Se derrumba otro infundio en contra de María Santisima

2 Septiembre 2012
2.916
2
El evangélico Ralph Woodrow antes sostenía como posición de que María era una diosa pagana y escribió un libro popular conectando el catolicismo al paganismo, basándose en un libro escrito en 1857 por Alexander Hislop llamado: "Las dos Babilonias". Después que la integridad de las investigaciones de Hislop fueran cuestionadas, Woodrow decidió investigar por sí mismo sobre el tema. Y quedó estupefacto al descubrir que las investigaciones de Hislpo fueron por lo menos defectuosas si no escandalosas. Fue así que sacó de circulación su primer libro y publicó en su lugar otro llamado "La conexión Babilonia". En este libro, en las páginas 33-38 Woodrow discute en detalle los argumentos de Hislop en contra de María. El se avergüenza de sus hermanos evangélicos que utilizan este enfoque para condenar la relación de la Iglesia Católica con María y se disculpa por haber propagado esos puntos de vista. El continúa siendo evangélico pero ya no asocia la Iglesia Católica con el paganismo.

Re: Se derrumba otro infundio en contra de María Santisima

El evangélico Ralph Woodrow antes sostenía como posición de que María era una diosa pagana y escribió un libro popular conectando el catolicismo al paganismo, basándose en un libro escrito en 1857 por Alexander Hislop llamado: "Las dos Babilonias". Después que la integridad de las investigaciones de Hislop fueran cuestionadas, Woodrow decidió investigar por sí mismo sobre el tema. Y quedó estupefacto al descubrir que las investigaciones de Hislpo fueron por lo menos defectuosas si no escandalosas. Fue así que sacó de circulación su primer libro y publicó en su lugar otro llamado "La conexión Babilonia". En este libro, en las páginas 33-38 Woodrow discute en detalle los argumentos de Hislop en contra de María. El se avergüenza de sus hermanos evangélicos que utilizan este enfoque para condenar la relación de la Iglesia Católica con María y se disculpa por haber propagado esos puntos de vista. El continúa siendo evangélico pero ya no asocia la Iglesia Católica con el paganismo.

Yo tengo su libro mas nuevo. Muy bueno aunque algo prieto en el trabajo investigativo.

babylon-connection.jpg

Lo tengo en ingles. Aun no hay edición en Español.

Pax.

y esto demostraria entonces que debemos adorar a maria....

y esto demostraria entonces que debemos adorar a maria....

No. Solo demuestra que no hay conexión histórico-arqueológica entre Maria Santísima y las Diosas del Paganismo.

Pax.

No. Solo demuestra que no hay conexión histórico-arqueológica entre Maria Santísima y las Diosas del Paganismo.

Pax.

Hmmmmmmmm interesante

Ojala este mismo autor haga algo similar con la navidad...

Hmmmmmmmm interesante

Ojala este mismo autor haga algo similar con la navidad...

Pues el libro toca ese tema pero con ligereza sin ahondar mucho sobre la Navidad, ademas hay estudios hechos por otros historiadores sobre la Navidad Cristiana.

Pax.

Pax.
¿Como va a haber conexión? Hay cada uno suelto por ahí.

Bueno sin necesidad de estar de acuerdo en procesiones ni adoraciones ni intercesiones
si debo que reconocer que incluso el LDM le ha dado un lugar especial a maria al incluirla en una visión
mostrada a nefi que ocurrió 600 años A. C.

http://www.lds.org/scriptures/bofm/1-ne/11.25?lang=spa

14 Y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿qué es lo que ves?
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada en el Espíritu; y después que hubo sido llevada en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?

notese que nefi la llama virgen aun con el niño en sus brazos.
hmmm interesante, esto hace que me cuestione mis propias creencias
sobre todo considerando que el dogma de la inmaculada concepción
fue declarada como tal en 1854, 24 años después de la aparición del LdM

Hola! un saludo cordial
No veo la trascendencia del tema.
De que sirve demostrar que existió tal error si en la actualidad es la propia iglesia católica por medio de sus voceros la que dice que la virgen y los santos NO HACEN MILAGROS Y QUE TAMPOCO SON INTERCESORES ante Dios.
QUE SÓLO DIOS HACE MILAGROS.
Lo han declarado públicamente.

Hola! un saludo cordial
De que sirve demostrar que existió tal error si en la actualidad es la propia iglesia católica por medio de sus voceros la que dice que la virgen y los santos NO HACEN MILAGROS Y QUE TAMPOCO SON INTERCESORES ante Dios.

Cuanta verdad, en tan pocas palabras.

sergio

Hola! un saludo cordial

¿Te refieres al comentario sacado de fuera de contexto del Padre Aguilar de la CEM?

Pax.

Ahora vamos a ver si TU HONESTIDAD.

¿Nos puedes traer las paginas de la 33 a la 38 de ese libro?...¿o será que solo traes un copiar&pegar de otra paginita web católico romana?

En espera...

