se puede alabar a Dios aun sintiendose mal por dentro?

27 Marzo 2010
144
0
quienes pueden adorar a Dios, aveces voy a la iglesia y siento que si adoro a Dios estaria siendo un hipocrita es como querer adorarlo pero siento que no soy digno de adorarlo por q es como algo q me hace sentir no no lo hagas o no Dios no quiere por que hiciestes eso y por eso Dios no quiere q lo alabes osea si hice algo mal como por ejemplo una iniquidad, le pides perdon a Dios pero quieres alabarlo y no sientes q deberias, por q siento eso, alguien me podria ayudar?

Re: se puede alabar a Dios aun sintiendose mal por dentro?

A Dios le gusta que le alaben , satanas es el que no le gustas, se pasa recordando el pasado y acusandote , pero tu continua alabando y glorificando su nombre, ten cerca de ti buena musica cristiana y escuchala cuando vengan esa luchas .

pero explicame algo se puede alabar sin importar lo q hayas hecho?

A Dios le gusta que le alaben , satanas es el que no le gustas, se pasa recordando el pasado y acusandote , pero tu continua alabando y glorificando su nombre, ten cerca de ti buena musica cristiana y escuchala cuando vengan esa luchas .
pero explicame algo... se puede alabar a Dios aun aunque hayas hecho algo malo? aunque te ataquen pensamientos negativos por q eso me pasa

pero explicame algo... se puede alabar a Dios aun aunque hayas hecho algo malo? aunque te ataquen pensamientos negativos por q eso me pasa

Claro que si, debes alabar para que eso malo que siente se valla.

Hola

En primer lugar Dios conoce tus reparos y tu corazón, sabe todo lo que hay en él y el porqué de tus reparos, tus miedos y tus problemas. Confía en éso siempre.

Lo segundo, por lo que comentas desde que abriste este hilo te estás refiriendo a que crees que es incompatible un ánimo decaído, malos pensamientos, indiferencia, aburrimiento etc... con alabar a Dios porque resultaría hipócrita. Entiendo perfectamente lo que me cuentas porque yo lo he vivido y el Señor me ha ayudado a verlo del siguiente modo.

Si Dios fuese una persona humana cualquiera que no pudiese leer en tu corazón pues entonces sí que resultaría un tanto hipócrita que fueses a junto de ella a decirle: "Te amo" "Me encantas" "Quiero disfrutar contigo", porque le harías pensar que estas emocionalmente enamorado de ella cuando en realidad estás pasando un mal momento o una crisis.

Pero Dios cuando entras por la puerta de tu Iglesia ya sabe perfectamente en qué disposición se encuentra tu corazón, lee en lo más profundo de tu ser las cosas más ocultas, conoce tus problemas ¿Y qué espera de tí? Pues que te acerques a él y le digas: estoy fatal Señor, pero voy a adorarte igual; no sé si siento todo lo que digo, probablmente no Señor, pero no sólo me has dado un corazón con el que sentir también una cabeza con la que pensar y un alma sedienta de tu gracia.

!Al Señor no le vas a parecer hipócrita! Todo lo contrario, alabarle aún cuando no tenemos ganas de hacerlo es un acto de amor comparable al de un hijo que obedece aún cuando no quiere hacer los deberes. Alabar a Dios aún cuando tienes malos pensamientos o una vida de pecado es decirle al Señor: Soy pecador pero tu eres Dios, el Santo.

A veces el Señor permite que pasemos por malas épocas, por malos momentos, como lo permitió con Job. Dios además sabe y lo sabe muy bien que incluso sus hijos, los redimidos por la sangre de Cristo, caen en el pecado, y está dispuesto a perdonar. Aunque no sientas en tu corazón un verdadero arrepentimiento profundo, solo con que desees que Dios te sane "de tus pecados" y ese deseo sea sincero (aunque no emocional) es suficiente para lograr el perdón de Dios.

Por último sólo recordarte que nuestro corazón es traicionero, hoy está bien mañana mal, y no siempre hay que buscarle una causa ni en nosotros ni en Dios ni los demás, pues las emociones tienen un componente importante de irracionalidad. Una vida cristiana debe regirse también por la cabeza y permanecer firme pese a que el corazón parezca que está en otra parte.

Un abrazo en Cristo Jesús.

Yo pienso que uno tiene que pedirle perdón al Señor, Él Señor nos perdona si nos arrepentimos sinceramente, debemos luchar para no volver a caer en lo mismo. Si has aceptado a Cristo, el Señor te perdona. Si le pides perdón al Señor, el Señor te hará saber que te ha perdonado. A veces tu alabanza puede ser una manera de pedirle perdón.
Dios es fiel y verdadero, misericordioso y bueno.

Dios te bendiga.

pero explicame algo... se puede alabar a Dios aun aunque hayas hecho algo malo?
aunque te ataquen pensamientos negativos por q eso me pasa
A mí también me pasa eso, y me siento mal, porque como Pablo, queriendo hacer el bien, muchas veces termino haciendo mal. Pero Dios conoce nuestro corazón, por eso nos perdona, debemos pedirle que nos cambie, y pase lo que pase, no soltarnos de su mano, Dios nos puede ir cambiando, perfeccionando, hay pruebas que pasar, de las cuales aprenderemos, como Jacob cuando luchó contra Dios y Dios le cambió su nombre a Israel, debemos luchar para no soltarnos de la mano de Dios, si le pedimos a Él, nunca caeremos.
De verdad me duele cundo hago cosas que no debería hacer, o cuando me atacan malos pensamientos, me siento mal porque no quiero ofender al Señor, pero el Señor me perdona, porque es fiel, misericordioso y amoroso.

