Re: ¿SE CONTRADICE LA BIBLIA?
Comparto tu opinión de que la Biblia no se contradice,pero como veo que haytanto "exégeta" por aquí quería haber como respondíais,a algunas cuestiones .
"Dios no puede mentir" Tito 1:2.
Pero en resumidas cuentas,me estás tratando de decir que a Enoc lo llevó Dios para el cielo.
Y esa es otra rueda de molino que los TJ no tragamos.
Quizás algunos de este foro no lo cuestiones pero nop es así como vosotros queréis interpretar.
Antes de Jesús abrir el camino a los cielos,eso estaba "vetado" para los humanos. Así que eso debería de hacernos de pensar que los siervos de Jehová de tiempos antiguos,cuando murieron... ¿Para dónde fueron?
¿Estarán hoy en el cielo?...¿estarán esperando una resurrección?
Fíjate que estoy hablando de los siervos de Jehová, PRE-CRISTIANOS.
¿Se contradice la Biblia? O...somos nosotros que no la entendemos?
Para Taret: hermano lo que difiere es el tiempo y como el apostol escribió el evangelio, un ejemplo talvez Lucas lo escribio unos meses despues, depende del tiempo, depende muchas cosas.
Un ejemplo Enoc fué traspuesto para no ver muerte.
Hay dos Enoc, yo no se si usted sabe esto, un Enoc de los buenos y otro de los malos.
Enoc de los malos.Genesis4:17 Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Enoc de los buenos. Genesis5:19 Y vivió Jared, después que engendró a Enoc, ochocientos años, y engendró hijos e hijas.
5:20 Y fueron todos los días de Jared novecientos sesenta y dos años; y murió.
5:21 Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.
5:22 Y caminó Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas.
5:23 Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años.
5:24 Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Una recomendación que les doy, si yo creo que Jesus es mi Salvador, tengo que defender a capa y espada su palabra.
Otro ejemplo si mi papá comete un error y me lo cuentan a mí, yo nunca voy a decir es cierto él es así, yo les contesto,
no lo se.
Al principio antes de estar seguro de que si queria seguir a Jesús yo le encontraba muchos defectos a la biblia pero ahora, si yo creo que tiene errores digo en mi mente eso no es mi problema, lo importante es que con errores o sin errores voy a esa ciudad donde no entrará ninguna cosa inmunda, y por la gracia de Dios nada de la biblia me cambia mi pensamiento y sigo a Cristo.
Jesús dijo vienabenturado el que no haye tropiezo en mí.
Bendiciones
Comparto tu opinión de que la Biblia no se contradice,pero como veo que haytanto "exégeta" por aquí quería haber como respondíais,a algunas cuestiones .
"Dios no puede mentir" Tito 1:2.
Pero en resumidas cuentas,me estás tratando de decir que a Enoc lo llevó Dios para el cielo.
Y esa es otra rueda de molino que los TJ no tragamos.
Quizás algunos de este foro no lo cuestiones pero nop es así como vosotros queréis interpretar.
Antes de Jesús abrir el camino a los cielos,eso estaba "vetado" para los humanos. Así que eso debería de hacernos de pensar que los siervos de Jehová de tiempos antiguos,cuando murieron... ¿Para dónde fueron?
¿Estarán hoy en el cielo?...¿estarán esperando una resurrección?
Fíjate que estoy hablando de los siervos de Jehová, PRE-CRISTIANOS.
¿Se contradice la Biblia? O...somos nosotros que no la entendemos?