¿Se ha hecho profesional la iglesia de Cristo?

24 Septiembre 2008
277
0
www.luismquiros.com
Así parece, en muchas iglesias, mas que casa de oración, parece cueva de ladrones, Jesús ya lo dijo en su tiempo, y creo que todavía sigue repetiendose la misma historia. ¿ Tendrá que coger Jesús el látigo nuevamente y echar a los mercaderes del templo?

Re: ¿Se ha hecho profesional la iglesia de Cristo?

Así parece, en muchas iglesias, mas que casa de oración, parece cueva de ladrones, Jesús ya lo dijo en su tiempo, y creo que todavía sigue repetiendose la misma historia. ¿ Tendrá que coger Jesús el látigo nuevamente y echar a los mercaderes del templo?
Deberías poner todas las preguntas que has hecho y abierto en forma de tema, en un solo epígrafe...al fin y al cabo no le das seguimiento ni a las preguntas que haces ni a las respuestas que se te dan!!!

Dios te bendice!

Greivin.

La mercadería de la palabra de Dios...y mi pueblo así lo quiso..Veneran a sus falsos lideres, mientras ellos se engordan y no se llenan:

​"Como jaula llena de pajaros, asi estan sus iglesias llenas de engaño: asi se hicieron grandes y ricos" [Jeremias 5:27]

Un saludo, Dios te bendiga, Es cierto que no respondo a todas, pero les doy seguimiento. Hay muchas opiniones, y creo que esto es lo mas importante que muchos puedan opinar de un tema en concreto. Feliz año a todos

Nunca la iglesia pero sí los ministros

Nunca la iglesia pero sí los ministros

Un saludo, Dios te bendiga, Es cierto que no respondo a todas, pero les doy seguimiento. Hay muchas opiniones, y creo que esto es lo mas importante que muchos puedan opinar de un tema en concreto. Feliz año a todos

Por supuesto que la verdadera iglesia de Cristo, servida por vocacionales dotados y puestos por el Espíritu nunca podría profesionalizarse, pero en las que abundan por el mundo sus pastores son profesionales de la religión, no existiendo ellos como los de antaño: en función de la iglesia, sino que ahora las iglesias solamente existen en función del pastor y su familia.

¡Todo se ha trastocado!

Re: Nunca la iglesia pero sí los ministros

Re: Nunca la iglesia pero sí los ministros

Por supuesto que la verdadera iglesia de Cristo, servida por vocacionales dotados y puestos por el Espíritu nunca podría profesionalizarse, pero en las que abundan por el mundo sus pastores son profesionales de la religión, no existiendo ellos como los de antaño: en función de la iglesia, sino que ahora las iglesias solamente existen en función del pastor y su familia.

¡Todo se ha trastocado!

Muchas de las iglesias “pentecostales” son verdaderas máquinas de recaudar dinero de sus fieles. No es casualidad: preparan a sus pastores en “escuelas de liderazgo”, donde aprenden técnicas de persuasión cargadas de mensajes subliminales que les permiten aumentar las ofrendas, de las que reciben un porcentaje. El pastor cobra un sueldo y se lleva un porcentaje de las ofrendas. Cuánto más consiga recaudar, mayores chances de crecimiento tiene.
Si Hoy queremos una Iglesia limpia de toda esa hipocresía es necesario señalarla, solo cuidemos de no tener “vigas en los ojos”.

Estimado Ricoflores

Estimado Ricoflores

Si Hoy queremos una Iglesia limpia de toda esa hipocresía es necesario señalarla, solo cuidemos de no tener “vigas en los ojos”.

Tienes razón, pero si fuésemos a practicar esto último que dices, sería como restaurar sobre los púlpitos a aquellos antiguos predicadores puritanos que Biblia en mano y encendidos de pasión espiritual denunciaban los vicios, hipocresía y pecados ocultos de su congregación, llamándolos al arrepentimiento.

Entonces, mermaría la asistencia y disminuirían las ofrendas.

Claro, tras sufrir muchas penurias, finalmente vendría el avivamiento.

¡Pero el costo sería demasiado alto!

¿Quién pagaría el precio?

La iglesia es la misma, las personas y las organizaciones exigen una preparacion profesional /universitaria

He notado que los predicadores /pastores que en su juventud estudiaron administracion de empresa ven a las iglesias como una empresa, por el contrario la mayoria que tenian el llamado desde jovenes y siquieron ese llamado estudiando teologia son buenos pastores.

Estos ladrones surgen en sectas nuevas , donde no hay un orden historico de como hacer las cosas. Las iglesiaas tradicionales organizada por varias decenas de anos son mas cuidadosa con su reputacion ante la sociedad

Yo creo, que no es cuestión de estudios universitarios. Jesús no llamo a doctores, ni a teólogos, Los primeros hombres que El escogió eran del pueblo, pero con una capacidad de fidelidad y amor que el mismo cultivo en ellos. Yo creo que es una falta de vocación y de fidelidad a la palabra de Dios.

