Se agrada Dios del Celibato o algun impotente lo invento como venganza.

Me temo que la razón por la cual impusieron el celibato al clero es más política que religiosa.
Cuando cayó el imperio Romano la iglesia de Roma abarcó paulatinamente el vacío de poder dejado por éste. Los responsables religiosos pasaron a tener una importante relevancia política en las poblaciones, cada vez más aisladas. El impulso definitivo para instituir el celibato tuvo como objetivo evitar que el poder acumulado por el clero se transmitiera de padres a hijos, es decir, fuera hereditario. De esta forma la iglesia de Roma controlaría aquel mundo occidental incipiente, en los albores de la remota y oscura edad media, perpetuando su poder "romano" hasta la actualidad.

Tomás.

Tomás, no fueron por ahí los tiros

Originalmente enviado por: Moycas:
Celibato ??

Nada más vean cualquier periódico y se darán cuenta de cuantos Padresitos célibes violan y ultrajan mujeres "santas"

Si hermano, te muestro un titular de diario del 18/05/00 aquí en Chile, "Pastor violó a jóven", al parecer dicho pastor tenía voto de castidad ¿?, si tomamos estadìsticas me encuentro más casos de violaciones de pastores que de sacerdotes, y eso que la proporción de católicos es mayor que la de evangélicos, aquí en Chile.

Fraternalmente en Cristo.

Originalmente enviado por: Moycas:
Celibato ??

Nada más vean cualquier periódico y se darán cuenta de cuantos Padresitos célibes violan y ultrajan mujeres "santas"

Si hermano, te muestro un titular de diario del 18/05/00 aquí en Chile, "Pastor violó a jóven", al parecer dicho pastor tenía voto de castidad ¿?, si tomamos estadìsticas me encuentro más casos de violaciones de pastores que de sacerdotes, y eso que la proporción de católicos es mayor que la de evangélicos, aquí en Chile.

DLB TOMAS y TODOS

TOMAS
Y por que en el rito MARONITA no es obligatorio el Celibato.
Si como ya hemos visto un DIACONO puede casar, celebrar, etc. lo que yo me pregunto es por que no se pueden dar cuenta que quien quiere servir a Dios y NO tiene el don de castidad debe de optar por el Diaconado y no el Presbiterio.
Que si alguien toma la decision equivocada es personal y no institucional.

TODOS
¿Me pueden decir de los DOCE Apostoles quienes fueron CASADOS?
Resp. Pedro, y mmmm este, eehhh, mmmm,
¿Cual otro?,
Pablo NO se caso, y ¿Juan?, ¿Acaso Jacobo? pregunto yo pues a Pedro, Juan y Jacobo les dice la Biblia que eran los Principales de la Iglesia, en boca de San Pablo (a ver si no me equivoco otra vez)

¿Ya me perdonaron que me equivocara?
Total de David a Salomon no andaba tan errado, y lo IMPORTANTE era la cantidad de esposas y concubinas y que era un hombre importante, lo del nombre pues se solo "pecata minuta".
Pa que vean que cito de memoria, y no de la concordancia, ahora ya saben que soy humano y tambien me equivoco ;(

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Estimado Karolusin

Mi observación se limitaba a plasmar la vertiente histórica del asunto. Desde mi punto de vista (que en el fondo es el de muchos historiadores) el celibato en la ICR tiene más de político que de religioso, sin embargo, no niego que los argumentos exhibidos por la ICR sean religiosos, como es lógico.

En lo que respecta al rito Maronita, habrás observado que me refería a la Iglesia Romana en su relación con occidente y no con oriente, que es de donde originariamente procedió dicha rama oriental de la ICR (Líbano.

Tomás.

Y por que en el rito MARONITA no es obligatorio el Celibato....

Tampoco lo es en el MENONITA.

Respetuosamente en Jesucristo.

DLB TOMAS, MANUEL MORA, y FEGNA

TOMAS
Aca en el edo. de Chihuahua el año pasado acaba de ser ordenado un sacerdote del rito MARONITA.

MANUEL MORA
La ICA tiene varios ritos, el LATINO es el mas conocido en occidente, pero no en todos se pide los votos de CELIBATO para el Presbiterio.

FEGNA
¿Te acuerdas de MIRNA hace un año?
Como saco una noticia de un sacerdote violador, y por mas que le decia que no tenia caso hablar de ello, insistia, INSITIA e INSISTIA hasta que tu trajiste una noticia bastante similar a esta, sobre un Pastor que en su MISMO pais salio en los periodicos por VIOLAR, (y eso que era casado
frown.gif
) y entonces SI acepto que era mejor no hablar de las miserias de los demas, a lo que yo solo le conteste que lo curioso era que habia MAS pastores violadores que sacerdotes, y eso que los Protes son MINORIA, ¿Te IMAGINAS cuando sean mayoria?, Dios nos libre!!!!

Karolusín....

..es tan dificil comprender que este asunto del matrimonio o de la soltería es un asunto personal;por El Amor de Dios,es tan dificil comprenderlo.

Que es un asunto de El con el creyente,solo y que nadie tiene derecho a causar "edictos"
en tal sentido,por el A.de D.

