Se deben casar los que van a llevar el Evangelio,yo digo que No

¡HOLA!, Gusto en conocerte.

Respecto a tu planteamiento, pienso que a Dios no le importa si uno está soltero o casado para agradarle.

Ahora imaginate que el Apostol Pablo, se hubiera casado, con tantos viajes y encarcelamientos, la esposa hubiera sufrido mucho, y sería para el, doble dolor, sufrir el y ver sufrir a su amada. Por esto pienso que Pablo decidió la soltería, sin embargo mantuvo lazos afectivos con muchos hermanos en la fe.
El ser humano es un ser social, no puede estar solo, y Dios sabe eso.

Ahora si un cristiano decide entregarse de lleno al servicio del Señor y decide que es mejor hacerlo soltero, pues bien me parece maravilloso, es algo personal, pero mi opinión es que se sirve mejor a Dios, acompañado.

Que el Señor Jesús, mi Dios, te bendiga.

Como es eso que no le importa,si el mismo apostol dice y utiliza la palabra prefiere,no esta hablando ni usted ni yo,esta hablando la Palabra del Señor.

Usted no sabe que el hombre que se hecha cargas mundanas como mujer e hijos esta dividido con las cosas de este mundo y el de Dios.

Es tan sencilla la doctrina del apostol que no queda duda a ningun otro tipo de interpretacion,porque usted plantea su opinion personal pero no la biblica.

Originalmente enviado por: el Inquisidor
Como es eso que no le importa,si el mismo apostol dice y utiliza la palabra prefiere,no esta hablando ni usted ni yo,esta hablando la Palabra del Señor.

Usted no sabe que el hombre que se hecha cargas mundanas como mujer e hijos esta dividido con las cosas de este mundo y el de Dios.

Es tan sencilla la doctrina del apostol que no queda duda a ningun otro tipo de interpretacion,porque usted plantea su opinion personal pero no la biblica.

:no: :no: :no:

Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA irreprensible, MARIDO DE UNA SOLA MUJER, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar (timoteo 3:1-2)

Re: Se deben casar los que van a llevar el Evangelio,yo digo que No

porque bien claro esta que debemos de agradar a Dios,de ahi que el apostol nos aconseja que permanezcamos en su estado.

Amigo Inquisidor:
¿Deduces de estas palabras que Pablo aconseja la soltería para todos? Es decir, hombres y mujeres. De ser así el indice de natalidad habria sido terrible.
Por otra parte tambien deduces que Pablo era solterio. En eso estás equivocado. Pablo no era soltero puesto que fué miembro del Sanedrín judío y una de las condiciones para serlo era la de ser casado.
Lo que ignoramos era si era viudo o si su mujer se separó de él.
Además, ¿tuvo inconveniente Jesús en escoger casados para el apostolado? Pedro era casado. Así, pues, vuestro pretendido primer papa fué casado. ¿Por qué no el último y sus antecesores?
¿Sabes cuando se instituyó el celibato obligatorio para los presbíteros y resto del llamado "clero"? Te aconsejo que lo busques en estas webs a las que estas tan aficionado a transcribir. Busca tambien las razones del porque fué impuesto dicho celibato.
¿Acaso el matrimonio no es santo? ¿No es bendecido por Dios?
¿De donde ha sacado la Institución en que militas que el celibato sea más santo que el matrimonio? ¿Sabes de donde lo sacaron los que lo defienden? En las Sagradas Escrituras no está, pero sí está en otras formas de religiosidad, ¿Sabes en cuales?
Espero respuestas de nuestro pretendido Líder.

Marido de una sola mujer,naturalmente solo podia tener una sola mujer

Primera Carta a los Corintios 7.

o sea, que los obispos según la Palabra de Dios podían tener una mujer, y va su iglesia de usted y se lo prohibe !!!!!

¿ve como su iglesia de usted no es apostólica, ni bíblica?

¿ve usted como en su iglesia se prohibe a los sacerdotes casarse y no es lo que dice Dios en Su Palabra?

¿ha cambiado usted de opinión entonces?, ¿cambiamos el título al epígrafe? :D

Eso, una sola mujer o una mujer sola, yo pensaba que era una sola mujer, sabes que Corintios 7 dice que "una sola mujer"???, fijate , si no me lo llegas a decir ti mi estimado lider inquisidor, yo hubiera muerto creyendo que Corintios 7 hablaba de que los obispos deben ser maridos de una sola mujer, que bueno que viniste tio para decirnos lo de la sola mujer, nos avisaste de nuestra ignorancia.... ;) :D :burla:

Porque les he dicho que el Evangelio no es para ser devorado,sino masticado suavemente para poderlo digerir.Y esto es para Panchita aunque ella no me contesto en esta ocasion.

