Se nos va Nelson Mandela..

Re: Se nos va Nelson Mandela..

Sin duda alguna.

Todo el que hace de la reconciliación y el amor el camino de su vida cumple con el más importante de todos los mandamientos, y aunque sus pecados fueran múltiples como las arenas del mar, el don eterno lo rescataría.

Conociendo a Dios tengo mis serias dudas repecto a sus alucinaciones...

Ser o no ser

Ser o no ser

Cuando alguien ve la película Invictus o se informa acerca de la persona y vida de Mandela se sorprende al saber que no era cristiano.

Nos escudriña muy profundamente a todos los profesantes cristianos que Mandela no fuera cristiano viviendo como tal.

Otros confiesan serlo y viven como se les da la gana.

Tengo mi propia opinión sobre Mandela: creo que la gracia de Dios lo alcanzó en su niñez, en el evangelio oído, leído, cantado, orado y vivido de su madre metodista.

-¿Y que ocurrió luego?

¡Tremenda decepción!

Los blancos hermanos en la fe de su madre metodista no se reunían con ella porque era negra.

Luego, los mismos cristianos apoyaban el apartheid segregando a la mayoría negra de la minoría blanca.

La Biblia y el Evangelio de Jesucristo no aprobaban tal cosa, pero los cristianos se sometían y hasta promovían las distinciones racistas.

En nuestra América también esto fue practicado entre los que se preciaban de buenos cristianos, tanto con negros importados como con indígenas autóctonos.

Tremenda guerra civil asoló a los Estados Unidos por esta misma cuestión entre los del Norte y los del Sur.

Ahora tienen un Presidente negro.

Hasta hace pocas décadas atrás los mormones no reconocían como elder a los negros.

Yo creo que Mandela no tenía problema alguno con la Biblia, el Evangelio y Jesucristo mismo, sino con sus promotores, que hablando bonito procedían muy feo.

Cordiales saludos

Cristiano o no, este hombre sin duda ha sido un gentil justo. El Señor lo va a recibir en su lecho como se merece. Amén

¿este hombre acepto al Señor Jesucristo como señor y salvador de su vida ? si lo hizo entonces sin duda Dios lo recibira pero si no lo hizo creo que ni con todo lo que hizo por amor a los de más podra entrar allá

¿este hombre acepto al Señor Jesucristo como señor y salvador de su vida ? si lo hizo entonces sin duda Dios lo recibira pero si no lo hizo creo que ni con todo lo que hizo por amor a los de más podra entrar allá

Estás profundamente equivocada, al cielo solo entra el amor, no la religión.

1Corintios 13:1-8
Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;
no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.

Y con respecto a la "religión correcta":

Rom 2:14-16
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

La religión es un pedagogo, pero excepcionalmente el hombre puede ser justificado por sus buenas acciones si el motivo de su ignorancia religiosa es razonable.

Estás profundamente equivocada, al cielo solo entra el amor, no la religión.

1Corintios 13:1-8
Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy.
Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha.
El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante;
no se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido ;
no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad;
todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.

Y con respecto a la "religión correcta":

Rom 2:14-16
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.

La religión es un pedagogo, pero excepcionalmente el hombre puede ser justificado por sus buenas acciones si el motivo de su ignorancia religiosa es razonable.

Es decir que yo soy salva por tener mucho amor pero que da igual si acepto a Cristo como Dios y Salvador de mi vida ?

Re: Ser o no ser

Es decir que yo soy salva por tener mucho amor pero que da igual si acepto o no a Cristo como Dios y Salvador de mi vida ?

Si asi fuera el sacrificio de Cristo no tendria validez

Es decir que yo soy salva por tener mucho amor pero que da igual si acepto o no a Cristo como Dios y Salvador de mi vida ?

Si asi fuera el sacrificio de Cristo no tendria validez

Así es, muchos y especialmente los adoctrinados catolicamente piensan que hay que hacer buenas obras y con eso basta.

los adoctrinados catolicamente piensan que hay que hacer buenas obras y con eso basta.

Ahh ,pues entonces por eso comenta Caminante_7 lo que a comentado de otra manera no se entiende que solo el amor nos hace salvos

:biggrinda

frase-nadie-nace-odiando-a-otra-persona-por-el-color-de-su-piel-o-su-origen-o-su-religion-la-gente-nelson-mandela-120646.jpg

A pesar de que era un declarado comunista y un abierto terrorista, debemos entender el legado de Mandela como lo que se consiguió, el fin del racismo y la semiesclavitud en Sudáfrica. Sus métodos ciertamente son condenables pero creo que Mandela fue madurando poco a poco, el vivir en la cárcel le hizo crecer como líder y por fin pudo madurar como el estadista que su Nación necesitaba.

Descanse en Paz Nelson Mandela.

Pax.

