Se es salvo porque:

Se es salvo porque:

  • se ha sido bautizado en la Iglesia verdadera y se es fiel a lo que ella enseña.ella.

    Votos: 1 6,7%
  • por la gracia y misericordia de Dios, que nos hizo nacer de nuevo e incorporado o bautizado en el cu

    Votos: 13 86,7%
  • Porque se es cree en Cristo, en los dogmas enseñados por el magisterio y en los sacramentos.

    Votos: 1 6,7%
  • Porque mantenemos esa salvación por nuestra obediencia y buenas obras.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    15
10 Mayo 2001
2.131
0
Se es salvo porque:

1) Se pertenece a la Iglesia verdadera y si se es bautizado en ella.

2) Se tiene fe en Cristo y en todo lo que enseña la Iglesia, dogmas, sacramentos etc.

3) Dios nos salvó y por su gracia y misericordia haciéndonos nacer de nuevo. Incorporandonos "en Cristo".

4) Si nosotros siendo salvos perseveramos y mantenemos esa salvación por obediencia, buenas obras etc.
 
Al votar sería bueno que explicaras tu respuesta o la base doctrinal

Al votar sería bueno que explicaras tu respuesta o la base doctrinal

Recuerda que debes escoger solo una la que más se identifique con lo que es cierto para tí.

Más tarde explico mi respuesta. Que no sea yo la primera, verdad.
 
Re: Se es salvo porque:

Originalmente enviado por: vilobe42
Se es salvo porque:

1) Se pertenece a la Iglesia verdadera y si se es bautizado en ella.

2) Se tiene fe en Cristo y en todo lo que enseña la Iglesia, dogmas, sacramentos etc.

3) Dios nos salvó y por su gracia y misericordia haciéndonos nacer de nuevo. Incorporandonos "en Cristo".

4) Si nosotros siendo salvos perseveramos y mantenemos esa salvación por obediencia, buenas obras etc.

------------------------------------------------------------------------------------
Mi respuesta a la votación de la opción 3 la sustento así:

La 3) opción es la verdadera por que por su (gracia y su misericordia) es que cristo me salvó. El murió en la cruz derramando su sangre preciosa y pagando la deuda debida por mis pecados. Dios obro el milagro de la regeneración dándome vida eterna. (Fuí incorporada "en Cristo"). Al nacer de nuevo el Espíritu Santo nos bautizó en el cuerpo de Cristo.

El que comenzó en nosotros los salvos su buena obra (la salvación) la perfeccionará hasta el día de jesucristo.

"Porque sóis salvos por medio de la fe y ésto no de vosotros pués es don de Dios y no por obras para que nadie se gloríe.

Cristo es mi salvador personal, por la fe dada pude entender la revelación del Espíritu Santo, de bebé otros lo hicieron por mí y la Biblia enseña otra cosa muy distinta por eso yo no fuí salva al con el bautismo de bebé. Ese Bautismo me incorporó en la Iglesia Catolica apostolica Romana; con sus ritos, dogmas y sacramentos que acepté por tantos años.

Dios cambió mi vida y me dió convicción de pecado y también me llevo a Jesucristo, como mi salvador personal.

Entendí que Cristo no salva en su Iglesia sino que al ser salva y nacer de nuevo me incorporó a su Iglesia de los comprados por su sangre preciosa.

Con amor :corazon:
 
¿Por qué nadie contesta?

¿Por qué nadie contesta?

Hermanos y amigos me gustaría que contestaran y no solo pusieraan la opción.

¡Que tal si entablamos un diálogo amistoso pero en base a la Palabra!

Con respeto pero siendo honesto.

Espero respuestas.
 
La segunda opción, sin dudarlo


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef 2:8-9)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
La segunda opción, sin dudarlo


Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef 2:8-9)

¡Amén!

Recibe un abrazo, oro por tí..
 
Re: ¿Por qué nadie contesta?

Re: ¿Por qué nadie contesta?

Originalmente enviado por: vilobe42
Hermanos y amigos me gustaría que contestaran y no solo pusieraan la opción.

¡Que tal si entablamos un diálogo amistoso pero en base a la Palabra!

Con respeto pero siendo honesto.