No comprende usted que si un muchacho entra en un seminario con vocación propia o de sus padres,se ordena y mas adelante como es de natura le gustan las mujeres no tendra!grave conflicto!no existe posibilidad de que busque ayuntamiento en solteras o incluso en casadas.Es tan dificil verlo,es tan dificil.
Que esto no es cuestión propia sino por todos sabida,que ha habido aqui en España epocas en que el celo del iberico ha provocado que a sus mujeres no las dejasen ir a confesar y deprisa y corriendo el obispo ha tenido que cambiar al cura a otro pueblo.Por el Amor de Dios.

DTB MANUEL MORA

No hablemos de lo que algunos han hecho.
Hablemos de los que se DEBE hacer.
Si Ud. desea construir algo, ¿Que hace?
Lo analiza, hace presupuestos, o simplemente se avienta a los BORRAS.
Yo haria mis calculos primero, ANTES, y si quiero servir a Dios, pero se que NO tengo el don de continencia, pues entonces me voy de Diacono, si lo tengo me voy de seminarista.
A mi me encanta la musica y cantar, pero tengo PESIMO oido musical y soy muy desentonado, ¿Que hacer? revelarme con Dios por que no me ha dado los dones para servirle en lo que se me antoja o ¿buscar y usar los dones que EL me dio para servirle?
¿Entiende UD. ahora cual debe ser el enfoque en la cuestion del Celibato?

Bien....Karolusín...

No se me enfade,si la curia preguntase.....

...se le diría lo que tiene que hacer,pero no se preocupe, ellos están "viendo"y harán lo que tienen que hacer.

¿y que debemos hacer nosotros?....

1-lo que dice El....

2-lo que dicen los humanos....

..deseo yo (aunque a veces no pueda)hacer lo que me dice El en Su Palabra,solo.

..tenga Paz....

Tomás, ¿qué historiadores?
nombres, por favor

Originalmente enviado por: haaz:
Fegna, si ese "pastor", que evidentemente no tiene que ser célibe, hizo semejante estupidez, te imaginas las que hacen los que se supone que sean célibes????
No saquemos trapitos sucios porque son bastantes, pero te repito, te imaginas los "célibes"???

Juzgas sin conocer.

Gran Luis Fernando, ¿Donde escuché, o lei, acerca de no juzgar para no ser juzgado? No recuerdo bien.

PD: Yo estaba respondiendo el mensaje de Moycas, en todo caso.

Gran tocayo, lo han dicho por acá muchas veces.
Pero luego se molestan cuando reciben de su propia medicina

Hay que reconocer que en la iglesia cristiana
no romana se han dado excesos graves de ayuntamientos ilegales y adúlteros ,es cierto y hay que reconocerlo,incluso en pastores no neófitos.

No obstante lo que me permitiría reflexionar,sin ánimo de causar heridas innecesarias es la diferencia de dar edicto y
no darlo ,tratándo este tema como asunto general y no reconociendo que es una cuestión
personal.

Santiago 1,12... Bienaventurado el varon que soporta la tentacion,´porque,probado,recibira la corona de la vida que Dios ´prometio a los que le aman.
13 Nadie en la tentacion diga "soy tentado por Dios".Porque Dios ni puede ser tentado al mal ni tienta a nadie.
14 Cada uno es tentado por sus propias concupiscencias, que le atraen y seducen.

Fegna:
Me podrías decir qué es lo que juzgo????
Si lo que quieres son hechos, en mi país un joven acuchilló a un sacerdote y lo dejaron en libertad porque fue en defensa propia porque el sacerdote quería abusarlo.
Unos "hermanos de la congregación" de no se qué los metieron en la cárcel porque tenían un hogar para niños con parálisis cerebral y otros problemas y abusaban de ellos.

Esos son hechos demostrados por la justicia de mi país, no he hecho ningún juicio, simplemente hechos. Te repito, dónde juzgo???

DTB HAAZ

Esto es el cuento de nunca acabar.
Mira cuando yo citaba la suciedad de los Evangelicos, quedo mas que probado que AUN siendo MINORIA tenian tanta o mas mugre que los Curas Catolicos,
frown.gif

Este FORO es para DEBATIR, DEBATIR, PELEARNOS, o si gustas hasta LIARNOS A GOLPES, pero sobre temas DOCTRINARIOS, NUNCA sera para estar exibiendo lo que encontre en el drenaje de "enfrente".
La ultima vez que aqui discuti con un Evangelico al respecto el me saco TRES casos aqui en el pais abarcando unos 300 años, yo ni tardo ni perezoso le saque 5 casos (muy sonados) en menos de 2 años, y no en TODO el pais, 4 de ellos en la localidad y otro en MTY. N.L. a solo 320 Km. de aqui.
Si durante la Inquisicion no quedamos bien pàrados, en estos ultimos 25 años Ud. han recuperado y con creces TODO lo hecho en 20 SIGLOS.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

disculpa karolusin, pero lo que puse era para Fegna, por algo que él mencionó respecto a mi, "gracias" por tu intromisión, pero no ayuda en nada.