Es decir que yo soy salva por tener mucho amor pero que da igual si acepto a Cristo como Dios y Salvador de mi vida ?

¿Sabías que los demonios saben y confiesan que Jesús es Hijo de DIOS, es SEÑOR de todas las cosas y es Salvador?

¿De que les sirve la confesión de fé si están condenados? Eso no los hace salvos.

Stg 2:17-20
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

Ahora, respondiéndote concretamente: si importa confesar y creer en el DIOS verdadero, porque con el conocimiento sabes de la mejor manera como agradar y que no le gusta a DIOS, pero hay casos especiales donde el justo es excusado en el Trono de la Gracia bien sea por ignorancia que no es su culpa, o situaciones de la vida que lo llevaron a no tener sino una fé agnóstica.

Ahora el que niega a DIOS conscientemente no se salva.

• Like
Reacciones: edcentinela

¿Sabías que los demonios saben y confiesan que Jesús es Hijo de DIOS, es SEÑOR de todas las cosas y es Salvador?

¿De que les sirve la confesión de fé si están condenados? Eso no los hace salvos.

Stg 2:17-20
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?

Ahora, respondiéndote concretamente: si importa confesar y creer en el DIOS verdadero, porque con el conocimiento sabes de la mejor manera como agradar y que no le gusta a DIOS, pero hay casos especiales donde el justo es excusado en el Trono de la Gracia bien sea por ignorancia que no es su culpa, o situaciones de la vida que lo llevaron a no tener sino una fé agnóstica.

Ahora el que niega a DIOS conscientemente no se salva.

los demonios saben y confiesan que Jesús es Hijo de DIOS

Error Caminante-7 ellos saben que Jesús es El Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, pero no lo pueden recibir como Salvador ¿ lo comprendes ?

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
(Romanos 10: 9-10)

Hola, galilea...

Creo que sería muy bueno que cheques el comentario de mi hermano ricardo en este mismo hilo; muy seguramente el señor Mandela no era ajeno al plan de salvación, pese a las circunstancias que enfrentó por no ser blanco.

Hola, galilea...

Creo que sería muy bueno que cheques el comentario de mi hermano ricardo en este mismo hilo; muy seguramente el señor Mandela no era ajeno al plan de salvación, pese a las circunstancias que enfrentó por no ser blanco.

Apreciado Horizonte:

Quizás alguien publique una Biografía en paralelo GANDHI-MANDELA. Ambos abogados, activistas nacionalistas y pacifistas, que contribuyeron a construir la India y Sudáfrica como estados libres e independientes.

Ambos conocedores y apreciadores de la Biblia, el Evangelio y del Señor Jesucristo.

Pero ambos también experimentaron en carne propia y la de sus pueblos, los extremos de injusticia y crueldad a que podían llegar gobernantes y soldados profesantes del cristianismo.

No les dieron el gusto de profesar una religión que no les supo atender con la justicia y amor que era de esperar en los seguidores de Jesús y su Evangelio.

Solamente Dios sabe si su gracia los alcanzó eficazmente con la fe que salva.

Por lo que nosotros vemos, admiramos que sus obras parecen atestiguar la realidad de la fe, no de su falta.

Pues la cosa es bastante más simple de lo que se puede decir en pocas líneas, aunque hay ocasiones que ameritan ser algo más prolijos en la opinión.

Hay jovenes nacidos de cuna cristiana, expuestos a las modas y los modos del mundo. Muchos de ellos pueden llegar a sucumbir, no porque sean "cristianos", sino porque el mote es solo una identificación. Con el paso del tiempo y la madurez ganada con las experiencias, el joven cristiano experimenta en carne propia lo que está escrito, así como se relata en la experiencia del hijo rebelde que pidió su parte de la herrencia, lo malgastó todo en una vida desordenada, y al hallarse envuelto en la miseria, volvió a casa con la vergüenza de haber hecho mal las cosas, ofendiendo a dios y a su progenitor. Esta clase de personas ya no las mueves de una vida piadosa.

Muchas veces ocurre que se hace frente a la realidad del mundo: hay mucho egoísmo y mucha miseria y dolor por causa de gente abusiva que explota al pobre y al débil. El "religioso" preferiría, en el mejor de los casos, mirar de lado sin comprometerse a dar ayuda a quien la necesita. Parece ser que, en contraste, los de afuera, que no dicen ser "cristianos", tienen un mejor sentido de responsabilidad, lo que les mueve a hacer algo... Cualquier cosa... Todo con tal de servir a la gente en necesidad.

