Se debe o no se debe?

27 Enero 2004
3.669
2
Actualmente en mi isla, hay una alerta por la gripe porcina. Ya han confirmado dos muertes, y hay 331 casos por confirmar.

Nos han preguntado, si nosotros como cristianos, debemos tomar las medidas de precuacion y prevencion, que los medios de informacion estan brindando. Esto es, no saludar con la mano, menos con un beso, usar jabon para limpiarse las manos, etc. En la mayoria de las congregaciones, el "apreton de manos" y el beso, es el saludo mas comun. De alli, la pregunta.

Cual es su opinion al respecto?

Luego pondre lo que hemos respondido. Pero no puedo negar que me ha dado curiosidad por conocer que los demas opinan y responderian en dicho caso.

Re: Se debe o no se debe?

Las reglas humanas deben ser cumplidas con la única excepción de que se pueda incurrir en desobediencia. Mi consejo es que apliquen las medidas de prevención, pues Dios obra de muchas maneras y usa a los gobernantes para cuidarnos de daño en muchas ocasiones. El no hacerlo sería tentar a Dios; ... querer que nos cuide cuando nosotros mismos no nos cuidamos, aun sabiendo qué debíamos haber hecho.

Por supuesto que si hay que tomar las medidas de prevención, ese es el trabajo de las autoridades y por ende debemos de ser concientes en hacer caso en estas cosas.

Creo que es deber nuestro cuidarnos, pero no sed ebe exaherar. Se ha dichohasta que no debemos ir a las reuniones de la iglesia. Eso es exagerado. De mi parte, me cuidaré de los besos, pero jamás del apretón de manos. Para salubridad está el jabón y el agua. Como tocamos muchas cosas, vale la pena que nos lavemos las manos a menudo. "Mejor es pecar de pulcro que de puerco".

Saludos a todos.

Han traido excelentes aportes. Cajiga que interesante lo que has expuesto. En tu caso estas dando el punto de vista de lo que ocurre en la isla porque eres de Puerto Rico tambien. En la congregacion es sumamente dificil dejar de darse un "apreton de manos", saludarse con un abrazo, etc.

Ayer alguien me comento que el gobierno habia recomendado no ir a las iglesias. Desconozco que tan cierto es el comentario. Anoche exhorte a la congregacion a no quedarse en sus casas. Es hora de clamar, de orar, de interceder, de humillarse para que Dios sane nuestra tierra. Sin embargo, si les exhorte a la prevencion, a tomar las medidas de cuidado necesaria.

Creo en la prevencion. Los cristianos no estamos exentos a enfermarnos. Claro, si enfermamos tenemos a Jesucristo nuestro Sanador, aun asi no debemos ser negligentes y anda corriendo "detras" de las enfermedades o mas aun, no cuidarnos.

La pregunta que me hicieron fue: "como cristianos debemos cuidarnos y tomar las medidas de prevencion que se hizo al pais?" Le respondi al hermano que me hizo la pregunta que si, que debe tomar precauciones y seguir los consejos de seguridad para prevencion. Pero tambien hice un llamado a la calma. La gente se encuentra en algo de histeria y/o panico, por las noticias a diario.

En la congregacion siempre hemos tenido "sanitizer", en cada salon. Sacamos uno y lo colocamos cerca de la entrada. Todo el que entre puede usarlo, y al salir tambien.

Tambien les dije que si alguien se sentia mas comodo colocandose una mascarilla para venir al servicio, ya sea porque se encuentre con catarro, o simplemente porque quiere prevenir de esa forma, tiene la libertad para hacerlo. Si exhorte, que mientras esta epidemia este presente en la isla, si una persona tiene catarro, no debe saludar a otros con un beso. La realidad es que una persona con catarro (influenza, "flu") no deberia saludar a otros aun cuando esta gripe porcina no estuviese presente.

Como cristianos debemos ser responsables, diligentes y cuidarnos. La prevencion es parte de ese cuido. Hay lugares donde se exige ir en estos momentos con su mascarilla y con guantes. Todos deben acatar las instrucciones sin excepciones.

Sean BENDECIDOS , TODOS

Debemos respetar a nuestras autoridades. Eso lo debemos hacer, NO somos una isla personal en cada pais.

Si me permiten aqui en ARGENTINA la H1N1 esta haciendo estragos, una por la desinformacion de las autoridades que OCULTARON las verdaderas cifras, simplemente para cumplir un acto electoral. Y la segunda por que salieron con medidas tardias.
Por EJEMPLO ayer, se COMPROBO que cerdos se han CONTAGIADO, con la GRIPE H1N1, como ?, NO se sabe

Como veran, YO tengo que acatar las medidas, PERO las AUTORIDADES salen tarde con las medidas

A mis HERMANOS del NORTE, simplemente tomen LAS PRECAUCIONES que crean mas convenientes. por su bien y el de vuestras familias. Para cuando el INVIERNO se aproxime.

Un saludo cordial ISAIAS

Que el ETERNO, los cuide