Yo creo, que no es cuestión de estudios universitarios. Jesús no llamo a doctores, ni a teólogos, Los primeros hombres que El escogió eran del pueblo, pero con una capacidad de fidelidad y amor que el mismo cultivo en ellos. Yo creo que es una falta de vocación y de fidelidad a la palabra de Dios.

Mas que vocacion ,estudios univeresitarios, es falta de fidelidad

Re: Estimado Ricoflores

Tienes razón, pero si fuésemos a practicar esto último que dices, sería como restaurar sobre los púlpitos a aquellos antiguos predicadores puritanos que Biblia en mano y encendidos de pasión espiritual denunciaban los vicios, hipocresía y pecados ocultos de su congregación, llamándolos al arrepentimiento.

Entonces, mermaría la asistencia y disminuirían las ofrendas.

Claro, tras sufrir muchas penurias, finalmente vendría el avivamiento.

¡Pero el costo sería demasiado alto!

¿Quién pagaría el precio?

Profesionalizar la fe, no es pecado, los pastores tiene sus familias, sus colegios para sus hijos, sus necesidades que satisfacer.. el gran problema que enfrenta el evangelismo actual es la proliferación de estos pseudo pastores pentecostales, como los famosos teleevangelistas y los centroamericanos, que han construido megaempresas de la fe, derechos de trasmisión televisiva, música y libros, asdemas de los diezmos coercitivos fundados en la desastrosa teologia de la prosperidad. Eso es lo que hay que denunciar, estamos perdiendo muchísima gente, que se va a los pentecostales porque quieren milagros express, sanaciones, lluvias de billetes acaso no los has visto en you tube?
Afortunadamente, hay muchas paginas en internet que denuncian estas aberraciones bíblicas. Pero los seguidores pentecostales están enceguecidos tienen el cerebro lavado por su ungidos pastores.

Estimado Ricoflores

Estimado Ricoflores

Profesionalizar la fe, no es pecado, los pastores tiene sus familias, sus colegios para sus hijos, sus necesidades que satisfacer.. el gran problema que enfrenta el evangelismo actual es la proliferación de estos pseudo pastores pentecostales, como los famosos teleevangelistas y los centroamericanos, que han construido megaempresas de la fe, derechos de trasmisión televisiva, música y libros, asdemas de los diezmos coercitivos fundados en la desastrosa teologia de la prosperidad. Eso es lo que hay que denunciar, estamos perdiendo muchísima gente, que se va a los pentecostales porque quieren milagros express, sanaciones, lluvias de billetes acaso no los has visto en you tube?
Afortunadamente, hay muchas paginas en internet que denuncian estas aberraciones bíblicas. Pero los seguidores pentecostales están enceguecidos tienen el cerebro lavado por su ungidos pastores.

No es necesario que arremetas contra una denominación, porque no por ser pentecostales son ellos así; quizás mejor les cabe el término neo-pentecostales que los distingue de los antiguos con los que en nada se parecen.

Tú sabes que hay gente para todo, y siendo que muchos no buscan la verdad sino lo que les supla espiritualmente entreteniéndoles y divirtiéndoles, les satisface los cultos show, pues cuando el pastor no hace de payaso lo suplen los demonios y los poseídos, a más de mucho canto, música estridente, chistes, danzas y gentes por el suelo.

Esto no requiere de profesionalismo sino de habilidad y algo de psicología de masas.

No es que les laven el cerebro, sino que lo tienen vacío y lo usan muy poco. Ellos se los llenan con lo que quieren mientras vacían sus bolsillos.

Deberías poner todas las preguntas que has hecho y abierto en forma de tema, en un solo epígrafe...al fin y al cabo no le das seguimiento ni a las preguntas que haces ni a las respuestas que se te dan!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Estas en lo cierto Chaparon, proselitismo sin defenza...

A ver, ilustranos, donde dice la Escritura que Jesus tomo un latigo en su mano para hacer eso que TU dices.

No es necesario que arremetas contra una denominación, porque no por ser pentecostales son ellos así; quizás mejor les cabe el término neo-pentecostales que los distingue de los antiguos con los que en nada se parecen.

Tú sabes que hay gente para todo, y siendo que muchos no buscan la verdad sino lo que les supla espiritualmente entreteniéndoles y divirtiéndoles, les satisface los cultos show, pues cuando el pastor no hace de payaso lo suplen los demonios y los poseídos, a más de mucho canto, música estridente, chistes, danzas y gentes por el suelo.

Esto no requiere de profesionalismo sino de habilidad y algo de psicología de masas.

No es que les laven el cerebro, sino que lo tienen vacío y lo usan muy poco. Ellos se los llenan con lo que quieren mientras vacían sus bolsillos.

tienes razon, se trata de los neopentecostales y algunos no denominacionales, porque ni siquiera se rigen por los principios del pentecostalismo...asi podemos ver a los latinoamericanos como cash luna, maldonado, en argentina, esta freidzon y annacondia, etc...
Supongamos que tienen el cerebro vacio, como dices tu...pero ni te imaginas la cantidad de gente que los aclama...llenan estadios de futbol... en sus presentaciones de fin de semana, llenan sus grandes iglesias y hay gente que queda afuera....