Mi madre fue participante regional activa de un grupo político de mi país (PRI); movida por el simple deseo de servir, se inmiscuyó en el mundo de la política, entorno impregnado de hipocresía y sed de poder y control de masas. Como está escrito, la gente que sirve al pueblo, y no se sirve de él, es la que queda colocada en lugares "de poca importancia". Con el paso del tiempo, la grandeza de aquellos humildes servidores sale a relieve en el momento que fallecen. Inclusive las personas ruines en su juventud, al morir, son recordadas como gente "muy buena". La diferencia entre éstos y aqullos, es la cantidad de gente que recuerda haber recibido algún beneficio de los benefactores que se van, y entre más gente recuerda al amigo desconocido, los "muy buenos" desalmados rápidamente son puestos en el olvido.

Tocante al cristianismo, es triste que haya benefactores que digan más o menos como dijo Gandhi: "Me gusta tu Cristo pero no me gustan tus cristianos". ¿La razón? Somos convenencieros y egoístas. Pero bueno, eso es otra onda.

Y ahora que Madela ya no está, ¿qué se dirá luego? ¿Que porque no fue "cristiano" está frito? Yo creo que no; se dice en el universo evangélico, que el cielo estará lleno de gente mala, y el infierno tendrá gente buena. ¿Serça porque nos gustan los títulos? Porque para ser cristiano -y hasta pastor-, entre más popular sea un hermano por su elocuencia al predicar, o su gran talento musical, tanto más será mencionado... ¿Y al morir ese? ¿Cuantos lo recordarán por su carácter humilde, siempre dispuesto a asistir al hambriento, al desnudo, al angustiado y encarcelado? Si bien habrá grupos de ayuda al prójimo que no tengan nada que ver con la "religión cristiana", y por no recibir la información y el testimonio correctos, no tendrán la oportunidad de saber que hay un Dios que les ama, aún cuando ellos no lo comprendan porque no hubo un "cristiano" que le diese a conocer a Cristo como el único recurso de salvación. Eso sí sería muy feo.

El verdadero sacrificio, la verdadera ofrenda:

Isaias 58:2-10
A mí me buscan día a día y les agrada conocer mis caminos, como si fueran gente que la virtud practica y el rito de su Dios no hubiesen abandonado. Me preguntan por las leyes justas, la vecindad de su Dios les agrada.
- ¿Para qué ayunamos, si no lo ves? ¿Para qué nos afligimos, si no te enteras? - Mirad, cuando ayunabais lo hacíais por interés, y a todos vuestros obreros explotabais.
Es que ayunáis para litigio y pleito y para dar de puñetazos a malvados. No ayunéis como hoy, para hacer oír en las alturas vuestra voz.
¿Así ha de ser el ayuno que yo elija? Día de humillarse el hombre, sí, ¿pero agachando como un junco la cabeza? Y el saco; y esparcir la ceniza. ¿A eso llamáis ayuno y día grato a Yahvé?
¿No será éste el ayuno que yo elija?: deshacer los nudos de la maldad, soltar las coyundas del yugo, dejar libres a los maltratados, y arrancar todo yugo.
¿No será partir al hambriento tu pan, y a los pobres sin hogar recibir en casa? ¿Que cuando veas a un desnudo le cubras, y de tu semejante no te apartes?
Entonces brotará tu luz como la aurora, y tu herida se curará rápidamente. Te precederá tu justicia, la gloria de Yahvé te seguirá.
Entonces clamarás, y Yahvé te responderá, pedirás socorro, y dirá: "Aquí estoy." Si apartas de ti todo yugo, no apuntas con el dedo y no hablas maldad,
repartes al hambriento tu pan, y al alma afligida dejas saciada, resplandecerá en las tinieblas tu luz, y lo oscuro de ti será como mediodía.

El ser leguleyo y cumplidor de ritos es menos mucho menos importante que practicar la caridad.

De acuerdo a esto ¿Hizo ayuno Mandela?

Y Si lo hizo la promesa de DIOS se cumplió en él:

Isaias 58:8-12
Entonces brotará tu luz como la aurora, y tu herida se curará rápidamente. Te precederá tu justicia, la gloria de Yahvé te seguirá.
Entonces clamarás, y Yahvé te responderá, pedirás socorro, y dirá: "Aquí estoy." Si apartas de ti todo yugo, no apuntas con el dedo y no hablas maldad,
repartes al hambriento tu pan, y al alma afligida dejas saciada, resplandecerá en las tinieblas tu luz, y lo oscuro de ti será como mediodía.
Te guiará Yahvé de continuo, hartará en los sequedales tu alma, dará vigor a tus huesos, y serás como huerto regado, o como manantial cuyas aguas nunca faltan.
Reedificarán, de ti, tus ruinas antiguas, levantarás los cimientos de pasadas generaciones, se te llamará Reparador de brechas, y Restaurador de senderos frecuentados.

Una parte conmovedora de la vida política de Mandela es que PERDONÓ, cuando ascendió al poder en su pais, en lugar de instigar la justa venganza contra sus opresores, reafirmó en sus cargos a los antiguos ministros HOMBRES BLANCOS, para así prevenir una sangría en su tierra.