchas denominaciones protestantes, las cuales se alejan cada vez más de la Verdad. Es una lástima.
FE DE ERRATA

Me faltó el "NO":

Lo que NO se debe hacer es aprobar y certificar públicamente sus prácticas sexuales.