SE BUSCA

19 Julio 2005
2.650
1
www.regresoacasa.org
.​
SE BUSCA​

Se llama María. Ha desaparecido de las iglesias evangélicas sin saber cómo ni por qué. Es la madre de un tal Jesús, condenado a la muerte de cruz entre dos malhechores por hacerse pasar por Dios. Si bien se puede encontrar su rastro a través de todo el Nuevo Testamento, parece una mujer humilde y discreta, por lo que posiblemente su identificación resulte difícil. Queremos encontrarla para pedirle disculpas por haberla marginado, por haberla olvidado injustamente, por haberla relegado al último puesto en la historia de nuestra salvación. Queremos encontrarla para pedirle perdón y para darle las gracias por todo lo que, en el más absoluto silencio y con la más exquisita discreción, ha hecho por su hijo Jesús y por nosotros. No la buscamos para acusarla de nada, sino para acusarnos a nosotros mismos de ser injustos con ella, por dejar que las disputas teológicas nos hayan llevado a desplazarla hasta el extremo de reducirla al cero absoluto. Se busca porque queremos llorar ante ella y ante su Hijo, nuestro queridísimo Salvador, y pedirles humildemente perdón. Se busca porque queremos devolverle el sitio que le corresponde, el amor que le hemos negado durante siglos. No queremos idolatrarla ni convertirla en una diosa, simplemente queremos decirle desde lo más profundo de nuestro corazón: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".

Re: SE BUSCA

:bienhecho Estoy contigo Democrito Saludos.

Si miráis en la cruz, el Señor os la regala como madre. Y las madres tienen esa bendita manía de perdonar a sus hijos cuando piden disculpas.

Suerte en el intento

Y a continuación, resuenan (como chirridos en las orejas) las palabras del Hijo del Hombre que jamás se denominó a sí mismo Hijo de María:

La madre y los hermanos de Jesús
(Mr. 3.31–35; Lc. 8.19–21)

Mate 12:46
Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.

¿Por qué insistimos en ignorar las palabras del fundador del cristianismo?

Ahora va a resultar que Cristo no era el Hijo de María.
Y tampoco va a resultar que, respecto a Cristo mismo, la primera que oyó e hizo la voluntad del Padre fue ella al decir: Hágase en mí según tu palabra

De forma que como dijo San Agustín, María es doblemente madre de Cristo. Por naturaleza, cosa que nadie en este mundo puede decir, y por obediencia a Dios

De todas formas, Demócrito, te sugiero una cosa. Yo se lo pedí a Dios y me fue muy bien. Le pedí "sólo quiero amar y honrar a María como Cristo la amó y la honró como madre suya". Y no he llegado a tanto ni mucho menos pero en ello ando.
Y no vayas a temer que el amor a María es en menoscabo del amor a Dios. Todo lo contrario. El amor se suma, no se resta. Pensar lo opuesto es como decir que porque amamos mucho a nuestros hijos entonces amamos menos a nuestras esposas. Y sabemos que eso no es así.

Demócrito dijo:
.​
SE BUSCA​

Se llama María. Ha desaparecido de las iglesias evangélicas sin saber cómo ni por qué. Es la madre de un tal Jesús, condenado a la muerte de cruz entre dos malhechores por hacerse pasar por Dios. Si bien se puede encontrar su rastro a través de todo el Nuevo Testamento, parece una mujer humilde y discreta, por lo que posiblemente su identificación resulte difícil. Queremos encontrarla para pedirle disculpas por haberla marginado, por haberla olvidado injustamente, por haberla relegado al último puesto en la historia de nuestra salvación. Queremos encontrarla para pedirle perdón y para darle las gracias por todo lo que, en el más absoluto silencio y con la más exquisita discreción, ha hecho por su hijo Jesús y por nosotros. No la buscamos para acusarla de nada, sino para acusarnos a nosotros mismos de ser injustos con ella, por dejar que las disputas teológicas nos hayan llevado a desplazarla hasta el extremo de reducirla al cero absoluto. Se busca porque queremos llorar ante ella y ante su Hijo, nuestro queridísimo Salvador, y pedirles humildemente perdón. Se busca porque queremos devolverle el sitio que le corresponde, el amor que le hemos negado durante siglos. No queremos idolatrarla ni convertirla en una diosa, simplemente queremos decirle desde lo más profundo de nuestro corazón: "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre".

Le robaste el encabezado a una canción muy popular al final de los 70'S.
Solo que en aquel entonces y en esa canción lo que se "buscaba" era a Jesús.

De cualquier manera, mis respetos para María la madre de Jesús de Nazaret. Pero todos los rollos, tradiciones, historias, mitos, etc.....Es todo lo que son.

Recibe un fuerte abrazo.
voz

!!!!! BASTA ¡¡¡¡

Terrible error son los que defienden lo indefenible. Dicen algunos que hay que venerar a una joven llamada María, que por cierto ya esta muerta.

EL unico Dios vivo y verdadero se llama: JESUCRISTO, les recomiendo que vayan y le pidan perdon, por alabar a otros personajes distintos a EL.
EL es muy misericordioso, les aseguro que si se arrepienten EL les perdonara.
Les recuerdo que JESUCRISTO es DIOS, les exhorto a que lean la Biblia.

El Carmelo

El que muere en Cristo, vive para Dios

María vive

"... habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén." (Romanos 1:25 [1])

Sintoniza el Mensaje restaurador transformando el mundo atraves de el evangelio visitanos: http://www.elim.org.sv

Elim.org.sv dijo:
"... habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, solamente el cual es digno de ser bendito por todos los siglos. Amén." (Romanos 1:25 [1])

........................................................................................................Hermano, será posible que algunos esten tan entenebrecidos por la dureza de sus corazones, que ya ni tan siquiera estas citas les abran sus "oidos'?

voz

Estimado Voz777, antes cuando fuí Católico Apostólico Romano ese fue todo el tiempo mi posición me decian no debes de adorar y les respondia no las adoramos las veneramos y una infinidad de cosas fuera de fundamentos , hasta que como dice Jesús atraves de su palabra y conocereis la verdad y la verdad os hara libres Amén , ahora soy libre por la gracia de Dios

Dios te continue bendiciendo

Escucha el mensaje restaurador http://www.elim.org.sv

SE BUSCA

voz777 dijo:
De cualquier manera, mis respetos para María la madre de Jesús de Nazaret. Pero todos los rollos, tradiciones, historias, mitos, etc... Es todo lo que son.
Recibe un fuerte abrazo.

voz

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Todavía no se me han derretido las neuronas.

Un abrazo.

SE BUSCA

Demócrito dijo:
No queremos idolatrarla ni convertirla en una diosa...

Me creí que había quedado claro que en ningún momento propuse rendirle culto a María. Los hay que parece que no saben leer o lo hacen después de ponerse las gafas del prejuicio. Yo la amo y no encuentro razones en la Biblia que me lo prohiban. También siento que ella y su Hijo me aman. Amar y sentirse amado no es rendir culto. En esta vida pasajera como nube de verano amo a muchas personas a las que no les rezo ni les rindo culto. Por algunas, además, me siento amado.

Bendiciones.

SE BUSCA

Luis Fernando dijo:
De todas formas, Demócrito, te sugiero una cosa. Yo se lo pedí a Dios y me fue muy bien. Le pedí "sólo quiero amar y honrar a María como Cristo la amó y la honró como madre suya". Y no he llegado a tanto ni mucho menos pero en ello ando. Y no vayas a temer que el amor a María es en menoscabo del amor a Dios. Todo lo contrario. El amor se suma, no se resta. Pensar lo opuesto es como decir que porque amamos mucho a nuestros hijos entonces amamos menos a nuestras esposas. Y sabemos que eso no es así.

Seguiré tu consejo, hermano, no lo dudes.

Un abrazo.

Demócrito dijo:
.​
SE BUSCA​

Me imagino sus pies doloridos, su corazón estrujado, sus lágrimas saladas, ... pero si retrocedo un poco el tiempo, leo...¡Te saludo favorecida del Señor!¡El Señor está contigo! ¡María no tengas miedo ,pues tú gozas del favor de Dios. ...tendrás un hijo ,
-El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios altísimo descansará sobre tí...

Cuanto debemos aprender de María muchas mujeres, sin adorarla, ni glorificarla, sin convertirla en Diosa, Solo imitar la pureza de su corazón, creyendo en UN SOLO DIOS.
Obedeciendo a ese Dios, GUARDANDO TODO EN SU CORAZÓN.
--HE AQUÍ TU SIERVA--
Se lo que es perder un hijo, puedo tal ves acercarme un poquitito, casi, a su dolor, ... pero era necesario.
Ahun así , guardó el Amor por Dios, POR SU HIJO DIOS HECHO HOMBRE.
Guardó su lugar, detras de ese AMADO JESUS, porque ella sabía a lo que había venido,¡¡¡¡¡CUANTO NOS ENSEÑO!!!!!
si yo pudiera de verdad decir HE AQUI A TU SIERVA.DIOS...y no reclamarte nada ,...Dios... tú la amaste primero.