Se cosecha lo que se siembra

Otros he visto decir que el Dios trino "es un Dios de oficios".

Usted, mientras no se convierta a Cristo, será siempre una herramienta en manos del enemigo de nuestras almas, para torcer todo lo que se escribe con buena intención:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

ESTA PORCIÓN NOS DA LA AUTORIDAD SUFICIENTE PARA DISCERNIR UN SOLO DIOS CUYA PLURALIDAD TIENE OFICIOS DISTINTOS.

¿Qué hizo el diablo con su mente?
 
Usted, mientras no se convierta a Cristo, será siempre una herramienta en manos del enemigo de nuestras almas, para torcer todo lo que se escribe con buena intención:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

ESTA PORCIÓN NOS DA LA AUTORIDAD SUFICIENTE PARA DISCERNIR UN SOLO DIOS CUYA PLURALIDAD TIENE OFICIOS DISTINTOS.

¿Qué hizo el diablo con su mente?

Estimado; no insista.

Sobretodo no sea "sabio en su propia opinión". Prov 3:7

Ni tampoco arrogante. Sea su accionar como los Bereanos, lea:

"Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así". Hech 17:10-11

"EXAMINADLO TODO; retened lo bueno". 1 Tes 5:21

Todo eso es lo que yo hice al presentar unos apropiados dichos de Sócrates acerca del Dios verdadero, combinándolos con lo que la Escritura nos dice:

 
Tienes razón
Hazte caso a ti mismo
No opines de lo que no crees, porque de lo que no se cree, no se sabe.
Al hacerlo entras en el ámbito de la especulación.

Venga, Me haré caso.

Como no creo en lo que usted está diciendo, no opinaré.

Así no entraré en el ámbito de la especulación.
 
...
Espero que pueda ser de provecho también para usted.

-A Platón lo leí en mis años mozos, en mi avanzada vejez no me atrae releerlo.
 
Última edición:
-Mi problema nunca fue la adhesión a mis maestros, sino el permanente cuestionamiento a todos ellos. Coincidiendo entre sí que no debía seguirles a ellos sino a la Sagrada Escritura, les hice caso, aunque el seguir su consejo les pareciera luego como deslealtad de mi parte. Mientras caminaban adelante tomándome de la mano como párvulo que entonces era, todo marchaba bien. Cuando monté sobre sus hombros para otear más allá del horizonte, divisé cosas que ellos no habían visto y esto me causó problemas. Para un perpetuo aprendiz, esto siempre es así, pero solo los consumados maestros acaban aburridos y amargados.
 
Para un perpetuo aprendiz, esto siempre es así, pero solo los consumados maestros acaban aburridos y amargados.

Me choca tu respuesta forista Ricardo.

Intuyo que dices de tí mismo ser "un perpetuo aprendiz"; pero cuando gentilmente te invito a revisar unos apropiados dichos de Sócrates respecto al Dios verdadero, comparándolos con lo que las Escrituras dicen, tu réplica es:

-A Platón lo leí en mis años mozos, en mi avanzada vejez no me atrae releerlo.

Esa respuesta me suena más a "consumados maestros que acaban aburridos y amargados" que a "perpetuos aprendices".
 
Última edición:
Me choca tu respuesta forista Ricardo.

Intuyo que dices de tí mismo ser "un perpetuo aprendiz"; pero cuando gentilmente te invito a revisar unos apropiados dichos de Sócrates respecto al Dios verdadero, comparándolos con lo que las Escrituras dicen, tu réplica es:
...
Esa respuesta me suena más a "consumados maestros que acaban aburridos y amargados" que a "perpetuos aprendices".
-No te fastidies conmigo que no te doy razón para ello.

-Por gracia de Dios mis lecturas juveniles constituyen la base sobre la que luego fui edificando mi comprensión de las cosas, tarea todavía inacabada. Me queda aun tantas lecturas buenas que hacer, que tomo como pérdida de tiempo volver a lo que antaño ya hice. Lo que para ti puede ser novedoso leyendo a Platón, lo apruebo feliz si ello te aprovecha, como conmigo lo fue a su tiempo.
 
-No te fastidies conmigo que no te doy razón para ello.

-Por gracia de Dios mis lecturas juveniles constituyen la base sobre la que luego fui edificando mi comprensión de las cosas, tarea todavía inacabada. Me queda aun tantas lecturas buenas que hacer, que tomo como pérdida de tiempo volver a lo que antaño ya hice. Lo que para ti puede ser novedoso leyendo a Platón, lo apruebo feliz si ello te aprovecha, como conmigo lo fue a su tiempo.

En realidad sí, reconozco que me fastidió tu respuesta tan cortante a mi cortés invitación.

Y luego la posterior contradicción al considerarte eterno aprendiz pero actuar como "amargado" con tal respuesta.

Si lo que en realidad quisieses decir es: "estoy seguro de creer en mi trinidad y nada ni nadie me puede demostrar lo contrario"
creo que eso hubiese sido lo más honesto por tu parte.

Además lo que hice no es meramente presentar unos dichos de Sócrates que los puede haber leído, sino compararlos con las Escrituras. No sé si se haya hecho algo semejante antes.

Hoy leí que los neerlandeses siempre van de frente, son "brutalmente directos". Siempre dicen claro lo que piensan.

En algunas ocasiones pudiese ser un rasgo negativo, pero creo que ante una invitación es mas honesto siempre rechazarla con una verdad que con una excusa.