¿SE PIERDE O NO LA SALVACIÓN?

Re: ¿SE PIERDE O NO LA SALVACIÓN?

La salvación no se pierde... Somos nosotros quienes podemos perder la salvación si la descuidamos.

Recuerden las palabras de Cristo cuando habló sobre las diez vírgenes o sobre la fiesta de bodas.

Desde la perspectiva del hombre, la salvación SI se pierde.

Desde la perspectiva del Altísimo el salvo siempre es salvo y la salvación NO se pierde, puesto que el Altísimo no está dentro del factor "tiempo" y Él lo sabe todo.

¿Conoces la parábola de la fiesta de bodas? ¿O la de las diez vírgenes?

Toma en cuenta que son palabras del Señor...

Además, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan greande?

No es por discrepar, pero creo que no tenemos pase directo como se supone; tenemos que perseverar hasta el final para poder salvarnos.

De que tenemos el regalo, lo tenemos... Cuidarlo es asunto de cada uno para con Dios. ¿Comprendes eso?

¿Conoces la parábola de la fiesta de bodas? ¿O la de las diez vírgenes?

Toma en cuenta que son palabras del Señor...

Además, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan greande?

No es por discrepar, pero creo que no tenemos pase directo como se supone; tenemos que perseverar hasta el final para poder salvarnos.

De que tenemos el regalo, lo tenemos... Cuidarlo es asunto de cada uno para con Dios. ¿Comprendes eso?

Como dije anteriormente, desde la perspectiva del hombre, la salvación SI se pierde. Pero desde la perspectiva del Creador la salvación no se pierde, puesto que el Creado conoce el futuro y conoce quienes serán salvos desde antes de la fundación del mundo.

...Está bien, no te obligaré a creer en lo que no quieras...

Por mi parte, lo que he recibido, eso sé y comparto, porque si los ángeles transgresores fueron castigados por su atrevimiento de unirse a la rebelión, ¿cuánto mayor será nuestro castigo si no valoramos el precio de nuestra salvación?

Costó SANGRE DIVINA.

Saludos.

...Está bien, no te obligaré a creer en lo que no quieras...

Por mi parte, lo que he recibido, eso sé y comparto, porque si los ángeles transgresores fueron castigados por su atrevimiento de unirse a la rebelión, ¿cuánto mayor será nuestro castigo si no valoramos el precio de nuestra salvación?

Costó SANGRE DIVINA.

Saludos.

Entonces ¿Me vas a decir que el Altísimo, el Creador del universo no sabe quien es salvo? ¿Lo Él sabe si o no?

Mira, no es que no quiera contestarte, pero me parece que la Escritura no es para ver quién tiene la razón, sino para ser más como Cristo.

Si Dios sabe quién será salvo y quién no, entonces, ¿habrá servido de algo que Cristo hubiese muerto en la cruz?

Por favor, no demos más motivos a los sectarios de mala fe a que se nos acuse de estar divididos.

Si tú has recibido a Cristo como Señor y Salvador, no hay más que discutir. El que la salvación se peirda o no, es algo entre Dios y cada uno de nosotros.

Espero me comprendas; no quiero debatir algo que sea indebatible, sino algo que nos haga crecer en le Señor.

Que Dios te bendiga.

Mira, no es que no quiera contestarte, pero me parece que la Escritura no es para ver quién tiene la razón, sino para ser más como Cristo.

Si Dios sabe quién será salvo y quién no, entonces, ¿habrá servido de algo que Cristo hubiese muerto en la cruz?

Por favor, no demos más motivos a los sectarios de mala fe a que se nos acuse de estar divididos.

Si tú has recibido a Cristo como Señor y Salvador, no hay más que discutir. El que la salvación se peirda o no, es algo entre Dios y cada uno de nosotros.

Espero me comprendas; no quiero debatir algo que sea indebatible, sino algo que nos haga crecer en le Señor.

Que Dios te bendiga.

