Bueno lo digo por el bautismo de infantes.......
o usted cree que es bueno dejar a los infantes fuera de la iglesia ?
Bueno lo digo por el bautismo de infantes.......
sin bautismo no estamos en comunion con la iglesia de Cristo.
1º cor 12-13 Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para formar un cuerpo.
todos nacemos pecadores, carne somos al nacer y con el bautismo somos espiritu de la iglesia de Cristo.
Sal 51 5-7 "Tú ves que malo soy de nacimiento, pecador me concibió mi madre".
Jn 3 5-6 "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu".
todos necesitamos nacer del espiritu y esto solo se logra con el bautismo.
Pedro lo reafirma:
Hchs 2 38-39 Pedro les contestó: «Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se haga bautizar en el Nombre de Jesús, el Mesías, para que sus pecados sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo. <<>> Porque el don de Dios es para ustedes y para sus hijos
Ellos tienen amnistía sin necesidad de bautizarlos.....
Uno no ingresa a la Iglesia de Cristo por el bautismo!, sino por Cristo!
Se puede? .... Si puedes
Se debe? .... No debes
¿Porque?
Porque el bautismo es una consecuencia de aceptar a Jesus en tu corazon. Y no al reves
Seguro que no eres católico???
Eso no es biblico.[*]Antes de la venida de Cristo hubo hombres que se mantuvieron sin pecado.
Seguro que no eres católico???
Entonces el ladron que murio con Jesus y como no estuvo bautizado adonde se fue? ...
Dos preguntas:
1 - Seguro que no fue bautizado???
2 - A dónde le dijo Crist que iría??
Si no sabes teología, por qué te lanzas en esta empresa anticatólica?
Pelagianimso puroPrimero es aceptar a Jesus y luego es el bautismo.
Pues cuando tengas hijos, no los vacunes, ni los mandes a la escuela, ni les dés de comer, ni nada.Un bebe no puede tener noción de eso
Deja que crezcan hasta que sean concientes y decidan si quieren o no vacunarse, estudiar, comer, vestirse.... o lo que sea.
Te parece??
Eso no es biblico.
Menciona quienes fueron esos hombres.
Pelagianismo
[/LIST]S. Agustín en el 412 escribió sus famosas obras De peccatorum meritis et remissione libri III (P. L., XLIV, 109 sqq.) y De spiritu et litera (ibid., 201 sqq.), en las que positivamente establece la existencia del pecado original, la necesidad del bautismo de los niños, la imposibilidad de una vida sin pecado, y la necesidad de la gracia interior (spiritus) en oposición a la gracia exterior de la ley (litera).
Hermano: aun estoy en busca de iglesia, pero tengo que admitir que leyendo teologia catolica me siento a gusto, leyendo a los padres de la iglesia voy encontrando congruencias con el famoso "mateo 16" entre otras cosas..
quien sabe si terminare convirtiendome, solo Dios lo sabe.
lo unico que espero es nunca caer en el fanatismo, ese fanatismo donde muchos se jactan de seguir a Jesus pero solo se dedican a calumnear a sus hermanos e inclusive a la madre de mi señor.
Pelagianismo
[/LIST]S. Agustín en el 412 escribió sus famosas obras De peccatorum meritis et remissione libri III (P. L., XLIV, 109 sqq.) y De spiritu et litera (ibid., 201 sqq.), en las que positivamente establece la existencia del pecado original, la necesidad del bautismo de los niños, la imposibilidad de una vida sin pecado, y la necesidad de la gracia interior (spiritus) en oposición a la gracia exterior de la ley (litera).
No metamos a San Agustín en el asunto.....solo Biblia....
Hermano: aun estoy en busca de iglesia, pero tengo que admitir que leyendo teologia catolica me siento a gusto