Se creó el mundo en 7 días?

Re: Se creó el mundo en 7 días?

lo divertido de las lecturas.. es que pueden ser interpretadas de cualquier manera.. y suponiedno que so evangelista.. te podes dar ese lujo...

mi recomendacion.. leelo como matafora.. puede ser mucho mas valioso
 
Re: Se creó el mundo en 7 días?

Queridos hermanos en Cristo:

Mi pregunta es corta.

En realidad el mundo fue creado por Dios en 7 dias literales, conforme a la descripcion del Genesis, o bien, es simplemente una metafora?


------------------
En Cristo,

Elimelec



Muy buenas. Sé que tu pregunta no va para mí pues yo no soy cristiano. Pero si no te molesto, me gustaría comentarte algo.


Analizo esa afirmación: el mundo fue creado en 7 días. Y lo primero que me pregunto es: ¿quién dice eso?. Lo dice el Génesis, y por tanto me siguiente pregunta es: ¿qué es el génesis? Resulta que es el primer libro de la Torá. ¿Y qué es la Torá? Pues un libro bíblico. Ya lo que necesito saber es quién escribió el libro, aquí ya dejo lo tangible, pues no puedo saberlo, al parecer los judíos, según ellos Moises. Pero esto ya es algo intangible. No lo sé. Según se dice, si lo hubiera escrito Moisés lo habría hecho tras recibir la revelación directa de Dios.

Es decir, todo este material improbable, me termina diciendo que supuestamente, cosa que supongo falsa, Dios dijo que hizo el mundo en 7 días, y yo no me pregunto si lo dijo literalmente o metafóricamente, me pregunto, ¿para qué dijo algo así? ¿Dijo el tiempo que le llevó hacer el mundo? ¿tiene eso algún sentido? Es decir ¿de dónde sale dios? Resulta que tiene una eternidad y hace el mundo (que en realidad se refiere al planeta Tierra) en un momento determiado mediante un proceso duradero y planificado. La génesis no dice nada, no explica nada, y se me antoja un cuento literario. Si no explica nada, ¿por qué dios le habla a Moises si no le está explciando nada?


De hecho es así como se narra:

1
En el principio Creó Dios los cielos y la tierra.
2
Y la tierra estaba sin orden y Vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se Movía sobre la faz de las aguas.
3
Entonces dijo Dios: "Sea la luz", y fue la luz.
4
Dios vio que la luz era buena, y Separó Dios la luz de las tinieblas.
5
Dios Llamó a la luz Día, y a las tinieblas Llamó Noche. Y fue la tarde y fue la mañana del primer Día.
6
Entonces dijo Dios: "Haya una Bóveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas."
7
E hizo Dios la Bóveda, y Separó las aguas que Están debajo de la Bóveda, de las aguas que Están sobre la Bóveda. Y fue Así.
8
Dios Llamó a la Bóveda Cielos. Y fue la tarde y fue la mañana del segundo Día.
9
Entonces dijo Dios: "Reúnanse las aguas que Están debajo del cielo en un solo lugar, de modo que aparezca la parte seca." Y fue Así.
10
Llamó Dios a la parte seca Tierra, y a la Reunión de las aguas Llamó Mares; y vio Dios que esto era bueno.
11
Después dijo Dios: "Produzca la tierra hierba, plantas que den semilla y árboles frutales que den fruto, Según su especie, cuya semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue Así.
12
La tierra produjo hierba, plantas que dan semilla Según su especie, árboles frutales cuya semilla Está en su fruto, Según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.
13
Y fue la tarde y fue la mañana del tercer Día.
14
Entonces dijo Dios: "Haya lumbreras en la Bóveda del cielo para distinguir el Día de la noche, para servir de señales, para las estaciones y para los Días y los años.
15
Así sirvan de lumbreras para que alumbren la tierra desde la Bóveda del cielo." Y fue Así.
16
E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para dominar en el Día, y la lumbrera menor para dominar en la noche. Hizo también las estrellas.
17
Dios las puso en la Bóveda del cielo para alumbrar sobre la tierra,
18
para dominar en el Día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que esto era bueno.
19
Y fue la tarde y fue la mañana del cuarto Día.
20
Entonces dijo Dios: "Produzcan las aguas innumerables seres vivientes, y haya aves que vuelen sobre la tierra, en la Bóveda del cielo."
21
Y Creó Dios los grandes animales Acuáticos, todos los seres vivientes que se desplazan y que las aguas produjeron, Según su especie, y toda ave alada Según su especie. Vio Dios que esto era bueno,
22
y los bendijo Dios diciendo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad las aguas de los mares; y Multiplíquense las aves en la tierra."
23
Y fue la tarde y fue la mañana del quinto Día.
24
Entonces dijo Dios: "Produzca la tierra seres vivientes Según su especie: ganado, reptiles y animales de la tierra, Según su especie." Y fue Así.
25
Hizo Dios los animales de la tierra Según su especie, el ganado Según su especie y los reptiles de la tierra Según su especie. Y vio Dios que esto era bueno.
26
Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."
27
Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo Creó; hombre y mujer los Creó.
28
Dios los bendijo y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos. Llenad la tierra; sojuzgadla y tened dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se desplazan sobre la tierra."
29
Dios dijo Además: "He Aquí que os he dado toda planta que da semilla que Está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto lleva semilla; ellos os Servirán de alimento.
30
Y a todo animal de la tierra, a toda ave del cielo, y a todo animal que se desplaza sobre la tierra, en que hay vida, toda planta les Servirá de alimento." Y fue Así.
31
Dios vio todo lo que Había hecho, y he Aquí que era muy bueno. Y fue la tarde y fue la mañana del sexto Día.



1
Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.
2
El séptimo Día Dios Había terminado la obra que hizo, y Reposó en el séptimo Día de toda la obra que Había hecho.
3
Por eso Dios bendijo y Santificó el séptimo Día, porque en él Reposó de toda su obra de Creación que Dios Había hecho.



¿Por qué habla del planeta Tierra y no del universo o de la existencia? Porque quien o quienes lo escribieran no conocían más allá de su propio planeta. Ni siquiera conocían que la tierra es redonda. Como bien dice la Génesis, "creó una superficie plana y sólida a la que llama tierra (por no decir suelo)" y también crea el cielo. Es una clara descripción de lo observable. Te dice que hizo la luz y la noche, hizo el mar.... todo lo que se ve y que además es bueno, y claro, dios veía que era bueno y continuo poniendo hierva, animales, etc.. Se va describiendo todo, y cuando no le queda nada más por describir dice, pues ya lo único que le quedaba era descansar.

Para mí, y desde el respeto, la génesis es una explicación infantil del mundo que rodeaba a quien la escribió. Y evidentemente, todo eso lo va haciendo por días que es la forma de medir el tiempo que conoce el autor.


Saludos.