Se derrumba otro infundio en contra de María Santisima

Re: Se derrumba otro infundio en contra de María Santisima

catequista, catequesis, catequismo...

escribir Dios con minuscula me hace un mal cristiano..... :music10:
lo mas gracioso es que luego me dices que yo juzgo a los catolicos
y bueno, uno se equivoca no? yo no soy el cordero sin mancha

en serio tio.... tan improbable crees que es para un mormon asistir a clases de catequesis?
claro que estamos hablando de hace mas de 25 años atras....
ironico, mi mejor amigo era catequista y la capilla mormona quedaba a escasos pasos de la parroquia
y el buen padre guillermo encima de todo nos ponia de ejemplo en las misas a los laicos dominicales:
"miren a los mormones", decia, "acicalados y prestos cada domingo en la mañana"
claro, solo en ese menester, obviamente no comulgaria con todas o muchas de nuestras creencias.

tambien asití a misa, mas o menos por 2 o 3 años consecutivos, porque?
por pura camaradería...

tambien como te he mencionado antes, durante mis estudios secundarios
la profesora era una monja, solo un tiempo hasta ke me exoneraron

ahora si esto no te es suficiente derepente debi haberle pedido audiencia al cardenal landazuri

yo no tengo ningun problema con los catolicos, seria tonto
seria como estar en guerra con todo el pais, porque yo vivo en un pais
donde todos son catolicos, aunke de vez en cuando tomo un taxi conducido por un cristiano
o un israelita

me encantan los catolicos, el 90% de mis amigos son catolicos, estas loco?
renegar de los catolicos seria despotricar de toda mi juventud
muchas personas que admiro son catolicas, incluso politicos del opus deii en mi pais
son personas intachables.... como rafael rey

no puedo juzgar a ninguna de esas personas....
a mi lo ke me trae aqui son tus posts.....

dime, estas viendo a algun psiquiatra?

Te equivocaste de hilo. Ya que este trata de como Ralph Woodrow demuestra que no hay conexión histórica entre el culto cristiano a Maria Santísima y los cultos paganos a las diosas del mundo clasico.

La unión sincrética entre tonantzin y tu doña maría -cosa que admitiste- dicen algo diferente...

Por cierto, ya viene el culto al demonio con forma de mujer que es adorada como una madre...

Casualmente, la doña maría también es llamada "madre", igual que aquella...

Ahhhhh... Perdón, es para Macabeo

Me es muy difícil el argumentar con el porque siempre escribe en mis cuadros de dialogo... y no puedo andar acomodando post aquí y allá.

...Pues qué remedio, la idea es revolver y hacer el turbio para parecer que tú estás equivocado.

Yo no tendría problema en desmenuzar pacientemente la revolvedera de algunos, el panzón de francisco (el espasmo) ya sabe que no me puede pixcar los ojos.

catequista, catequesis, catequismo...
escribir Dios con minuscula me hace un mal cristiano..... :music10:
lo mas gracioso es que luego me dices que yo juzgo a los catolicos
y bueno, uno se equivoca no? yo no soy el cordero sin mancha
Bueno, si usted quiere seguir en esta misma linea, pues es su gusto y que sea feliz, pero desde luego que hablé de "nombres propios" ¿si se enteró de eso? y lo hice por el nombre de Jesús.
¿A qué llama usted "juzgar"? no me lo conteste, pienselo, ya le dije lo que yo entiendo: "Deliberar y emitir sentencia sobre un asunto en calidad de juez"

en serio tio.... tan improbable crees que es para un mormon asistir a clases de catequesis?
claro que estamos hablando de hace mas de 25 años atras....
ironico, mi mejor amigo era catequista y la capilla mormona quedaba a escasos pasos de la parroquia
y el buen padre guillermo encima de todo nos ponia de ejemplo en las misas a los laicos dominicales:
"miren a los mormones", decia, "acicalados y prestos cada domingo en la mañana"
claro, solo en ese menester, obviamente no comulgaria con todas o muchas de nuestras creencias.
Improbable? desde luego que no, lo cuestionable sería el aprovechamiento, si yo decido conocer mas sobre su comunidad, pues voy a adquirir material didáctico editado por ella y comentar (como lo estoy haciendo) con integrantes de ella ¿eso es garantía de ser "conocedor" del mormonismo? ¡desde luego que no!, porque el material pudo no ser el adecuado y las personas con quienes conversé no eran conocedoras de su doctrina.
Yo tengo diálogo con varios mormones, ya se lo he dicho, por conocernos únicamente por nick's no se sus Nombres, pero ciertamente que hay algunos que los considero personas serias y responzables de las opiniónes que dan, algunos manifiestan ser o haber sido "misioneros", otros llevan las cosas mas a la ligera que usted, pero ¿eso me hace experto conocedor del mormonismo? desde luego que no.
A esto podría añadirle que algunos de ellos hablan muy bien de los católicos ¿que garantía tendría usted de que estoy diciendo la verdad? ¡ninguna! ¿podría ser una argucia para cautivar mentes neofitas? Quizás.