Como ven la cita esta solamente delimitando el numero de mujeres que deberia tener un obispo,esto,esta frase no significa como deberia ser un obispo,solo limita el numero de mujeres,por lo que entonces no niega el celibato a un obispo,podia tener o no podia tener,con tal de que no fuera mas de UNA SOLA MUJER

Primera Carta a los Corintios 7

32: Mi deseo es que vivais sin preocupaciones.El que no es casado anda solícito en las cosas de Dios,por como agradar al Señor
33 mas el que es casado,anda solicito en las cosas del mundo(buscando)como agradar a su mujer,y esta dividido.

Gracias a los dos.El Señor me los bendiga

Arrepientranse que Jesus viene presto.

el Inquisidor.

Re: Re: Se deben casar los que van a llevar el Evangelio,yo digo que No

Re: Re: Se deben casar los que van a llevar el Evangelio,yo digo que No

Originalmente enviado por: Tobi

Amigo Inquisidor:
¿Deduces de estas palabras que Pablo aconseja la soltería para todos? Es decir, hombres y mujeres. De ser así el indice de natalidad habria sido terrible.
Por otra parte tambien deduces que Pablo era solterio. En eso estás equivocado. Pablo no era soltero puesto que fué miembro del Sanedrín judío y una de las condiciones para serlo era la de ser casado.
Lo que ignoramos era si era viudo o si su mujer se separó de él.
Además, ¿tuvo inconveniente Jesús en escoger casados para el apostolado? Pedro era casado. Así, pues, vuestro pretendido primer papa fué casado. ¿Por qué no el último y sus antecesores?
¿Sabes cuando se instituyó el celibato obligatorio para los presbíteros y resto del llamado "clero"? Te aconsejo que lo busques en estas webs a las que estas tan aficionado a transcribir. Busca tambien las razones del porque fué impuesto dicho celibato.
¿Acaso el matrimonio no es santo? ¿No es bendecido por Dios?
¿De donde ha sacado la Institución en que militas que el celibato sea más santo que el matrimonio? ¿Sabes de donde lo sacaron los que lo defienden? En las Sagradas Escrituras no está, pero sí está en otras formas de religiosidad, ¿Sabes en cuales?
Espero respuestas de nuestro pretendido Líder.

Porque les he dicho que el Evangelio no es para ser devorado,sino masticado suavemente para poderlo digerir.Y esto es para Panchita aunque ella no me contesto en esta ocasion.

Como ven la cita esta solamente delimitando el numero de mujeres que deberia tener un obispo,esto,esta frase no significa como deberia ser un obispo,solo limita el numero de mujeres,por lo que entonces no niega el celibato a un obispo,podia tener o no podia tener,con tal de que no fuera mas de UNA SOLA MUJER

Primera Carta a los Corintios 7

32: Mi deseo es que vivais sin preocupaciones.El que no es casado anda solícito en las cosas de Dios,por como agradar al Señor
33 mas el que es casado,anda solicito en las cosas del mundo(buscando)como agradar a su mujer,y esta dividido.

Gracias a los dos.El Señor me los bendiga

Arrepientranse que Jesus viene presto.

el Inquisidor.

Pues tu sigues aún con el biberon!!! ;)

I Corintios 7 a quien está hablando???, a quienes va dirigido???

Yo contigo alucino en 3D!!

Torquemada

No has contestado
Predicción de la apostasía (Aquí claramente se refiere y apunta hacia la organización católica)
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Has notado que la única secta que prohíbe el matrimonio entre sus ministros es la católica?

Aparte de todo, tu escribiste esto:
Este bufón te ha puesto a temblar, porque inclusive el diablo cree y tiembla.
Te pregunto ¿Tu crees que el diablo cree??????? ¿o que crees que cree el diablo????

Hola multinicks

Hola multinicks

Mira que te han dado duro y ni asi entiendes.
Lamentablemente tu poco conocimiento de las escrituras te hace hablar vanalidades, haces referencia a la familia (esposa e hijos/as) como algo mundano, citas textos fuera de contexto, y buscas tu 'clasica' salida cambiando los 'nicks' para desviar el tema, pero me alegra que te esten educando bien en este foro.
Paso al punto:
1 Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
8
Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
9
Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse..

