¿Se hizo el Verbo hombre? ¿Vino a la tierra en carne?

¿Se hizo el Verbo hombre? ¿Vino a la tierra en carne?

• Votantes totales
    3
hectorlugo;n3247074 dijo:
depende ,,, el verbo de Dios se hiso carne porque habito un cuerpo de carne que le fue preparado por Dios

no porque fuera una carne con un alma y espiritu en una batidora

Esa es tu confusión.
El Verbo no habitó un cuerpo de carne.
El Verbo se hizo carne.

Y no sé qué tendrá que ver una batidora en semejante milagro.

hectorlugo;n3247074 dijo:
depende ,,, el verbo de Dios se hiso carne porque habito un cuerpo de carne que le fue preparado por Dios

no porque fuera una carne con un alma y espiritu en una batidora

No terminás de entender que la palabra carne tiene varios significados y aunque uno de ellos refiere al cuerpo, no significa cuerpo en este caso, sino deberíamos traducir que el Verbo se hizo cuerpo.

¿A vos te parece que el Verbo se hizo unos cuantos músculos y huesos?

El Verbo se hizo hombre y el hombre es un ser que tiene un cuerpo pero también tiene un espíritu y un alma y que nada de esto se puede separar como se pretende.

Angustias;n3247098 dijo:
" y descendió (real) el Espíritu Santo (real) sobre él EN FORMA CORPORAL , como paloma , y vino una voz del cielo..(real)."
Lucas 3: 22.
.
Nadie pensará que el Espíritu Santo ES una paloma, pero, leído el texto , nos dice que tomó el cuerpo de una paloma, en aquel momento.
..
Lucas fue el que escribió "después de haber investigado con diligencia todas las cosas .."( Lucas 1:3)

No.

Tampoco "tomó" el cuerpo de una paloma".

El Espíritu Santo, fue visible descendiendo apacible y suavemente, "como" una paloma.

En otra parte de las escrituras fue percibido "como" si soplara un viento violento (Hach 2:2), lenguas "como" de fuego (Hech 2:3),

En estos casos el "como" no indica que haya sido viento, ni paloma ni fuego, sino más bien, que recuerda "como" desciende una paloma o "como", suena un fuerte viento, o "como" se mueve el fuego.

No hay absolutamente nada con que se pueda comparar al Espíritu Santo.

Saldos.

Luis Alberto42;n3247101 dijo:
Esta si no me la sabía. Disparamela otra vez Greivin. ¿Estás diciendo que Cristo se encarnó más de una vez y que también fue el primer Adán que desobedeció a Dios y fue maldecido a la muerte?

Porque Adán fue el primer Adán, no Cristo. Explicate please. Ten cuidado con esas "revelaciones" Greivin. Toda revelación que viola la Escritura no es de Dios.

Luis Alberto42

Cristo no encarnó más de una vez.
Eso es falso.
Una Cristofonía no implica tener carne y huesos y menos sangre. Jesús cuando nació de María tuvo sangre humana.
No tuvo una apariencia humana sino que se hizo humano en todo el sentido de la palabra.
Antes se mostró exteriormente como uno de nosotros.
Igual que hacen los ángeles cuando se aparecen como seres humanos.

Adán fue el primer hombre con carne, huesos y sangre.
​​​​

P. Cespedes;n3247050 dijo:
salmo51

1. No creo que imagen y semejanza tengan que ver con nada físico.

2. No creo que Jesús haya venido en carne antes de nacer de María.

3. No termino de entender bien en lo que crees.

​​4. No tengo problema en aprender nada nuevo mientras que esté en la biblia y yo lo interprete igual.

SALMO 51:

Quieres aprender algo nuevo ?

Pues lo primero que debes saber es que las palabras IMAGEN Y SEMEJANZA TIENEN TAMBIEN QUE VER CON EL ASPECTO FISICO.

A la edad de 130 anos, Adan "engendro un hijo A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN, y llamo su nombre Set" (Genesis 5: 3).