tambien asití a misa, mas o menos por 2 o 3 años consecutivos, porque?
por pura camaradería...

tambien como te he mencionado antes, durante mis estudios secundarios
la profesora era una monja, solo un tiempo hasta ke me exoneraron

ahora si esto no te es suficiente derepente debi haberle pedido audiencia al cardenal landazuri
Repito, toda esta historia en nada garantiza el conocimiento, son sus opiniónes, el contenido de ellas las que muestran si usted conoce o no conoce el catolicismo, de su seriedad en el diálogo, del respeto a sus interlocutores y su doctrina.

yo no tengo ningun problema con los catolicos, seria tonto
seria como estar en guerra con todo el pais, porque yo vivo en un pais
donde todos son catolicos, aunke de vez en cuando tomo un taxi conducido por un cristiano
o un israelita

me encantan los catolicos, el 90% de mis amigos son catolicos, estas loco?
renegar de los catolicos seria despotricar de toda mi juventud
muchas personas que admiro son catolicas, incluso politicos del opus deii en mi pais
son personas intachables.... como rafael rey

no puedo juzgar a ninguna de esas personas....
a mi lo ke me trae aqui son tus posts.....

dime, estas viendo a algun psiquiatra?
Desde luego que yo tampoco tengo problemas personales con ninguna persona sea de la denominación que sea, tengo a corta distancia una estaca situada en la 9 norte y Boulevard norte; a dos calles un "salon del reino" en la 3 norte y 42 poniente; a dos calles dos templos evangélicos uno en la diagonal defensores y 44 poniente, otro en la 50 poniente y Boulevard norte, y como otros cuatro grupitos que ocupan cocheras de locales comerciales, pero que hoy estan y mañana ya no; ¿pero qué con todo esto? es la doctrina y la consigna general la que refutamos, esa consigna de unidad en contra del catolicismo.
Yo, al igual que la mayoría, exponemos temas a análisis y conversación, pero no para ser agredidos.-
Su opinión sobre mi persona, pues se la agradezco, no me afecta, usted no es tan importante para hacerlo.

Que Dios le bendiga.

Por cierto, ya viene el culto al demonio con forma de mujer que es adorada como una madre...

Caramba, ¿así opina una persona que tuvo a su padre a la puerta de la muerte? ¿no habrá existido entre los lectores católicos alguno que haya pedido la intercesión de esta Mujer por la intención manifestada?, pero gracias por mostrarnos de que esta hecho.

La unión sincrética entre tonantzin y tu doña maría -cosa que admitiste- dicen algo diferente...

Tonantzin no es nombre de alguna deidad prehispánica. ¿De donde saca usted eso?

Tonantzin es un titulo que en castellano significa Nuestra Madre. Imagino que según usted hay sincretismo cuando mi hermano y yo le decimos "Nuestra Madre" a mi mamá el día de su cumpleaños. ¿Verdad?

Pax.

La siete mentiras sobre María .

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Marcos 6:3 , Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios.
María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo.
El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .
Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .

Mis bendiciones.

jpii-y-maria-250x176.jpg

[SUB]Salmo 115.
Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.
5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.
[/SUB]

rey pacifico escribió:
María fue sin pecado concebido .
La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

Lo que queremos decir al usar este título "INMACULADA CONCEPCION", es que la Virgen María fue concebida sin el pecado original. Estamos seguros de esta gran verdad por lo siguiente:

Jesucristo, por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así, tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

Dios, como muestra de su honor y poder nos trajo a la Virgen María engendrada y nacida totalmente libre de defecto, que significa libre del menor vestigio del pecado original, que es lo único que podría mancharla. Esto fue posible por los Méritos de Jesucristo.

