Se deben casar los que van a llevar el Evangelio,yo digo que No

1 Enero 2002
141
0
porque bien claro esta que debemos de agradar a Dios,de ahi que el apostol nos aconseja que permanezcamos en su estado.

Todos tenemos el deber de llevar el evangelio a aquellos que no lo tienen. TODOS
Y desde luego, si todos los cristianos dejan de casarse, maaaala cosa

Si lo que quieres debatir es la conveniencia del celibato para los presbíteros o aquellos que quieren dedicarse plenamente al servicio en el Reino de Dios, haz bien la pregunta, Torky

Disculpa mi incapacidad de expresarme,si deseas hablo de aquellos que impartiran el Evangelio o si deseas aquellos que deseen sacerdotes o pastores de la Iglesia Verdadera de Dios,yo hablo de agradar y tu hablas de celibato,no te entiendo amigo,como es esa cuestion estimado amigo.

Mi querido Torquemada, La Biblia (Palabra de Dios) nos dice muy claramente en 1 de Timoteo que quienes promueven eso de la “soltería” para servir al Señor son apostatas.

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse , y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

No te suena algo "raro" que la OC promueva y defienda el celibato de sus "ministros" mi querido Torquemada?????

podia ser mas especifico a quien no mandarian a casar y a comer ciertas cosas,porque a mi nunca me han mandado a que no como tal cosa,a no ser que otro ayunito,pero nada con tal prohibicion.

En nuestras iglesias se casan a diario y comemos todo lo que hay en el mercado o en la carniceria,me intriga si de verdad usted vive en la tierra.

¿Dónde dice exactamente que Pablo era soltero? :confused:

¿Por qué Pedro tenía suegra?

¿Donde se halla en las Escrituras que los que evangelizan han de ser solteros?

¿Como explica usted los siguientes versiculos del apóstol Pablo?

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible,marido de una sola mujer ...(1 Tim 3:2a)

y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. (Tito 1:5-6)

¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1 Cor 9:4-5)

Su iglesia de usted, impuso esa norma, pero no la sacó de la Biblia, ya que como vemos los apóstoles eran casados.

No se trata de lo que usted, su iglesia o los demás opinen, se trata de que esa no era la práctica apostólica; otro caso más que demuestra que su iglesia será romana, pero no es apostólica :no:

Re: Se deben casar los que van a llevar el Evangelio,yo digo que No

Originalmente enviado por: el Inquisidor
porque bien claro esta que debemos de agradar a Dios,de ahi que el apostol nos aconseja que permanezcamos en su estado.

¿Estas casado torky?

Porque si lo estas, desde tu punto de vista, no deberias de andar deambulando por aqui.....segun tu comentario.
( ojo avizor !!!! tus propias palabras seran tu lazo y tus juicios el dia de hoy y el dia final ).

Tork-emado ( Torky )

Hay evidencias circunstanciales ( ¿ Sabes de leyes ? ) de que Pablo era soltero ..... Y hay absolutas evidencias de que Pedro era casado ..

¡ Que ironía ! que ustedes que se llaman Petrinos , porque bla bla y bla , lo que imitan es la supuesta soltería de Pablo .

Cicuta le dieran ustedes a la suegra de Pedro si pudieran .. :D :denfadado .... Pero no pueden .

Originalmente enviado por: Elisa
Tork-emado ( Torky )

Hay evidencias circunstanciales ( ¿ Sabes de leyes ? ) de que Pablo era soltero ..... Y hay absolutas evidencias de que Pedro era casado ..

¡ Que ironía ! que ustedes que se llaman Petrinos , porque bla bla y bla , lo que imitan es la supuesta soltería de Pablo .

Cicuta le dieran ustedes a la suegra de Pedro si pudieran .. :D :denfadado .... Pero no pueden .

jajajaja

:D

Muy bueno Elisa !

Luman

Un obispo debe ser marido de una sola mujer

Un obispo debe ser marido de una sola mujer

Es notable que en este pasaje (1 Corintios 7:25-40), el Apóstol dice claramente que no tiene mandamiento del Señor y deja considerable libertad.

