Se me fué preocupado, era católico!!!

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
Esta mañana un cliente en mi taller me dice:

"Yo no creo en Dios, ni esos rollos de los curas y el papa"

Yo le dije: No Michael, que tu eres católico!!!

" que yo no soy católico!!"

Si hombre lo eres!!!

"otra vez, que no lo soy"

Unas preguntitas, Michael!!

Te bautizarón de pequeño??? " si pero nadie me preguntó"

Hiciste la comunión??? "si, pero yo no la quería hacer"

Te casaste por la iglesia católica??? "si, por mis padres"

Bautizaste a tus hijas al rito católico??? "si"

Hicieron tus hijas la primera comunión??? "si"

Lo ves Michael!!! eres católico hasta la medula, ( a eso que entra otro cliente, escucha la conversa y se mete) es verdad, lo eres, la iglesia católica lo dice bien claro, eres católico a todos los efectos!!

El pobre Michael, se va de mi taller, afirmando no creer en Dios, pero resignado a ser católico!!!

(Esto no es una historia, es un echo real ocurrido esta mañana)

Tu de que clase eres???

Conformate con tener a Cristo en tu corazón y si no lo tienes, pidele que entre pronto, porque.....

Je, je je je

Toni, te faltó una pregunta

¿llevas a tus hijas a un colegio católico (mejor si es de jesuitas)?

Si te responde que sí, no se llama Michael. Se llama Vicente....

:D :D :D :D
:cool:

Muy interesante tu experiencia hermano, me gustó.

Por eso es que diecen (no se si sólo en aquí en Venezuela):

No son todos los que están, ni están todos los que son.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8

Carlos

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Je, je je je

Toni, te faltó una pregunta

¿llevas a tus hijas a un colegio católico (mejor si es de jesuitas)?

Si te responde que sí, no se llama Michael. Se llama Vicente....

:D :D :D :D
:cool:

:D :D :sfuego: :D :D

Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Originalmente enviado por: toni
Esta mañana un cliente en mi taller me dice:

"Yo no creo en Dios, ni esos rollos de los curas y el papa"

Yo le dije: No Michael, que tu eres católico!!!

" que yo no soy católico!!"

Si hombre lo eres!!!

"otra vez, que no lo soy"

Unas preguntitas, Michael!!

Te bautizarón de pequeño??? " si pero nadie me preguntó"

Hiciste la comunión??? "si, pero yo no la quería hacer"

Te casaste por la iglesia católica??? "si, por mis padres"

Bautizaste a tus hijas al rito católico??? "si"

Hicieron tus hijas la primera comunión??? "si"

Lo ves Michael!!! eres católico hasta la medula, ( a eso que entra otro cliente, escucha la conversa y se mete) es verdad, lo eres, la iglesia católica lo dice bien claro, eres católico a todos los efectos!!

El pobre Michael, se va de mi taller, afirmando no creer en Dios, pero resignado a ser católico!!!

(Esto no es una historia, es un echo real ocurrido esta mañana)

Tu de que clase eres???

Conformate con tener a Cristo en tu corazón y si no lo tienes, pidele que entre pronto, porque.....

Jejejéeeeeeee,

Otro católico protestante:D :D :D :D

Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Originalmente enviado por: daniel brion

Jejejéeeeeeee,

Otro católico protestante:D :D :D :D

¿Y sabrá ese buen hombre quien era Lutero, Calvino, Huss........?

Dices cada tonteria Daniel!!!!!!!! :clown:

Ese hombre, según tu iglesia es considerado católico, digas lo que digas.

Re: Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Originalmente enviado por: Maripaz

Parece ser que es muy dificil distinguir entre religiosos populares, bautizados sin previo aviso y católicos romanos (de los de verdad) :bicho:

¡Arduo trabajo! :D

Id pues a todas las naciones bautizando en el nombre de Jesús a todo aquel que se mueva, respire, o tenga extremidades :D :D :D :D :D :D

…después Dios ya distinguirá los suyos :eek:

.............y cuando lo entierren (quiera Dios que tarde mucho tiempo, Michael es muy buena persona) el sacerdote de turno dira aquello de:

"Michael era un buenisimo católico que amaba muchisimo al Señor, sin duda estará en su presencia"

Shalom ha lehaim!!!

Pta: Michael todavía tienen tiempo de cambiar, solo debe pedir perdón al Señor y pedirle que entre en su vida, con eso basta...

Pero si reniega del Papa y de Dios es protestante aunque no conozca a los que mencionas.

Por mi parte, considero prudente dejar el Juicio Al Unico Que Lo Impartirá y que no lo delega EN NADIE.