Bendiciones.

quienes pueden adorar a Dios, aveces voy a la iglesia y siento que si adoro a Dios estaria siendo un hipocrita es como querer adorarlo pero siento que no soy digno de adorarlo por q es como algo q me hace sentir no no lo hagas o no Dios no quiere por que hiciestes eso y por eso Dios no quiere q lo alabes osea si hice algo mal como por ejemplo una iniquidad, le pides perdon a Dios pero quieres alabarlo y no sientes q deberias, por q siento eso, alguien me podria ayudar?

mira pondremos este ejemplo
EL SEÑOR YA TE PERDONO PERO
MIRA EL FRUTO DE hacer iniquidad

Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar: Hase enflaquecido mi fuerza á causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
31:11 <o:p></o:p>
De todos mis enemigos he sido oprobio, Y de mis vecinos en gran manera, y horror á mis conocidos: Los que me veían fuera, huían de mí.

de echo el es el que perdona
nuestras iniquidades
pero la desovediencia
trae consecuencias

Se puede alabar a Dios aunque hayas hecho algo mal? Si, pero definitivamente te sentiras como te sientes, mal. Porque? Porque estas alabando con el conocimiento de que has hecho algo incorrecto o que desagrada a Dios. Para evitar eso debes acudir a Dios arrepentido por lo que has cometido/hecho. Siempre habra tres cosas que te acusen: tu conciencia (pensamientos), el Espiritu (que te redarguye) o el diablo que es el acusador.

Por tanto, arrepientase de lo que ha hecho, muestre frutos dignos de arrepentimiento, y siga alabando a Dios con libertad.

Entiendo a que te refieres. Por ejemplo, te robaste un chocolate hace una media hora y luego a la hora empiezas a alabar al Creador como si no paso nada y como si tu no hiciste nada, eso es ser cínico. De hecho unos de los pasos para el arrepentimiento es rectificar y no volverlo hacer, pensar porque lo hiciste y en que debes cambiar, perdonar a los que te ofendieron porque si tu retienes los pecados de otros que se arrepintieron (ojo, cuidado con pisotear la justicia) tus pecados también serán retenidos, luego te arrepientes de corazón con oración con el Nombre Verdadero del Mesías y por último haz un acto de justicia cumpliendo los mandamientos del Creador porque ¿Es posible amar al Creador sin cumplir Sus mandamientos? No. Quizás días después o tiempo después vuelvas a pasar una prueba semejante para ver si la pasas y si realmente te arrepentiste. Recuerda, en el arrepentimiento debe de haber una entrega, un dolor por haberle fallado a tu Creador quien te ama y no solo orar. El arrepentimiento no es "orar" terminar de "orar" y seguir en nuestras vidas. Creer que el arrepentirse es "orar" y luego seguir la vida como que nada sucedió es pisotearla Sangre del Mesías y tomar esto como un chiste. Cada vez que pecas y te arrepientes es un golpe que recibió el Mesías en el madero, cada pecado de muerte que cometes es una muerte que sufrió el Mesías en el madero, cada vez que mientes aunque sea muy pequeña tu mentira, esa mentirita la sufrió el Mesías en el madero, el Justo pagando tus faltas ¿es eso justo? Debemos aprender a no pecar (definición de pecado: 1 Juan 3:4), porque el Mesías no es una bolsa donde tiramos todo lo que no sirve (basura), NO. El es el Justo que por amor entregó Su Vida por nuestras faltas y nuestro deber es no pecar, ya que cada pecado es un golpe o una muerte que sufrió el Justo que lo recibe y muere por esa falta nuestra como si no fuera el Justo.

Otra cosa importante:

Cuando una persona se arrepiente muchas veces después de orar SIENTE (ojo, sentimientos) que ha sido liberada del pecado. Recuerda "engañoso y perverso es el corazón más que TODAS las cosas quien lo conocerá? Jeremías 17:9. La pregunta que surge es ¿cómo se yo que he sido liberado? Bueno la respuesta es no volver a pecar, ya que no podemos estar alabando al Creador porque nos SENTIMOS libres pero cuando vemos a nuestro alrededor estamos dentro de las rejas de Egipto. El Mesías nos dijo que quien peca es esclavo del pecado (Juan 8:34) entonces si tu pecaste debes de hacer los pases que te dí anteriormente y no volver hacer cometer pecado porque si pecas eres esclavo del pecado como lo dijo el Mesías en Juan 8:34. La palabra Hebrea para "Arrepentimiento" es "Teshuva" y significa "Retornar" pero ¿Retornar a donde? A la Imagen del Creador, sin pecado. Que nadie te engañe jamás, el que es pecador es hijo del maligno, todo aquel que es del Creador no peca, porque tiene la Palabra del Creador en él y no puede pecar. Toda persona debe de tener mucho cuidado con los sentimientos porque engañoso es el corazón más que todas las cosas, tu corazón puede sentirse aliviado después de una larga oración y eso no significa que realmente te hayas arrepentido, el arrepentimiento es retornar a la Imagen original, ya no volver a pecar, alguien que ya no vuelve a pecar es porque realmente se arrepintió, contrario a las personas que parecen cerdos que cada vez que el amo los lava lo primero que hacen es volverse a revolcar en la porquería y luego el amo los vuelve a lavar y el cerdo se vuelve a revolcar en la porquería, esa es la imagen de la gente que cree que el Mesías es el baúl donde metemos todo lo que no nos sirve. Así que amigo, consejo de mi parte, mucho ojo con los sentimientos engañosos. Examinate a ti mismo, examina tus obras y entonces podrás saber si realmente te arrepentiste o no, los pases del arrepentimiento te los escribí anteriormente, hazlo y ten un cambio, por esa razón el Mesías siempre que perdonaba a alguien Él decía "No peques más", porque ese el verdadero arrepentimiento, retornar a la Imagen del Creador y no volver a pecar.