Bueno sin necesidad de estar de acuerdo en procesiones ni adoraciones ni intercesiones
si debo que reconocer que incluso el LDM le ha dado un lugar especial a maria al incluirla en una visión
mostrada a nefi que ocurrió 600 años A. C.

http://www.lds.org/scriptures/bofm/1-ne/11.25?lang=spa

14 Y ocurrió que vi abrirse los cielos; y un ángel descendió y se puso delante de mí, y me dijo: Nefi, ¿qué es lo que ves?
15 Y le contesté: Una virgen, más hermosa y pura que toda otra virgen.
16 Y me dijo: ¿Comprendes la condescendencia de Dios?
17 Y le respondí: Sé que ama a sus hijos; sin embargo, no sé el significado de todas las cosas.
18 Y me dijo: He aquí, la virgen que tú ves es la madre del Hijo de Dios, según la carne.
19 Y aconteció que vi que fue llevada en el Espíritu; y después que hubo sido llevada en el Espíritu por cierto espacio de tiempo, me habló el ángel, diciendo: ¡Mira!
20 Y miré, y vi de nuevo a la virgen llevando a un niño en sus brazos.
21 Y el ángel me dijo: ¡He aquí, el Cordero de Dios, sí, el Hijo del Padre Eterno! ¿Comprendes el significado del árbol que tu padre vio?

notese que nefi la llama virgen aun con el niño en sus brazos.
hmmm interesante, esto hace que me cuestione mis propias creencias
sobre todo considerando que el dogma de la inmaculada concepción
fue declarada como tal en 1854, 24 años después de la aparición del LdM

FALSA vision. Esta escrito...Osea, ya no es virgen....Además, está en un cuerpo espiritual, sin respecto a virginidad física:

<dir>Mat 1:25
pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que dio a luz a su hijo, y le llamó Yahshúa.
</dir>

Luis Alberto42

Ahora vamos a ver si TU HONESTIDAD.

¿Nos puedes traer las paginas de la 33 a la 38 de ese libro?...¿o será que solo traes un copiar&pegar de otra paginita web católico romana?

En espera...

Yo tengo el libro en PDF en alguna USB. Pero en ingles. ¿Quieres que lo pegue?

Pax.

Pax.

No importa quién es este hombre sino que leyendo el Evangelio , tan simplemente como eso , no se pude y no se debe adorar a ningún santo, ni a María porque los muertos no pueden interceder por nadie aunque estén es Cristo y abogado tenemos en el cielo que intercede ante Dios Padre y es Jesucristo y nadie más .
La Iglesia Católica no puede suministrar el Espíritu Santo y espero que no se den cuenta cuando sea demasiado tarde y hayan pasado por alto que sin el Espíritu de Dios no son de él.
Mis bendiciones.

Yo tengo el libro en PDF en alguna USB. Pero en ingles. ¿Quieres que lo pegue?

Pax.
No... ya leí que tu si lo tienes...

Lo que yo pido no es mucho... que nuestro amigo Macabeo LO HAGA, para argumentar con el esas paginas... pero sospecho que no lo hará... si no que es un copiar&pegar de alguien mas de ustedes.

A lo que apelo es a lo honestidad de Macabeo... si Woodrow la tuvo...¿por que el no?

...y es que cuando venimos y debatimos como mínimo debemos de estar enterados de que lo vamos a hacer... por eso me molesta quienes vienen y copian sin fundamento alguno

ahora bien, ¿Quien queda mal?... el que se disculpo o quien no lo hace

saludos

...Bien, pónganel que maría no tenía nada que ver con las divas paganas...

Luego entonces -y ya viene la festividad mexicana del maratón guadalupe-reyes-, ¿cómo se explica la fusión de tonantzin con la maría católica? Porque si a esta maría se le llama "Nuestra señora", y a tonantzin se le llamaba "Nuestra madre", ¿no les parece que hay una conexión entre estos dos personajes?

...Bien, pónganel que maría no tenía nada que ver con las divas paganas...

Luego entonces -y ya viene la festividad mexicana del maratón guadalupe-reyes-, ¿cómo se explica la fusión de tonantzin con la maría católica? Porque si a esta maría se le llama "Nuestra señora", y a tonantzin se le llamaba "Nuestra madre", ¿no les parece que hay una conexión entre estos dos personajes?

Tonantzin es un titulo no el nombre de alguna Diosa Prehispánica. Tal titulo significa "Nuestra Madre" y es dada a las abuelas de las comunidades nahuatl como a la Santisima Virgen Maria.

Pax.

Entonces sí hay una unión sincrética entre ambos personajes...

Pues no. Ya que Tonantzin es un adjetivo calificativo que significa Nuestra Madre. Es un titulo de respeto que actualmente se le da a las abuelas cuando son cabezas de la familia, a las madres con muchos hijos y son de ejemplo, y obvio a la Virgen Maria por su filiación con el Nuestro Salvador JesuCristo.

Pax.