Trataré de explicarlo más sencillamente: “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.” – Isaías 64:8

El texto Ilustra la historia de Israel el propósito era para enseñarle al pueblo que, "como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel" (Jer. 18:6).
La vasija de barro que él hizo en el Paraíso, y la que formó en el desierto, se echaron a perder cuando el pueblo de Israel apostató y rompió la Alianza. Pero Dios podía hacer de ese mismo barro otra vasija, limpia y pura a en quien se encarnara el Verbo divino. Dios no solamente es el Creador (Job 33:6), sino también el Re-Creador.

Esa nueva vasija limpia y pura que el Padre formó, es la Santísima Virgen María, aún cuando es del mismo barro, ha sido moldeada por El Padre como pieza única e irrepetible, limpia e inmaculada quien normalmente, igual que todos los seres humanos, merecería nacer con el pecado original, pero por los méritos de Jesucristo al ser ella escogida para ser su madre y haberla aceptado, ella fue liberada por El Padre para que su Hijo que es perfecto y santo naciera de una mujer concebida sin la mancha del Pecado Original.

Lo anterior nos sirve para profundizar el texto bíblico de Lc.1,28. La palabra griega empleada por el códice es Kejaritomene = Agraciadísima. A su vez esta palabra viene de una palabra hebrea como "Kedesh"= piadoso, o "santo" en alguno de sus superlativos ó grado máximo y "Gratia plena" (del texto latino).

Llegó el Ángel hasta ella y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Lc 1,28
Traducido literalmente dice "Plenitud de gracia", o en el Ave María en español que dice: "Llena eres de gracia"(Perfección sobrenatural en grado tal que ningún ser humano puede tenerla excepto Jesucristo que es Hombre-Dios).
Lo que la Biblia y sus autores nos quisieron decir con esa palabra es algo tremendo. Ella es: "La Santísima Virgen María". Por lo tanto si ella era la "Santísima" tenía que haber nacido sin ninguna mancha de pecado.

Así, igual, en Lc,1,28 el ángel enviado por Dios le llamó a María así: "Poseedora de gracias en grado máximo", tanto en cantidad como en calidad; y una de ellas sería el nacer inmaculada.
Esto ilumina Gn 3,15 donde la enemistad entre la serpiente y la mujer significa una lucha, esto es: El Maligno que es "suma de maldad" luchando contra "suma de santidad" que es María, madre del Salvador.
Eso es lo que la Biblia nos quiso decir. Por eso María tendría que nacer sin la mancha del Pecado Original.

Nuestra fe no está basada solamente en lo que está escrito en la Biblia, sino también en la Iglesia que es el pilar y columna de la Verdad (1 Tim 3,15) (Jesús no mandó escribir ni él escribió nada). Por este motivo veamos aquí la voz de la autoridad de la Iglesia, la Iglesia interprete de las Sagradas Escrituras, enseña sobre este tema: el 8 de Diciembre de 1854, el Papa Pío IX definió como dogma la " Inmaculada Concepción de María " en su Bula "Inefabilis Deus". Agradezcamos a Dios el maravilloso regalo de enviarnos a su Hijo Jesucristo por medio de la Inmaculada concepción de María “… para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.” - Efesios 5:26-27

Lo que queremos decir al usar este título "INMACULADA CONCEPCION", es que la Virgen María fue concebida sin el pecado original. Estamos seguros de esta gran verdad por lo siguiente:

Jesucristo, por necesidad tendría que venir a nosotros mediante un acto purísimo, libre de todo defecto o pecado (Fil 2,6-7), para que esto fuera así, tendría que nacer en una mujer totalmente pura desde el punto de vista sobrenatural y moral.

Dios, como muestra de su honor y poder nos trajo a la Virgen María engendrada y nacida totalmente libre de defecto, que significa libre del menor vestigio del pecado original, que es lo único que podría mancharla. Esto fue posible por los Méritos de Jesucristo.

Trataré de explicarlo más sencillamente: “A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.” – Isaías 64:8

El texto Ilustra la historia de Israel el propósito era para enseñarle al pueblo que, "como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel" (Jer. 18:6).
La vasija de barro que él hizo en el Paraíso, y la que formó en el desierto, se echaron a perder cuando el pueblo de Israel apostató y rompió la Alianza. Pero Dios podía hacer de ese mismo barro otra vasija, limpia y pura a en quien se encarnara el Verbo divino. Dios no solamente es el Creador (Job 33:6), sino también el Re-Creador.

