Se me rebotó una católica: Todo el mundo es salvo (según los católicos)

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.384
832
Andaba yo un buena relación con una católica intercanbiando versículos. Hasta que me pilló desprevenido:

Jesús murió por todos:

Perdónalos por que no saben lo que hacen

Y se me ocurrió decirle que hay un juicio para los que no creen en Dios.

Paqué... Ahora me dice que le quiero cambiar de religión.

:horrormov

Re: Se me rebotó una católica: Todo el mundo es salvo (según los católicos)

Andaba yo un buena relación con una católica intercanbiando versículos. Hasta que me pilló desprevenido:

Jesús murió por todos:

Bueno por eso debemos escudriñar las Escrituras , para cuando Dios nos de una oportunidad asi , podamos hablar con entendimiento .

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia. (Romanos 2:5-8).

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. (Hechos 17:30-31).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Lucas 13:5).<o:p></o:p>
</o:p>

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia. (Romanos 2:5-8).

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. (Hechos 17:30-31).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Os digo que no; al contrario, si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. (Lucas 13:5).<o:p></o:p>

</o:p>

Podrias explicar un poquito .

Que la salvación no es para cualquiera. Quien es hecho dijo de Dios, puede escapar de la condenación.

Aaaaah, estos ruselistas, tanto choro para decir algo tan simple...

Que la salvación no es para cualquiera. Quien es hecho dijo de Dios, puede escapar de la condenación.

Aaaaah, estos ruselistas, tanto choro para decir algo tan simple...

Pero la salvacion puede tenerla cualquier persona que la recibe en CRISTO ¿ no ?

...Es lo mismo: quien recibe a Cristo, es hecho hijo de Dios. Ahora, con esto, ¿crees que alguien que rechace al Señor, será salvo?

...Es lo mismo: quien recibe a Cristo, es hecho hijo de Dios. Ahora, con esto, ¿crees que alguien que rechace al Señor, será salvo?

Pues no , porque bien clarito lo pone en su Santa Palabra , y nadie viene al Padre sino es por el Hijo , ¿ y que dice Dios del SEÑOR JESUCRISTO su HIJO AMADO ?

JESUS es EL camino , la verdad y la vida .

Podrias explicar un poquito.

Claro, para entender los versículos que expuse hay que leer el tema principal expuesto por el usuario >Valenzuela<.

Yo simplemente quería exponer que un día Dios juzgara al mundo, y obviamente no serán salvos aquellos que no se arrepientan de sus malas obras. Pues parece ser que ese usuario católico del que habla >Valenzuela< cree que todo el mundo es salvo.

Ezequiel 18:27-28 dice: Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.

Claro, para entender los versículos que expuse hay que leer el tema principal expuesto por el usuario >Valenzuela<.

Yo simplemente quería exponer que un día Dios juzgara al mundo, y obviamente no serán salvos aquellos que no se arrepientan de sus malas obras. Pues parece ser que ese usuario católico del que habla >Valenzuela< cree que todo el mundo es salvo.

Ezequiel 18:27-28 dice: Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.

OK

2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Ef 2:6
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Ef 2:7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Ef 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Libetad, trato de responderle a Valenzuela lo que él expuso:

Entonces expuse Romanos 2:5-8 para dar a entender que la ira de Dios permanece sobre aquellos que no se arrepienten de sus malos actos, dime Libetad, ¿En que no estas de acuerdo?, para poder responder correctamente lo que Valenzuela expone.

Jesús murió por todos:

Nada se puede hacer si tú quieres creer que la Biblia habla de un juicio para los incrédulos, o mejor dicho una condenación eterna. Es triste que hoy en día todavía tantos creyentes basan su fe en el temor al juicio en vez del amor divino

Dios te bendiga<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Entonces expuse Romanos 2:5-8 para dar a entender que la ira de Dios permanece sobre aquellos que no se arrepienten de sus malos actos, dime Libetad, ¿En que no estas de acuerdo?, para poder responder correctamente lo que Valenzuela expone.

ok perdon . Un saludo

Nada se puede hacer si tú quieres creer que la Biblia habla de un juicio para los incrédulos, o mejor dicho una condenación eterna. Es triste que hoy en día todavía tantos creyentes basan su fe en el temor al juicio en vez del amor divino

Dios te bendiga<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Hay que tener en cuenta Romanos 8:1 que dice: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

Lo cual te da a entender, lo que dice Juan 3:18, El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Todavía mas grave lo que dice Juan 3:36, El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Jesús murió por todos:

Pues es absolutamente correcto: "Cristo murió por todos".

La redención está abierta para todo el género humano.

Somos nosotros los que decidimos aceptarla o no.

Se pierde el hombre por su propia decisión todos estamos destinados al cielo, hay quienes erradamente sostienen que hay hombre o mujeres creados para la perdición eterna, como si Dios jugara ajedrez con las piezas blancas y la misión de las negras es divertirlo y perder.. (....)

Nosotros sabemos perfectamente que hay un juicio para los impíos, y hay una condenación para los que reniegan de Dios en el momento supremo de su existencia.