Re: Re: Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Re: Re: Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

.............y cuando lo entierren (quiera Dios que tarde mucho tiempo, Michael es muy buena persona) el sacerdote de turno dira aquello de:

"Michael era un buenisimo católico que amaba muchisimo al Señor, sin duda estará en su presencia"

Shalom ha lehaim!!!

Pta: Michael todavía tienen tiempo de cambiar, solo debe pedir perdón al Señor y pedirle que entre en su vida, con eso basta...

¡Ah! ¿Qué entre tus "dones" también eres vidente y anticipas los eventos futuros? :clown:

Daniel.

Daniel, ese hombre no es protestante. Es simplemente un incrédulo y punto.

En España, casi todos los católicos que reniegan de su fe por desgracia no acaban en el protestantismo. Acaban en el agnosticismo, en el ateísmo o, casi peor, en la Nueva Era y el esoterismo. Ya firmaría yo que todos los españoles desencantandos con la fe católica al menos no se apartaran del todo de Cristo

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Daniel, ese hombre no es protestante. Es simplemente un incrédulo y punto.

En España, casi todos los católicos que reniegan de su fe por desgracia no acaban en el protestantismo. Acaban en el agnosticismo, en el ateísmo o, casi peor, en la Nueva Era y el esoterismo. Ya firmaría yo que todos los españoles desencantandos con la fe católica al menos no se apartaran del todo de Cristo

A lo que me refería con lo de protestante es pues A ESO a que "protestan" respecto de la Iglesia y otros aún de Dios. Claro que no pretendo que este hombre sea evangélico ni nada parecido, puesto que un TJ también es protestante y no es precisamente evangélico (ni siquiera cristiano ya que reniega de la Divinidad de Cristo)......

Y claro que estoy de acuerdo con vos en que antes del nuevaerismo tan de moda (que a mi juicio incluye el esoterismo) o que el ateísmo es preferible que, al menos, mantengan una fe en Cristo y lo reconozcan como Dios.

Dios te bendiga.

A lo que me refería con lo de protestante es pues A ESO a que "protestan" respecto de la Iglesia y otros aún de Dios. Claro que no pretendo que este hombre sea evangélico ni nada parecido, puesto que un TJ también es protestante y no es precisamente evangélico (ni siquiera cristiano ya que reniega de la Divinidad de Cristo)......

Y claro que estoy de acuerdo con vos en que antes del nuevaerismo tan de moda (que a mi juicio incluye el esoterismo) o que el ateísmo es preferible que, al menos, mantengan una fe en Cristo y lo reconozcan como Dios.

Dios te bendiga.

Pero Daniel, es que eso de decir que todo el mundo que protesta es un protestante… pues no, esa palabra tiene una connotación histórica de un hecho histórico concreto donde los TJ no pintan nada.

Vale, Daniel, veo que usas el significado etimológico de la palabra "protestante".

Pero muchos ni tan siquiera protestan. Simplemente pasan

Dios te bendiga

Re: Re: Re: Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

¡Ah! ¿Qué entre tus "dones" también eres vidente y anticipas los eventos futuros? :clown:

Daniel.

Aquí si que te columpiastes con voltereta, triple mortal y batacazo...

Todavía tengo en mi retina lo que dijo el cura parroco de turno, de Jose Antonio Iglesias (el mejor amigo que he tenido nunca) este una buena noche, cogió su auto, lo aparcó al lado de mi taller, subió al puente por donde pasaba el tren y justo cuando este pasaba, se arrodilló y puso la cabeza, el conductor del tren dijo que no había sido un accidente, que este joven esperó a ponerse de rodillas, cuando vió que el conducor del tren no tenía posibilidad de frenar el convoy.

Pues bien, el """"cura parroco"""" que celebró la misa, no solo dijo que era un buen cristiano, sino que "lo remató" diciendo que murió cristianamente.... s/c

La verdad no está aquí dentro, ni en lo que vosotros digais, la verdad está ahí afuera en la calle y es cruel, aunque tu te aferres a un clavo ardiendo para defenderla, ten cuidado no te quemes, ni dejes que nadie se que me por tu culpa.

Yo se por lo que dice la Palabra de Dios, que jamás veré a mi amigo Jose Antonio, quizá sus familiares piensen lo contrario, por las palabras que quizá un parroco dijo en una ocasión no queriendo herir a los oyentes, sin duda esa blandez fué mas perjudicial que decir una verdad que está reflejada en la palabra de Dios y que irremediablemente condena al hombre a la muerte eterna.

Daniel y como eso todo...

Ahora solo toca escuchar que digas que se trata de un caso aislado o que el cura no sabia de que murió mi amigo, engañaté a ti mismo, pero no pretendas engañar a los demas, al menos conmigo no lo conseguiras harto te exfuerces.

