Se presenta al público la última carta de Maximiliano Kolbe

5 Agosto 2002
4.420
14
ROMA, 10 octubre 2002 (ZENIT.org).- Con motivo de los veinte años de la canonización del padre Maximiliano Kolbe, los Frailes Menores Conventuales de Polonia han abierto el archivo de Niepokalanow (Ciudad de la Inmaculada, a 50 kilómetros de Varsovia), construido por el mismo mártir de Auschwitz.

Entre los manuscritos que presenta del santo, destaca la última carta que escribió y que acaba con besos a su madre.

Una carta que refleja una ternura que no aparecía en otros escritos. El contenido de la misiva hace pensar que el sacrificio --ofreció la vida voluntariamente en sustitución de un condenado a muerte, padre de familia-- maduró durante toda la vida.

Este es el texto del escrito: «Querida madre, hacia finales de mayo llegué junto con un convoy ferroviario al campo de concentración de Auschwitz. En cuanto a mí, todo va bien, querida madre. Puedes estar tranquila por mí y por mi salud, porque el buen Dios está en todas partes y piensa con gran amor en todos y en todo. Será mejor que no me escribas antes de que yo te mande otra carta porque no sé cuánto tiempo estaré aquí. Con cordiales saludos y besos, Raimundo Kolbe».

El 14 de agosto de 1941 el padre Kolbe recibiría una inyección letal de ácido fénico en el bunker de la muerte del campo de concentración.

Antes había pasado dos semanas sin comer ni beber, sobreviviendo junto a 4 de los 16 desventurados, condenados en represalia a finales de julio de aquel año. El último en morir fue el padre Kolbe que presentó el brazo al verdugo tan espontáneamente como se había ofrecido a sustituir al padre de familia.


(extracto)
 
Hola catolicopalermo:


Si no es un tema para debate, tenemos el foro de noticias.
 
Sabés lo que pasa mujer?. Siempre se hace EN ESTE FORO tanta propaganda anti-sacerdotes -con noticias de periódicos-, presentando la pedofilia, que como siempre digo, se manifiesta en todos los ámbitos. Entonces consideré oportuno presentar lo que es realmente importante y destacable. Estos actos, que representan a la inmensa mayoría de lo que es la Santa Católica y Apostólica Iglesia de Jesús. Si no te agrada conocer estas historias, disculpame. Y esta abierto para que cualquiera lo debata. Pero claro, es como todo. Esto "no vende". En fin, si se me confirma que va contra las reglas del foro, acataré, pero claro, siempre que lo haga también el apreciable amigo Bart, que acostumbra publicar noticias aquí. De todas maneras no lo tomes como "noticia" de un periódico, sino como una historia que quise compartir con ustedes.

Un abrazo en Cristo Rey