Las personas como vos prefieren la alquimia y las fórmulas para mantener su poder.
De esta manera solo los elegidos e iluminados pueden interpretar la palabra de Dios.
La creación de la imprenta y la impresión de la biblia y su libre disposición al pueblo creyente les pudrió el negocio y la reforma les terminó de asestar el golpe mortal.
Hasta parece sabiduría especial la que vendes al punto que Manhattan pisa el palito y te da un Like.
Y hacés una referencia al corazón y a la razón que no tiene nada que ver.
Lo tuyo se trata de presentar un argumento difícil y que parezca espiritual para atacar lo que ni siquiera entendés.
Mí corazón está en Cristo pero vaya a saber uno donde está el tuyo.
Es muy probable que en los tiempos de Jesús, vos y Manhattan, les darían likes a los sacerdotes del sanedrín convencidos de que Jesús era un charlatán de feria que se levantaba contra la palabra de Dios y todo lo establecido.
Ven en parte y eso no está mal.
Lo malo es la soberbia de creer que tienen la sabiduría completa y no saben reconocer lo que viene de Dios y lo que no.
Normalmente tus argumentos están llenos de sofismas, y en esos sofismas fundamentas tu fe.
A diferencia tuya, nuestra fe no está fundada en la sabiduría de los hombres (sofismas), sino en el poder de Dios. Nosotros hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria: dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En el evangelio que se anuncia es el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo y se aclara a todos cual sea la dispensación del “MISTERIO ESCONDIDO DESDE LOS SIGLOS EN DIOS” que creo todas las cosas.
“PARA QUE LA MULTIFORME SABIDURÍA DE DIOS SEA AHORA DADA A CONOCER POR MEDIO DE LA IGLESIA A LOS PRINCIPADOS Y POTESTADES EN LOS LUGARES CELESTIALES” Efesios 3:10.
Como vez la palabra de Dios habla de cómo Cristo era un misterio de su voluntad, un misterio que Dios se había propuesto en sí mismo, Dios lo predestino antes de los siglos para nuestra gloria.
Tu fabula no se sujeta a lo que dice la palabra de Dios, es sabiduría humana salmo.