¿Se hizo el Verbo hombre? ¿Vino a la tierra en carne?

¿Se hizo el Verbo hombre? ¿Vino a la tierra en carne?

• Votantes totales
    3

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.999
4.201
[No message]

(BAD) Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

(BL95) Y la Palabra se hizo carne,
puso su tienda entre nosotros,
y hemos visto su Gloria:
la Gloria que recibe del Padre el Hijo único;
en él todo era don amoroso y verdad.

2Jn 1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

Survey closed. Encuesta cerrada.

Luis Alberto42

Pues nadie ha votado.

La gran mayoría no creé que se hizo hombre.
​​​​​​

Creen que agrego una naturaleza humana y mantuvo su forma divina.

salmo51;n3246897 dijo:
La gran mayoría no creé que se hizo hombre.
​​​​​​

Pues la gran mayoría esta equivocada o ciega.

El verbo se hizo hombre. Y aunque no había sido la primera vez, esta vez lo hizo para salvar nuestras almas y la primera para que viniéramos a ser almas vivientes.!!! En la primera vez la biblia le conoce como el PRIMER ADÁN y en la segunda oportunidad como POSTRER ADÁN!!!

En la primera oportunidad a imagen y semejanza de Dios y en la segunda oportunidad, como la imagen misma de Dios.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

El espiritu de Jesus ocupo un cuerpo de carne,vino a habitar su tabernaculo terrestre,pero ni su alma ni su espiritu se hicieron carne,esos son Divinos,no te confundas ni confundas a los demas.

Bendiciones.

Greivin.;n3246929 dijo:

El verbo se hizo hombre. Y aunque no había sido la primera vez, esta vez lo hizo para salvar nuestras almas y la primera para que viniéramos a ser almas vivientes.!!! En la primera vez la biblia le conoce como el PRIMER ADÁN y en la segunda oportunidad como POSTRER ADÁN!!!

En la primera oportunidad a imagen y semejanza de Dios y en la segunda oportunidad, como la imagen misma de Dios.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ah... bueno.
Vos no sos evangélico.
El Verbo se hizo hombre una sola vez.
Hay cada creencia!!!
Mamita querida.
Ya entiendo porque algunos desarrollaron tantos anticuerpos.

salmo51;n3246942 dijo:
Ah... bueno.
Vos no sos evangélico.
El Verbo se hizo hombre una sola vez.
Hay cada creencia!!!
Mamita querida.
Ya entiendo porque algunos desarrollaron tantos anticuerpos.

No se porque te alarmas tanto Salmo...De quien crees que era la imagen y semejanza de Adán?...Si me dices que de Dios estarías en lo correcto!!...Y si te pregunto quien dio a conocer al hombre esa imagen de Dios?...Si me contestas que Jesús estarías en lo correcto también!!...Y si te preguntara si Adán era un hombre de carne y hueso y si Jesús también lo era...y me contestaras que así es...también estarías en lo correcto.

Porque te alarmas tanto entonces??? Acaso no es la biblia misma la que dice que Jesús es el postrer Adán y que lógicamente Adán fue el primer Adán.??? Pues ahí lo tienes....!!!!

JESUS FUE EL PRIMERO Y TAMBIÉN EL ULTIMO!!!

Entonces porque o de que te alarmas?... Porque no es algo que a ti se te haya revelado privadamente como suele sucederte???

Nosotros somos hijos de Dios en la carne por medio de Adán y somos hijos de Dios en el Espíritu por medio de Cristo.

Primero es lo terrenal y después lo espiritual. Lo has leído alguna ves?

Pero como esta revelación no se te dio privadamente a ti, entonces es una pavada para ti!!!. Pero debes saber que ni siquiera es revelación, pues esta muy claro en la palabra de Dios:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."

Porque crees que habla de imagen???

Y si he creado anticuerpos...creo que ambos tenemos pero el cristiano verdadero que no cría anticuerpos no lo es realmente!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Ahora cuando pueda te contesto.

Greivin.;n3246973 dijo:
No se porque te alarmas tanto Salmo...De quien crees que era la imagen y semejanza de Adán?...Si me dices que de Dios estarías en lo correcto!!...Y si te pregunto quien dio a conocer al hombre esa imagen de Dios?...Si me contestas que Jesús estarías en lo correcto también!!...Y si te preguntara si Adán era un hombre de carne y hueso y si Jesús también lo era...y me contestaras que así es...también estarías en lo correcto.