Shalom ha lehaim!!

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Pero Daniel, es que eso de decir que todo el mundo que protesta es un protestante… pues no, esa palabra tiene una connotación histórica de un hecho histórico concreto donde los TJ no pintan nada.

Solo para aprender a expresarme correctamente:

Decís que los TJ "no pintan nada" dentro de los protestantes, ¿podrías decirme quién es proetstante y quien no?

(Espero no meterte en un berenjenal....pero ya que "asomaste tu cabecita" .....:D )

Bendiciones

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se me fué preocupado, era católico!!!

Aquí si que te columpiastes con voltereta, triple mortal y batacazo...

Todavía tengo en mi retina lo que dijo el cura parroco de turno, de Jose Antonio Iglesias (el mejor amigo que he tenido nunca) este una buena noche, cogió su auto, lo aparcó al lado de mi taller, subió al puente por donde pasaba el tren y justo cuando este pasaba, se arrodilló y puso la cabeza, el conductor del tren dijo que no había sido un accidente, que este joven esperó a ponerse de rodillas, cuando vió que el conducor del tren no tenía posibilidad de frenar el convoy.

Pues bien, el """"cura parroco"""" que celebró la misa, no solo dijo que era un buen cristiano, sino que "lo remató" diciendo que murió cristianamente.... s/c

La verdad no está aquí dentro, ni en lo que vosotros digais, la verdad está ahí afuera en la calle y es cruel, aunque tu te aferres a un clavo ardiendo para defenderla, ten cuidado no te quemes, ni dejes que nadie se que me por tu culpa.

Yo se por lo que dice la Palabra de Dios, que jamás veré a mi amigo Jose Antonio, quizá sus familiares piensen lo contrario, por las palabras que quizá un parroco dijo en una ocasión no queriendo herir a los oyentes, sin duda esa blandez fué mas perjudicial que decir una verdad que está reflejada en la palabra de Dios y que irremediablemente condena al hombre a la muerte eterna.

Daniel y como eso todo...

Ahora solo toca escuchar que digas que se trata de un caso aislado o que el cura no sabia de que murió mi amigo, engañaté a ti mismo, pero no pretendas engañar a los demas, al menos conmigo no lo conseguiras harto te exfuerces.

Shalom ha lehaim!!

Estimado Toni,

En primera instancia lamento lo que compartis de tu amigo. De todo corazón.

Vuelvo a estar en desacuerdo con tu postura de "sabelotodo" respecto del lugar en que tu amigo se encuentre hoy. Insistes en ocupar el lugar de Dios.

Antiguamente la Iglesia creía lo que vos crees. Sujeto que se suicida "va para abajo". Hoy MUCHO mas sabiamente la Iglesia ha dejado a Dios el lugar que le corresponde y lo que dice es que estas personas quedaron en la Misericordia de Dios y lo que El disponga.

Por tanto no asegures nada del destino eterno de tu querido amigo. Aunque a primera vista debiera estar condenado para Dios cuenta Y MUCHO la libertad que esta persona haya tenido al elegir eliminarse. En fin, es un tema escabroso y delicado que valdría para tratar en otro epígrafe.

Tampoco estoy de acuerdo en que el párroco salga a decir a todo el mundo que tu amigo esta en el infierno. En primera instancia porque NADIE sino SOLO DIOS lo sabe. Y en segunda instancia porque la Iglesia NO DEBE "clavar un cuchillo" a los deudos EN ESE PRECISO MOMENTO declarando que el sujeto se ha condenado. La Misión de la Iglesia es acompañar a los fieles. Reír con ellos y llorar junto a ellos. La Iglesia no es el Tribunal de la Justicia. Al menos la Católica, que no se tu comunidad......

Si a vos te parece apropiado salir "a cortar cabezas" ..........

Claro que en un momento adecuado el sacerdote DEBE exhortar a los que quedan en este mundo a vivir mas cristianamente. Algo que sin duda, por el golpe recibido (y al menos por un tiempo) todo mundo tendrá en consideración, dentro de su corazón.

Bendiciones

Todo lo que tu quieras Daniel, pero quedó demostrado que al cualquiera el cura parroco de turno le llama buen cristiano, hombre no voy a desear que Michael se muera para correr a decirte lo que todo el mundo sabe que sucederá.

¡¡MICHAEL SERÁ TENIDO POR UN BUEN CRISTIANO!!(igual para ese entonces ha cambiado de parecer, quien sabe...)

El catolicismo está enseñado así, tu puede intentar defender todos los grandes errores que han cometido en el trascurso de los años, pero te he dicho una y mil veces (y las que te rondaré moreno) que cuando salgo a la calle, buscar un católico que piense como vos..... preferiría ponerme a buscar una aguja en un pajar...

