Sobre las especulaciones...yo personalemnte no las recomiendo. Mas alla de que Jesus dijo "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre." (Mateo 24:36) todo lo q Jehova quiere q sepamos esta en su palabra, y si eso se lo guardo, es porque no nos corresponde.
Primero que nada dejo claro que yo creo firmemente que este sistema va encaminado a su final. Creo que, sin importar cuanto tiempo mas lo intente, el hombre por si mismo nunca va a administrar los recursos con justicia, ni va a poder curar las enfermedades, ni vivir en absoluta paz y seguridad, ni va a dejar de ser tan egoista y autodestructivo. Tampoco va a regalarme todo el tiempo que necesite para hacer todo lo q me gustaria hacer. Creo que para todo eso hace falta la mano divina y le oro a Jah para que venga su Reino pronto, cosa q anhelo mucho.
y como creo en el Reino, y me parece una noticia especialmente buena, trato de compartirla cada vez q puedo, y al predicar y hablar del fin del sistema, cito estos textos:
Mateo 24: 3 al 14
"Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.
Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, mas todavía no es el fin.
”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.
”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."
y primera a timoteo 3: 1 al 5 amplia sobre el caracter de la gente y la moral:
"Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate."
Ahora, hay quien viene y dice. "Pero todo eso ya existe desde tiempos precristianos, no es un invento del siglo XX"
Si, es verdad. Todo esto , TODO existe desde q fuimos creados.
Pero, en serio que alguien puede discutir que el siglo XX es un siglo que marco la historia?
Por decir algo, dos guerras mundiales. DOS! mas de 100.000.000 de muertos entre las dos. Es un lindo numero, no? La ciencia se revolucionó, recien salidos de la era de los inventos no cabe duda de que el avance tecnologico supera con creces al avance de siglos anteriores. Y junto con la ciencia avanzan las tecnicas militares, porque obvio que si hay un descubrimiento, lo primero q se hace es ver en que beneficia la creacion de armas. Es sabido que la tecnologia q albergan los organismos militares de las potencias mundiales es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy diferente a la que es box populi.
y como no voy a nombrar la revolucion sexual? alto hito en nuestra historia. invento conductas sexuales q antes no existian? De ninguna manera. Las destapó y las hizo socialmente aceptadas y reconocidas, pero ya existian, obvio.
tambien tengo q hablar del hambre. La verdad que no estoy informada sobre hambrunas en siglos pasados como para compararlas con las d los ultimos años, pero lo q si es patente, es q el hambre le abre la puerta a muchas enfermedades y conductas letales, como el consumo de drogas, y situaciones lamentables, como que se mueran no me acuerdo cuantos millones de niños al año por desnutricion y que la situacion no mejoro en el siglo XX.
ni las guerras mundiales inventron la guerra ni la revolucion sexual invento los altibajos morales, ni el hambre es nueva tampoco. Lo que si es digno de destacar, es q la intensidad sí cambió, el alcance tambien.
y hablo de cosas q tienen q ver con la conducta humana para con otros humanos, ni hablo mejor de lo q esta sufriendo nuestro planeta porque la verdad me deprime. la capa de ozono, la deforestacion, la extincion de animales, el cambio climatico, el calentamiento global, la contaminacion, la caza indiscriminada, etc etc etc
yo lei esto y me dio verguenza ver tanta posta junta:
"We gave them feelings what did they sense?
Shout out the world at their defence.
We gave them science what did they do?
They built a bomb and they used it too.
We gave them wisdom, what did they learn?
Wore out the planet and mare it burn!
We gave them armor, what did they make?
Nuclear weapons for their own sake!
We gave them insight what did they see?
Vanquish the noble, enslave the free!
We gave them wisdom, what did they seek?
Destroying all that's within their reach!
We gave them language, what did they say?
They put the planet in disarray!
We gave them dreams!
What did they dream?"
a lo q me refiero, heraclito (todo esto ultimo esta yendo para vos, no se si te diste cuenta, me olvide de quotearte y me da fiaca

) es q mas alla de q hayan existido antes, mas alla de todo lo bueno q pueda haber (q es bastante, lo reconozco. no soy derrotista) mas alla de todas las buenas intenciones, de los avances en medicina y todo lo bueno q puedas alegarle a este sistema, simplemente no es suficiente. cuando se trata de amor, bienestar y salud soy muy exigente, utopica si se quiere. Y es en este siglo en el que vivimos, es en este siglo en el que te podes dar cuanta de como esta la cosa HOY. y es en este siglo donde te das cuenta de q hubo varios espisodios sin precedentes en la historia q marcaron la conciencia colectiva social de una manera muuuy grosa. Por eso tanto enfasis en el siglo XX. Hay que darse cuenta tambien de que en este mundo globalizado en el que vivimos, la globalizacion solo alcanza al 20% de la poblacion mundial y el otro 80% se jode! Yo creo que en este mundo no deberia haber cabida personas dispuestas a matarse unas a otras, es tristisimo. A hacer pasar hambre a otros para tener en demasia, a sacarle a otros en vez de producir honradamente. A ser tan egoistas, tan indiferentes...
Es inconcebiclie, para mi, q todos lleguen a vivir BIEN bajo estas condiciones mundiales.