Porque te alarmas tanto entonces??? Acaso no es la biblia misma la que dice que Jesús es el postrer Adán y que lógicamente Adán fue el primer Adán.??? Pues ahí lo tienes....!!!!

JESUS FUE EL PRIMERO Y TAMBIÉN EL ULTIMO!!!

Entonces porque o de que te alarmas?... Porque no es algo que a ti se te haya revelado privadamente como suele sucederte???

Nosotros somos hijos de Dios en la carne por medio de Adán y somos hijos de Dios en el Espíritu por medio de Cristo.

Primero es lo terrenal y después lo espiritual. Lo has leído alguna ves?

Pero como esta revelación no se te dio privadamente a ti, entonces es una pavada para ti!!!. Pero debes saber que ni siquiera es revelación, pues esta muy claro en la palabra de Dios:

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."

Porque crees que habla de imagen???

Y si he creado anticuerpos...creo que ambos tenemos pero el cristiano verdadero que no cría anticuerpos no lo es realmente!!!

Dios te bendice!

Greivin.

1. No creo que imagen y semejanza tengan que ver con nada físico.
2. No creo que Jesús haya venido en carne antes de nacer de María.
3. No termino de entender bien en lo que crees.
​​4. No tengo problema en aprender nada nuevo mientras que esté en la biblia y yo lo interprete igual.
​​​​​​

salmo51;n3247010 dijo:
​​4. No tengo problema en aprender nada nuevo mientras que esté en la biblia y yo lo interprete igual.
​​​​​​

1-Entonces el primer fue hecho a imagen y semejanza de un Espíritu?...Que imagen tiene un Espíritu..o que imagen tiene el Espíritu Santo?
2-Entonces no crees en las cristifonias bíblicas. Porque la ÚNICA imagen de Dios manifiesta en la tierra, es la de Cristo. En cualquier época bíblica donde alguien haya visto a Dios y siguiera vivo.
3-Creo en el Hijo de Dios hecho hombre quien es Dios con nosotros. Creo que Dios el Padre le resucitó de entre los muertos. Esto lo confieso con mi boca a cada rato y lo creo en mi corazón. Por ser el mismo DIOS con nosotros, creo que el mismo entrego su vida por nosotros y el mismo la volvió a tomar. En eso creo..
4-Si claro...esa misma opción deberías darle a todos los que te leemos también!!

Sin embargo ya van varias veces que de forma casi inmediata respondes en oposición a una nueva visión o interpretación bíblica, despotricando sornas y mofa sobre lo compartido. A pesar de que siempre mencionas que consultas con el Espíritu Santo todo lo que escribes y hasta para responder...La verdad es que no pareciera cierto!!!

Algunos de nosotros leemos a todos los que escriben con atención, algunas veces opinamos, otras solo meneamos la cabeza y otras solo callamos. Creo que el que en verdad recibe aquí, es el que lee, pesa, retiene o desecha. Sin juzgar o proferir juicio, exceptuando cuando lo escrito va totalmente en contra del Evangelio de Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin.;n3247020 dijo:
1-Entonces el primer fue hecho a imagen y semejanza de un Espíritu?...Que imagen tiene un Espíritu..o que imagen tiene el Espíritu Santo?
2-Entonces no crees en las cristifonias bíblicas. Porque la ÚNICA imagen de Dios manifiesta en la tierra, es la de Cristo. En cualquier época bíblica donde alguien haya visto a Dios y siguiera vivo.
3-Creo en el Hijo de Dios hecho hombre quien es Dios con nosotros. Creo que Dios el Padre le resucitó de entre los muertos. Esto lo confieso con mi boca a cada rato y lo creo en mi corazón. Por ser el mismo DIOS con nosotros, creo que el mismo entrego su vida por nosotros y el mismo la volvió a tomar. En eso creo..
4-Si claro...esa misma opción deberías darle a todos los que te leemos también!!

Sin embargo ya van varias veces que de forma casi inmediata respondes en oposición a una nueva visión o interpretación bíblica, despotricando sornas y mofa sobre lo compartido. A pesar de que siempre mencionas que consultas con el Espíritu Santo todo lo que escribes y hasta para responder...La verdad es que no pareciera cierto!!!

Algunos de nosotros leemos a todos los que escriben con atención, algunas veces opinamos, otras solo meneamos la cabeza y otras solo callamos. Creo que el que en verdad recibe aquí, es el que lee, pesa, retiene o desecha. Sin juzgar o proferir juicio, exceptuando cuando lo escrito va totalmente en contra del Evangelio de Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.