De todos las amistades o contactos que tengo, podría decir que solo conozco dos casos de personas, no solo que vallan a misa, sino que se les ve que intentan llevar un modelo cristiano.

Sigo diciendo lo mismo (sin señalar a nadie) el hecho de meter a todo el mundo bajo las alas protectoras de tu iglesia, es para mi una de las mas grandes victorias del maligno sobre el ser humano.

No se trata de mandar a nadie al infierno, pero si decir bien claro caiga quien caiga, cual es la voluntad de Dios y creo que Él no tendrá tanta manga ancha como tiene tu iglesia en estos casos, finalmente seguro que todos tendremos toda una eternida para comprobarlo, lo que muchos no saben es donde...

Yo solo puedo hablar por mi (nunca lo hice por nadie)

¡¡¡ESTARÉ CON MI SALVADOR ALABANDOLE POR TODA LA ETERNIDAD!!!!

Y tu (lector silente) donde estaras???

Shalom ha lehaim!!!

Decís que los TJ "no pintan nada" dentro de los protestantes, ¿podrías decirme quién es proetstante y quien no?

(Espero no meterte en un berenjenal....pero ya que "asomaste tu cabecita" .....:D )

Bendiciones

Daniel.

"Protestante" es el mote imputadopor la secciòn catòlicoromana a todo quien no es adherente al Papa, no a Dios de acuerdo a la versiòn catolicoromana....de acuerdo a la versiòn de Daniel incluso a Dios, afortunadamente Luis Fernando ya te aclarò algo en este sentido.

Asì es que de esta triste manera le llaman protestante lo mismo al mormòn que al testigo de Jehovà que al adventista que al evangèlico, que al anglicano, todo son lo mismo para ellos ò "herejes" para ser mas directo.

De acuerdo a la versiòn històrica un protestante en realidad es aquel que salio de la protesta que hacìa los excesos que cometìa la entonces iglesia catolico romana buscò respuesta en la inerrante Palabra de Dios, la Bìblia.

Una secciòn se fue hacia las sendas antiguas, es decir hacia la escritura. La otra continuò añadiendo mas doctrinas extrañas, mas dogmas, y desde luego no considerando siquiera como vàlido el porque de "tanta portesta", separàndose mas y mas a la Palabra escrita para alinearse mas y mas con la "tradiciòn" y mas alinearse a la tradiciòn en realidad fueron añadiendo cada dìa una serie de preceptos hasta el dìa de hoy. Curioso es recordar que uno de los orgullos d ela IC era decir "Roma nunca cambia" "Roma ha hablado". En realidad la que cambiò fue la IC y hablò y hablò y hablò pero no escuchò, no escuchò y no escuchò.

La IC protestò contra la escritura, los "protestantes" contra la potesta de Roma...De hecho mas bien Roma se revelò en contra de la Palabra de Dios e hizo y deshizo hasta que quienes protestaron de esos abusos o "viejos catòlicos" pusieron un hasta aquì...la contrarespuesta de la iglesia de Roma fue aun mas inusitada ya que como parte "conforme" (con sus pillerias) acusò a la parte inconforme o reformada de desacato (a Roma y al Papa desde luego).

Como podeis ver todo esto es relativo y està en relaciòn a revelarse encontra de que, si de la Palabra (secciòn catòlico romana) o de laIglesia de Roma (secciòn protestante propiamente dicha).

la contrareforma fue por su parte una obsesiòn en contra de las ideas reformadoras y a todo lo que la reforma llevò la contrareforma contratacò...como podeis ver, nada hay nuevo bajo el sol y sois testigos de esto, aquì en el foro sin ir mas lejos.

Un saludo.

Bendiciones

Querido Daniel, con exactitud seguro podría contestarte Jetonius, pero sin nombres exacto te diré que durante la época de Lutero hubo una reunión de los príncipes alemanes supongo que algun representante papal y otros del emperador. Estos príncipes protestaron por diversas cuestiones en contra de la iglesia católica y romana y desde entonces se les llamó protestantes.

Pero no se ni la fecha ni el lugar exacto.

Podemos decir que protestantes son las iglesias luteranas y las que estan bajo su influencia o afin a su doctrina.

Aunque actualmente se acepta el término protestante para todas las confesiones afines a la reforma de la doctrina católica.

Aprovechando te diría (y que alguien me corrija si me equivoco), que ésta es una iglesia reformadora pero no Reformada, que son las iglesias de doctrina calvinista y por ende las que estan bajo su influencia o son afines a su doctrina.

Siempre dispuesto a ayudarte a que te expreses con propiedad

Jonathan :cool: