Aforado chon
No sé yo si quedo incluído en ese su " Hermanos y amigos" , mas en el general pricipio in dubio pro vinculo , me siento convocado a y en ese su requerido aportar .
Desde una perspectiva ajena a fé alguna , partiríase del hecho de que DIos crea al Hombre a su imagen y semejanza .
En esa imagen y semejanza de DIos es que su criatura Hombre recibe el PODER que se tiene en ese Librey libertad , que a imagen y semejanza de DIos , tenemos y somos .
Ese PODER queda sustanciado en el ELEGIR : AL elegir ejerzemos un PODER que de DIos nos es compartido.
LUego “salvación” para el Hombre , y vista desde este lado de HOmbre , es un PODER que se tiene y se ejerce en ELECCIÓN : esto es , si hay y se dá salvación en y para el Hombre , esta debe quedar al alcance y distancia de ELECCION .
Elegir Cristo infiere elegir “salvación” ; en tanto que este tiene y presenta esa su Propiedad : salva lo que es suyo.
Cuando uno pasa a formar parte de lo que es propiedad de EL Cristo , esto es , de lo suyo , pasa a formar parte de esa salvación de lo Suyo .
Salvo la lucha que pueda ocurrir en la propia elección , no parece que salvación quede a manos y albur de luchar o no por ella .
Mas eso de “luchar” implica y necesita de un “enemigo” con el cuál luchar.
Y en ello dos generales posibilidades : o el enemigo es lo que está afuera de nosotros , o lo que esté y obre dentro de nosotros .
En lo que está afuera de nosotros , por ya cristianos es que no tenemos “enemigo” hábil alguno.
Pues que como propiedad de EL Cristo , quién se atrevería a hacerle frente o quitarle de los suyo?.
Dónde enemigo hábil y cierto al Cristo?.
Ahora bien , en lo que está y obra dentro de nosotros , es ya otra cuestión : ahí todo es posible .
Ahí , y en semejanza e imagen de DIos , solo estamos “nosotros” mismos .
Y quien nosotros abramos puerta y demos sitio.
Por eso hombre experto sabe y conoce que el único enemigo que tiene elHOmbre es si mismo.
No hay otro enemigo.
MAs cristiano conoce , por su Maestro , que se tiene y cuenta con un Adversario .
Adversario manifiesto a El Cristo , y en ello , adversario a su propiedad , esta es : los cristianos .
Por ello la lucha del cristiano es consigo mismo - niégate , mas toma tu cruz , - , y , luego , y en razón al camino , esto es a ese “... y sígueme” , es que el Adversario puede y atenta : espera apostado en el camino que el cristiano recorre en obediencia a ese “... sígueme” de su Maestro y propietario.
Esto es ...lucha? , bueno , vigilia y atención diría yo , contra las acciones que el Adversario ha dispuesto desde hace ya dos mil años .
Cuando Adversario en fracaso , deja al Cristo en su desierto y ayuno , salió corriendo a esperar a los cristianos en el camino que estos habrían de recorrer : asi , y antes de que hubiese cristianos propiamente , ya estaba Adversario esperándolos .
Con lo cual , y por ejemplo , no resulta nada extraño que Iglesia de Cristianos fuese principal objetivo en sus adversos designios contra El Cristo y sus cristianos en El.
Efectivamente , como la católica , nos constata : si me adueño de la cabeza dirigente , podré confundir a muchos .
Si hiciese otra cosa , en tonto e idiota que quedaría .
Para que algo no prevalezca , debe estar presente y actuante .
Si una enfermedad no prevalece contra el enfermo presupone que ya está en el cuerpo , y en ello , el enfermo.
Cuando le abandona la enfermedad , cuando el enfermo deja de padecer y contener en si enfermedad , es que se puede constatar : la enfermedad no “prevaleció” contra el.
Total , que lo que le aporto es que lucha por la propia salvación y en ese su mantener hasta que ocurra propiamente , es una traslación o reflejo en todo caso .
Traslación y reflejo de esa lucha contra si mismo que cristiano ( y como todo cualquier hombre) tiene contra ese “propio” y apropiado enemigo que es uno mismo .
Y en esa tambien lucha que es vigilia y atención ante y por causa de Adversario a El Cristo , y en ello , adversario a que seamos su propiedad , esto es cristianos.
Y ser y permanecer en propiedad de El Cristo , según el mismo aclara , es testimoniarle , esto es mantenernos en esa elección que hemos tomado y decidido para nosotros mismos.
Conforme a esa LEy de los cristianos , Amar a Dios , amar al projimo : en cuanto desmayamos y no elegimos ese Amar , quedamos en el aire , en vacío , en “pecado” .
En error , diría yo , y esa la UNICA posibilidad que encuentra y tiene Adversario contra cristianos : aprovechar-se de sus errores .
Claro , y cualquier otro : cuando estamos en error quedamos en cierta medida indefensos , inermes ,”desnudos” , ante el que llegue y se aproveche de ello.
un saludo
luisgabriel