La razon de por que podemos saber que Adan fue hecho tambien a la IMAGEN fisica de Dios, porque, cuando estaban Adan y Eva en el jardin del Eden, ESCUCHABAN LA VOZ DE DIOS, ESCUCHABAN CUANDO DIOS SE PASEABA EN EL HUERTO Y DIOS MISMO HIZO "TUNICAS DE PIELES", Y FISICAMENTE "LOS VISTIO" A AMBOS (Genesis 3: 8, 10 y 21).

Esto te prueba que Dios estaba FISICAMENTE manifestado ante Adan y Eva, cuando los creo y cuando despues continuo relacionandose con ellos, cara a cara.

El nacimiento de Jesus, no es la primera vez que Dios se hizo carne (Juan 1: 14). Dios tambien se hizo carne en el monte Sinai, cuando trato con Moises, para dar la Ley a la nacion de Israel, pues ante el pedido de Moises de querer ver el rostro de Dios, DIOS no le mostro el aspecto fisico de Su "ROSTRO", DIOS uso su "MANO" para que Moises no viera el "ROSTRO" de DIOS, pero DIOS le permitio a Moises ver las "ESPALDAS" de DIOS, como sigue:

"No podras ver mi ROSTRO...te cubrire con MI MANO ... Despues apartare MI MANO, y veras MIS ESPALDAS; mas no se vera MI ROSTRO" (Exodo 33: 20, 22 y 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

​​​​​​

No chicos.
Antes de que la luz fuera creada no existían las imágenes.
Dios creó todo conforme a imágenes mentales que él se hizo asimismo de todo lo que creó.
Viven limitando y encasillando a Dios.

Dios es creador y un creador crea, no copia nada.

En el fondo hay mucha incredulidad disfrazada de fe.
Muchos usan el tiempo, millones de años, para justificar un poder transformador o creador que no creen que Dios tenga.

Última edición:
" y descendió (real) el Espíritu Santo (real) sobre él EN FORMA CORPORAL , como paloma , y vino una voz del cielo..(real)."
Lucas 3: 22.

OSO;n3247136 dijo:
No.

Tampoco "tomó" el cuerpo de una paloma".

El Espíritu Santo, fue visible descendiendo apacible y suavemente, "como" una paloma.

En otra parte de las escrituras fue percibido "como" si soplara un viento violento (Hach 2:2), lenguas "como" de fuego (Hech 2:3),

En estos casos el "como" no indica que haya sido viento, ni paloma ni fuego, sino más bien, que recuerda "como" desciende una paloma o "como", suena un fuerte viento, o "como" se mueve el fuego.

No hay absolutamente nada con que se pueda comparar al Espíritu Santo.

Saldos.

Nunca me lo había puesto a pensar pero todo parece indicar que tenés razón. Que bueno.
Después lo voy a ver bien bajo ésta interpretación.
Gracias.

Luis Alberto42;n3247101 dijo:
Esta si no me la sabía. Disparamela otra vez Greivin. ¿Estás diciendo que Cristo se encarnó más de una vez y que también fue el primer Adán que desobedeció a Dios y fue maldecido a la muerte?

Porque Adán fue el primer Adán, no Cristo. Explicate please. Ten cuidado con esas "revelaciones" Greivin. Toda revelación que viola la Escritura no es de Dios.

Luis Alberto42

Luis. En Adán somos descendientes de Dios como hijos también pero en la carne, en lo terrenal. En Cristo somos descendientes de Dios en el Espíritu en lo espiritual. Esto por cuanto lo terrenal es primero y por ultimo lo espiritual.

Adán a pesar de no haber sido directamente el que peco, pues su juicio lo fue por haber obedecido a la voz de la mujer, pues el mismo no fue quien trasgredir el mandamiento comiendo del árbol de la ciencia del bien y del mal, sino por medio de su mujer, aun así recibió el pecado y la paga del pecado en su carne.Por eso fue condenado a muerte. Si con morir Adán el pecado hubiera desaparecido, no hubiera habido necesidad de que Cristo pagara con la suya. Pero para Dios, no fue el primer Adán quien pago por el pecado, sino el postrer Adán. Porque?