Es que lo confundiste a Salmo51; pero yo te entiendo.
vale la pena mencionar que Adán fue hecho a imagen de Dios; pero Cristo es la imagen del Dios vivo , el primogénito de toda criatura. El primer hombre fue Adán, el segundo Adán es Jesucristo. El primero fue hecho a imagen de Dios, el segundo no fue hecho a imagen de Dios; fue hecho carne, siendo la imagen de Dios. Es el primogénito de toda criatura, porque coexiste con el Padre.
Algo importante que debemos saber es que Jesús pudo haberse despojado de sus ropas viles y no morir nunca; pero la palabra dice que se sometió al Padre y le dijo: no sea como yo quiero, sino como tú quieres.

salmo51

SALMO 51:

Quieres aprender algo nuevo ?

Pues lo primero que debes saber es que las palabras IMAGEN Y SEMEJANZA TIENEN TAMBIEN QUE VER CON EL ASPECTO FISICO.

A la edad de 130 anos, Adan "engendro un hijo A SU SEMEJANZA, CONFORME A SU IMAGEN, y llamo su nombre Set" (Genesis 5: 3).

La razon de por que podemos saber que Adan fue hecho tambien a la IMAGEN fisica de Dios, porque, cuando estaban Adan y Eva en el jardin del Eden, ESCUCHABAN LA VOZ DE DIOS, ESCUCHABAN CUANDO DIOS SE PASEABA EN EL HUERTO Y DIOS MISMO HIZO "TUNICAS DE PIELES", Y FISICAMENTE "LOS VISTIO" A AMBOS (Genesis 3: 8, 10 y 21).

Esto te prueba que Dios estaba FISICAMENTE manifestado ante Adan y Eva, cuando los creo y cuando despues continuo relacionandose con ellos, cara a cara.

El nacimiento de Jesus, no es la primera vez que Dios se hizo carne (Juan 1: 14). Dios tambien se hizo carne en el monte Sinai, cuando trato con Moises, para dar la Ley a la nacion de Israel, pues ante el pedido de Moises de querer ver el rostro de Dios, DIOS no le mostro el aspecto fisico de Su "ROSTRO", DIOS uso su "MANO" para que Moises no viera el "ROSTRO" de DIOS, pero DIOS le permitio a Moises ver las "ESPALDAS" de DIOS, como sigue:

"No podras ver mi ROSTRO...te cubrire con MI MANO ... Despues apartare MI MANO, y veras MIS ESPALDAS; mas no se vera MI ROSTRO" (Exodo 33: 20, 22 y 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

​​​​​​

Angustias;n3246998 dijo:
Y el Espíritu Santo se hizo una paloma, según LUCAS 3:22...

Noooo!!!!

Eso es un error.
[h=1]"y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma visible, como una paloma, y se oyó una voz del cielo, que decía"[/h]
"Como", asi de suave...no que se convirtiera en una paloma.

No.
Jesucristo no vino en carne nunca antes.
Aunque si tomó apariencia de hombre.
En aquellas ocasiones mantenía su forma de Dios.

Nada que ver.

​​​​​​Cuando nació de María no fue una manifestación como las anteriores, sino que fue un hombre verdadero.

depende ,,, el verbo de Dios se hiso carne porque habito un cuerpo de carne que le fue preparado por Dios

no porque fuera una carne con un alma y espiritu en una batidora

OSO;n3247052 dijo:
Noooo!!!!

Eso es un error.
"y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma visible, como una paloma, y se oyó una voz del cielo, que decía"

"Como", asi de suave...no que se convirtiera en una paloma.

" y descendió (real) el Espíritu Santo (real) sobre él EN FORMA CORPORAL , como paloma , y vino una voz del cielo..(real)."
Lucas 3: 22.
.
Nadie pensará que el Espíritu Santo ES una paloma, pero, leído el texto , nos dice que tomó el cuerpo de una paloma, en aquel momento.
..
Lucas fue el que escribió "después de haber investigado con diligencia todas las cosas .."( Lucas 1:3)

Greivin.;n3246929 dijo:

Dios te bendice!

Greivin.

Esta si no me la sabía. Disparamela otra vez Greivin. ¿Estás diciendo que Cristo se encarnó más de una vez y que también fue el primer Adán que desobedeció a Dios y fue maldecido a la muerte?

Porque Adán fue el primer Adán, no Cristo. Explicate please. Ten cuidado con esas "revelaciones" Greivin. Toda revelación que viola la Escritura no es de Dios.

Luis Alberto42