Esa nueva vasija limpia y pura que el Padre formó, es la Santísima Virgen María, aún cuando es del mismo barro, ha sido moldeada por El Padre como pieza única e irrepetible, limpia e inmaculada quien normalmente, igual que todos los seres humanos, merecería nacer con el pecado original, pero por los méritos de Jesucristo al ser ella escogida para ser su madre y haberla aceptado, ella fue liberada por El Padre para que su Hijo que es perfecto y santo naciera de una mujer concebida sin la mancha del Pecado Original.

Lo anterior nos sirve para profundizar el texto bíblico de Lc.1,28. La palabra griega empleada por el códice es Kejaritomene = Agraciadísima. A su vez esta palabra viene de una palabra hebrea como "Kedesh"= piadoso, o "santo" en alguno de sus superlativos ó grado máximo y "Gratia plena" (del texto latino).

Llegó el Ángel hasta ella y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Lc 1,28
Traducido literalmente dice "Plenitud de gracia", o en el Ave María en español que dice: "Llena eres de gracia"(Perfección sobrenatural en grado tal que ningún ser humano puede tenerla excepto Jesucristo que es Hombre-Dios).
Lo que la Biblia y sus autores nos quisieron decir con esa palabra es algo tremendo. Ella es: "La Santísima Virgen María". Por lo tanto si ella era la "Santísima" tenía que haber nacido sin ninguna mancha de pecado.

Así, igual, en Lc,1,28 el ángel enviado por Dios le llamó a María así: "Poseedora de gracias en grado máximo", tanto en cantidad como en calidad; y una de ellas sería el nacer inmaculada.
Esto ilumina Gn 3,15 donde la enemistad entre la serpiente y la mujer significa una lucha, esto es: El Maligno que es "suma de maldad" luchando contra "suma de santidad" que es María, madre del Salvador.
Eso es lo que la Biblia nos quiso decir. Por eso María tendría que nacer sin la mancha del Pecado Original.

Nuestra fe no está basada solamente en lo que está escrito en la Biblia, sino también en la Iglesia que es el pilar y columna de la Verdad (1 Tim 3,15) (Jesús no mandó escribir ni él escribió nada). Por este motivo veamos aquí la voz de la autoridad de la Iglesia, la Iglesia interprete de las Sagradas Escrituras, enseña sobre este tema: el 8 de Diciembre de 1854, el Papa Pío IX definió como dogma la " Inmaculada Concepción de María " en su Bula "Inefabilis Deus". Agradezcamos a Dios el maravilloso regalo de enviarnos a su Hijo Jesucristo por medio de la Inmaculada concepción de María “… para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.” - Efesios 5:26-27

Querido hermano católico:
Decir que María fue sin pecado concebido es una mentira, un agregado de las escrituras, una estupidez sin sentido espiritual porque cuestionan a Dios y la humanidad adámica de María que era necesaria para que Jesús fuera 100 % humano y que el Espíritu Santo la cubrió de todo pecado santificando su vida al ser elegida como Madre bilógica de Jesucristo y Dios no la libró de ninguna manera de su pecado original porque murió como cualquier mortal y el Papa Pio XII escribió otra mentira como al asunción en cuerpo y alma de María para estar al tono con toda la hipocresía católica de justificar las apariciones de la supuesta Virgen María de Lourdes y Fátima y no es más que el demonio disfrazado que no pudo engañar a los que están bautizados con el Espíritu Santo .
La pruebas bíblicas que estos dos dogmas son una mentira están basados en versículos que ya fueron expuestos y que desmienten toda esta paparruchada de crear una nueva divinidad negando el ministerio de la trinidad y creado el culto mariano como cuarta opción de Dios , lo que es una falacia para engañar de una manera cruel a los católicos de parte del diablo .
De un ex católico ,de un judío sin memoria y de un cristiano evangélico reunido en Cristo.

