Te falta entender que el reposo ofrecido al pueblo ese dia que se dio la torah, el que rechazaron por lo que andubieron 40 años sin reposo sin entrar al reposo de la tierra prometida que era reposo para el pueblo."Señala otro dia HOY... porque si Josuè les hubiera dado el reposo no se hablaría después de OTRO DIA"
El dia de reposo es HOY. el dia presente, se acabó el Shabbat.
Además, es de resaltar que según esto la Torá con su Ley la compiló JOSUÉ, EL ESCRIBA DE MOISÉS y no Moisés mismo. (Hasta en eso yerran)
Lo que significa que el que falta al contexto y fabrica pretexto con la burda mención de Daniel 7:25, escrito al menos 500 años antes de Cristo eres tú.
Salmo 95:
95:7 Porque él es nuestro Dios;
Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano.
Si oyereis hoy su voz,
95:8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba,
Como en el día de Masah en el desierto,
95:9 Donde me tentaron vuestros padres,
Me probaron, y vieron mis obras.
95:10 Cuarenta años estuve disgustado con la nación,
Y dije: Pueblo es que divaga de corazón,
Y no han conocido mis caminos.
95:11 Por tanto, juré en mi furor
Que no entrarían en mi reposo.
Segun parece ustedes creen que dice que no entraran en sabado pero resulta que a pesar de no entrar en el resposo si guardaban el sabado
Exodo
16:22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés.
16:23 Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.
16:24 Y ellos lo guardaron hasta la mañana, según lo que Moisés había mandado, y no se agusanó, ni hedió.
16:25 Y dijo Moisés: Comedlo hoy, porque hoy es día de reposo para Jehová; hoy no hallaréis en el campo.
Vez que el reposo del texto de Hebreo al que no entran no se refiere al sabado se refiere a no entrar al reposo en Jesus por no creer en Jesus, al igual que los Israelitas desobedientes en tiempos de Moises NO ENTRARON EN EL REPOSO OFRECIDO POR OBEDIENCIA A DIOS GUARDAR LA LEY.
HEBREOS
4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
El dia que le creen a Jesus, con él y en él, entran al reposo de Dios que no pudieron entrar los desobedientes en tiempos de Moises.
Asi que dejen sus confusiones vuelvan a la catequesis a ver si les enseñan algo util, mira que lleve cursos de catequesis con graduado de Salamanca, el padrecito teologo Salamanqueño (considerada la antigua universidad mas prestigiosa de teologia catolica). Se ponia de decir, miren sabemos que eso de pagar misas por los difundos no sirve para nada, pero que no me oiga el obispo decir esto. En realidad muchos teologos catolicos saben que enseñan cosas falsas a la gente ni modo.