Usted mismo fue quien se metió a discutir en este epígrafe y dijo que la salvación no se pierde. Yo solo comenté que desde la perspectiva del Creador la salvación no se pierde porque el Creador conoce quien es salvo, Él conoce Sus ovejas. Pero desde la perspectiva del hombre que vive bajo el factor tiempo la salvación si se pierde, sin embargo, si alguien "pierde" la salvación, el Creador desde antes de la fundación del mundo ya sabía que esa persona no era Su oveja y que no era salva. Porque una cualidad del Creador es que es Todopoderoso y que nada ni nadie está sobre Él, ni el tiempo, ni el destino.

...Está bien, entonces lle al profeta Ezequiel, y verás que Dios no quiere que nadie se pierda ni que muera, sino que podamos vivir.

Es todo lo que he de decir sobre este asunto. No me exijas respuesta, por favor; ya sabes lo que pienso de los estúpidos debates que no sirven para nada.

La gracia DIVINAD y el merito humano son opuestos que no pueden coexistir.La gracia es siempre un regalo nunca una recompensa por servicios prestados . La salvacion es como una experiencia presente , La salvacion incluye un proceso de crecimiento. La comversion no es el fin del trato con DIOS con nosotros, sino solo el comienzo. Otra manera de decirlo (si por la gracia de DIOS no soy lo que era , por la gracia de DIOS no soy todo lo que sere . DIOS nos sostiene en la vida cristiana . ese crecimiento es nesesario para enfrentar los tremendos desafios que trae la vida.Sino maduramos en la experiencia de la SALVACION , nunca alcanzaremos nuestro potencial para CRISTO . Seremos siempre perturbados por la inefectividad espiritual y perderemos mucho del gozo de la vida cristiana madura. >< 1co. 3:1 ,3 ; He.5:11 ,14 , DIOS TE BENDIGA

Al contrario, querida, Nube, la gracia divina y la responsabilidad humana se complementan. Antes de caer Adán y Eva sin pecado tenía su propia parte de responsabilidad, que no era la de Dios. Aparte de no comer del fruto del árbol del bien y del mal, que era para evitar su caída, ellos deberían, como hombre y mujer, hacerse la imagen y semejanza de Dios. Eso como individuo, pero luego como pareja también tenían una responsabilidad, crear sobre la tierra el linaje de Dios, la familia de Dios. Y como hijos de Dios cuidar y mar a la creación. Eso es la que las tres grandes bendiciones de génesis 1:28 encierran. “Sed fecundos, multiplicaos henchid la tierra y dominadla”. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La salvación no es asunto de ganarlo o perderlo, de lo que se trata es que el ser humano puede restaurase al estado original y cumplir el propósito original del Jardín de Edén. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Usted mismo fue quien se metió a discutir en este epígrafe y dijo que la salvación no se pierde. Yo solo comenté que desde la perspectiva del Creador la salvación no se pierde porque el Creador conoce quien es salvo, Él conoce Sus ovejas. Pero desde la perspectiva del hombre que vive bajo el factor tiempo la salvación si se pierde, sin embargo, si alguien "pierde" la salvación, el Creador desde antes de la fundación del mundo ya sabía que esa persona no era Su oveja y que no era salva. Porque una cualidad del Creador es que es Todopoderoso y que nada ni nadie está sobre Él, ni el tiempo, ni el destino.

Hola . Queria decirte que apoyo la interpretacion que haces de este tema , es muy acertada , bajo mi punto de vista .

APOCALIPSIS 3 : 5 . El que venciere sera vestido de vestiduras blancas ; y no borrare su nombre del libro de la vida
..... )

La salvacion se obtiene por gracia pero hay que pelear toda la vida para conservarla , si no se pelea se puede per
der y si pierdes eres borrado del libro de la vida . La diferencia esta en que Dios ya conoce quienes son los que
vencen y quienes son los que pierden , y nosotros no lo sabemos . Asi que nadie se distraiga porque nos podemos
llevar mas de una sorpresa .

:Hypocrit: