SE BUSCA

Re: SE BUSCA

Luis Fernando dijo:
El limbo no creo que exista y no de existir no es un sitio intermedio sino definitivo.
Quise decir.... y de existir no es un sitio...

Queridos amigos:

Acabo de llegar nuevo a este foro, de la mano -aunque él no lo sepa- de uno de los más ilustres y veteranos participantes de este foro. Tú bien sabes quien eres, no te voy a mentar. Y con ánimo de aportar mi humilde piedra en todo aquello en lo que se pueda construir en común.
Una madre es una madre. Siempre vemos en la vida que donde está el hijo, allí suele estar la madre, no siempre sucede al revés por desgracia. Sin embargo, en el orden de la gracia, cuando nosotros besamos, lloramos y nos emocionamos ante la fotografía o el mero recuerdo de nuestra madre terrenal, ¿que afecto hacia el salvador sería mostrar desdén hacia su misma madre?
Quizá a muchos no os convenza. Pero es lógico. Es de sentido común. Pensémoslo.

Blanco y en botella: leche

O sea, yo soy el "culpable", sin duda indirecto, de que asomes

Ciertamente me sorprende enormemente verte por estos lares, Gelmírez. Espero que te lo pases bien.

Dios te guarde

Luis Fernando dijo:
Oye, acabas de dar la versión de la Iglesia Ortodoxa acerca del purgatorio.
Porque esa transformación es purificadora. Es el fuego divino que limpia lo que no es santo en nosotros. Una limpieza que "duele" (ante la santidad divina el hombre cae abrumado) pero no para perdición sino para salvación.i
Ahhh, ¿lo llaman purgatorio? Pues en absoluto es purgatorio:
Mira lo siguiente:

Lucas 16:25
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Lázaro es consolado. Así que de purgatorio donde hay una limpieza que "duele" ni de rebote.

SE BUSCA

Gelmirez dijo:
Queridos amigos:

Acabo de llegar nuevo a este foro, de la mano -aunque él no lo sepa- de uno de los más ilustres y veteranos participantes de este foro. Tú bien sabes quien eres, no te voy a mentar. Y con ánimo de aportar mi humilde piedra en todo aquello en lo que se pueda construir en común.
Una madre es una madre. Siempre vemos en la vida que donde está el hijo, allí suele estar la madre, no siempre sucede al revés por desgracia. Sin embargo, en el orden de la gracia, cuando nosotros besamos, lloramos y nos emocionamos ante la fotografía o el mero recuerdo de nuestra madre terrenal, ¿que afecto hacia el salvador sería mostrar desdén hacia su misma madre?
Quizá a muchos no os convenza. Pero es lógico. Es de sentido común. Pensémoslo.

Diego Gelmírez fue arzobispo en Santiago de Compostela años ha.
Yo soy evangélico, pero no comecatólicos. Dicen que saben fatal.

Bienvenido al foro.

rafael7 dijo:
Ahhh, ¿lo llaman purgatorio? Pues en absoluto es purgatorio:
Mira lo siguiente:

Lucas 16:25
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Lázaro es consolado. Así que de purgatorio donde hay una limpieza que "duele" ni de rebote.

Es que yo no he dicho que el seno de Abraham, que ciertamente era un lugar intermedio, fuera el purgatorio.
Sobre esa doctrina católica ya he debatido varias veces en este y otros foros:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214689&postcount=34

SE BUSCA

aguiladoradaenv dijo:
Me imagino sus pies doloridos, su corazón estrujado, sus lágrimas saladas, ... pero si retrocedo un poco el tiempo, leo...¡Te saludo favorecida del Señor!¡El Señor está contigo! ¡María no tengas miedo ,pues tú gozas del favor de Dios. ...tendrás un hijo ,
-El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios altísimo descansará sobre tí...

Cuanto debemos aprender de María muchas mujeres, sin adorarla, ni glorificarla, sin convertirla en Diosa, Solo imitar la pureza de su corazón, creyendo en UN SOLO DIOS.
Obedeciendo a ese Dios, GUARDANDO TODO EN SU CORAZÓN.
--HE AQUÍ TU SIERVA--
Se lo que es perder un hijo, puedo tal ves acercarme un poquitito, casi, a su dolor, ... pero era necesario.
Ahun así , guardó el Amor por Dios, POR SU HIJO DIOS HECHO HOMBRE.
Guardó su lugar, detras de ese AMADO JESUS, porque ella sabía a lo que había venido,¡¡¡¡¡CUANTO NOS ENSEÑO!!!!!
si yo pudiera de verdad decir HE AQUI A TU SIERVA.DIOS...y no reclamarte nada ,...Dios... tú la amaste primero.

Gracias, Aguilita, por tu bella aportación.
¿Qué tal va tu salud?

Un abrazo.

Me imagino sus pies doloridos, su corazón estrujado, sus lágrimas saladas, ... pero si retrocedo un poco el tiempo, leo...¡Te saludo favorecida del Señor!¡El Señor está contigo! ¡María no tengas miedo ,pues tú gozas del favor de Dios. ...tendrás un hijo ,
-El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios altísimo descansará sobre tí...

Cuanto debemos aprender de María muchas mujeres, sin adorarla, ni glorificarla, sin convertirla en Diosa, Solo imitar la pureza de su corazón, creyendo en UN SOLO DIOS.

Según lo que dijo Jesús, usted debería "aprender" lo mismo e imitar la pureza del corazón de cualquier otro discípulo de Jesús.

Lo que se pone de manifiesto es que usted NO QUIERA escuchar ni aprender lo que dijo Jesús:

La madre y los hermanos de Jesús
(Mr. 3.31–35; Lc. 8.19–21)

Mateo 12:46
Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

¿Por qué los católicos no pueden enfrentar las palabras de Jesús?

Porque, como decía Pablo a Timoteo, ...vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Sois la viva esencia del cumplimiento de la Escritura.

Demócrito dijo:
.​
SE BUSCA​

Se llama María. Ha desaparecido de las iglesias evangélicas sin saber cómo ni por qué. Es la madre de un tal Jesús, condenado a la muerte de cruz entre dos malhechores por hacerse pasar por Dios. Si bien se puede encontrar su rastro a través de todo el Nuevo Testamento, parece una mujer humilde y discreta, por lo que posiblemente su identificación resulte difícil. Queremos encontrarla para pedirle disculpas por haberla marginado, por haberla olvidado injustamente, por haberla relegado al último puesto en la historia de nuestra salvación. Queremos encontrarla para pedirle perdón y para darle las gracias por todo lo que, en el más absoluto silencio y con la más exquisita discreción, ha hecho por su hijo Jesús y por nosotros. No la buscamos para acusarla de nada, sino para acusarnos a nosotros mismos de ser injustos con ella, por dejar que las disputas teológicas nos hayan llevado a desplazarla hasta el extremo de reducirla al cero absoluto. Se busca porque queremos llorar ante ella y ante su Hijo, nuestro queridísimo Salvador, y pedirles humildemente perdón. Se busca porque queremos devolverle el sitio que le corresponde, el amor que le hemos negado durante siglos. No queremos idolatrarla ni convertirla en una diosa, simplemente queremos decirle desde lo más profundo de nuestro corazón: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".

A Maria la madre del Senor la encontraras en el cielo, si llegas ahi, cuando te mueras, y luego venga el juicio y todos los muertos en Cristo sean resucitados primero.

a la otra maria, el invento del catolicismo, la encontraras en el vaticano.

a cual te refieres tu?

Demócrito dijo:
.​
SE BUSCA​

Se llama María. Ha desaparecido de las iglesias evangélicas sin saber cómo ni por qué. Es la madre de un tal Jesús, condenado a la muerte de cruz entre dos malhechores por hacerse pasar por Dios. Si bien se puede encontrar su rastro a través de todo el Nuevo Testamento, parece una mujer humilde y discreta, por lo que posiblemente su identificación resulte difícil. Queremos encontrarla para pedirle disculpas por haberla marginado, por haberla olvidado injustamente, por haberla relegado al último puesto en la historia de nuestra salvación. Queremos encontrarla para pedirle perdón y para darle las gracias por todo lo que, en el más absoluto silencio y con la más exquisita discreción, ha hecho por su hijo Jesús y por nosotros. No la buscamos para acusarla de nada, sino para acusarnos a nosotros mismos de ser injustos con ella, por dejar que las disputas teológicas nos hayan llevado a desplazarla hasta el extremo de reducirla al cero absoluto. Se busca porque queremos llorar ante ella y ante su Hijo, nuestro queridísimo Salvador, y pedirles humildemente perdón. Se busca porque queremos devolverle el sitio que le corresponde, el amor que le hemos negado durante siglos. No queremos idolatrarla ni convertirla en una diosa, simplemente queremos decirle desde lo más profundo de nuestro corazón: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".
Amen, a Maria la madre de Jesus, la siempre bien amada pero no venerada por los verdaderos cristianos.

SE BUSCA

El mundo para Cristo dijo:
A Maria la madre del Senor la encontraras en el cielo, si llegas ahi, cuando te mueras, y luego venga el juicio y todos los muertos en Cristo sean resucitados primero. A la otra maria, el invento del catolicismo, la encontraras en el vaticano. ¿A cual te refieres tu?

Sólo existe una María, madre de Jesús, de la cual dice la Biblia, no yo: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre". El momento en que me voy a encontrar con ella y darle un gran abrazo de hijo no lo sabemos ni tú ni yo, sólo lo sabe Dios, pero yo, dentro de mis limitaciones cognitivas, que son muchas, sospecho que va a ser antes de la resurrección de los muertos. Por supuesto que puedo equivocarme.

Bendiciones.

Demócrito dijo:
.​
SE BUSCA​

Es mi deseo que en tu sincera búsqueda, la encuentres. Pero más aún, que la encuentren aquellos que basan su cristianismo en rechazar y enterrar todo lo que huela a catolicismo.

IBERO dijo:
Según lo que dijo Jesús, usted debería "aprender" lo mismo e imitar la pureza del corazón de cualquier otro discípulo de Jesús.

Lo que se pone de manifiesto es que usted NO QUIERA escuchar ni aprender lo que dijo Jesús:

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

Porque, como decía Pablo a Timoteo, ...vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Me conoces ? conoces mi vida?

Porque afirmas lo que no conoces?
Porqué no te dedicas a dar tu respuesta de lo que piensas, o... tienes miedo de ser sincero,,, ?
Crees que puedes opinar sobre mi y meterme en un grupo o denominarme lo que ni siquiera sabes de mi?
AMO A MARIA. porque fue una mujer ecepcional, la respeto, quisiera que mi corazón fuera precioso como el de Ella. VUELVE A LEER MI APORTE.
PERO AZLO CON AMOR EN JESUS , NO ME ATAQUES, INDIRECTAMENTE.
DIOS NO VIENE CONTIGO , SI LO HACES ESTAS SOLO......SOLO.....SOLO...
Si no te entendí disculpas, pero si interprete bien AQUI SE BUSCA A MARIA.

NO SOY CATOLICA pero si lo fuera. NO TIENES DERECHO NO TE LO HE DADO PARA DECIRME PORQUE ACEPTO O NO COSAS, mas bien ora por los que todabia no tienen discernimiento, no te toca a tí levantar jucio, y hay pensamientos mas duros, y dañinos que estar equivocado.

Perdona, me salí de las casillas, intento guardar la calma, tener dominio propio, pero bueno, deberé trabajar más en esto con ayuda del Espíritu Santo.
Mi salud , no anda muy bien.

IBERO dijo:

aguiladoradaenv dijo:
Me conoces ? conoces mi vida?

Porque afirmas lo que no conoces?
Porqué no te dedicas a dar tu respuesta de lo que piensas, o... tienes miedo de ser sincero,,, ?
Crees que puedes opinar sobre mi y meterme en un grupo o denominarme lo que ni siquiera sabes de mi?
AMO A MARIA. porque fue una mujer ecepcional, la respeto, quisiera que mi corazón fuera precioso como el de Ella. VUELVE A LEER MI APORTE.
PERO AZLO CON AMOR EN JESUS , NO ME ATAQUES, INDIRECTAMENTE.
DIOS NO VIENE CONTIGO , SI LO HACES ESTAS SOLO......SOLO.....SOLO...
Si no te entendí disculpas, pero si interprete bien AQUI SE BUSCA A MARIA.

NO SOY CATOLICA pero si lo fuera. NO TIENES DERECHO NO TE LO HE DADO PARA DECIRME PORQUE ACEPTO O NO COSAS, mas bien ora por los que todabia no tienen discernimiento, no te toca a tí levantar jucio, y hay pensamientos mas duros, y dañinos que estar equivocado.

Cuando aludo al catolicismo, y usted no es católica, es evidente que no debe sentirse aludida. ¿Cómo sentirse aludido si hablo de los católicos en este caso y y usted no es católica? Yo hablaba de los católicos, y además generalizando. En ningún momento hice de la respuesta algo "personal". Al menos no era ese mi propósito. Pero sí debe sentirse aludida (y de forma muy, muy personal) respecto a las palabras de Jesús, porque en ellas está la verdad y según sus palabras (no las mías) usted debería "aprender" e imitar la pureza del corazón de cualquier otro discípulo de Jesús del mismo modo que pueda desear hacerlo con la madre terrenal que prestó su óvulo para engendrar el cuerpo humano en el que "Dios-Hijo" se habría de encarnar.

Cuerpo humano, por cierto, que fue mutado a otra naturaleza distinta de la terrenal y corporal que la heredada de María.

Y eso lo dice la Biblia, no yo.

Perdona, me salí de las casillas, intento guardar la calma, tener dominio propio, pero bueno, deberé trabajar más en esto con ayuda del Espíritu Santo.
Mi salud , no anda muy bien.

No se preocupe. No oiga la forma en que yo pueda decir las cosas, que a veces puede que sea considerada "ruda", y en otras ocasiones "blanda". Tan sólo escucha a Dios.

Yo no le debo nada a nadie excepto a la Verdad, y usted no le debe nada a nadie excepto a la Verdad. Al menos, no deberíamos.

Un saludo

Demócrito dijo:
.​
SE BUSCA​

¿Estará en ñel corazón de cada madre, cuando ora por sus hijos?
¿En la incertidumbre que siente cada madre cuando no encuentra a su hijo,cuando no lo entiende,cuando lo cree extraviado?
¿En el dolor de las madres cuando lloran a los hijos muertos?
¿En el corazón de una mujer enamorada de Dios?