Si entiendes (que lo dudo) te darás cuenta que Pablo hace la diferencia entre el celibato por conviccion y el celibato por obligacion.
El celibato por conviccion (vocacion) sin duda es un don precioso y unico,no cualquiera lo tiene porque es un don de continencia sexual (cosa que muchos sacerdotes romanos no tienen), sin embargo el obligatorio (impuesto por la IC) es solo la manipulacon de la Palabra divina que viola el mandamiento directo de Dios de "fructificad y enchid la tierra". No hace falta citar muchos casos de abusos por parte de estos 'celibes' sacerdotes romanos, y es muy conocido el nivel de homosexualidad entre estos.
Esto no es lo que Pablo aconsejaba !!! si lees bien dice al final "que mejor es casarse que quemarse".
Tu puedes decir lo que quieras y hacer con tu vida lo que quieras , pero nunca podras manipular la Palabra de Dios a tu antojo.

:angel:

Re: Hola multinicks

Re: Hola multinicks

Originalmente enviado por: loism
Mira que te han dado duro y ni asi entiendes.
Lamentablemente tu poco conocimiento de las escrituras te hace hablar vanalidades, haces referencia a la familia (esposa e hijos/as) como algo mundano, citas textos fuera de contexto, y buscas tu 'clasica' salida cambiando los 'nicks' para desviar el tema, pero me alegra que te esten educando bien en este foro.
Paso al punto:
1 Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
8
Digo pues á los solteros y á las viudas, que bueno les es si se quedaren como yo.
9
Y si no tienen don de continencia, cásense; que mejor es casarse que quemarse..

Si entiendes (que lo dudo) te darás cuenta que Pablo hace la diferencia entre el celibato por conviccion y el celibato por obligacion.
El celibato por conviccion (vocacion) sin duda es un don precioso y unico,no cualquiera lo tiene porque es un don de continencia sexual (cosa que muchos sacerdotes romanos no tienen), sin embargo el obligatorio (impuesto por la IC) es solo la manipulacon de la Palabra divina que viola el mandamiento directo de Dios de "fructificad y enchid la tierra". No hace falta citar muchos casos de abusos por parte de estos 'celibes' sacerdotes romanos, y es muy conocido el nivel de homosexualidad entre estos.
Esto no es lo que Pablo aconsejaba !!! si lees bien dice al final "que mejor es casarse que quemarse".
Tu puedes decir lo que quieras y hacer con tu vida lo que quieras , pero nunca podras manipular la Palabra de Dios a tu antojo.

:srosa: :sfuego: :srojo: :sazul:

¡¡¡ Estoy entusiasmada !!!

Bravo, y bienvenido a estos foros

Maripaz

Maripaz
Usuario Senior

quote:
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------
Dice Mariapaz:

o sea, que los obispos según la PALABRA DE DIOS podían tener una mujer, y va su iglesia de usted y se lo prohibe !!!!!

¿ve como su iglesia de usted no es apostólica, ni bíblica?

¿ve usted como en su iglesia se prohibe a los sacerdotes casarse y no es lo que dice Dios en Su Palabra?

Dice Manuel:

PACIENCIA, IMPACIENTES. HAY QUE LUCHAR DESDE DENTRO PARA REGRESAR A LA VERDERA PALABRA.

"MUY PRONTO SE LES PERMITIRA A LOS SACERDOTES CATOLICOS CASARSE"

¿ CUANDO ?

Cuando DIOS disponga que "SU SANTIDAD" se reuna con JESUS en el CIELO. Entonces vendra el PAPA nuevo que "permitira casarse". PACIENCIA

PARA TONI
Eso, una sola mujer o una mujer sola, yo pensaba que era una sola mujer, SABES QUE CORINTIO 7 DICE: "una sola mujer"???, fijate , si no me lo llegas a decir ti mi estimado lider inquisidor, yo hubiera muerto CREYENDO QUE CORINTIO 7 hablaba de que los obispos deben ser maridos de una sola mujer, que bueno que viniste tio para decirnos lo de la sola mujer,

Confesion de parte, relevo de pruebas. TONI HAS CONFESADO:

NOS AVISATE DE NUESTRA IGNORANCIA

Primera de Timoteo 3:2

????????????????????????????????????????????????????????

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
PARA LOISM:

LEE según la PALABRA....................de Pablo

1ra. Corintios 7:38 De modo que el que se casa .......hace bien.

PERO MEJOR HACE EL QUE NO SE CASA.

O sea que mejor hace el que no NO seCASA (según Pablo)

Por eso Pablo viola la Palabra divina porque viola el mandamiento directo de Dios de "fructificad y enchid la tierra".

¿DIME, amigo loism, LOS NOMBRES DE LOS HIJOS DE PABLO? ("fructificad y enchid la tierra")

Dice Manuel Corona:

¿DIME, amigo loism, LOS NOMBRES DE LOS HIJOS DE PABLO?