¿O es que no se puede agradar a Dios estando casado?

Es llamativo que la Iglesia de Roma, que afirma la existencia de un sacerdocio jerárquico, exija que éste sea célibe cuando en el AT los sacerdotes eran uniformente casados.

No se sabe cuál era el estado "civil" de Pablo, pero lo más probable es que fuese viudo o divorciado.

Me parece que el estado civil y la dedicación plena a la predicación del Evangelio no guardan una relación precisa.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

La respuesta es más sencilla

La respuesta es más sencilla

Como suele pasar con la IC la respuesta a esta clase de preguntas no suele ser ni Espiritual ni relacionada con la Palabra de Dios, sino material.

Simplemente impusieron el celibato a sus "trabajadores" ni más ni menos para que las esposas no pudieran heredar las riquezas (económicas) y así la única heredera es la empresa donde trabaja, y así nunca pierden su dinero, terrenos... ;)

Cosa que veo absurda hoy en día, porque ahora el dinero lo mueven y se lo quedan unos pocos.

Bendiciones.

B A R T.

Bart, he de reconocer que la motivación que dices que tuvo la IC para la imposición del celibato es, a la vez que un poco chorra, originalísima. Nunca la había oído, :D

Elisita que si Pedro estuvo casado,nadie lo oculta,casado bajo un matrimonio no cristiano tampoco nadie lo oculta,porque ahora no me podras decir que un matrimonio cristiano es igual a un matrimonio judio,te digo esto para que seas mas razonable y completes o hables mas de los que planteas ya que asi das a entender que ambos tipos de casamientos son iguales y no son asi.

El caso es queridos hermanos que todo cristiano si se desea considerar cristiano esta obligado a AGRADAR A DIOS, y si lleva el Evangelio no se puede hechar cargas mundanas como hijos y mujeres,porque el hombre que esta solicito en las cosas de Dios no debe andar dividido con las cosas de este mundo.

Que dice el apostol,simplemente que el prefiere,el no obliga,nuestro Dios ,el de los catolicos no es un Dios que impone,uno como cristiano debe saber lo que mas le agrada a Dios.

Arrepientanse que Jesus viene presto.

el Inquisidor.

P.D ¿Estaria alguno de ustedes dispuesto a agradar a Dios?

Espero que si.

¿Dónde dice exactamente que Pablo era soltero? :confused:

¿Por qué Pedro tenía suegra?

¿Donde se halla en las Escrituras que los que evangelizan han de ser solteros?

¿Como explica usted los siguientes versiculos del apóstol Pablo?

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible,marido de una sola mujer ...(1 Tim 3:2a)

y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 6el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. (Tito 1:5-6)

¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? 5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? (1 Cor 9:4-5)

Su iglesia de usted, impuso esa norma, pero no la sacó de la Biblia, ya que como vemos los apóstoles eran casados.

No se trata de lo que usted, su iglesia o los demás opinen, se trata de que esa no era la práctica apostólica; otro caso más que demuestra que su iglesia será romana, pero no es apostólica :no:

Estimada Maripaz la cuestion no es de abrumar con versiculos y te demostrare que puedo responderte a todas tus inquietudes,en esta ocasion los contestare todos,naturalmente empezare por este:

Que piensas,que Pablo andaba buscando una esposa para que le diera de beber y de comer,para eso tu piensas que son las esposas,el solo se refiere a mujeres que lo asistieran.

Evangelio segun San Lucas 8

En el tiempo siguiente anduvo caminando por ciudades y aldeas,predicando y anunciando la Buena Nueva del reino de Dios,y con El,los Doce
2 y tambien algunas mujeres que habian sido sanadas de espiritus malignos y enfermedades;Maria la llamada Magdalena,de la cual habian salido siete demonios;
3 Juana,mujer de Cuza el intendente de Herodes;susana y muchas otras mas,LAS CUALES LES PROVEIAN DEL PROPIO SUSTENTO DE ELLAS.