Querido hermano católico:
Decir que María fue sin pecado concebido es una mentira, un agregado de las escrituras, una estupidez sin sentido espiritual porque cuestionan a Dios y la humanidad adámica de María que era necesaria para que Jesús fuera 100 % humano y que el Espíritu Santo la cubrió de todo pecado santificando su vida al ser elegida como Madre bilógica de Jesucristo y Dios no la libró de ninguna manera de su pecado original porque murió como cualquier mortal y el Papa Pio XII escribió otra mentira como al asunción en cuerpo y alma de María para estar al tono con toda la hipocresía católica de justificar las apariciones de la supuesta Virgen María de Lourdes y Fátima y no es más que el demonio disfrazado que no pudo engañar a los que están bautizados con el Espíritu Santo .
La pruebas bíblicas que estos dos dogmas son una mentira están basados en versículos que ya fueron expuestos y que desmienten toda esta paparruchada de crear una nueva divinidad negando el ministerio de la trinidad y creado el culto mariano como cuarta opción de Dios , lo que es una falacia para engañar de una manera cruel a los católicos de parte del diablo .
De un ex católico ,de un judío sin memoria y de un cristiano evangélico reunido en Cristo.

Le saludo cordialmente.

Permítame no usar las mismas descalificaciones y frases peyorativas que usted utiliza en contra de la doctrina católica y de los que creemos en ella, sus palabras y actitud lo hacen merecedor de ello, pero no voy a competir con usted en eso.

Veo que se hace necesario abundar en el tema porque ciertamente es un poco fuerte y no cualquier mente indispuesta a leer, escuchar, meditar y razonar va a poderlo captar, las doctrinas opuestas que mediatizan y fanatizan a sus miembros, son un obstáculo muchas veces insalvable, graban en sus mentes consignas que impiden el razonamiento, consignas como insistir que nosotros divinizamos a María Santísima.

En un solo mensaje no es conveniente desarrollar todo el tema porque se perdería objetividad, por tanto, voy a presentarlo en varias partes; con el auxilio del Espíritu Santo voy a tratar de exponerlo:

Dios es santo, es limpio, puro, sin pecado, sin maldad, sin dobleces, sin sombra, sin doble sentido, inmaculado. Él no tiene nada oscuro. Juan, en 1 Juan dice que Dios es luz.
Hay un pasaje del Antiguo Testamento que me llama la atención; habla de Dios, y señala: "...es tan limpio de ojos que no puede ver el pecado." * (Habacuc 1:13) Dios es así, separado absolutamente de todo lo que es contaminación, de todo lo que es maldad y de todo lo que es pecado. Entonces, cuando nosotros hablamos de que Dios es santo, estamos hablando de alguien que no tiene absolutamente nada que se asemeje a nosotros en ese sentido.

Pienso que hay tres personas en la historia del hombre que podrían entender lo que estoy tratando de decir: Adán, que conoció lo que es vivir sin pecado (por un corto tiempo), María Santísima y Jesucristo nuestro Señor. Son las únicas tres personas que han sabido lo que es no tener pecado y vivir en una santidad como la de Dios. Todos nosotros estamos descalificados en ese sentido.

Dios no habita donde hay pecado. Él se aparta. Él no quiere compartir con el pecado, son diametralmente opuestos porque Él es santo. Y la santidad que nosotros conocemos tampoco es la santidad de Dios, porque aun cuando nosotros usamos de su santidad, nos quedamos tan cortos que el Señor mismo le dice al hombre que nuestra justicia y nuestra santidad son como trapos sucios delante de Él. Es decir, todo lo santo que yo pueda ser, todo lo puro, todo lo que pudiera limpiarme por mí mismo y tratar de presentarme delante de Dios, Dios me miraría y arrugaría la nariz, daría vuelta la espalda porque mi justicia y mi santidad no alcanzan para dar la medida de la santidad de Dios.

Hermanos y hermanas: Aquí es necesario recordar el Plan Salvífico de Dios: DE LA VIRGEN MARIA, MADRE DE LA IGLESIA, por tanto es incongruente e irrazonable que María Santísima haya tenido que contaminarse con la mancha de la culpa original, aunque solo fuera en un instante de su concepción, hubiera estado al triste dominio de Satanás.

La Voluntad Salvífica de Dios: Se puso de manifiesto en los principios del género humano, cuando Dios dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto…, pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás el talón”. (Gen. 3, 15), con estas palabras no solo se anuncia un Salvador, sino que también entra en escena una Mujer, Su Madre, la cual debe conseguir juntamente con Su Hijo, una insigne victoria sobre el enemigo común. No siendo, pues, esta mujer, otra que La Virgen María, con toda razón se ha de decir que Ella, ya desde el principio estuvo unida con lazo indisoluble al Salvador Cristo Jesús, a fin de destruir la obra del demonio.