Espero respuestas.


Saludos amada Virginia, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo te concedan bendición. Amén.

Cada vez que leo tus aportes recibo gran bendición. En este caso encuentro que además de la excelente base doctrinal nos brindas un testimonio vivo de la obra del Señor Jesús en tu vida.

Para tener una verdadera comunión con Dios es necesario nacer de nuevo, es necesario arrepentirse de todo mal y convertirse a Dios. Este nuevo nacimiento no proviene de ninguna institución, ni de hombres, sino de la voluntad de Dios. Estoy seguro de que tu ejemplo es buen camino para aquellos que sinceramente quieren acercarse a Dios.


"Dios nos salvó y por su gracia y misericordia haciéndonos nacer de nuevo. Incorporandonos "en Cristo""


Alejandro.
 
3) Dios nos salvó y por su gracia y misericordia haciéndonos nacer de nuevo. Incorporandonos "en Cristo".

Me gustaria mas decir, que reconocemos nuestros pecados, aceptamos que jesucristo los llevo clavado a una cruz, y recisito al tercer dia venciendo la muerte.
 
Re: Re: ¿Por qué nadie contesta?

Re: Re: ¿Por qué nadie contesta?

Originalmente enviado por: alfarotrejos



Saludos amada Virginia, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo te concedan bendición. Amén.

Cada vez que leo tus aportes recibo gran bendición. En este caso encuentro que además de la excelente base doctrinal nos brindas un testimonio vivo de la obra del Señor Jesús en tu vida.

Para tener una verdadera comunión con Dios es necesario nacer de nuevo, es necesario arrepentirse de todo mal y convertirse a Dios. Este nuevo nacimiento no proviene de ninguna institución, ni de hombres, sino de la voluntad de Dios. Estoy seguro de que tu ejemplo es buen camino para aquellos que sinceramente quieren acercarse a Dios.


"Dios nos salvó y por su gracia y misericordia haciéndonos nacer de nuevo. Incorporandonos "en Cristo""


Alejandro.


____________________________________________________

Te contesta Virginia:

Gracias Alejandro por tu aporte:

Yo agregería que si la comunión con Dios no la experimentamos cuando pecamos pero, la relación y el "estar en Cristo" tampoco.

Como el Espíritu Santo puso convicción en nosotros; así El también nos readguye, sabiendo eso si que Cristo pagó por todos los pecados que fuéramos a cometer en nuestra vida.

La confianza la tenemos en Dios que perfeccionará la obra en nosotros y aún nos disciplina con amor de Padre para que participemos de su santidad.

Seguridad por que "Mis ovejas conocen mi voz, y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna y no perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano" Juan 10:27 y ver el 28.

Seguridad porque nada ni nadie nos separará del amor de Dios vomo vemos en Romanos 8 si vemos desde el 29 al 39 especialmente el v. 38,39.

Bendiciones hermanos:corazon:
 
Re: Re: Re: ¿Por qué nadie contesta?

Re: Re: Re: ¿Por qué nadie contesta?

Originalmente enviado por: vilobe42



____________________________________________________

Te contesta Virginia:

Gracias Alejandro por tu aporte:

Yo agregería que si la comunión con Dios no la experimentamos cuando pecamos pero, la relación y el "estar en Cristo" NO IMPIDE QUE ESTA RELACION NO PERMANEZCA ESTABLE. (eso fué lo que quice decir)

Como el Espíritu Santo puso convicción en nosotros; así El también nos readguye, sabiendo eso si que Cristo pagó por todos los pecados que fuéramos a cometer en nuestra vida.

La confianza la tenemos en Dios que perfeccionará la obra en nosotros y aún nos disciplina con amor de Padre para que participemos de su santidad.

Seguridad por que "Mis ovejas conocen mi voz, y yo las conozco y me siguen, y yo les doy vida eterna y no perecerán, ni nadie las arrebatará de mi mano" Juan 10:27 y ver el 28.

Seguridad porque nada ni nadie nos separará del amor de Dios vomo vemos en Romanos 8 . Vemos desde el 29 al 39 especialmente el v. 38,39.

Bendiciones hermanos:corazon:

Fe de erratas corregido con MAYUSCULAS