Estimada Maripaz la cuestion no es de abrumar con versiculos y te demostrare que puedo responderte a todas tus inquietudes,en esta ocasion los contestare todos,naturalmente empezare por este:

Que piensas,que Pablo andaba buscando una esposa para que le diera de beber y de comer,para eso tu piensas que son las esposas,el solo se refiere a mujeres que lo asistieran.

Maripaz contesta Yo no he dicho nada sobre las intenciones de Pablo. La palabra "mujer" es la correspondiente a "esposa" si entendieras griego, lo sabrias.

Este versículo lo que hace es demostrar que los apóstoles y Cefas (Pedro) eran casados.

Los dos anteriores demuestran que los "obispos" eran casados.

Evangelio segun San Lucas 8

En el tiempo siguiente anduvo caminando por ciudades y aldeas,predicando y anunciando la Buena Nueva del reino de Dios,y con El,los Doce
2 y tambien algunas mujeres que habian sido sanadas de espiritus malignos y enfermedades;Maria la llamada Magdalena,de la cual habian salido siete demonios;
3 Juana,mujer de Cuza el intendente de Herodes;susana y muchas otras mas,LAS CUALES LES PROVEIAN DEL PROPIO SUSTENTO DE ELLAS.

Maripaz contesta ¿ Y con este versículo que pretendes demostrar? :confused:

Simplemente que habla de mujeres piadosas y tu lo quieres embargar como si el Apostol reclamara a una esposa o mujer en tu griego.Vamos se humilded,porque a ellos tambien le acompanaba el Señor y el tampoco estuvo casado,o si,que crees.

No has dicho nada,entonces cual fue tu intencion al colocar el versiculo que tan mal resultado te dio,recuerda que la Palabraa es de doble filo.

Sobre las otras dos citas ya vendran,pero ve pensando que los ancianos solamente era el nombre dado a los lideres,mas bien comunitarios.

Toni dice: Si por contestar no es hombre, es por poner algo que sea medianamente convincente

¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? la unica respuesta que nos quiere dar Pablo es SI!!!!5¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? la unica respuesta posible tambien es SI!!!! (1 Cor 9:4-5)

Inquisidor dice: Que piensas,que Pablo andaba buscando una esposa para que le diera de beber y de comer,para eso tu piensas que son las esposas,el solo se refiere a mujeres que lo asistieran.

Toni dice: Eres casado Inquisidor???, tu mujer debiera saber esto que dices, de como piensas, entonces como se las arreglan los frailes eso que viven en monasterios sin mujeres???? ejeeemmmmm!!!...ejeeeeemm!!! a eso de "sin mujeres"

;) :D :burla:

Simplemente que habla de mujeres piadosas y tu lo quieres embargar como si el Apostol reclamara a una esposa o mujer en tu griego.Vamos se humilded,porque a ellos tambien le acompanaba el Señor y el tampoco estuvo casado,o si,que crees.

No has dicho nada,entonces cual fue tu intencion al colocar el versiculo que tan mal resultado te dio,recuerda que la Palabraa es de doble filo.

Sobre las otras dos citas ya vendran,pero ve pensando que los ancianos solamente era el nombre dado a los lideres,mas bien comunitarios.

Ahi demuestras tu total ignorancia, al no querer aprender.

Está claro que Pedro era casado, y este versículo dice claramente que los apóstoles también lo estaban.

No hay peor ignorante que el que no quiere saber. :(

Ancianos y obispos era lo mismo, y en la Palabra de Dios los describen con las mismas palabras.

El tema está en que en tu iglesia, los nombres dados a los líderes son copia exacta del gobierno en la Roma pagana, y el único que se conserva es el de "obispo" que simplemente quier decir en griego "el que sobrevee o supervisa".

Los apóstoles eran casados, los obispos también.

Deducción: Tu iglesia es romana, pero no es apostólica :no:

No hay evidencia, ni bíblica ni histórca para pensar que Jesús fuera casado. Su misión no era casarse, sino morir para salvarnos del pecado.