Mira, el mes pasado estuve en Buenos Aires y pase un domingo por la iglesia de freidzon....me quede atonito... entre y vi como la gente cae al suelo sin que sean tocados por el , otros tiemblan como en un ataque epileptico, otros gruñen..... lamentable espectaculo.

Estimado Ricoflores

Estimado Ricoflores

en argentina, esta freidzon y annacondia, etc...
Supongamos que tienen el cerebro vacio, como dices tu...pero ni te imaginas la cantidad de gente que los aclama...llenan estadios de futbol... en sus presentaciones de fin de semana, llenan sus grandes iglesias y hay gente que queda afuera....

Mira, el mes pasado estuve en Buenos Aires y pase un domingo por la iglesia de freidzon....me quede atonito... entre y vi como la gente cae al suelo sin que sean tocados por el , otros tiemblan como en un ataque epileptico, otros gruñen..... lamentable espectaculo.

Conozco y escuché a los predicadores compatriotas tuyos, y tengo anécdotas con ellos. También les escuché por radio y visto en Televisión.

El flamante Premio Nobel de literatura peruano Mario Vargas Llosa en su último libro La Civilización del Espectáculo toca el tema de la religión y las iglesias evangélicas actuales. A este propósito meses atrás abrí un epígrafe La Iglesia del Espectáculo abordando el asunto.

Cierta vez tuve que escuchar a un exitoso ministro argentino decir a un grupo de pastores uruguayos:

-Después de una reunión se me acercó un colega, pastor en otra iglesia, para exponerme algunos puntos que él creía en que estábamos mal. Le dije:

-¿Cuánto miembros tienes en la iglesia que pastoreas?

-Somos un centenar -respondió.

-Aquí somos mil -le dije- ¡Cuándo tengas un millar vuelves y hablamos!

Lamentablemente, sus oyentes uruguayos festejaron tal muestra de sabiduría. Cuando al argentino y los demás les hice ver su error, no replicaron
.

tienes razon, se trata de los neopentecostales y algunos no denominacionales, porque ni siquiera se rigen por los principios del pentecostalismo...asi podemos ver a los latinoamericanos como cash luna, maldonado, en argentina, esta freidzon y annacondia, etc...

De alguna manera Dios permite tal espetaculo , aqui los que se escandaliza son los mismo Cristiano que creen que las cosas tiene que ser como en la epoca de Cristo.

Dicho espetaculo atrae personas que indirectamente van a escucha de Dios y de la biblia.......como dicen por ahi....toda propaganda llega , aunque sea negativa

la iglesia no puede profesionalizarse porque es la comunidad de todos los creyentes.

En el ambito evangelico lo que se puede dar en algunas congregaciones es la profesionalizacion de algunos ministerios.
Si pasa eso, la congregacion se convierte en una organizacion ¨sui generis¨: es una empresa que no se reconoce como tal, se organiza en funcion del ingreso-egreso de dinero pero se dice sin fines de lucro, etc.

Por ¨profesionalizacion¨ entiendo un ministerio que, de vocacional y desinteresado, se convierte en una locacion de servicios: hago tal cosa, durante tanto tiempo, por x cantidad de dinero, bajo tales condiciones.

Creo que no hay que confundir ¨profesionalizacion¨ con ¨show¨. Se puede ser muy profesional y muy austero; o montar un show sin ser profesional.

Entiendo que a veces se puede confundir ¨profesional¨ con ¨montaje de un show¨ porque uno de los ministerios que mas se profesionalizaron fue, precisamente, el llamado ¨ministerio musical¨, que se expresa en grandes shows.

A veces extraño mi vieja iglesia amateur!!!

En el ambito de la Iglesia Catolica el profesionalismo es una realidad por su organizacion compleja y su caracter burocratico.

saluditos, si estoy mal me corrigen.

No todo lo profesional es productivo, ni todo lo que no es profesional deja de serlo.

Hay profesionales de titulos que no son eficiente y productivos, por el contrario hay personas sin titulos profesionales que son muy bueno en lo que hacen.
(auto didactas)

Querido hermano :

El relato terminó en un prejuicio porque en verdad que le importa lo que sienten los demás por medio del Espíritu Santo , sino debería importarle que siente usted cuando él se manifiesta y es por lo que veo incredulidad como aquellos hombres que dijeron que estaban borrachos y claro borrachos del Espíritu Santo y que uno no se pude sostener ni de pie.
Envidia, resentimiento no sé lo que es , por favor separen la paja del trigo y esos hombres que mencionaron dedican su vida a Dios y nadie pide que vayan a sus iglesias sino que permitan que el Espíritu Santo dirija su vida en sus Iglesias y como todo buen hijo de Dios y hagan verdaderamente la voluntad de Dios .

Dios es el que justifica y no es el hombre .

Mis bendiciones.