En los libros de La Sagrada Escritura, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento y en La Venerable Tradición, se va aclarando día a día esta Voluntad Salvífica de Dios – dice el concilio Vaticano II -, y en ellos se prepara paso a paso el advenimiento de Cristo y se ilumina la figura de La Mujer Madre del Redentor; Ésta es insinuada proféticamente en promesa de la victoria de la serpiente, dada a nuestros primeros padres caídos en pecado (Gen. 3, 15) Constitución dogmática, n. 55).

Como la elección de María para ser Madre de Cristo y de los hombres había de llevarse a cabo infaliblemente en el tiempo, nos es lícito suponer que Dios habría extremado sus cuidados para prepararla convenientísimamente, tanto en lo que se refiere a Su alma como en lo que se refiere a Su cuerpo, de tal manera que fuera digna Madre de Dios; no era decoroso que Dios procediera de otra forma.

En lo que se refiere a Su alma: Dios la preparó de dos maneras: negativa y positivamente;
Negativamente: En cuanto la preservó de la mancha del pecado original y sus consecuencias.
Positivamente: En cuanto que la enriqueció con sus dones:
a) De la preservación del pecado original.
b) De la santificación por medio de Sus gracias.

¿Qué entiendo por negativamente? Dios Sapientísimo «no» quiso que La Virgen María tuviese pecado original y sus consecuencias. “Y no es que exista algo negativo o en contra De Dios para con La Virgen María”

Si, Dios preparó a la virgen María preservándola de la mancha del pecado original y de sus consecuencias
La Bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano (Doctrina de fe divina católica solemnemente definida)

Analicemos dos cosas igualmente fundamentales a tenerse en cuenta en este lugar, a saber:
a) Que todos los hombres que descienden de Adán por vía de generación natural deben contraer la mancha del pecado original, de manera que la contraigan de hecho, a no ser que por un privilegio singular de Dios se vean eximidos de su actual forma de contraer el pecado original (La estrechez del pecado de Adán para con todos los hombres) o de la obligación a contraerla. Pero esta exención, dispensa o privilegio, no puede presuponerse, reconocerse o admitirse, si no que más bien debe probarse; se presupone pues la contracción mientras no se pruebe lo contrario, ya que el pecado original es universal.

b) Que Cristo ha sido Redentor de todos, absolutamente de todos los hombres, y que a todos, sin excepción alguna los redimió con el precio de su sangre; pero téngase en cuenta que aquella será la más excelente de todas con la que un determinado individuo no solamente sea liberado del pecado ya contraído, sino que también sea preservado de contraerlo, y más aún de la ley de su contracción (La estrechez del pecado de Adán para con todos los hombres); la redención, pues de Cristo es también universal.

¿Qué entendemos por: Fue preservada?, que fue ciertamente redimida por la sangre de Cristo, pero no con una redención liberativa, que es común a todos los hombres que son redimidos, si no, con una redención preservativa, que es singular y privilegiada.

• La redención liberativa consiste en que un determinado individuo «sea librado» del pecado original ya contraído.

• La redención preservativa, por el contrario consiste en que ese individuo «sea impedido» para que de hecho no caiga en él.

¿Qué entendemos por: De toda mancha de la culpa original?: que María no contrajo el pecado original, y como en este orden de la providencia la preservación del pecado original se hace por la infusión de la gracia santificante, lo mismo se dice cuando se afirma que María estuvo adornada con la gracia santificante.

En el primer instante de su concepción, desde aquel instante en que la materia, preparada y dispuesta por los padres (San Joaquín y Santa Ana), se vio informada (tuvo forma) por el alma racional, ya tuviera lugar en la misma fecundación, ya más tarde. El alma de María fue, pues, al mismo tiempo creada por Dios, unida al cuerpo y preservada a la mancha del pecado original.

Por su singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, es decir, esta preservación no fue por los méritos de María, si no, por la gracia de Dios omnipotente; fue también un privilegio singular, o porque a Ella solo se le ha concedido, o porque es el mayor de todos los privilegios.

En atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, es decir, esta gracia se le concedió a María por los méritos previstos de Cristo; puesto que Dios, para quien todas las cosas están presentes, aplicó a María los méritos futuros de Cristo muerto en La Cruz, de la misma manera que se aplicaron a Adán penitente y a las almas de los justos del Antiguo Testamento. Es decir, que Dios se valió de los méritos que tendría Jesús en La Cruz, para otorgarle la gracia que se le concedió a María. Y aún siendo que Cristo muriera después que a María se le concediera la gracia de no contraer el pecado original, porque se le concedió esta gracia en el momento en que sus padres la concibieran, ya que en Dios todo tiempo es un tiempo presente; así que Dios tomó de los méritos futuros de Cristo en La Cruz, y de ahí tomó la gracia para otorgársela a María.

Creo que el tema amerita analizarse en un hilo separado, así que me llevo mis dos últimas respuestas y abro "La Inmaculada Concepción".

Sigo con el tema principal de comparar a la adoración de la virgen María con los cultos históricos de la Reina del Cielo , la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , , Astarté o Astarot o Asera de los Israelitas .

En Isaías 47 llamado juicio sobre Babilonia y representa a la falsa religión y que necesita distintas deidades y las femeninas son y fueron las más adoradas porque estaban dedicadas a la fertilidad, a la madre naturaleza, la tierra productora de bienes, a la protección de las cosechas y del seno familiar.
Generalmente eran pequeñas estatuillas con figuras humanas algunas en estado de gravidez y que acompañaron a escondidas la vida de la familia de Jacob o Israel y que ya desde Raquel que hurtó los ídolos de su padre Labán estas estatuillas que eran pequeñas y adoradas en algún rincón de la casa acompañaron al pueblo de Israel y que hasta hoy en las excavaciones de los lugares habitados por los primeros israelitas las encuentran enterradas y que estas deidades causaron mucha amargura a nuestro Padre celestial y que fueron escritas por los profetas.
Nadie ha tomado de sorpresa que el diablo uso esta misma táctica de ensuciar y contaminar al culto cristiano reemplazando a esta deidad femenina con María , la madre de Jesucristo y para ello primero hizo apariciones desde el 1400 en España y que alcanzaron para contaminar la evangelización católica y que rápidamente el culto a la Virgen María tuvo un éxito rotundo desde Argentina hasta México porque los aborígenes rápidamente pudieron ver que no había diferencias con sus dioses femeninos y que hasta el día hoy son las patronas de estos países pero no había sucedido lo mismo en Europa y el Papa Pio IX proclamó con su dogma la inmaculada concepción de María y recordemos que América era la gran sostenedora del Vaticano y que el culto mariano sostenía la evangelización y o casualidad en el año 1958 comienzan las apariciones de Lourdes en Francia y luego las apariciones de Fátima en Portugal en 1917 y que revolucionaron a Europa y al Vaticano los cuales siguieron escribiendo dogmas hasta el de 1950, el de Pio XII, el llamada asunta de cuerpo y alma y confirmado el de la inmaculada concepción y lo de siempre virgen para María la madre de Jesús y que devolvió al catolicismo nuevos bríos a la espiritualidad , nuevas fuentes de ingresos y dos lugares de peregrinación para fe católica hasta el día de hoy.
Desde el punto teológico no hay ninguna necesidad de haber creado las siete mentiras sobre María que son sin pecado concebido , siempre virgen , madre de Dios , abogada de tus pecados , asunta en cuerpo y alma, la reina del cielo y corredentora de nuestros pecados porque nada de esto dice la Escritura y solo han sido supociones para justificar esas dos mentiras del diablo que han sido Fátima y Lourdes y que sospechosamente en este rum rum que no sabemos que está pasado en el Vaticano han dicho desde su seno que la carta de los secretos de Fátima leído en el año 2000 por Juan Pablo II es falsa y que no correspondería a la letra de Lucía y que está a tono con toda esta mentira mariana y que es imposible que María pueda aparecer porque no ha resucitado y que desde el cristianismo evangélico nos sigue apareciendo nuestro Señor Jesucristo y seguimos escuchando la voz del Padre entre los profetas y todas estas apariciones no son otra cosa que el mismo Satanás en su papel más preciado de disfrazarse de mujer y ángel de luz .

Isaías 47. 2 Toma el molino y muele harina; descubre tus guedejas, descalza los pies, descubre las piernas, pasa los ríos. 3 Será tu vergüenza descubierta, y tu deshonra será vista; haré retribución, y no se librará hombre alguno.

Mis bendiciones.