Simple...Porque el pecado tenia que ser pagado en la carne, que fue la que se contamino con el conocimiento del bien y del mal. Ese conocimiento lo era solamente de Dios, era un conocimiento ESPIRITUAL. Pero al venir la carne a tener ese conocimiento, no bastaba con que la carne de Adán muriera, sino que el Espíritu de Dios diera vida a una carne INCONTAMINADA para que la paga con muerte por el pecado fuera suficiente y fuera también ESPIRITUAL. Es ahí donde Jesús toma la carne del primer Adán quien fue hecho a imagen y semejanza de EL MISMO. Es por eso que el mismo dejo
dicho:

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también restéis."

En Jesús somos y en Jesús existimos. Adán fue en Jesús y en Jesús existió. Jesús fue el primero y es el ultimo. La ÚNICA imagen y semejanza posible para que el hombre fuera en la carne lo fue Jesús. No había ninguna otra criatura como referente para que Adán fuera.Y a pesar de que Jesús nace siglos después de Adán, ya su carne existía, porque Jesús era en Dios, por ser Dios mismo...ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO:

El Espíritu de Dios era en ADÁN cuando desobedeció. Este Espíritu es el mismo Espíritu de Cristo para los que creemos que Cristo es Dios con nosotros. Como Hijo de Dios en la carne el primer Adán desobedeció y nos condeno a muerte en la carne. Como Hijo de Dios en la carne el postrer Adán obedeció y se dispuso a pagar por el error del primer Adán en su propia carne INCONTAMINADA.

ANTES QUE ABRAHAM FUERA YA JESÚS ERA...Y ESTO NO SE REFIERE A QUE ERA ESPIRITUALMENTE...JESÚS ERA COMPLETO ANTES QUE ABRAHAM FUERA.

En nuestro conocimiento de tiempo, Jesús nació en carne, en tiempos de Maria. Pero en Dios, Jesús ya era en tiempos de Adán y fue de El de quien Dios se proveyó CARNE para que ADÁN fuera. Por eso ADÁN pudo ser carne SIN PECADO antes de su desobediencia!!

Dios te bendice!

Greivin.

salmo51;n3247162 dijo:
Nunca me lo había puesto a pensar pero todo parece indicar que tenés razón. Que bueno.
Después lo voy a ver bien bajo ésta interpretación.
Gracias.

Si omites "EN FORMA CORPORAL "
de Lucas 3:22 seguro que obtienes una interpretación a tu gusto.
Yo me limito a leer. No interpreto nada
.
¿Qué quiso decir el escritor con "FORMA CORPORAL"?... Lo que respondas será tu interpretación. Que nadie ha dicho que no sea correcta...¡Ojo!

Angustias;n3247175 dijo:
.
¿Qué quiso decir el escritor con "FORMA CORPORAL"?... Lo que respondas será tu interpretación. Que nadie ha dicho que no sea correcta...¡Ojo!

En forma corporal es una cosa y como paloma es otra.
No dice con el cuerpo de una paloma.

Primero tenés que saber y entender lo que significa cuerpo.
¿Sabías que los ángeles tienen cuerpo?
Los objetos tienen también cuerpo.

Hay cuerpos espirituales e invisibles para nosotros.
La luz tiene cuerpo y el sonido también.

Angustias;n3247175 dijo:

Deberías tratar de discernir más bien, lo que es algo muy distinto que solo leer.

Porque eso de creer que "solo te limitas a leer", cuando en realidad, más bien quieres entender lo que quieres entender, en este caso que el ES se materializó en una paloma, pues aparte de requerir una imaginación fecunda se requiere una pésima exégesis y es sacar totalmente de contexto un versículo aislado de la Biblia.

El versículo en cuestión,no dice ni insinúa siquiera que se trate de una paloma, sino que descendió "como" o en "forma de" paloma.

Te explico.

¿Has visto alguna vez una nube con forma de algo?, por ejemplo de un ave, un árbol, un perro o de otra cosa?, pues aquí es exactamente lo mismo, la palabra en griego koiné σωματικῷ y que en griego moderno corresponde a sōmatikō, corresponde en español a la palabra "somatizó".

Esta palabra es usada para referirse que se toma una forma aparente.

Es muy utilizada por los médicos para referirse a algo que semeja una enfermedad, que el paciente asegura que está en su organismo, pero no es una enfermedad real, física, ni orgánica, sino simplemente es una enfermedad imaginaria (psicosomática). Es solo una apariencia.

.