Si loism, y además le traes el certificado de nacimiento firmado y sellado por el alcalde. :D

Además, investigas y nos traes los nombres de la esposa de Pedro y ya de paso su libro de familia.

¡¡¡¡ Tienes cada cosa Manuel !!!!

:burla: :burla: :burla:

:D :D :D

Pd. Por cierto loism, a Manuel no le sirve si no está escrito en los cuatro evangelios, él no cree en la inspiración del resto de la Palabra de Dios, así que cuando le traigas esos certificados, tendrás que ir para que te los corroboren Mateo, Marcos, Lucas o Juan . ;)

¡¡ En menudo lio te has metido loism !! :bicho:

Manuel Corona

Manuel Corona

Veo que existe un problema muy grande en la mayoria de los catolicos 'estudiosos', cual es ? no solo que piden cosas absurdas, si no que los textos que dan para su defensa no son otra cosa que el otro lado del filo de la espada.
Ud. ha citado 1Cor 7:38 que esta escrito de la siguiente manera:
"Así que, el que la da en casamiento, bien hace; y el que no la da en casamiento, hace mejor"
Aqui mi estimado Manuel no dice "el que se da en", si LEE BIEN aqui esta hablando al padre de familia que da a su hija en casamiento o no la da. No esta hablando de una vocacion sacerdotal, el mismo problema de todos Uds. que SACAN DE CONTEXTO LA ESCRITURA, pero para mejor entendimiento pondre tal cual aparece ne la Escritutura este consejo.
1Cor 7:35 "Esto empero digo para vuestro provecho; no para echaros lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os lleguéis al Señor.36 Mas, si á alguno parece cosa fea en su hija virgen, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca; cásese.37 Pero el que está firme en su corazón, y no tiene necesidad, sino que tiene libertad de su voluntad, y determinó en su corazón esto, el guardar su hija virgen, bien hace.38 Así que, el que la da en casamiento, bien hace; y el que no la da en casamiento, hace mejor"
Manuel si entiende este texto complto se dara cuenta que se dirige hacia los PADRES que tienen HIJAS DE MAYOR EDAD y que si creen que no estan bien en dejarlas solteras dice QUE LAS CASEN, despues habla del CELIBATO VULUNTARIO en el v.37 el que tiene libre voluntad, aqui Manuel no lo pone como obligacion si no como un uso del LIBRE ALBEDRIO que tiene todo hombre y mujer, y para terminar con sus argumentos, este texto no habla del sacerdocio ni de que la solteria es mejor para el Sacerdote, aqui habla de la responsbilidad de los padres para con las hijas.
Este texto que Ud. ha tomado no es valido para su defensa, lo dictamina la Palabra de Dios ( no yo), Pablo en ningun momento viola el madamiento, de sus hijos y esposa y vida intima no se habla en la Escritura, asi que seria una aberracion de mi parte pretender demostrar lo contrario.
Si no entendio mi planteamiento anterior le sugiero lo lea con detenimiento, yo nunca dije que Pablo viole el madamiento, pero si explique que el celibato es un DON DIVINO no una imposicion al hombre que quiera servir a Dios. 1 Co 7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo: empero cada uno tiene su propio don de Dios; uno á la verdad así, y otro así.
Si ud. tiene ese don de continencia felicidades, si no no se queme.
Solo que si no tiene ese don NO PUEDE SER SACERDOTE ( absurda peticion).

Inquisidor

No has contestado (Segundo aviso)

Predicción de la apostasía (Aquí claramente se refiere y apunta hacia la organización católica)

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Has notado que la única secta que prohíbe el matrimonio entre sus ministros es la católica?

Te pregunto ¿Tu crees que el diablo cree??????? ¿o que crees que cree el diablo????

Originalmente enviado por: DanielO
Inquisidor

No has contestado (Segundo aviso)

Hola Daniel, ¿que tal está mi hermano favorito del D.F. ? :D

Solo decirte que Inquisidor no te podra contestar pues fue expulsado ayer por :dnormal: y :denfadado y :burla: , era de esperar.

A ver si coincidimos algún día que entre en el Messenger. Aunque yo apenas entro.

Un fraternal abrazo en Cristo :corazon:

Maripaz

Bendiciones Maripaz...!!!

Que lastima que se fue de la lengua este simpatico inquisidor, ya hasta me iba a prestar para que me quemara Jajajajaaaaa

En fin me quedare con la duda de saber que quiso decir al escribir que el diablo tambien cree y tiembla.